Porra Primavera Sound 2026

• Una año más estamos por aquí con nuestros pronósticos sobre quién actuará en la próxima edición del festival.
    Abriremos las votaciones con vuestras apuestas para la porra del año que viene este domingo y el plazo finalizará justo el domingo 27 de julio. Se aceptarán por tanto porras desde el 13/07/2025 a las 23:59 y hasta el 27/07/2025 a las 23:59. Así que tenéis este fin de semana para terminar de perfilar vuestras porras antes de que se abra el plazo. Me doy a mí ese tiempo de reflexión también y antes de la fecha de inicio, mandaré por privado la mía a @Neutroner (¡Gracias por dejarnos hacer ésta movida!)

Nuevamente el premio será 2x Abonos VIP + 1 habitación de hotel

Por lo demás, las bases son más o menos similares a las del resto de años, pero sí quiero destacar una cosa:
    Por favor, tened especial cuidado en mandar bien el nombre de cada grupo. Dedicáis mucho tiempo a pensar en la porra, así que dadle unos minutitos más para comprobar que no haya errores ortográficos.

Las bases serán las siguientes:

• Actualización: para que el premio pueda ir rotando se vuelve a incorporar la antigua norma clásica de que los ganadores de ediciones anteriores no puedan optar a premio, por tanto los ganadores de las dos porras anteriores no podrán optar a premio, aunque sí participar si lo desean.

• Porra secreta hasta el día 28 de julio a las 08:00, que es un poco después de la fecha límite para el envío de la porra.

• La porra constará de 20 grupos.

• Teniendo en cuenta que ya no suelen actuar ni Dj Coco ni Shellac (dep Albini), vale cualquier artista sin vetos.

• No valdrán los nombres que se vayan filtrando a partir de que haya confirmación oficial por parte del festival.

• Sí se podrán votar los grupos del PSvsFORO

• Porra por orden alfabético y en formato 'The -NOMBRE GRUPO-' y no '-NOMBRE GRUPO-, The'. Como norma extra, si por ejemplo vinieran Courtney Barnett & Kurt Vile, no se aceptará como válida una predicción de solamente Courtney Barnett o solamente Kurt Vile.

• Agradecería que me enviáseis los grupos sin guiones, ni números delante, uno por línea, así los paso más rápido a mi base de datos.

• No pueden votar los registrados después del día 1 de junio de 2025 (coincidiendo más o menos con el inicio del festival).

• No valen dobles nicks, étc. Al que se le pille, se le invalidan las porras.

• Para escoger al ganador se tomarán como referencia los grupos confirmados en la gala/fiesta/bacanal/video estático/cohetecito volador con cuenta regresiva/cartel competo por sorpresa que hará el PS para la edición de este año. Importante, solamente los grupos que se confirmen ese día. Últimamente, días después añaden, cambian grupos. Lo que salga en el cartel del día que lo desvelen, será lo recontado.

• En caso de empate gana el que haya mandado antes la porra. En caso de porras empatadas enviadas en el mismo minuto, el siguiente criterio de desempate será los puntos enviados en la porra del año anterior, y luego la del año anterior, y así sucesivamente. No haber enviado porra ese año computa como 0 puntos, y si hubiera empate técnico, en última instancia el orden de llegada del correo de gmail desempataría, salvo que se os ocurra algo mejor, rápido, justo y práctico ants de que comience la porra xD.

• Esta será la dirección de correo para enviar vuestras apuestas: porraprimavera@gmail.com
      Lo gestionaré yo si nadie tiene inconveniente, y como también querría participar, le enviaré por mensaje privado una copia de mi porra a Neutroner antes de que se inicie el plazo, y así no tener opción a 'aprovecharme' de lo que pongáis los demás. Aunque tenga que enviarla antes que el resto, mi porra computaría como enviada a las 23.59 como las demás que reciba a esa hora, y el criterio de desempate sería el ya mencionado para mí también.

• Indicad claramente vuestro nick del foro cuando hagáis el envío e indicad en este hilo cuando la hayáis enviado y os iré confirmando la recepción de las porras.

El lunes 28 de Julio a partir de las 08:01, se abre la veda para empezar a publicar vuestras porras aquí mismo.

Creo que con esto ya está todo dicho, si echáis algo en falta lo decís y lo editaré.

Así que nada...a pensar y suerte a todis. A disfrutar con la porra y ojalá salgan cositas chulas como otros años (los carteles y videos del festival que quedaría con nuestros votos etc). Yo intentaré ir amenizando con las estadísticas habituales de años anteriores.

De nuevo, por favor, poned especial interés en la ortografía. Lo más costoso de los conteos es homogeneizar los nombres. Por poner un ejemplo, King Gizzard & the Lizard Wizard se escriben así. Fijáos en no añadir zetas extra ni cambiar la & por una Y, ni ser un puto vago y decir "los Gizzard". Es tan sencillo como entrar en la web del artista (que seguro lo hacéis, para ver si sus posibles giras cuadrarían con venir al PS) y copiar y pegar el nombre.

El recuento se hará en base al cartel completo de Barcelona, aunque como el año pasado lo sacaran ya divididos en Jornada Inaugural / Brunch / Ciutat. Es decir, entran todos los grupos que se anuncien ese día independientemente de dónde actúen.

Eso es todo, de momento, disfruten de lo fiesta de la demoporracracia.

• gracias un año más por la organización y por todos los datos estadísticos que te curras, una maravilla

• Viva Le Marchand! Viva su sable!

• muchas gracias @le-marchand !!!
    yo como no me juego nada esta vez, ya la tengo programada para envío el mismo día 13 hehe. sin presiones la he hecho a piñón hahaha. suerte a todos!