Me gusta el basket



  • @jankipm:wb4xp826:

    @manel:wb4xp826:

    extrañísimos dos partidos del barça, navarro desaparecido, mickael poco participativo, juego interior escaso… supongo que es mérito de dusko pero..

    huertas es quizá el jugador que mayor progresión ha hecho en acb desde que esta competición existe (quizás calderón o nocioni), vaya killer

    Huertas desde que llegó a la penya ya se veía que era muy bueno lo que pasó es que en españa no se le valoró, ni se le valora lo suficiente

    cuando huertas estaba en la penya yo era socio del equipo,por lo que me harté de verlo jugar y no se parecía ni remotamente al jugador que es ahora: director de juego pésimo, muy alocado, defensor regulero, mala selección en los tiros, pérdidas de balón.. no se le valoró porque era muy inmaduro en la pista, a pesar de los minutos de los que gozó no creció mucho como jugador en el tiempo en que estuvo en el equipo.
    entonces tenía condiciones para el basket y apuntaba a jugador normal-correcto. en la vida habría dicho que sería mvp de unas finales ACB, vamos.

    a toro pasado todos somos manolete, esa gran frase



  • @manel:2xjp1wua:

    @jankipm:2xjp1wua:

    @manel:2xjp1wua:

    extrañísimos dos partidos del barça, navarro desaparecido, mickael poco participativo, juego interior escaso… supongo que es mérito de dusko pero..

    huertas es quizá el jugador que mayor progresión ha hecho en acb desde que esta competición existe (quizás calderón o nocioni), vaya killer

    Huertas desde que llegó a la penya ya se veía que era muy bueno lo que pasó es que en españa no se le valoró, ni se le valora lo suficiente

    cuando huertas estaba en la penya yo era socio del equipo,por lo que me harté de verlo jugar y no se parecía ni remotamente al jugador que es ahora: director de juego pésimo, muy alocado, defensor regulero, mala selección en los tiros, pérdidas de balón.. no se le valoró porque era muy inmaduro en la pista, a pesar de los minutos de los que gozó no creció mucho como jugador en el tiempo en que estuvo en el equipo.
    entonces tenía condiciones para el basket y apuntaba a jugador normal-correcto. en la vida habría dicho que sería mvp de unas finales ACB, vamos.

    a toro pasado todos somos manolete, esa gran frase

    Manel, me refería a que cuando llegó a la acb se le veía muchas maneras no que fuese la repera. Solo tenía 21 años a su llegada y con esa edad estaba claro que tenía potencial para progresar(nunca se sabe hasta donde).Además no se le dio la confianza necesaria en el club ya que cada año jugaba menos(18,15 y 12 minutos por partido).
    Por cierto, Marcelinho no era tan malo como lo pintas tú, parece que fuese muy mal jugador y no lo era



  • joder, como gane el Barça este partido (y no quiero imaginar la Liga) los árbitros no salen vivos de Vitoria



  • después de ver las repeticiones no sé si bajaba o no



  • Se hizo justicia….porque vaya tela lo del tapon...

    Enhorabuena al Caja Laboral. Menuda serie final se ha marcado!!!



  • bajaba, aunque muy dificil de ver…y grande San Emeterio en la ultima jugada



  • felicidades al caja laboral. Saneme tiene unos huevos muy grandes y espero que vaya al mundial después del temporadón que ha hecho



  • y en la NBA, a por el 7 partido en la final. Esta vez los Lakers arrasaron a los Celtics. La verdad es que igual sin un nivel de juego colosal, la emocion de las series si que recuerda a las de los años 80…



  • Campeoneeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssss!!

    joder q grande! q manera de sufrir ayer, menos mal q no pude conseguir entrada y no fui al campo, q sino seguro q me daba algo!

    lololo San Emeterio! tiene q ir al mundial si o si, se lo ha ganado a pulso!

    y enorme Splitter, q jugando practicamente el solo como juego interior se ha merendado a los pivots del Madrid y del Barca!Ojala le vaya bien en San antonio

    y por fin se destapo Elihayu, un jugador enorme y desequilibrante en ataque con ese tirito a una mano, q a poco q aprenda a defender mejor se hara enorme!



  • Enhorabuena Diego, da gusto ver a un equipo con ese espíritu de lucha y de pelear todos los balones como si fueran el último. Y lo de el tapón es de escándalo, pero al final se hizo justicia. Donde está el Barça que hace pocos días nos maravillaba a todos con su baloncesto?

    NBA, emoción máxima y las apuestas por las nubes, ayer los Lakers fueron un rodillo ganaron en rebote y Kobee estuvo enorme todo el partido y gasol que se quedó a una asistencia del 'triple-doble', y un Artest que ayer si que quiso. Los de Boston que su mejor jugador fue Allen y Rondo (en los segundos cuartos), notaron bajo aros la lesión de Perkins que puede que se pierda el último y definitivo séptimo partido.



  • Felicidades diego y a todo los aficionados del Baskonia!!

    La verdad que hacía muchos años que no veía una final tan buena. Por H o por B las últimas finales siempre tenían un claro dominador y eran mucho mejor las semis (recuerdo una serie de semis genial entre Unicaja y Penya a 5 partidos y el 3-0 con el que los malagueños borraron al TAU en la final). Aunque este año haya sido un 3-0 la emoción y el gran basket en pequeñas dosis han vuelto. Y para mí solo es una sopresa comparable a la del Manresa, una sopresa que creo que nunca se superará.

    Los minutos finales fueron increíbles, joder este deporte es enorme. Dusko es un genio, que no encajó en su gran oportunidad, pero un genio. Lo que ha conseguido está a la altura de muy muy pocos.

    Me jode decirlo, y espero que no pase, pero este equipo necesita un Rudy, un tio de esos que no se arruga nunca y se echa el equipo a la espalda (como por ejemplo pasó en los horribles inicios del Europeo de España el pasado verano). El Barça de este año era un equipo impecable y admirable, para disfrutar casi cada uno de sus partidos. Pero le falta ese punto un poco agresivo y descarado que por ejemplo echó de menos en el partido que palmó con el Madrid en Euroliga. Ese carácter que por ejemplo dio Ricky en las semis contra CSKA (para cosas así creo que se gastaron ese pastizal) pero que ha llegado destrozado al final, y es que al fin y al cabo era su primera temporada tan llenísima de partidos y con la acumulación que tiene de varios veranos jugando con diferentes selecciones. Ayer jugó muy bien y fue casi decisivo, pero eso no quita que sus PO han sido horripilantes.

    jankipm sobre tus comentarios sobre el Baskonia quería decirte que puede que sea la mejor plantilla (básicamente por tener ese jugador interior superior que es Splitter) después de Barça y Madrid pero creo que muy muy lejos. La pareja de bases ofrecía muchas dudas. Esa dupla Marcelinho-Pau Ribas se habló para el Joventut de este año (Pau estaba en el equipo y Marce podía volver) y te aseguro que no convencía a muchos aficionados. Pau es un 2 como una casa aunque toda su vida haya sido base. Dusko ha acabado viéndolo al final. Oleson, Herrman, English son buenos jugadores pero el primero ofrecía dudas (era referente en un equipo pequeño como Fuenla), el segundo ya tiene pinta de ex-jugador y el tercero me parece un jugador que no merece un equipo de este nivel, nunca me ha gustado a pesar de sus rachas imparables. Luego está San M por el que siento bastante debilidad y que estuvo a punto de venir a Badalona si Tau no se hubiera metido por el medio. En el juego interior tienen a Splitter, un jugadorazo pero a Teletovic cada vez lo veo peor y eso que tenía proyección y Gobulovic (¿es así?) es un mero relevo. Luego está Eliyahu que también me encanta y ayer estuvo excelso pero que este año ha dado más bien poco a su equipo.
    Plantilla correcta

    Lo de Marcelinho está claro. Todo el mundo veía que el tio era muy bueno. Como se veía que eran muy buenos Raül López, Panchi Barrera & Rudy (y todo el mundo coincidía que el bueno era Panchi…) o ahora Albert Homs o Agustí Sans. Pero la verdad que Aíto le dio bastantes oportunidades y en general las desaprovechó. al contrario que tú manel, yo no veo que haya cambaido tanto. Los tiros imposibles, esa defensa al borde del reglamento y la intensidad y electricidad siempre la ha tenido. Me parece un muy buen jugador pero todavía le veo los defectos: sigue alocado, a veces abusa del bote, en muchos momentos desaparece. En aquella Penya lo tenía todo para triunfar: jugaba bien, corría a la contra, jugadores explosivos e inteligentes como Ricky y Rudy, etc. y siempre que salía había el runrúnd e la afición. Aún y así si entras por foros de la Penya verás que hay gente que todavía lo echa de menos y que siempre lo defendió. Es lo que tienen los jugadores geniales.
    A toro pasado veo que era un jugador de estar25-30 min. en pista, darle responsabilidades, y en aquella época con un Bennet que todavía daba guerra y con la eclosión de Ricky era imposible. Por cierto, como pasa el tiempo, me parece que era ayer cunado le ganamos de 50 al Unicaja en la Euroliga con Ricky liándola parda.

    Y por si teníais alguna duda, esto es lo que llaman un TOCHO, con todas las letras. voy a poner algunas negritas sino os váis a quedar en el felicidades diego.



  • Enhorabuena cajaslaborales, totalmente merecido, pero dejadme apuntar 3 cositas que sobraban

    1.- el balon no bajaba
    2.- yo no veo por ningun lado falta a saneme
    3.- para mal arbitraje el del segundo partido, y no al C.laboral

    Aun y asi repito, merecidisimo campeon. Enhorabuena.



  • mira la manita de morris donde esta…
    el balon estaba en trayectoria descendente ya, lo acabaron hasta por reconocer los comentaristas de la 2, aunq es cierto q en directo y en caliente es algo muy complicado de ver. deberia instalarse el replay ese



  • @Psychocandy:38kayfhz:

    1.- el balon no bajaba
    2.- yo no veo por ningun lado falta a saneme

    Psycho macho, una de dos, o estabas en el campo y las jugadas te pillaban muy lejos o deberías cambiar el televisor porque en las repeticiones se veía todo muy clarito…



  • Es curios que Morris fuera el protgonista defensivo de las 2. En la primera yo creo que bajaba pero entiendo que los árbitros se acojonaran porque además era dificil de valorar. Es que era una canasta que daba una liga. La segunda no acepta discusión alguna. Morris se quedó a medio camino o ya lo dejas (prórroga) o le metes una falta que impida el basket (que no antideportiva).

    Por cierto, esos dos aqtaques finales fueron muy bien jugados por Baskonia especialmente el primero ya que fue una bola interior que dejó solo a Eliyahu.



  • Esa jugada final de Morris define un poco el Barça en la final. No han sabido meterse en ningún momento en ella. Muchísimos errores de concentración que a aprovechado el Caja Laboral para comérselos, especialmente, en los momentos de máxima intensidad.



  • es que incluso una antideportiva, una descualificante o lo que fuese, que quedaban 0,5 segundos. Si hace falta le haces el abrazo del oso y que vaya a los tiros libres, que aunque metan los dos te vas a la prorroga, coño

    Ha sido una final muy decepcionante para el Barça. Navarro desaparecido (ayer metió sus puntos y tal, pero no fue el líder). Ricky fatal, y desde el banquillo no se han sabido buscar soluciones en ningún momento. Cuando Ricky estaba bien al banco por Sada, cuando Sada mete el triple al banco por Ricky. Ndong sin ninguna aportación y pocos minutos, Vazquez lo mismo, Grimau sin aparecer, etc.

    Vamos, que todas las virtudes como equipo, de las individualidades y del entrenador han desaparecido en estos días fatídicos de descanso y ha llegado a la final un equipo que parecía otro. En general jugaban unos que iban al 250% en unas finales de la ACB contra otros que parecía que estaban jugando aun la liga regular.



  • ok ahora ya veo la falta.

    lo de la bola bajando no lo veo. Es que realmente está en el punto de inflexión, por lo tanto eso que es? bajada o subida?



  • Esperemos que esta noche (NBA) no nos pase lo del sexto partido, que lo grabamos y nos acostamos. A las 5.55 AM nos levantamos al baño y la radio con el sonido al mínimo que nos arrulla para dormirnos -y que no se apaga- suelta en el silencio de la madrugada: "y habrá séptimo partido en la final de la NBA después de que haya acabado hace unos segundos…."



  • está claro que la acb está en manos de los dos futboleros: ni ganando el baskonia de manera incontestable conseguimos que se deje de hablar del barça y de que el baskonia simplemente aprovechó los errores del rival. baskonia fue mejor que el barça, algo que me parece muy positivo para el basket en general y para la competición en particular.
    a nivel táctico vaya pedazo de revancha de dusko, se ha comido a pascual en los tres partidos.