Porra Primavera Sound 2026
-
Cuántas porras totales hubo en ediciones anteriores?
-
-
ya se ha comentado, el año pasado hubo 57 porras si no recuerdo mal, este año posiblemente superemos esa cifra
En cuanto a la paridad @pintucris , ya avancé algo en el resumen anterior del otro día, pero ahora mismo la cosa está así:
Artistas totales 329
113 artistas femeninas (y grupos íntegramente femeninos)
153 artistas y grupos masculinos
y 63 grupos mixtos y artistas no binariosEso en cuanto a propuestas, en cuanto a votaciones (820 en total):
323 votos se han ido a esas porpuestas femeninas
335 votos a los varones
y 182 votos a agrupaciones mixtas o personas no binarias.En general está bastante bien porque está bastante igualado y creo que suben las propuestas mixtas/no binarias con respecto a otros años, lo que se puede observar es que los votos femeninos se concentran en actuaciones más concretas y los votos a hombres se dispersan entre muchos artistas diferentes, la mayoría con un solo voto, de ahí la diferencia entre el número de artistas de un género y de otro que luego no se traduce en tanta diferencia en votos.
Otra posible lectura es que en nuestro imaginario colectivo aún hay más artistas masculinos, pero a las mujeres que conocemos las votamos más de media.
-
Enviada!
-
@le-marchand dijo en Porra Primavera Sound 2026:
a hablar un poco más de esto poniéndoos el espectro completo de la porra más original/alternativa vs la porra más de consenso. Sumando un punto por cada grupo de nuestra porra que es votado por otro usuario tendríamos la siguiente clasificación:
y yo que creía que mi porra era original.... me encantan estas estadísticas y me mata la curiosidad al mismo tiempo
-
@le-marchand Siempre me las apaño para estar entre las porras "más originales", así pasa luego, que no acierto ni media :) :)
-
El sexto en cuanto originalidad! Este año bato récord de pocos aciertos, jajaajaja! Eres muy grande @le-marchand Mil gracias de nuevo por el currazo!
-
-
Porra enviada!! Suerrrte a todos
-
Porra enviada! :-)
-
Enviada!
-
Por fin he podido enviarla, espero superar los aciertos del año pasado (1) y no sé porqué pero este año me salían muchísimos más grupos bajo varios criterios que el año pasado no empleé
-
Buenas chicos, comento ahora que vuelve a estar activo el blog, enviada (el jueves pasado).
Gracias por organizarlo!
-
Porra enviada el 18 de julio, notifico ahora
-
Recibidas durante el apagón (o antes) las porras de @pipan @Sounder @tetrapharmakon @c8moreno @mest79 @ignamad @Losenemigos @Tecnoyonki @Nixer @mujer_esponja @Cruyfista14
Ya tenemos 53 porras, aunque el último recuento lo hice cuando iban 50. Dejo por aquí el resumen:📊 De momento con esas 50 porras, van 1000 votaciones, 365 artistas diferentes (uno para cada día del año), y uno de ellos está en 43 de esas 50 porras, o lo que es lo mismo, lo ha votado el 86% de la gente.
📈 En cambio el artista #3 (el tercero más votado, con 24 votos), no lo ha votado ni la mitad de los participantes (el 48% para ser exactos).
🥈 Si solo tenemos en cuanta los votos de las 7 personas que no han apostado por el headliner #1 , entonces el artista más votado/augurado sería el artista #2 en empate técnico con el artista #69 con 3 votos cada uno. Este tipo de datos me dejan loquísimo. Contando el resto de porras el artista #2 suma 33 votos mientras que el #69 se mantiene en esos 3. Quizás estas 7 personas saben algo que el resto no sabe.
♀️ Y en el cómputo de porra más New Normal o con mayor presencia femenina, la más inclusiva de momento es la de @pintucris con un 78% de mujeres (computando a grupos mixtos o artistas no binaries como 50% femeninos, así a brocha gorda, y a mujeres solistas o grupos íntegramente femeninos como 100% obviamente, y hombres solistas o grupos netamente masculinos como 0%).
En cuanto a los foreros decir que la porra consenso está ahora muy reñida entre un servidor y @serjo , que está a solo 3 puntos pero llegó a estar a solo 1 de diferencia. Serjo es el único forero que incluye en su porra al top10 de artistas más votados al completo mientras que un servidor es el que ha incluido más artistas entre el top20. Por su parte, calltheranger se ha descolgado un poco y ahora lucha por no salir del podio.
Pronto más!
-
Actualizo también para comentar que afortunadamente este año aún no se ha propuesto ninguna persona fallecida, como en su día con Sophie, y por suerte nadie había incluido a Ozzy Osborne en la porra. Pero ojo que ya van dos grupos que se separaron recientemente, no sé si será pronto para un comeback.
Añado también este gráfico que saqué cuando llevaba recontadas 45 porras, de cómo se reparten vuestros votos:
-
Acabo de porretizar, después del sustico de la web... :D
-
Porra enviada, mucha suerte a todas
-
Porra enviada.
Muchas gracias por el curro desde Galicia!
-
Please, los que faltáis por enviar revisad todo lo que podáis vuestras porras y las reglas... mientras el foro estaba caído quise ser bueno y no os dije nada porque tampoco era posible volver a leer las normas para asegurarse, pero ahora mismo y con el foro activo me están llegando varias porras sin orden alfabético, con varias erratas en los artistas, con formatos incorrectos.. y todo eso dificulta mucho el proceso para computarlas...
Creo que la idea de la porra es algo muy guay y el premio bien merece la pena esforzarse un poquito en prepararla bien. No me quiero poner tiquismiquis ni nazi de más pero ya me entendéis, hay cerca de 1200 votaciones y tampoco es plan de andar una a una revisando y corrigiendo grupos tipo "RollinS Stongs" en lugar de The Rolling Stones (no es un ejemplo real xD pero de ese tipo) para que si luego el festival los trae os cuente como acierto y no como fallo. A veces veo cosas que son obivas y las corrijo yo mismo, pero recordad que hay grupos como Chrome y Chromeo, Rosali y Rosalia, Heal y Health, Horsegirl y Horsegiirl y mil cosas más así que hay cosas que ni yo mismo podría saber si es una errata, por no hablar de grupos que ni conozca...
Así que solo eso, porfa, tenedlo en cuenta y revisad muy bien el formato. Todo lo que sea poner guiones o números por delante del nombre dificulta añadirlos de forma automática al recuento, y no, no puedo admitir una captura de pantalla de vuestra porra en vuestras notas por los mismos motivos ;)
Gracias a todis! :D