Me gusta el basket



  • bien por tu nick, si es por andy kaufman

    yo en lugar de a mumbrú me llevaría a sergi vidal. mumbrú ha estado un poco raro este año y vidal nos puede dar un poco más de solidez defensiva.
    en cuanto a juego interior, yo dejaría a trias y me llevaría a sonseca (sobretodo si el entrenador acaba siendo aito) para que pau pueda jugar de cuatro tanto con edu como con marc (aunque pau puede jugar de cinco en basket fiba perfectamente)



  • @Kaufman:2xgnstsn:

    Mire por donde se mire ha sido un grave error hacerlo en estos momentos. Seguramente Pepu no esté exento de culpa pero es que el Sáez me da menos confianza que Lucho Fernández.

    Cualquier cosa que no sea Aíto o Scariolo me da un poco de miedo. Además los dos son maestros en preparar momentos y encuentros concretos a parte de mover bastante inteligentemente los banquillos (sobretodo Aíto).

    Ya que estamos posible selección:

    Calderón - Cabezas - Raül
    Rudy - Navarro
    Jimenez - Mumbrú - San Emeterio (quizás mejor un 5º pivot por si acaso al estilo Sonseca o Trias)
    Fran Vázquez - Felipe
    P.Gasol - M.Gasol

    Enhorabuena al justo vencedor TAU

    Mejor apostar por un Riki Rubio antes que Raül horchata Lopez.



  • @tethor:1hmgrbs2:

    @Kaufman:1hmgrbs2:

    Mire por donde se mire ha sido un grave error hacerlo en estos momentos. Seguramente Pepu no esté exento de culpa pero es que el Sáez me da menos confianza que Lucho Fernández.

    Cualquier cosa que no sea Aíto o Scariolo me da un poco de miedo. Además los dos son maestros en preparar momentos y encuentros concretos a parte de mover bastante inteligentemente los banquillos (sobretodo Aíto).

    Ya que estamos posible selección:

    Calderón - Cabezas - Raül
    Rudy - Navarro
    Jimenez - Mumbrú - San Emeterio (quizás mejor un 5º pivot por si acaso al estilo Sonseca o Trias)
    Fran Vázquez - Felipe
    P.Gasol - M.Gasol

    Enhorabuena al justo vencedor TAU

    Mejor apostar por un Riki Rubio antes que Raül horchata Lopez.

    A Riki aún le falta un poquito, aunque quizás Sergio Rodriguez por eso del jugador revulsivo. La verdad es que hay un equipazo, a ver si al menos optan a medallas.



  • Soy penyero y creo que llevar a Ricky puede ser contraproducente. Este año se le ha hecho muy larga la temporada y quizás esté pasado de forma. Además su perfil es más parecido al de Calderón. La duda estaría entre Raül/Sergio pero la desastrosa temporada del segundo y su falta de ritmo parece clara la decisión. Ambos aportarían un chip diferente y el madridista ha hecho una buena temporada este año. De todas maneras que Calderón se casque 30 min y punto.

    Me reafirmo en lo de Mumbrú. Tuvo un inicio de año espectacular, defensivamente da el pego, rebotea bien y tiene buena mano. En contra, es bastante corto y a veces tiende a desaparecer.Aún así, es un 3 que puede crear muchos desequilibrios en los JJOO.

    Y en pivots no tengo claras mis preferencias más allá de los 3 fijos que en realidad casi jugarán todo el partido, al igual que entre Rudy y Navarro. Espero que el nuevo entrenador de alguna oportunidad a que ambos compartan pista ya que puede ser una doble amenaza brutal y permitir correr mucho al equipo. Además Rudy es un excelente defensor y va bien al rebote por lo que no hay tanta descompensación.
    Buf, es que un Calderón-Rudy-Navarro-P.Gasol-M.Gasol puede ser brutal.



  • @tethor:3bo35zrd:

    @Kaufman:3bo35zrd:

    Mire por donde se mire ha sido un grave error hacerlo en estos momentos. Seguramente Pepu no esté exento de culpa pero es que el Sáez me da menos confianza que Lucho Fernández.

    Cualquier cosa que no sea Aíto o Scariolo me da un poco de miedo. Además los dos son maestros en preparar momentos y encuentros concretos a parte de mover bastante inteligentemente los banquillos (sobretodo Aíto).

    Ya que estamos posible selección:

    Calderón - Cabezas - Raül
    Rudy - Navarro
    Jimenez - Mumbrú - San Emeterio (quizás mejor un 5º pivot por si acaso al estilo Sonseca o Trias)
    Fran Vázquez - Felipe
    P.Gasol - M.Gasol

    Enhorabuena al justo vencedor TAU

    Mejor apostar por un Riki Rubio antes que Raül horchata Lopez.

    No se puede decir mejor.



  • Yo teniendo a Calderon y Cabezas no veo otra alternativa a Rubio cómo tercer base. De llevar 3 bases mejor que el tercero aporte algo diferente y si Aito es finalmente el elegido dudo que no lleve a Rubio, ya que además de ser el mejor defensor de todos los bases tiene muy trabajadas diferentes tipos de defensas presionantes con él y con Rudy por lo que sería más fácil adaptarlas en poco tiempo a la selección.



  • a todo esto, el TAU campeon de ACB



  • En nuestro mejor momento, con el factor a cancha a favor…y 3-0 !
    El Tau es mucho Tau, no dan tregua, a ver que pasa este veranito... Marc Gasol? Ahora que dicen que el Akavayu venderá su plaza.



  • Pues nada, los Celtics ganaron el primer partido de la final. Me da que va a ser de las largas, apurando el septimo partido….





  • el arbitraje bastante infumable. qué tiene que hacer pj brown para que le piten falta? empalar a alguien?
    pierce tremendo y gasol más softie que nunca



  • No lo tenemos ahora delante, pero el porcentaje de tiro de Bryant tiene que haber sido para mear y no echar gota. Y el banquillo angelino, tela marinera.

    Nos cuesta ver a los Celtics mucho mejor que anoche, igual que a los Lakers mucho peor, así que somos optimistas.



  • Que gran partido el de anoche , mucho tienen que espabilar los Lakers o el titulo se viene a la costa este.



  • Lista de Aito para los Juegos:

    Fijos:
    José Manuel Calderón
    Raúl López
    Ricky Rubio

    Juan Carlos Navarro
    Rudy Fernández
    Alex Mumbrú
    Carlos Jiménez

    Pau Gasol
    Felipe Reyes
    Marc Gasol

    De aquí saldrán dos plazas:
    Jorge Garbajosa
    Berni Rodríguez
    Víctor Claver
    Juan José Triguero
    Víctor Sada

    Me sorprende y mucho la ausencia de Cabezas y sobre todo que Raul sea fijo. Tampoco entiendo que esté Sada entre los posibles, si ya hay tres bases fijos. Aunque me alegro de que lo hayan convocado, ha hecho una temporada espectacular además de que podría aportar muchas cosas, es un base muy completo e intenso.

    Dudo que Garbajosa llegue a los Juegos y aunque Berni es el mejor defensor exterior apostaría por Triguero-Claver porque si a alguno de los Gasoles se le ocurriese lesionarse nos quedaríamos muy debilitados por dentro. De todos modos es una selección con gran cantidad de alternativas.

    Ahora a por el oro!



  • @andtheworldsmileswithyou:3bwlz1ng:

    Me sorprende y mucho la ausencia de Cabezas y sobre todo que Raul sea fijo. Tampoco entiendo que esté Sada entre los posibles, si ya hay tres bases fijos. Aunque me alegro de que lo hayan convocado, ha hecho una temporada espectacular además de que podría aportar muchas cosas, es un base muy completo e intenso.

    A Sada yo creo que lo lleva para disputarse el puesto con Berni, para hacer más que de base de escolta defensivo (un poco lo que hacía con Ricky y Pau Ribas en el DKV). Para esos partidos en los que hay que apretar mucho jugando con 3 bajos que puedan presionar todo el campo (Ricky, Sada, Rudy). Además Ricky si coincide en pista con Sada podría jugar de 2 sin problemas. Me gusta mucho más que Berni.

    Cabezas ha hecho un final espléndido, pero ha tenido una temporada muy irregular, y Raul dirige mucho mejor al equipo. Cabezas es más anotador, pero no creo que le haga mucha falta a la selección.

    Y a mi Claver y Triguero me dan muchísimo miedo. Triguero ha hecho una segunda mitad de temporada flojísima, y Claver no ha llegado a despuntar en ningún momento, lo veo muy verde aun. Aunque quizás le podría pasar como a Marc Gasol en el mundial, que fue su despegue.



  • @Pekh:1w7ah3t0:

    @andtheworldsmileswithyou:1w7ah3t0:

    Me sorprende y mucho la ausencia de Cabezas y sobre todo que Raul sea fijo. Tampoco entiendo que esté Sada entre los posibles, si ya hay tres bases fijos. Aunque me alegro de que lo hayan convocado, ha hecho una temporada espectacular además de que podría aportar muchas cosas, es un base muy completo e intenso.

    A Sada yo creo que lo lleva para disputarse el puesto con Berni, para hacer más que de base de escolta defensivo (un poco lo que hacía con Ricky y Pau Ribas en el DKV). Para esos partidos en los que hay que apretar mucho jugando con 3 bajos que puedan presionar todo el campo (Ricky, Sada, Rudy). Además Ricky si coincide en pista con Sada podría jugar de 2 sin problemas. Me gusta mucho más que Berni.

    Cabezas ha hecho un final espléndido, pero ha tenido una temporada muy irregular, y Raul dirige mucho mejor al equipo. Cabezas es más anotador, pero no creo que le haga mucha falta a la selección.

    Y a mi Claver y Triguero me dan muchísimo miedo. Triguero ha hecho una segunda mitad de temporada flojísima, y Claver no ha llegado a despuntar en ningún momento, lo veo muy verde aun. Aunque quizás le podría pasar como a Marc Gasol en el mundial, que fue su despegue.

    Completamente de acuerdo en casi todo, aunque si coinciden los 3 que comentas en pista (que no me disgusta esa posibilidad) veo más de 1 a Ricky, porque Sada es más 2 (tiene más tiro exterior y se crea mejor el tiro con el dribbling). Y si puede aportar lo mismo que Berni en cuanto a defensa, aunque Berni es más alto y tiene más experiencia.

    Yo a Claver y a Triguero tambien los veo verdes. Triguero acabó la temporada cómo suplente del veteranisimo Roe, a pesar de empezar de lujo. Aunque le veo un posible papel cómo "clon" (uf) de Moiso en el DKV, para hacer el pick & roll con Rudy si este juega con la segunda unidad.

    También me extraña la ausencia de Fran Vazquez o incluso Trias en la lista de invitados, Vazquez motivado debería ser el 4º pivot de esta selección. Sobre todo porque tiene un tirito de 4-5 metros que le vendría muy bien.



  • Me parece que Moz va a cantar el aliron en breve….



  • celtics campeolones!
    brutal kobe bryant analizando el partido en la rueda de prensa y diciendo "nos hemos meado en la cama.. pero es una de esas manchas que no se pueden quitar ni con toallas ni con nada". amo a este hombre! os imaginais a raúl diciendo algo así en una rueda de prensa?



  • Ivanovic vuelve al TAU



  • Pues como el Dusko haga lo mismo que aquí…