Me gusta el basket



  • Cuando llegué del concierto de Earth, me fui directo a casa para ver qué había pasado con el Barça y me sorprendió que fuesen capaces de ganar como lo hicieron. Aunque fue delicioso ver a la par como el Madrid palmaba en casa y el Barça forzaba el 5º partido, con el TAU precisamente habría que darlo todo hasta el último segundo, porque ya nos han destrozado en casa más de una vez. De todos modos, pase quien pase de los dos, ninguno ganará la Euroliga muy a mi pesar en el caso del Barça.



  • @Guilen:1uq37upr:

    De todos modos, pase quien pase de los dos, ninguno ganará la Euroliga muy a mi pesar en el caso del Barça.

    Disiento absolutamente contigo tio. Precisamente este año presiento la F4 más interesante y abierta en años. Considero que cualquiera de los tres que ya están (CSKA,Panathinaikos,Olympiakos) y tanto TAU como Barça tienen equipo para poder ganar la Euroliga y sin que además fuera una sorpresa. CSKA ha bajado muchos enteros, ha tenido la suerte de tener una eliminatoria tremendamente plácida pero los ratos que les he podido ver este año ni se acerca a la apisonadora que antes era. Panathinaikos tampoco está brillando en la euroliga, no han conseguido jugar como un equipo; eso sí, tiene talento y alternativas para dar y tomar. EL Olympiakos parece el más peligroso porque ha ido de menos a más y vendrán con hambre después de unos añitos en los que no llegaban a la fase final.

    Por cierto, ayer no vi el partido, lástima, pero el del jueves será un partido apasionante.



  • Nada me llenaría más de alegría que tener que darte la razón en unas semanas. Ojalá!



  • yo estoy con Kaufman, los 4 años anteriores en los que llego el tau a la final four siempre habia algun equipo en la misma que llegaba habiendo demostrado una superioridad aplastante durante toda la competicion, un favorito claro q se solia acabar llevando el trofeo por inercia.

    este año, llegue el barça o llegue el tau, si que no veo un dominio claro de ningun equipo sobre el resto, ya que todos han tenido altibajos serios a lo largo del año.



  • De hecho, la pena es que Tau y Barça se hayan tenido que enfrentar antes de la final four. Sin exagerar, podría haber sido la final en caso de haberse dado otro cruce. Eso sí, el tostón del tercer partido fue de aúpa.

    No soy gran seguidor de basket, pero al menos la eliminatoria está siendo muy igualada. Me esperaba un 3-0 o 3-1 para el Tau, sobretodo atendiendo a los precedentes. A ver qué ocurre en el quinto.

    Por cierto, lo de Andersen ya empezaba a ser preocupante, pero ayer encadenó, creo, 9 puntos seguidos que supieron a gloria… A Sada no lo soporto.

    Ey, haceros un gif con los mates de Ilyasova de ayer, que hizo alguno majo. De hecho, el que cagó uno fue Splitter, aunque no tan claro ni tan determinante como el del turco-uzbeco-lo que sea.

    Me jode que el basket sea un deporte tan anímico... De cara al espectador puede llegar a ser desesperante.



  • Vaya semana que hemos pasado los culés. Grande ayer el Barça, y muy mal el TAU esta eliminatoria. Excepto el primer partido el resto han estado muy por debajo de su nivel.

    Al CSKA lo ganamos en las semis, y luego la final es una lotería.



  • La verdad es que es una lástima que tau y barsa se hayan tenido que enfrentar entre sí, yo creo que el barsa hubiera podido con olimpiakos y el tau con el Madrid, lo mejor de la F4 es que los griegos sepegarán antes y por lo menos solo robarán en la final, desde luego que este año la final va a ser una maravilla. Pase lo que pase



  • El CSKA tiene muy buen equipo y va a ser complicado para el Barça ganarles en semis. De todas formas, el Barça jugador por jugador no es peor que ninguno de los otros, y como equipo casi que tampoco. Pero en fin, en esto de la Final Four ya se sabe que es un poco lotería. En el duelo entre los dos griegos, cualquier cosa puede pasar…

    Ayer el TAU completamente desconocido, no se si por agotamiento mental o físico pero últimamente no se ve al TAU apisonadora de principios de año. Parece que Ivanovic no ha sabido administrar bien las fuerzas del equipo y, es una pena porque tras 4 años consecutivos llegando a la Final Four, este año nada de nada. A mi aún me queda la duda de si Querejeta acertó volviendo a contratar a Ivanovic, veremos que pasa en la Liga...

    El que sigue sin convencerme es Andersen, vino como uno de los mejores pívots de Europa pero aquí sigue sin demostrarlo. Ayer metió varios puntos seguidos y tal pero vamos también falló varias, no se este hombre sigue sin convencerme y mira que cualidades tiene...



  • enhorabuena al barça a sus aficionados por la clasificación. como dice pekh quitando el primer partido el tau ha estado muy por debajo de su nivel, aunque es cierto tambien q la defensa del barça ha tenido mucho q ver.

    un "problema" q tenemos los aficionados del tau es q nos habiamos mal acostumbrado, 4 final fours seguidas pa este equipo ha sido mucho, por eso no creo q querejeta se equivocara al repescar a ivanovic, de echo ya a ganado este año supercopa y copa, a ver como administra ahora en la liga, xq la plantilla es corta



  • La verdad que lo del TAU ya es mala suerte, esos 4 años llegando a la Final Four y, en ninguno de los casos se la llevó. Y mira que en alguna de ellas lo tuvo en la mano, pero en fin cosas del deporte.

    Hombre, lo de Dusko no se, vamos a ver como administra al equipo en lo que queda de Liga y si vemos al TAU apisonadora de principios de campaña o al TAU que ha jugado contra el Barça. También es cierto que, mientras el Barça esta temporada va de menos a mas, el TAU tiene pinta de que alcanzó su pico máximo a principios de temporada y no va a subir mas de eso. De todas formas, para la Liga si hay alguien capaz de derrotar al Barça ese es el TAU. El Madrid me parece que no va a ser rival, ni Unicaja creo que tampoco en principio aunque con el genio de Aíto en el banquillo todo es posible.

    La verdad es que coincido contigo en lo de que este año el equipo es corto. No sé, yo este año tengo la sensación de que el equipo del TAU es muy bueno pero inferior al de otros años pasados…



  • dusko a mí me parece un entrenador ideal para la plantilla que tiene baskonia, se adapta perfectamente al caracter que pide querejeta y es un entrenador que responde bien en situaciones de presión, es muy competitivo y sabe sacar partido de sus plantillas. han notado muchola marcha de scola, que era el lider del equipo. creo que pensaron que splitter podía ser el siguiente y no lo ha sido; es un buen jugador pero demasiado intermitente.

    en cuanto a las series, xavi pacual ha demostrado ser un entrenador con bastante enjundia, ha conseguido imponer su modelo al de dusko. tuvieron además la fortuna de que navarro salio a un nivel espectacular (no siempre es así) y eso les facilitó un montón las cosas.
    andersen ha venido aquí de vacaciones, está claro. ya en cska nunca había sido de pegarse mucho abajo, pero lo compensaba con su aportación en ataque, abriendo mucho la zona y jugando muy bien de cara al aro. en el barça se limita a hacer tiritos de cuatro o cinco metros y ya. muy decepcionante, no ha mejorado mucho lo que aportaba kasun.
    para mí el favorito es cska, un entrenador experimentado como messina, con un equipo que se conoce perfectamente, que ha demostrado dominar europa estos últimos cinco años.. a priori para mí hay que darles favoritos. pero claro, si el barça es capaz de imponer su basket en ataque y jugadores como navarro, vazquez, ersan están acertados, son muy peligrosos. la finalfour más abierta de los últimos años, va a estar bien.



  • Lo que se ha demostrado es que no acertáis ni una prediciendo.



  • No se si alguien estara siguiendo los play offs de la NBA, pero la eliminatoria entre Boston y Chicago esta dejando unos partidazos de mucho cuidado.El de ayer fue de infarto.



  • estas series van a pasar a la historia, sin duda. derrick rose vs rajon rondo, aquí hay para años.
    yo apuesto por siete partidos. el de ayer todavía no lo he visto, pero el primero y el cuarto fueron la puta bomba
    moz, te paso un artículo del gran bill simmons de espn.com sobre el tema
    http://sports.espn.go.com/espn/page2/st ... ortCat=nba





  • Llevamos tiempo rumiando quién es más imbécil, Kevin Garnett o Vince Carter.



  • Lo de ayer fue impresionante, vaya partidos que nos está deparando la serie.
    A excepción del paseo de los Celtics en el tercer encuentro, los restantes se han ganado por una canasta de diferencia y tres de ellos en la prorroga. Desde luego en Boston no contaban con que la eliminatoria resultase tan exigente y complicada, aun teniendo en cuenta la ausencia de K.G.
    Los que somos seguidores de Chicago estamos de enhorabuena, con jugadores de la clase de Rose y Gordon parece ser que por fin está más cerca la salida del túnel, por lo menos hemos vuelto a revivir grandes momentos en los play offs después de muchos años, aquellos maravillosos años.
    Esta camiseta ya cuelga de una percha en mi armario junto a otras tres del mismo equipo con el número 23, quién me lo iba a decir….



  • Maaadre, otro partido de infarto el de anoche.



  • la puta, tres prórrogas! el séptimo partido va a ser la bomba, me quedaré a verlo fijo



  • Yo de ti no me lo perdería Manel, lo de esta serie no tiene precedentes, es algo increíble, cada nuevo encuentro supera al anterior, se han vuelto todos locos! I love this gameeee!!!!!!.
    Estaba seguro que ayer Boston ganaría, grande Winnie the Pooh, ahora el sábado puede pasar cualquier cosa, los Magic ya esperan.

    Y hoy mássss, comienza la Final Four, partido difícil del Barça ante el todopoderoso CSKA , a ver, como buen culé pues acojonao estoy.