Me gusta el basket



  • @tethor:228uwx9a:

    lakers - spurs. Esperemos que Gasoft no se achique ante Duncan y podamos ver un duelo de titanes en la pintura.

    En el último partido entre ambos en la fase regular Gasol hizo una de las mejores defensas que le he visto en mi vida.

    De momento los Playoffs de la NBA han sido lo esperado, de la media docena de EQUIPOS que hay en la liga 4 en finales de conferencia.

    Tras ver muchísimos partidos de temporada regular me ha quedado más clara mi opinión. La NBA no es seria, sólo hay 6-7 equipos. Los demás son bandas que se limitan a explotar el sistema. Y el sistema es vender, vender equipos inexistentes, vender jugadores franquicia que no saben jugar al baloncesto en una liga marcada por el fomento de la individualidad sobre el colectivo (todo el sistema salarial, draft, estructura de liga, etc) está montado para esto. Y baloncesto muy poco, apenas hay equipos que utilicen sistemas, en liga regular las defensas son penosas… etc. Los jugadores llegan casi sin formar "colectivamente" de la Universidad, cuando pasan por ella, y la liga les obliga a que jueguen individualmente si quieren ganarse un futuro. Después eso se ve en lo pobre de los playoffs y en los bluffs de sus estrellas.

    Yo sin duda me quedo con el basket FIBA y con la ACB. Las semis empiezan mañana, tras la relativa sorpresa de la derrota del Madrid a manos de un Unicaja que llevaba un mes preparando la eliminatoria (mucho tiempo para Scariolo), se presentan muy interesantes con un duelo DKV-Barça, en el que los primeros han llegado tras bastantes apuros para deshacerse del Akasvayu de Marc (que grande, el mejor 5 de Europa?) y con un Barça que ha de llegar a la final para asegurarse Euroliga.

    Apuesto por el DKV para el título, probablemente contra el Tau (que le tiene la moral comida a Unicaja), Rudy está a un nivel por encima de cualquier jugador europeo en décadas y además el equipo sabe a lo que juega y lo hace perfecto.

    A disfrutar de la serie, por que la de la NBA me la perderé. Putos horarios :S



  • interesante reflexión

    pero me ha llamado mucho la atención esto:

    @andtheworldsmileswithyou:1kboqbzf:

    Rudy está a un nivel por encima de cualquier jugador europeo en décadas y además el equipo sabe a lo que juega y lo hace perfecto.

    llevo siglos desenganchado de la ACB, así que apenas lo conozco. ¿Tan bueno es este tío? Me cuesta creer que esté por encima de Sabonis, Petrovic, Kukoc, Danilovic, Nowitzki, Parker, el propio Gasol, …



  • @jösexiu:3ky2n915:

    interesante reflexión

    pero me ha llamado mucho la atención esto:

    @andtheworldsmileswithyou:3ky2n915:

    Rudy está a un nivel por encima de cualquier jugador europeo en décadas y además el equipo sabe a lo que juega y lo hace perfecto.

    llevo siglos desenganchado de la ACB, así que apenas lo conozco. ¿Tan bueno es este tío? Me cuesta creer que esté por encima de Sabonis, Petrovic, Kukoc, Danilovic, Nowitzki, Parker, el propio Gasol, …

    simplemente es que ha visto poco basket



  • @jösexiu:2jw8iwah:

    interesante reflexión

    pero me ha llamado mucho la atención esto:

    @andtheworldsmileswithyou:2jw8iwah:

    Rudy está a un nivel por encima de cualquier jugador europeo en décadas y además el equipo sabe a lo que juega y lo hace perfecto.

    llevo siglos desenganchado de la ACB, así que apenas lo conozco. ¿Tan bueno es este tío? Me cuesta creer que esté por encima de Sabonis, Petrovic, Kukoc, Danilovic, Nowitzki, Parker, el propio Gasol, …

    Cuando dije Europeo quería decir en Europa.

    Y esos tres del final nunca en Europa hicieron temporadas como la de Rudy o incluso Marc este año.

    Rudy actualmente me parece de largo el mejor escolta de Europa y uno de los mejores del mundo. Grandísimo defensor desde el comienzo, al principio de su carrera flojeaba en el dribbling (sobre todo con la izquierda) y en el tiro de 3 (tiraba pocos bien seleccionados). Ahora mismo su arsenal ofensivo es una barbaridad, tanto 1 vs 1, cómo tiros de 3 de todo tipo, es practicamente indefendible. Eso sí, ahora se juega tiros que no debería. Este año ha dominado la ACB y la ULEB Cup a su antojo. Promediando más de 21 puntos en apenas 28 minutos de juego, con unos porcentajes de escandalo (59% t2, 41% t3 metiendo 3 por partido y 91% en tl), lider de la liga en robos y puntos. Y además haciendo jugar a sus compañeros gracias a su superioridad en el 1 vs 1. 6º de la liga en asistencias (a pesar de ser escolta) y también segundo en faltas recibidas.

    Además en los partidos importantes se ha cargado a un equipo joven a la espalda, ganando la Copa y la Uleb Cup, haciendo una exhibición en casa del Madrid con un 8/11 en triples cuando aún se jugaban la primera plaza en la regular…

    Además para mi tiene mucho más mérito por ser determinante y regular desde una posición exterior. Este año se irá a Portland que está construyendo un equipo que huele a dinastía larga. Tiempo al tiempo.

    Y lo de Marc, practicamente igual. En la ACB ha dominado el juego interior a sus anchas, cómo pocos desde Sabonis. De hecho ha batido el record de MVPs de la jornada en una misma temporada que tenía el Lituano desde hace más de una década.

    En mi opinión, deberían ser junto a Calderon y Gasol los pilares del campeón olimpico este verano.

    Y lo de la NBA es normal, hay que tener en cuenta que más de la mitad de los jugadores se pasan las temporadas jugando 82 pachangas en las que no se juegan nada y en la que quedar último se recompensa, al igual que se recompensa mirar por ti mismo en lugar de por el colectivo. Hay muchos jugadores que se pueden pasar toda su carrera sin apenas tener competición real. Aunque claro, la NBA es más espectaculo que competición.



  • Bueno, eso y que van a hacer triplete. Algo nunca hecho, en la mejor Liga FIBA y con un equipo que debe ser el 6º presupuesto de la competición.



  • bueno, smiles, yo no estoy de acuerdo.
    en la nba hay equipos ahora mismo que juegan muy bien al baloncesto y que tienen un más que aceptable sentido colectivo del juego: detroit, boston, phoenix, lakers, new orleans.. todos tienen un roster en el que hasta ocho jugadores participan bastante en el juego. otros equipos más secundarios como portland o philadelphia lo mismo.
    quizá los casos más escandalosos en cuanto a poco juego colectivo son los de cleveland o san antonio.
    lo de que seis o siete equipos se reparten el pastel me parece bastante lógico, no querrás que absolutamente todos los equipos tengan las mismas opciones? precisamente este año ha habido más igualdad que nunca. de hecho, han habido -hablo de memoria- seis o siete líderes distintos y un equipo con más de 50 victorias ha quedado fuera -los entrañables GS warriors-.

    yo soy muy fan del basket, pero mucho más de la nba que de acb y, desde luego, euroliga. los partidos de euroliga me parecen penosos en cuanto a espectáculo si no estás implicado a nivel emocional en uno de los dos equipos. recuerdo la final del año pasado, parecía -casi- tan aburrido como un partido de futbol. los árbitros tienen mucho protagonismo (y además me parecen muy malos -con el mercantilista objetivo de favorecer a las plantillas que más aportan a la euroliga-), se permite poco contacto y en general priman mucho las defensas, pocos puntos.. la penya de este año ha sido el primer equipo que ha jugado un basket que se pudiera comparar al de la mítica jugoplastika (a nivel de espectáculo, ojo) y mira que ya ha llovido desde entonces.

    en cuanto a rudy, yo no estoy de acuerdo con mucho de lo que dices. es un buen escolta, pero ni de broma me parece un grandísimo defensor como tú dices. cómparalo con diamantidis, por ejemplo, eso sí es un grandísimo defensor.
    el único problema que le encuentro a rudy en ataque es que es un tio que necesita liderar el show, ser la primera opción de su equipo y además necesita mucha libertad para poder desarrollar toda la creatividad que caracteriza a su juego. aito se la ha dado, pero no creo que mc millan se la de y en la selección, teniendo a pau al lado, lo mismo.

    (collons, vaya chapón! perdón foreros!)



  • @manel:27e09qu3:

    bueno, smiles, yo no estoy de acuerdo.
    en la nba hay equipos ahora mismo que juegan muy bien al baloncesto y que tienen un más que aceptable sentido colectivo del juego: detroit, boston, phoenix, lakers, new orleans.. todos tienen un roster en el que hasta ocho jugadores participan bastante en el juego. otros equipos más secundarios como portland o philadelphia lo mismo.
    quizá los casos más escandalosos en cuanto a poco juego colectivo son los de cleveland o san antonio.
    lo de que seis o siete equipos se reparten el pastel me parece bastante lógico, no querrás que absolutamente todos los equipos tengan las mismas opciones? precisamente este año ha habido más igualdad que nunca. de hecho, han habido -hablo de memoria- seis o siete líderes distintos y un equipo con más de 50 victorias ha quedado fuera -los entrañables GS warriors-.

    No he dicho que no hubiese equipos que jugasen bien, digo que hay apenas media docena de equipos. Tú dices 5 de los que yo excluyo a Phoenix porque no defienden y que yo sepa a esto se juega en dos lados. Muy vistoso, muy bonito en Regular Season pero ya se ve lo que pasa en Playoffs. Y después nombras a 2 en los que estoy de acuerdo Portland y Philadelphia (con reservas) y añadiría a Utah. Ah! Y San Antonio es el más EQUIPO de la Liga, junto a Detroit.

    Que una banda cómo los Warriors estén a punto de meterse en competición real dice mucho de la NBA actual.

    @manel:27e09qu3:

    yo soy muy fan del basket, pero mucho más de la nba que de acb y, desde luego, euroliga. los partidos de euroliga me parecen penosos en cuanto a espectáculo si no estás implicado a nivel emocional en uno de los dos equipos. recuerdo la final del año pasado, parecía -casi- tan aburrido como un partido de futbol. los árbitros tienen mucho protagonismo (y además me parecen muy malos -con el mercantilista objetivo de favorecer a las plantillas que más aportan a la euroliga-), se permite poco contacto y en general priman mucho las defensas, pocos puntos.. la penya de este año ha sido el primer equipo que ha jugado un basket que se pudiera comparar al de la mítica jugoplastika (a nivel de espectáculo, ojo) y mira que ya ha llovido desde entonces.

    Ya supongo que serás más fan de NBA que de Euroliga, yo soy seguidor del Basket cómo deporte y me interesan ambas competiciones y simplemente no hay color. Unos juegan a una cosa y otros a otra. Unos VENDEN un espectaculo (bochornoso a veces) y otros juegan una competición deportiva que no saben vender, pero que es más rica a nivel táctico y colectivo. Es un deporte en su sentido más clásico, al menos está más cercano a este concepto.

    Lo de los árbitros, que quieres que te diga… En la NBA se han destapado casos de arbitros relacionados con apuestas, se protege muchísimo a las estrellas, mucho más que en Europa. Se castiga al desconocido (rookies)...

    Además se cambian las reglas del deporte (3 segundos defensivos para abrir las defensas y permitir penetraciones y mates espectaculares, pasos de salida....) con el simple próposito de hacerlo más simple y por tanto vendible, con el pretexto del espectaculo. El mayor reflejo del patetismo al que se puede llegar es a un partido de Rookies del All Star Game.

    @manel:27e09qu3:

    en cuanto a rudy, yo no estoy de acuerdo con mucho de lo que dices. es un buen escolta, pero ni de broma me parece un grandísimo defensor como tú dices. cómparalo con diamantidis, por ejemplo, eso sí es un grandísimo defensor.
    el único problema que le encuentro a rudy en ataque es que es un tio que necesita liderar el show, ser la primera opción de su equipo y además necesita mucha libertad para poder desarrollar toda la creatividad que caracteriza a su juego. aito se la ha dado, pero no creo que mc millan se la de y en la selección, teniendo a pau al lado, lo mismo.

    Me lo estás comparando con el mejor defensor exterior europeo de los últimos 10 años. En cuanto a ayudas y defensa colectiva Rudy es comparable a Diamantidis, en cuanto a defensa individual es inferior. Además de porque Diamantidis es mejor defensor por las ventajas que su estatura genera. Rudy el único problema defensivo que tiene es su peso (supongo que entre este y el próximo verano lo arreglará).

    Rudy no ha sido un tio de liderar el show hasta este año, ni en Joventut ni en Selección. Ha sido un jugador importante a pesar de su juventud en dos EQUIPOS con mayusculas. Y si dirigiendo el show gana las 3 competiciones en las que está sabiendo cuando tirar (ahí están sus porcentajes) y cuando crear ventajas para sus compañeros (ahí están sus casi 5 asistencias por partido). Ha alcanzado una madurez y un entendimiento del juego al alcance de muy pocos, supongo que gran parte del mérito es de Aito.

    Yo espero una carrera al nivel de Manu Ginobili en la NBA, y tanto Paul Allen (dueño de los Blazers y enamorado de Rudy hasta el punto de venirse cada dos semanas a hablar con él y verlo jugar cuando nunca ha hecho esto) y McMillan saben el jugador que tienen entre manos.

    De hecho, Rudy se irá a la NBA a cobrar 900.000$ (mucho menos de lo que cobra aquí) que es lo que le corresponde con su contrato de Rookie, durante 3 años si no me equivoco. Hace poco se rumoreaba que el CSKA le ofrecía del orden de 4 millones limpios por temporada (más casa, coche y demás lindezas que te dan los rusos).

    El tiempo dirá.

    Yo si que siento el tocho.



  • error



  • Yo sólo sé que la super Penya ya ha perdido el primero, y en casa.



  • @kramer:24zs2tqs:

    Yo sólo sé que la super Penya ya ha perdido el primero, y en casa.

    solo para que haya un tercer partido en el olimpic y poder recaudar mas, la pela es la pela



  • A por los jodidos Lakers!!!!!



  • Se confirma: el borrego con afán de protagonismo ese ha destituido a Pepu Hernandez a 2 meses de las Olimpiadas…

    A mi personalmente no me encanta Pepu como entrenador, pero es una barbaridad y sobre todo una temeridad hacer esto a dos meses de los juegos. Y mucho más sabiendo los motivos: de todos es sabido el afán de protagonismo de Saez y la relación distante de ambos. El otro día había un acto de la selección que en principio estaba programado para la tarde, Pepu tenía un acto promocional (creo que de su libro) en Sevilla por la mañana. El día anterior le llaman de la Federación y le dicen que el acto de la selección se ha adelantado a la mañana. Pepu les comenta lo de su acto que llevaba programado bastante tiempo, le contestan (según su versión) que no pasa nada. La federación manda un fotografo y un notario al acto y ahora lo cesan por no presentarse al acto de la selección. Pues nada, que se ponga Saez de entrenador que seguro que está tentado el hombre...

    La pena es que con este hombre de presidente no veo que entrenador con cabeza y personalidad nos pueden traer...

    Spain is different



  • para Saez que pongan a Iñaki, que lo mismo vale para un roto que para un descosido.

    Hay que ser mendrugo para cargárselo a 2 meses del torneo, pero si lo han hecho será por algo. Y si no ha salido ni un jugador a la defensa del entrenador, pues también mosquea. A ver si convencen a Don Alejandro, mucho mejor que el engominado italiano.



  • Los motivos:

    1. El incumplimiento de Pepu de compromisos contractuales.

    2. La falta de respeto institucional y personal hacia la FEB y varios de sus miembros directivos que supone haber lanzado públicamente acusaciones de "persecución y maltrato".

    3. Las condiciones de trabajo poco propicias creadas por todo lo anterior a menos de dos meses de la participación de la selección en la competición más importante del calendario deportivo mundial como son los Juegos Olímpicos

    A Don Alejandro (que está libre) con el caracter que tiene dudo mucho que lo convenzan. A mi el italiano no me disgusta, aunque creo que aún tiene contrato con Unicaja.

    No quiero imaginarme lo que pasaría en este pais si a Villar tras ganar un Mundial y ser subcampeones de una eurocopa se le ocurriese cesar al entrenador a dos meses de una competición por algo así. Nunca lo sabremos, no porque no sea capaz, sino porque no ganamos un Mundial ni locos.



  • Si ganamos el mundial de futbol a Villar lo hacen presidente del Gobierno.



  • por nada del mundo quisiera defender al tal saez, pero a mí me da que a pepu le va bastante la marcha y le gusta mucho aparecer en los medios y sacar los trapitos en la prensa (que si igual sigo, igual no, que si seguro que no continuo después de los juegos, que si esto y lo otro). acuérdate de las que liaba cuando estaba en estu.

    de todas maneras, el equipo de la selección se entrena solo. si quereis voy yo, vamos. un equipo que se conoce hace tiempo, comprometido a muerte, competitivo, con grandes jugadores en cada posición y ningún ego, buen ambiente.. lo contrario de serbia-montenegro, vamos.
    da igual que venga aito, scariolo o pesquera. a mí personalmente el que me gustaría es moncho lópez.



  • Ya digo que Pepu tampoco es de mi agrado 100%, todo parece que se empezó a enrarecer cuando Pepu anunció que dejaba la selección despues de los juegos.

    Pero que no me venga un tío que dirige la Federación como un corral, que echa a un entrenador campeón del mundo y subcampeón de Europa a dos meses de una Olimpiada por falta de profesionalidad. Por dios! Que el Saez en Japón hacia las entrevistas con el puro en la boca y el cubata en la mano. E invitó (con dinero de la FEB, claro) a la expedición a una cena a base de buey de Kobe a 500€ por plato o algo así… lo dicho un corral!



  • partamos de la base de que lo de las federaciones es simple y llanamente "exaltación del espíritu patriótico nacional", exactamente lo mismo que cuando con el franquismo con la diferencia de que antes se hacía a través del NODO y ahora por cuatro. me refiero que la idea que hay detrás del megapastufada dedicada a las federaciones es la de la exaltación de la unidad territorial, es un elemento cohesionador clarísimo. a mí qué cojones me importa cuantas medallas gane españa en los JJOO? por qué me tengo que alegrar cuando gana un tio de aquí que uno de italia?
    volviendo al topic no sé, el rollo este de "el malo es saez y pepu es la víctima" -no lo digo por ti, ojo- me parece demasiado simple. también puede ser que a pepu se le haya inflado el ego cosa mala y haya hecho cosas raras.



  • Si eso yo no lo discuto, si Pepu a mi no me parece un gran entrenador y el Europeo lo perdemos por su culpa. Pero esto no es profesional y el ego digo yo que le crecería hace tiempo… ¿porque lo echamos ahora? Porque va a un acto de Caixa Geral y el patrocinador de la selección es Caja Madrid. Ah! vale, entonces la selección que es una sucursal de sus patrocinadores?

    Y bueno echar por no profesional a un hombre que dirigió la final con su padre muerto el día anterior... buf!

    Está claro que había problemas personales y de egos, pero por eso mismo no considero profesional al Presidente, por que él es el máximo responsable.



  • Mire por donde se mire ha sido un grave error hacerlo en estos momentos. Seguramente Pepu no esté exento de culpa pero es que el Sáez me da menos confianza que Lucho Fernández.

    Cualquier cosa que no sea Aíto o Scariolo me da un poco de miedo. Además los dos son maestros en preparar momentos y encuentros concretos a parte de mover bastante inteligentemente los banquillos (sobretodo Aíto).

    Ya que estamos posible selección:

    Calderón - Cabezas - Raül
    Rudy - Navarro
    Jimenez - Mumbrú - San Emeterio (quizás mejor un 5º pivot por si acaso al estilo Sonseca o Trias)
    Fran Vázquez - Felipe
    P.Gasol - M.Gasol

    Enhorabuena al justo vencedor TAU