Me gusta el Rugby - Copa del Mundo 2007



  • no se fun, me podrán los colores pero yo no veo nada claro lo que pueda pasar en el cruce entre francia y gales, esta claro que hoy los bleus han dado un paso a delante que igual ya nadie esperaba, pero sigue siendo el mismo grupo que perdió con tonga y tiró el partido contra NZ antes de jugarlo. Y los ingleses de hoy, eran los mismos que ganaron a escocia y argentina de puto milagro.

    total, yo espero y deseo una final cymru vs NZ, a ver que pasa.



  • Una hora jugando con 14, que bien!! Sin tmo ni nada, hijo de puta hay que decirlo mas!!



  • putadón, vaya oportunidades falladas y vaya decepción el equipo francés especulando todo el partido, luego diréis de australia, pero francia hoy merecía perder y espero que en la final se lleven su merecido.



  • mierda, los all blacks son demasiado, la final está cantada



  • Injustísima expulsión pero Gales se buscó su propia tumba en los kicks. Una lástima, porque creo que se habían ganado pasar a la final. Gran espíritu, me han hecho disfrutar.

    En todo caso, lo de Nueva Zelanda es otra cosa, una especie de marabuntarugby. La sensación que dan es como ver al Barça en rapidez y al Madrid en potencia. Demoledores.



  • a mi de la expulsión lo que me fastidió sobretodo fueron las formas, es cierto que según el nuevo reglamento que se aplica en esta copa del mundo, puedes llegar a interpretar que es roja, para mi muy por los pelos, porque ni lo pilla de las piernas, ni lo proyecta al suelo pero bueno. Si aceptamos culo como piernas y proyectar como soltar vale.
    El problema fue que lo hiciese sin pedir tmo, ni consultar con los otros árbitros, ni nada!! si vas a condicionar unas semifinales de mundial en el minuto 18, por lo menos cubrete las espaldas, hacerlo contra gales al final es gratis, pero lo mismo a francia dudo mucho que se lo pitase y a nueva zelanda ya ni hablamos.
    por no hablar del hecho de que el árbitro era irlandés de padre francés, que seguro que es un tio super honesto, pero no me creo que no hubiese otro árbitro menos abierto levantar a suspicacias…

    luego el partido se perdió pateando, sin priestland, con un hook lamentable y un halfpenny con muy mala suerte, por no hablar de la lesión de james a los cuatro minutos, es que se puso todo en contra.

    para mi la final con lo visto hasta ahora tiene cero emoción, ojalá me equivoque pero se prevee paseo kiwi.



  • pero más o menos ya se sabía, no?

    (comentario totalmente prescindible que hago para poder escribir aquí y soltar que en mi primera juventud jugaba de ala o segundo centro, dependiendo del día y tal)



  • La Haka en 1973:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wrTy9rdHk2c

    Me dicen que es Monty Python y me lo creo…



  • Que injusto es a veces esto, menudo repaso en la segunda mitad de los Franceses a los All Blacks que solo han podido defender y con muchos apuros, justos vencedores visto lo visto en todo el Mundial, pero hoy han merecido ganar los franceses de forma clara, los All Blacks en mi opinion tambien han contado con un poco de ayuda del arbitro, les ha permitido cosas que no se le permiten a nadie mas, entradas por los laterales, molestar la salida del balon, sobretodo con el 8-7 ya y con Francia en campo All Black les ma pasado por alto entradas por el lateral muy claras no dandoles golpes de castigo que hubieran sido la victoria.



  • menudo disgusto esta final… estabamos tan cerca de ganar...
    los blacks son los justos ganadores viendo los que han sido los mejores todo el torneo y al largo de estos 4 últimos años... pero en esta final los franceses se merecían más!
    que segunda parte de lujo nos han ofrecido.
    lo han intentado todo y los blacks se cagaban encima.
    no voy a hecharle la culpa al arbitro pero es verdad que en los rucks los blacks se tiraban a la piscina y el Joubert este no les pitó ni una falta... no se atrevió... no quería joder la gran fiesta kiwi... una pena porque con 3 puntitos más nos llevamos la copa.
    pero más que todo me ha gustado que despues de un torneo lamentable, los franceses han sido capaces cambiar su imagen y demostrar que son un gran equipo, capaz de enfrentarse a los todos poderosos blacks... y casi ganarles.
    no vamos con orgullo y con la cabeza bien alta!
    momentazo cuando se acercarón a los balcks durante el hacka! muy grande!
    bravo les bleus!



  • @FUN:3jtouwyx:

    Que injusto es a veces esto

    Supongo que los galeses dirían lo mismo la semana pasada.

    De momento sólo he podido ver la primera parte, a ver si me descargo la segunda y veo la "exhibición" bleu, porque en la primera no he visto nada de eso

    KAPA O PANGO, AUE HI!!



  • Como francófilo que soy en materia de balón ovalado, estoy muy cabreado. Pero, en fin, los peores all blacks que recuerdo en mucho tiempo siguen siendo mucho all blacks. Lo que me queda es una Francia que hizo un mundial de mierda y se redimió en una final que peleó con una fe que no se le presuponía. Allez les bleus!



  • Sacado del blog Rojo y blanco de Carlos Fuetes, mi favorito para la pasion rojo y blanca.

    Bien, pues ya llegó el momento, ya está aquí. Todo el año esperando como el que espera la salida del Baratillo o los Estudiantes, o la final del Falla, o la llegada del Olentzero, o la aparición de la Amanita Cesarea, y ya casi está aquí. Se acabó la espera, llegan los partidos en el barro, las caras de asfixia de los jugadores, las brechas en el cráneo curadas sobre la marcha, los fisioterapeutas que se juegan la vida por atender a un jugador mientras a su lado pasa un tornado. Llegan las tardes frías en el pub encadenado partidos, conversaciones con extraños en dos o tres idiomas y pintas, muchas pintas. Llegan los himnos solemnes, los viajes relámpago de fin de semana, las cuentas y cálculos a falta de dos jornadas. Vuelven las camisetas antiguas que duermen en los armarios diez meses al año, los ojos entornados para intentar entender las razones del árbitro entre el griterío del pub, las explicaciones de los que realmente saben, la escucha atenta de los que no sabemos tanto. Llegan las gaitas en las gradas, los gritos - "heave!!" - de los galeses, los dos himnos de los irlandeses y un tercer himno, "Fields of Athenry", y también, qué se le va a hacer, los "ouais" despectivos de los franceses hacia el rival cuando avanzan sus delanteros. Llegan los árbitros que explican cosas, los capitanes que atienden con respeto y responsabilidad, los jugadores que miran con cara de crío cuando un señor al que hay que llamar señor les regaña en directo para todo el mundo. Se van, por unas semanas, las protestas teatrales, las trampas continuas, la simulación de agresiones y las bravatas nunca consumadas tras pegar la frente dos rivales con actitud de carnero poco mordedor. Llegan los puñetazos al mentón cuando no queda otra, los agarrones por el cuello de la camiseta, las vendas en las orejas y los cráneos afeitados, los pasillos al perdedor y al ganador. Llegan los jugadores que simulan no estar lesionados para que no les sustituyan, precisamente lo contrario que en el fútbol, y las aficiones sin ultras que comparten cerveza y conversación antes, durante y después del partido, precisamente como debería ser el fútbol antes y no es.
    Llega el VI Naciones, ¡¡Alabado sea Gareth Edwards!!


    ¿Cómo está cada equipo? ¿Quién es favorito? La respuesta es complicada, como casi todos los años. Si uno tuviera que apostar y jugarse los cuartos, apostaría por Gales y su deslumbrante equipo del Mundial, ese equipo joven con toneladas talento y poca suerte en su partido clave en Nueva Zelanda, pero con un futuro por delante al que hay que mirar con gafas ahumadas. Como uno no apuesta, espera que Irlanda, su equipo, cumpla en el momento difícil del cambio de generación en el que van quedando fuera de las convocatorias jugadores de ese equipo que casi nos sabemos de memoria y que quedaron a las puertas de hacer algo grande en el Mundial precisamente en un partido contra Gales en el que hasta tres balones claros se cayeron de las manos irlandesas en 22 rival. Irlanda y Gales jugarán en la primera jornada y algunas incógnitas serán despejadas. También en el grupo de favoritos, favoritos del que suscribe, se entiende, la incógnita de Escocia, el equipo que ha regateado la cuchara de madera recientemente. Escocia abre el torneo contra su enemiga del alma en tiempos de consultas electorales sobre la independencia y con el plus de motivación de escuchar Flower of Scotland en casa contra los herederos de ese ejército del tal Eduardo al que, por culpa de la canción, tenemos tanta manía. A ver si hay suerte y los mandan de vuelta a casa, a pensar de nuevo.

    Naturalmente, hablando de favoritos uno no puede ignorar la realidad. Francia, a la postre finalista en el Mundial tras una maniobra en la fase de grupos digna de la Italia más futbolera; como dijo en cierta ocasión un escritor inglés que vive en Francia, los franceses han producido cientos de generaciones de aristócratas pero ningún caballero. Francia tiene talento en los medios y una tercera línea fiera capaz de ganar un partido por sí solos, quizás el partido que no ganó en la final del Mundial a pesar de merecerlo, quizás por haber llegado a la final a pesar de no merecerlo. Sobre Inglaterra, que llega renovada e interina tras mil escándalos y vaivenes y capitanes escupiendo sobre su propia responsabilidad , no sabemos mucho. Inglaterra siempre ha tenido percherones en delantera y cirujanos pateando a palos que nos han amargado muchas tardes, pero aún no sabemos bien si hará su tradicional rugby industrial u optará por jugar más a la mano. Por último, Italia, ambiciosa al haber cambiado de entrenador y crecida como nunca tras haber ganado a Francia el año pasado, nos sirve sobre todo para recordarnos que, hasta principios de los 90, España, ahora defenestrada, se jugaba las habichuelas con los azzurri.

    Como el Atleti con el Barça, vamos.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ghe96LfUTcI



  • gran partido y gran victoria de gales frente irlanda en dublín; aunque a los galeses les puede salir muy cara, la lesión de warburton pinta chunga, y se dice que van a cambiarle la amarilla por roja a davies, lo que conlleva un mes de sanción; sanción justa si le cae, porque se le ha ido la olla tres pueblos.

    por suerte el siguiente partido es contra escocia, a ver que pasa…





  • Bueno, creo que este año tengo un foco de interés menos gracias a la derrota del XV del gallo ante… Italia. Hala, un torneo echado a perder el primer día.