Me gusta el basket



  • Pekh predictions: Calderón no estará bien físicamente el viernes y Sada saldrá en plan Berni Rodríguez contra Grecia a secar a Bo McCalebb.



  • Macedonia juegan un basket de sota caballo y rey y España le meterá de 20 sin despeinarse.
    juegan con ilievski y mc calebb por fuera, pero los dos están cascadísimos, porque llevan muchos partidos jugando muchísimos minutos. ilievski anota desde el tiro exterior y dirige muy bien y mc calebb anota básicamente en penetración, en transiciones rápidas y en tiros de media distancia jugados en uno contra uno (sada puede hacer un gran trabajo, sí, lo que pasa es que en ataque navarro está en muy buen momento).
    el otro gran foco de anotación de macedonia es Pero Antic, un cuatro fortote que no rebotea mucho y que juega de cara al aro y tira bastante decentemente de tres. cuando él está enchufado, macedonia tiene bastante peligro.

    me encantaría que Macedonia ganara a España, pero en serio no le gana ni en 10 partidos. el juego interior de Macedonia es inexistente. el único peligro es que no tienen nada que perder, pero es que estarán petadísimos, hoy ha sido un partido intensísimo para ellos.



  • Lo bueno sería ahora ver las caras de los franceses: o la la, nos vamos a dejar perder con España para no encontrarnos con Lituania en las semifinales, el camino fácil es el otro…

    Francia: cuartos contra Grecia y semis contra Serbia (o Rusia)
    España: cuartos contra Eslovenia, semis contra Macedonia

    les está bien



  • Que bien ha jugado España la final. Aprovechemos estos momentos porque después de los jj.oo. puede que volvamos a la realidad historica de nuestro basket (luchar cada muchos apos por rascar alguna semifinal) una vez que esta generación deje paso a los mirotic, rabaseda y el resto que sustituirán a los gasol, navarro, Calderón…

    Un lujo de década.



  • jejeje, y encima a Francia….un placer de tarde...



  • Gran final de la ÑBA, el acierto en ataque y (por fin!) una buena defensa ha sido la clave.
    Sigo pensando que este equipo debería ganar el 70% de sus partidos de 30-40 puntos en plan
    USA, pero parece que si no se la juegan son incapaces de tener intensidad. Destacar la vuelta
    del gran Calderón y el gran aporte defensivo de Ibaka, a parte de los de siempre…

    Es verdad es que después de las Olimpiadas lo más probable es que Pau y Navarro ya no sigan,
    y cierto és que sin duda se les echará en falta, pero yo creo que sigue habiendo un equipazo.



  • ¿Cuándo despegará Riky? No ha hecho un mal torneo, pero tampoco bueno. No sé, no veo que aporte una especial frescura, sólo manos rápidas en defensa.



  • Mira que el chaval no me cae el mal, pero incluso lo de Ricky como gran defensor es más ya mito que realidad. De acuerdo, buen promedio de robos por partido, pero una vez que el base rival supera el medio campo, un desastre: incapaz de superar un solo bloqueo, regular en las ayudas, desbordado en uno contra uno… Comparar la aportación de Ricky y Sada ayer es humillante para el crio.



  • lo de ricky es un caso flagrante de marketing. en un momento crucial de su carrera la cagó yéndose de badalona, poniéndose toda la presión encima y escogiendo a Dan Fegan como representante, un auténtico tiburón al que ya han vetado varios equipos de la NBA.
    por suerte para él todavía es joven y puede recuperar un poco su carrera. el cambio de aires en principio le tendría que ir bien, aquí la gente habla demasiado sobre la pobreza de su juego y lo poco que ha progresado en estos dos años
    recordemos que en el barça cobraba un millón de euros anuales, telita.

    el partido de ayer fue una exhibición de basket, tanto atrás como delante. Francia lo intentó como pudo pero si jugadores como calderón, rudy o ibaka muestran su mejor cara (pau y navarro siempre están ahí) no hay ningún equipo FIBa -excepto USA- que pueda hacer frente a esta avalancha. cuando apretaban un poco el acelerador se ponían 15 arriba. y eso que España juega sin un 3!
    el basket colectivo que despliega por momentos esta selección está a la altura de muy poquitos equipos que yo haya podido ver jugar.

    me alegro sobretodo por Ibaka, se le veía emocionado al chaval!



  • a marc también se le ve emocionado



  • Hablando de fotos, ¿para cuando las de la hinchada guadalupe-francesa?. Es para añadirlas a las letonas aquellas de hace unos años.



  • pulpo y zak, esos dos grandes entendidos en baloncesto



  • bah, yo es que soy muy lo-fi y ayer preferí ver un derbi de EBA, mucho más auténtico.



  • Por cierto, que me explicaron una anésdota de un jugador que, simplemente, no ha hecho otra cosa que mejorar durante toda su carrera.

    Estaba Sada en su primera temporada en el FCB, de remenatovalloles, cuando llegó un partido de esos de domingo al mediodía en el Palau, último cuarto y ganando de veinte. El entrenador le manda salir a cancha y el tipo pues a tope, a ganarse las garrofas en las poquísimas oportunidades de las que podía disponer.

    En un jugada le hacen falta y el referi pasa de todo. El bueno de Sada se le acerca en un receso y le pregunta por qué no ha pitado. "Hombre, que vais de veinte, no vale la pena, el partido está decidido y perdemos tiempo con tiros libres, minutos de la basura ytal ytal". "Oye, pues deberías saber que yo me estoy jugando mi carrera como jugador profesional en estos minutos, intento darlo todo y hacer lo que mi entrenador me pide. Creo que deberías respetar tanto al reglamento como a mí, que es tu obligación". Evidentemente, el árbitro le pidió disculpas y le aseguró que lo pitaría todo por muy basuras que fueran aquellos minutos.



  • pues yo voy a echar de menos esos primeros planos de la hermana de joakim, uff…
    gran eurobasket, enormes navarro y pau, más ganas que nunca de volver a verlos juntos en el palau, bravo por macedonia, teodosic es tonto del culo, valanciunas, kanter, estos dos prometen y mucho, bien los nba en general, quizas robin hood podría haber hecho algo más pero se le notaba petadísimo, mis bulls rayando a gran altura con un excelente deng y unos más que aceptables números de noah y asik, los tres entre los primeros seis reboteadores del campeonato...pena, penita, pena, italia, a que jugaban estos tipos? y más pena todavía lo de ricky y sus entradas o lanzamientos a canasta asi en general, pobre love , vaya chasco que se va a llevar en cuanto lo tenga por allí...ahora espero no volver a ver el anuncio del puto samsung durante una buena temporada, que pesaos coño



  • @manel:9rtubsa6:

    lo de ricky es un caso flagrante de marketing.

    Cuernos, se dice cuernos.



  • jajaja veo que has visto unos cuantos partidos! yo tengo también el anuncio samsung grabado en el hipotálamo para siempre jamás. cuando veo un logo de samsung me entran ganas de repartir ostias

    los bulls bien, azik ha sido el mejor de turquía yo creo, va a tener una carrera llena de éxitos en la nba, fijo.
    deng muy bien, tirando del carro, lástima que a inglaterra les faltara un base porque el 3 y el pivot ya lo tienen (freeland)
    muy de acuerdo en lo que comentas en general pero me sorprende que no menciones al jugador que para mí ha sido la sorpresa del campeonato (junto a Pero Antic):
    Alexey Shved. un base de estos altos que maneja muy bien el balón, penetra, tira muy bien de media distancia, pasa bien, dirige, defiende, entiende el juego.. a mí me ha enamorado.

    @los:

    @manel:zttyogfl:

    lo de ricky es un caso flagrante de marketing.

    Cuernos, se dice cuernos.

    ay, hermanos, eso nos ha pasado tantas veces que ya casi no nos afecta..



  • Detalle de hombre sabio.



  • era un resumen veloz y sin pensarmelo mucho manel, pero si , shved y esas maravillosas penetraciones, y antic han rayado a gran altura, sobre todo este último, vaya tirito de tres que se gasta el doble de boozer, también se me ha olvidado mencionar al bestia de kaman, gran torneo el suyo



  • Yo sólo espero que Ricky se vaya a la NBA y que empiece a actuar en plan estrella de: no voy a la selección para descansar. Nos hará un favor a todos, especialmente a sus compañeros. Sada jugando una décima parte de minutos le ha dado un repaso en toda regla.

    La final fue un espectáculo. Y una pena lo de Macedonia, selecciones así merecen llevarse algo, aunque el campeonato de Rusia ha sido más que bueno.