Me gusta el basket



  • Un base, por Dios, queremos un base. Corbalán, vuelve. Solozábal, tú también.



  • Madre mía. Decir que Ricky es limitado en ataque estático no es un eufemismo, es un acto de misericordia. Qué pinta más fea tiene todo esto, qué poca tensión defensiva, qué falta de ideas.



  • lo mejor del penoso espectáculo de ayer, en mi opinión, fueron los minutos de claver. habría que darle ya los minutos que creo que se merece y ver a dónde te lleva.



  • Igual el problema es que a Scariolo en vez de darle una pizarra le han dado un Tele-Sketch y los chavales no se aclaran.

    La baja de Calderón es tan notable. Ricky no es capaz de conducir al equipo (después de 4 meses mareando la perdiz lo raro es que recuerde como se bota el balón). Cabezas y (especialmente) Raül López siempre me han parecido bases del montón.

    *** EDIT

    http://www.youtube.com/watch?v=UavdzWrIfZc



  • Ayer en lineas generales quitando la empanada del último cuarto vi una cierta mejoría en el equipo, algo que no quita que piense que a las mismos de ayer hace un año les hubieran ganado de 30 a medio gas, pero por lo menos las sensaciones son otras.

    Cada día soporto menos a Iturriaga.



  • Pues tómese algo un día con él y que le cuente cómo en la final del 84 le metió una a Jordan 'in your face'.

    Eso sí, lo que escribe en El País está muy muy bien.



  • @los:

    Pues tómese algo un día con él y que le cuente cómo en la final del 84 le metió una a Jordan 'in your face'.

    Vale, pero que pague él.

    @los:

    Eso sí, lo que escribe en El País está muy muy bien.

    Si y lo que escribía Michel también…



  • ¿Michel? ¿En El País?



  • hace poco vi un barça-madrid del 1984 (primera eleminatoria por sistema de playoffs) y me sorpendí de la rabia que daba iturriaga jugando, vaya puto llorón, todo el rato quejándose a los árbitros. una defensa visual (con la mirada) que le permitía salir al contrataque el primero, pero no porque fuera rápido.
    la primera jugada del partido es una boina de solozabal a itu cuando se dirigía a hacer una bandeja.
    en la ronda de calentamiento sale corbalán haciendo un mate (!!)
    vaya cuarteto de yanquis: mark davis y marcellus starks por el barça y wayne robinson y brian jackson por el real madrid, quizá la mejor pareja de amiercanos que haya jugado nunca en la acb.



  • @manel:2gjp2v1l:

    wayne robinson y brian jackson por el real madrid, quizá la mejor pareja de amiercanos que haya jugado nunca en la acb.

    Coincido en el 50%: te cambio a Robinson por Granger Hall



  • no tenéis ni idea, todo el mundo sabe que el mejor jugador americano que ha jugado y jugará jamás en la ACB es Daved Wood.



  • @Rumsas:28ayu91s:

    @manel:28ayu91s:

    wayne robinson y brian jackson por el real madrid, quizá la mejor pareja de amiercanos que haya jugado nunca en la acb.

    Coincido en el 50%: te cambio a Robinson por Granger Hall

    Buff, yo creo que estoy por coincidir el 100% (con manel)



  • @Trinxo:2ots99vj:

    no tenéis ni idea, todo el mundo sabe que el mejor jugador americano que ha jugado y jugará jamás en la ACB es Daved Wood.



  • Puestos a nombrar a grandes baloncestistas, ¿no fue manel precisamente el que empezó su andadura aquí con un avatar de Waiters? Aquel jugador taponeador … y nada más, jo jo jo



  • joder, jose, qué gran memoria la tuya.
    en su momento flipé de que alguien supiera que aquel tio era granville waiters



  • Menudo eurobasket nos estamos cascando….



  • Marc Gasol: "Es complicado, teniendo a Pau en pista, jugarse la última con el chico, el último que ha llegado… pues pasan estas cosas"

    Idependientemente de que tenga razón o no...declaraciones desafortunadas.



  • Más allá de si son afortunadas o no (que no lo son, claro), creo que es representativo del ambiente que hay en la selección. Ambiente que, por cierto, fue siempre muy bueno y determinante para los éxitos y el buen juego que desplegaban. Será la falta de Carlitos Jimenez, la ausencia de Calderón, los humos crecidos, el cambio de seleccionador o lo que sea, pero esta selección no parece la misma. Sin alegría, sin fuerza, sin ganas y sin espíritu.

    Scariolo es un excelente técnico, pero empiezo a plantearme si el tipo de jugadores que tiene y el estilo de juego que "heredó" no le van muy bien. Vamos, que no estoy viendo que les saqué partido a las muchísimas virtudes que tienen los jugadores. Será culpa suya o no, pero no hay niguno que esté rindiendo a su nivel. La segunda unidad está haciendo aguas, Marc está fatal, los bases suplentes muy mal, Navarro gris, Ricky desbordado, Pau sin ritmo, Garbajosa que no sé qué pinta. diría que Rudy es el único que está más o menos bien, junto con Reyes, pero juega poco.

    Vamos, que este europeo pinta muy mal de momento.



  • la columna vertebral del equipo lleva unos cuatro o cinco años siendo la misma (calde-pau-felipe-navarro), con la excepción de rudy, porque yo la aportación de marc o ricky no la veo a la altura de los demás, les veo un rol más complementario.
    otros jugadores como raul, garba, mumbrú.. deberían haber sido relegados por otros jugadores jóvenes con más nivel.
    yo creo que hay que apostar ya por que jóvenes como saul blanco, claver, llull, ribas, vidal.. tengan un papel relevante en el equipo, hay que ir renovando poco a poco, no de golpe.
    la jugada del final a mí me ha parecido de puta madre, estaba muy bien planificada y en condiciones normales, al menos sacas una falta (no tengo claro si la hubo o no). me pareció un movimiento arriesgado, digno de aplauso. lo fácil es hacer lo que hacen siempre en la nba y que me parece que es algo que está matando al basket nba: final apretado, balón al hombre franquicia. así también entreno yo.



  • Es cierto lo de los jóvenes. Mumbrú, Garbajosa, Raul o Cabezas no pintan mucho en esta selección. Y para el papel que están teniendo te llevas a otros para que se vayan fogueando.

    Lo del hombre franquicia no se manel, en este caso tenías 3 jugadores mínimo que se la podían jugar bien (Rudy, Navarro o Pau). Y haciendo una entrada a canasta con un tio bajito buscanto la canasta o la personal te arriesgas a que pase lo que ha pasado durante 40 minutos: que no la metas y no piten el contacto (porque no han pitado casi ni un contacto debajo de canasta en todo el partido)