Me gusta el basket



  • Los Ángeles Lakers se vuelven a adelantar con otra gran defensa

    La aportación de Bryant y el factor sorpresa de Derek Fisher les permitió ganar el tercer partido a los de Los Ángeles por 84-91 a los Celtics en la cancha de los de Boston.

    Pau Gasol fue sin discusión el líder indiscutible en el juego defensivo de los Lakers y con un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes y dos tapones tuvo mucho que ver en el triunfo de los Lakers.



  • El titular más demagógico y absurdo de la historia de la prensa mundial:

    http://www.marca.com/2010/06/09/balonce ... 72179.html

    News of the World es Le Monde diplomatique al lado de esta mierda.



  • @tethor:j88mvd8j:

    El titular más demagógico y absurdo de la historia de la prensa mundial:

    http://www.marca.com/2010/06/09/balonce ... 72179.html

    News of the World es Le Monde diplomatique al lado de esta mierda.

    Madre mía! Este panfleto del señor Inda cada día va a peor…



  • no offense, tethie, pero: el Marca también en el hilo de basket? goddamn!

    me lo estoy pasando pipa en este blog
    ojo al partidito que se cascó el amigo joe arlauckas un buen dia hace catorce años en el campo de la virtus:
    63 puntos (24 canastas de 29 intentos, 82% de acierto); 15 de 18 tiros libres (83%); 13 rebotes (2 ofensivos); 2 asistencias; 11 faltas provocadas; 4 balones recuperados y 1 tapón. Te La.
    (ojo al mate que se casca en el minuto 2:02 en el video que aparece en el artículo)

    arlauckas siempre me ha parecido un jugador histórico ACB francamente infravalorado, quizá porque coincidió con sabonis



  • Joe Arlaukas, sin duda uno de los grandes
    mola el blog, pero (obviamente) el fanatismo me puede y echo de menos entradas sobre mi equipo, más allá de las referencias al paso de Rimas y la eliminatoria de copa en la liga de Petrovic (en esa temporada por cierto les dimos un buen repaso en Huesca, con actuación estelar de Hall y Jackson)
    eso sí, me he encontrado esta foto con el gran Iñaki Iriarte! qué buenas tardes de basket nos dio este señor…

    de izquierda a derecha: Iñaki Iriarte, señor no identificado, Manel Comas



  • El del medio tiene patas de avestruz, no tiene cuerpo para ser jugador de baloncesto. No me extraña que no sepas quién es, no pasaría de equipos de 3a

    Joe Arlauckas…qué bueno era el hijo de puta.



  • @tethor:3embaadj:

    El titular más demagógico y absurdo de la historia de la prensa mundial:

    http://www.marca.com/2010/06/09/balonce ... 72179.html

    News of the World es Le Monde diplomatique al lado de esta mierda.

    Como para tomarse en serio Le Monde Diplomatique…. pero sí, el Marca es vomitivo



  • ostrassss esa foto delmásgrandedelahistoria con los bajitos… yo estuve allí

    hablando de repasar grandes estadisticas, yo flipo cuando leo por ahí algunas del animal este

    no se donde leí que tiene el record de triples seguidos sin fallar, en un acto de estos especiales para la ocasión, nada de encuentros oficiales, 80 o 90, una barbaridad

    manel no te saltes este video
    http://www.youtube.com/watch?v=HPkXkZZs ... _embedded#!

    hace unos días lo enganché de casualidad en el blog que mencionas, pa flipar, que grande era drazen, pordios!



  • De lo de los triples recuerdo que en unas finales Utah-Chicago "Wyatt Earp" Kerr estaba con la muñeca izquierda lesionada, y Daimiel contó que en un entrenamiento previo al partido el tio estuvo tirando casi con una mano y se marcó un 99 de 100 en triples.

    Pero claro, no hay constancia de eso



  • Al hilo de lo de Wyatt Earp Kerr, estos días viendo la final NBA nos cabreamos a menudo con Bryant porque, pese a tener posiblemente el mismo don que Jordan para el baloncesto, tiene la cabeza mucho peor amueblada. Es mucho más chupón y más tonto: lo de "si la paso igual ganamos" no lo asume. Y venía lo de Kerr por aquella final en la que quedan 15 segundos y Kerr le dice a Jordan "si te sobremarcan, estaré preparado". Juega Chicago, van tres a por MJ y éste dobla a Kerr. Triple y anillo.



  • lo de que kobe es un chupón a mí personalmente me parece un topicazo como una casa. recuerdo que también se decía lo mismo de MJ. viendo lo bien que se entiende con gasol, por ejemplo, llamarle chupón a kobe está fuera de lugar. para qué se le vas a dar a artest, fisher o bynum cuando tú crees que tú mismo tienes más posibilidades de meterla? cuando se la tiene que pasar a pau bien que se la pasa.
    es un debate que ya he tenido con muchos anti-kobistas: muchas veces los compañeros de kobe (pau incluido, me temo) se esconden y es él el que tiene que tirar del carro. de hecho tito phil se ha quejado de esto alguna vez en voz alta.
    con MJ también se hablaba de los "raging bulls" vs los "jordanaires".

    esa final que comentas stereo la he podido ver varias veces, porque un amigo la tenía grabada en video y es un flipe. oscar era muy grande, pero no tenía la exhuberancia en ataque de un drazen petrovic, que además era un jugador mucho más emocional.

    en el blog este estuve mirando ayer una entrada sobre Joe Kopicki. no recordaba que jugando en caja bilbao formó pareja con darrell lockhart y que una temporada llegó a promediar 25 p 11 rebs. tela.
    (Rumsas, un saludo!)



  • Si os apetece leer de baloncesto, se me ocurre una de las más grandes autoridades sobre la materia en estepaís. Compartí foro con él durante unos cuantos años, desde que Gasol entró en la NBA hasta que desvió toda su actividad hacia el foro de acb.com y le perdí la pista.

    Ahora me he enterado que acaba de publicar su segundo libro, esta vez en solitario, después de un primer asalto compartido que trataba sobre una selección de extranjeros en la ACB. Para el intento personal no se ha arriesgado mucho que digamos: una biografia de Michael Jordan pero, sin haberlo ojeado, os puedo asegurar que valdrá la pena por varias razones. Primero, el tio escribe de miedo y segundo, ama el baloncesto, el juego y eso se notará.

    Si os apetece un aperitivo, os dejo este link con algunos artículos sobre la NBA escritos entre 2005 y 2006 en el foro y que se recopilaron en este blog:
    http://misfantasmasfavoritos.blogia.com/

    Pero bueno, que el tio lleva 37.000 mensajes en acb.com, y no precisamente de oneliners. Una puta leyenda.



  • Manel, si ha visto usted los tres partidos de esta final puede que nos dé la razón. Hablamos de días en que estás mal, no tienes confianza y pasas de compañeros mejor situados. Porque tú lo vales. Y eso no lo hacía (al menos, tanto) MJ.

    Interesante bitácora la que apunta pulpo.



  • @los:

    Y eso no lo hacía (al menos, tanto) MJ.

    el de los tres ultimos anillos desde luego que no



  • Lo de Kobe tendrá sus justificantes, se sobredimensionará, irá incluido en el pack. Ahora, estoy con los De Boer, en estas finales está siendo sangrante: objetiva y razonadamente, los últimos cuartos los está jugando fatal. Un ataque más equilibrado libraría a L.A. de mucho agobio innecesario.



  • Cosas vieres. Felicidades, Diego. Victoria del Caja Laboral en el Palau…



  • Vamos Baskonia!! Vaya partidazo!



  • grande! y yo q me conformaba con ganar un partido de los de vitoria…Aun y todo lo sigo viendo muy complicado ganar 3 partidos de 5 a este barça...



  • Felicidades diego, el Baskonia ha conseguido llevar el ritmo en los momentos clave (inicio y final)
    Al Barça se le ha notado la falta de ritmo de competición los primeros minutos y en los balones decisivos.

    Ahora a ganar los tres siguientes



  • Igualada la final de la NBA 2-2….

    Se antoja decisivo el ultimo partido en Boston (el proximo), pero veremos a ver si esto no da mas vueltas aun...