Me gusta el basket



  • @tethor:3o7wt313:

    Han bloqueado el traspaso. NOLA es un club administrado por la Asociación y la gran mayoría de owners son reacios al traspaso ya que lo consideran muy ventajoso para Lakers. Aquí podéis leer un email que ha enviado Dan Gilbert (owner de Cleveland Cavaliers) a David Stern donde lo explica bastante bien: http://sports.yahoo.com/nba/news?slug=y ... ade_120811

    Pues es el precio que tiene que pagar un equipo por ser propiedad del resto de la liga. Porque yo creo que el traspaso era positivo apra todos los equipos involucrados (quizá algo menos para Rockets).

    New Orleans vendía a un agente libre en 2012 a cambio de Odom, Scola, Dragic y Martin y los Lakers es obvio que no hacían un mal negocio ahorrando pasta en salarios e impuestos de lujo y consiguiendo un quinteto con Paul, Artest, Kobe y Bynum.

    Me parece un poco cacicada por aprte de la liga, la verdad, aunque estan en su dercho como propietarios de los Hornets.



  • Pero los Hornets es un club en pérdidas, sin dueño y le pretendían encasquetar 31M$ en sueldos cuando Paul cobra 13M$.



  • No tenía ni idea de que los Hornets fuesen propiedad de la Liga. Lo he investigado un poco y flipo. No tiene ningún sentido, además de los posibles problemas de adulterar la competición, como estamos viendo. Si en un año no han encontrado comprador, deberían disolver la franquicia.



  • joder, leyendo hoy El Periódico en una mierda de restaurante chino en Sant Adrià me he enterado que Brandon Roy se retira a los 27 años debido a sus problemas en las rodillas. Uno de los jugadores que más me han hecho disfrutar en los últimos años (no el último par de temporadas, evidentemente), un verdadero artista.

    http://espn.go.com/chicago/nba/story/_/ ... -due-knees



  • El mal fario de los Blazers da para un monográfico de Iker Jimenez. Hace tres años cualquiera hubiese puesto la mano en el fuego que sobre las espaldas de Lamarcus Aldridge, Brandon Roy y Greg Oden se asentaría la nueva dinastía dominadora en la NBA. Por desgracia, ya sólo nos queda el primero, el segundo está retirado y el tercero va camino de ello.

    A todo ésto, tengo la sensación que a poco bien que juegue sus cartas, Marc Gasol puede llevarse uno de los mejores contratos que se firmen en estos días. Se están ofreciendo contratos espectaculares a pivots reguleros (pienso en DeAndre Jordan), Marc siendo uno de los mejores cincos de la liga ni me imagino donde puede llegar.

    En este artículo del NYT se reflexiona al respecto: http://offthedribble.blogs.nytimes.com/ ... big-money/



  • marc gasol es uno de los poquísimos cincos puros que hay sobre la tierra y lo bueno es que todavía tiene margen de mejora. físicamente ya sabemos lo que puede dar de sí, pero en ataque todavía puede dar mucho más de sí (le veo haciendo un 15-10 sin problemas) entiende el juego de maravilla (basketball IQ) y eso va muy buscado en los jugadores interiores. además rinde bastante en los momentos decisivos.
    yo de él no me movería de memphis, parece que van por el buen camino, hay buena química con randolph, un buen coach.. no sé, yo creo que continuará



  • Sí, no creo que se mueva de Graceland, pero tiene muchas novias y Memphis va a tener que igualar ofertas, dándole un contrato de estrella. Dudo que la oferta baje de los 12-13 millones anuales.



  • joder, mirando youtubes de Roy, el partidito del año pasado contra Dallas, 23 abajo al final de 3er cuarto y se llevan el partido. un grande

    http://www.youtube.com/watch?feature=en ... B-FGLPT-fo



  • Estarás contento con el fichaje de Tyson Chandler, no? Creo que Knicks van a ser muy competitivos este año con ese par de big men en la zona.

    Aunque me pregunto que pivot va a fichar Dallas para reemplazarlo (sobretodo después del fichaje de Odom), porque ahora mismo en la plantilla el único 5 que tienen es Brendan Haywood (risas).



  • Y ojito que además del fichajazo de Chandler se rumorea que podemos fichar a Barea para el puesto de base, eso me parecería ya la hostia la verdad.
    Ahora parece que puede hacerse un trade Douglas x Jamal Crawford ademas de firmar a Barea, que este si que no lo veo claro, preferiria que se quedara Douglas para acompañar a Barea.

    Edito para añadir noticia de ultima hora, Bibby firmado y entrenando , igual que los Rookies Iman Shumpert y Josh Harrellson, parece que lo anterior que decia es independiente a esto, a ver como acaba la cosa, pero vamos, el fichaje de Bibby o vuelve a lo que fue, o me parece un pufo y gordo.



  • @tethor:2zb4omk7:

    A todo ésto, tengo la sensación que a poco bien que juegue sus cartas, Marc Gasol puede llevarse uno de los mejores contratos que se firmen en estos días. Se están ofreciendo contratos espectaculares a pivots reguleros (pienso en DeAndre Jordan), Marc siendo uno de los mejores cincos de la liga ni me imagino donde puede llegar.

    Bien visto, hamijo. Se rumorea que Houston le ofrece su tope salarial (55 millones de dolares por las próximas 4 temporadas). Memphis tendría 3 dias para igualar la oferta.



  • joder, los Rockets (si el rumor es cierto) van fuertes. un juego interior Scola-Marc Gasol sería algo digno de ver!

    lo de chandler (un jugador que me deja bastante frio) está bien para amare, cuando juega de cinco sufre mucho. y por ende podemos pasar a melo al tres, que es donde realmente hace mucho daño.

    knicks related: billups se va, putada más grande de lo que puede parecer a priori. prefiero mil veces a un billups cojo y tuerto que a un barea en plenitud de facultades.



  • pero habéis fichado a Mike Bibby, en la flor de la vida.

    También se rumorea que Jamal Crawford podría volver al Madison.

    Y que Memphis va a dar el resto para retener a Marc. La verdad es que Memphis es uno de los 4-5 rosters que más recorrido tienen en la liga y Houston es un auténtico solar, Marc sale ganando si se queda.

    [/rumore]



  • sí, ya ves. todo buenas noticias.

    entre el aluvión de altas y bajas: Jeff Foster ha renovado con los Pacers para jugar la que será su 13a temporada.



  • ¿Billups se va? Los knicks, en su línea histórica de grandes decisiones



  • Venga, no jodamos tampoco, que Billups con sus 35 castañas no se ganaba los 14 millones de dolares que le tocaban por contrato esta temporada. La decisión me parece adecuada aunque las formas no han sido correctas, más tratándose de uno de los mejores bases de la última década.



  • vamos, hombre! a billups (si tienes un equipo con aspiraciones de hacer algo en PO) te lo tienes que quedar, siempre y cuando tengas espacio salarial. es un tio que a) no ha tenido lesiones b) no tiene un juego de penetrar hacia el aro como si fuera derrick rose y por tanto no depende mucho de su físico para rendir c) sacaría muchos tiros teniendo a amare y melo jugando cerca del aro d) no se le exigiría demasiado durante la RS, con lo que podría llegar a PO (doy por sentadísimo que los knicks son equipo de PO) fresco como una rosa y e) ha sido mvp de unas finales.
    además es un tio con experiencia en la liga, sabe dirigir, tiene la cabeza sobre los hombros (que no es algo que se pueda decir de amare y melo) y juega divinamente bajo presión.



  • Pues a mi no me parecen mal las operaciones, sinceramente, la unica que no veo clara es la de Ja Crawford por Tony Douglas, aunque bueno, puedo entenderla ya que supongo que la idea es hacerle jugar de dos y si Barea ficha tener una pareja de bases bastante decente con el portoriqueño y Bibby para ser su suplente…. Billups cobraba un pastizal que ya no estaba acorde con su rendimiento, si seguimos manteniendo a este tipo de Dinosaurios jamas vamos a hacer la renovacion completa que nos hace falta... La unica pega la de siempre, quintento imponente, para aspirar a todo pero banquillo inexistente.



  • A ver una cosa ¿quién cobra acorde con su rendimiento?



  • @los:

    A ver una cosa ¿quién cobra acorde con su rendimiento?

    Coño, Frank, no me hagas demagogia, tu no…. Por supuesto que nadie cobra acorde con su rendimiento.. Pero si comparamos con otros jugadores que cobran un dinero parecido, la diferencia es evidente, empezando por Barea, que si firma lo hará por la mitad supongo.