Me gusta el basket



  • JEFE

    junto con querejeta creus es un ejemplo de cómo se debe llevar un equipo de baloncesto, de cómo gastarte los dineros en gente que tiene la cabeza para algo más que para peinarse (lorbek, ricky, mickael). además ha tenido el gran acierto de mantener a un tio de la casa como pascual, que es un pesao, un workaholic de la ostia.
    vaya rodillo de equipo, qué placer de baloncesto

    enhorabuena, futboleros!



  • Muchas felicidades cules!!! Ese Morris que recuerdos me ha traido.



  • La verdad es que si, un placer ver jugar a un equipo al baloncesto como lo hace el Barça. He flipado con la manera de defender, la intensidad, las ayudas, la agresividad sin hacer faltas.

    Felicidades culés, disfrutad por que estais en una situación deportiva envidiable.



  • que grande es este equipo y que lujazo de final para el recuerdo.

    navarro espectacular, demostrando una vez más que acertó de pleno con su regreso, por cierto, demoledora la estadística esa de que cuando en la euroliga el 11 mete más de 10 puntos el barça nunca pierde, de momento 18 - 0

    también ha estado bien ver por ahí dando apoyo a xavi, puyol, sergio, bojan y piqué.



  • Yo quiero destacar a los secundarios, en especial a Sada, que ha hecho una segunda mitad muy seria. Ricky no ha estado fino, y ha tenido que jugar los minutos más decisivos, cuando los griegos se han acercado. Ha defendido, ha calmado el juego y ha recuperado el ritmo.

    Y Morris, qué tapones, qué rebotes, mucho trabajo sucio, un poco como Ndong en muchos otros partidos.



  • Sada merece una mención especial, como se ha fajado en defensa y en ataque. Cuando el equipo perdió a Ilyasova y Andersen el mismo año, daba la sensación de que iba a ser difícil recomponer la plantilla. Me alegro por Xavi Pascual mucho mucho, tiene un equipazo pero lo ha sabido llevar de manera magistral, grandes!!!

    También quiero destacar que toda la plana mayor de la junta directiva estuviera ayer en Paris, con 5 jugadores del futbol, y todos los jugadores (o muchos) que habían disputado la Final four y no la habían ganado, como Roberto Dueñas, fantástico gesto.



  • Gran partido del Barça anoche. El juego que hizo en una final de este calibre me pareció espectacular.

    Muy bien hacéis en reconocer a un Sada que no jugó contra el CSKA y que fue clave para que el partido no se escapase en el tercer cuarto. Gran inteligencia de todos los jugadores y gran acierto en una primera parte brillante.

    La verdad es que en Olympiakos se echó de menos a Teodosic (problemas intestinales el día antes y se notó) y a Kleiza que tuvo sus momentos pero como que no acabó de encajar. eso sí, el comienzo del tercer cuarto puro espectáculo con los griegos vaciándose, Papaloukas dando un recital, Beverly secando a Ricky y el Barça sin bajar el nivel y aguantando el chaparrón.



  • en la NBA ojito a rajon rondo que se ha puesto en modo oscar robertson otra vez. ayer en la victoria ante cleveland se cascó un triple doble absolutamente estratosférico:
    29 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias.

    por el oeste phoenix ha consumado el sweep a san antonio (justicia histórica) y los lakers no tienen rival en utah. esas finales de conferencia habrá que verlas, porque los lakers no tienen jugadores para frenar a nash. en RS 3-1 para los lakers



  • Creo que Rondo es el tercero en la historia que consigue ser el máximo anotador, reboteador y asistente en un partido de playoffs. Poca broma, titu, poca broma.

    El reverso tenebroso de la excursión a Amsterdam para ver a Pavement es haberse perdido la exhibición de los chicos de "Mitch Buchanan" Pascual.



  • los otros dos son big o y wilt chamberlain. can´t fuck with those motherfuckers, yo!



  • Rondo va a batir records historicos de los Celtics, tiempo al tiempo.



  • La verdad es que da gusto presentarte en una F4 como gran favorito y, por lo menos en la final, dejarlo clarísimo y tener un último cuarto tranquilo, contra unos griegos. Algo nada habitual en este club. Bueno, lo de ganar euroligas está claro que no es habitual tampoco.

    En el tema personal, pues lo que casi todo el mundo aquí, muchos años de desengaños y lamentables derrotas, la gloria en el Sant Jordi (F4 2011 me pareció oir?) con un equipazo (ese año lo viví enterito en directo) y la sensación de haber vivido el baloncesto con el equipo más regular de los últimos 20 años. Deberíamos tener un par de euroligas más.

    Llevo unos tres años bastante desconectado del baloncesto pero este equipo juega como nunca había visto (quizás la Virtus de Messina/Danilovic) y en la primera parte de la final creo que pudimos ver todo lo que se puede hacer bien en una cancha.

    Pero bueno, que yo venía a decir lo que manel: Chichi Creus.



  • Chichi es Dios, y el trabajo de Xavi Pascual al tener toda la plantilla comprometida es excelente. Jugadores que un día no juegan (Sada) luego dan la talla como el que más, otros que juegan poco pero se dejan la piel cada segundo, etc.

    Un gustazo. Si mantienen la plantilla nos pueden dar otra alegría el año que viene (Mickeal no te vayas!!)



  • Yo atribuyo muchísimo más mérito a Xavi Pascual que a Chichi porque como decís ha logrado un equilibrio perfecto de cada pieza aparte de hacer partidos espectaculares en ataque y, sobre todo, en defensa.

    Lo de Chichi tiene mérito en un contexto. Es decir, fichar al mejor 3 de Europa, un base como Ricky por un pastizal y dos jugadores interiores contrastadísimos lo hace hasta la portera de Núñez. La clave creo que la dijo Robirosa y ahí está el mérito de Chichi: los 4 son jugadores extremadamente inteligentes en la pista, en las ayudas y en el juego colectivo. Y para eso tienes que entender de este juego como lo hace y hacía el gran Creus. El ejemplo obvio es el despropósito de temporada que ha hecho el Madrid y la cantidad de talento desaprovechado en sus filas.



  • ahí vamos, kaufman. aguna vez ya se ha comentado a lo largo de la temporada. no es lo mismo lavrinovic que pete mickael, más allá de la calidad que tenga cada uno.
    vale que teniendo pasta a mansalva es más fácil fichar, pero aún y así se puede fichar mal e incluso rematadamente mal. puedes pagarle una pasta a mario kasun, por ejemplo. en mi opinión creus tiene un criterio muy definido a la hora de fichar: tios con un IQ baloncestístico alto (lo mismo que querejeta). parece fácil, pero no todo el mundo sabe hacerlo.
    pero vaya, que sí, pascual tiene un mérito muy grande, tanto o más como creus.



  • Pascual ha conseguido de su jugadores lo que Pep: Compromiso. Y en la élite, cuando no hay tantas diferencias de calidad, estas cosas aportan un plus nada despreciable.



  • Soberbio Pau, no le bastó con ser el primer español en ganar el anillo, éste va a por el MVP de las finales. Sólo hay cuatro o cinco nombres propios de estos Playoffs 2010 y el suyo es uno de ellos, junto con Rondo, Nash, y el omnipresente King NAF James.



  • tethor no te olvides de superman



  • Big Three han vuelto! Vaya partidazo que espera el 6º de las series.

    Lo de Pau es descomunal ya. Tantos años a tan buena nivel en todas las competiciones…



  • Lakers - Celtics será la Final de la NBA, como en los mejores tiempos!