Me gusta el basket



  • Cuando mejor estábamos y ganábamos de 18 mete en pista al quintento suplente con el amigo Llull a tope con su rollo como siempre y los mantiene en cancha hasta que se nos ponen a 6 y su moral subidísima. Bravo!!



  • Es que lo de jugar con dos quintetos tan diferenciados es muy arriesgado. Como dice Kaufman, dejar siempre alguna baza en el banquillo es importante. Si Llull estuviese al 100% sí creo que podría ser un buen relevo, pero tal y como están todos yo siempre tendría en pista a Rudy o Navarro.

    Vamos, que Scariolo muy muy mal, la segunda unidad fatal, incluso Reyes bastante mal, y eso que es de los que nunca falla.

    Lamentable



  • en partidos de estos en los que se dejan escapar 18 puntos yo creo que el entrenador no tiene culpa de nada. es algo más psicológico que otra cosa. se va cerrando la ventana y ni segunda unidad ni primera ni ostias, al final ya no ves nada: la jugadita de marc de cerca del aro no sale, garbajosa no mete de tres, navarro no saca faltas, ricky empieza a correr sin mucho criterio, en defensa dejas que te metan mates fáciles.. yo no creo que haya sido culpa de scariolo en absoluto.
    ha faltado liderato porque rudy da la impresión de ir un poco a la suya y ricky se ha jugado dos bolas que no han entrado pero que normalmente van dentro.

    lo jodido es que hemos perdido con dos selecciones que a priri no se van a meter en las medallas ni de puta coña. he estado combinando con el torquia-grecia y cuando nos pille turquia nos van a dar pero bien. esperemos que la cosa vaya a más.

    hey kaufman, cómo ves a la penya? han fichado bastante bien, no? will mc donald, carl english, trias.. joan tomás subiendo al primer equipo..



  • ya manel, pero un entrenador está para eso no? para ver que el equipo se está desmontando, que la ventana se está cerrando y hacer algo. Un cambio, un tiempo muerto, protestar a los árbitros, calentar al rival, insultar a alguien del público, lo que sea para volver a meter a tus jugadores.

    Y si no hay líder en el campo pues el entrenador da instrucciones de quién se tiene que jugar los balones. Que está claro que no es culpa de Scariolo lo que ha pasado, pero vamos, que no ha ayudado demasiado que digamos.

    Ah, y que esto con Carlitos Jimenez no pasaba



  • Macmillan ha acabado (definitivamente?) con Rudy. Es un tio en el que nunca he creido a nivel mental, aunque por condiciones es uno de los tres mejores jugadores europeos de todos los tiempos sin la más minima duda, pero es que está fatal, soft de cojones, fallando lo infallable, perdiendo balones clave y jugando a rachas.

    Este equipo necesita un entrenador y un lider en la pista. El resto lo tiene, pero sin esas dos figuras el 5º puesto será todo un éxito.



  • Rudy está dando pena, dónde tiene la cabeza y Scariolo ha esperado a ganar de 3 para pedir tiempo muerto, la falta de concentración de España ha venido por la falta de tensión de míster. En fin la cosa se ha puesto fea.



  • A Rudy, asumiendo que está descentrado y bastante pasado de rosca incluso para ser él, le veo voluntad de aportar cosas, al menos rebotes y anotación intermitente. Los problemas pasan por la dirección (Ricky desbordado en momentos de tensión, Raúl insignificante, Llul claramente fuera de forma) y por los hombres interiores (Marc tiene que duplicar su impacto en todos los aspectos del juego, a Fran no lo esperábamos en realidad, Felipe bien y, en fin, ése es nuestro juego interior, no hay más).

    Luego está el resto: la profundidad de banquillo, Felipe al margen, nula (francamente, si Claver y San eme iban a asumir este rol y estos minutos, Suárez hubiese venido francamente bien como 3 alto), la incapacidad en ataque para agarrarse a la lógica (balones interiores, continuaciones, dentro-fuera) en los momentos difíciles, la sangría del rebote defensivo, el ridículo en los tiros libres. Está claro que en este equipo hay algo que no funciona a nivel mental, y el pasado Europero fue una señal de alarma que se resolvió con compromiso, orgullo y con Pau. Esta vez, pasar de cuartos sería una sorpresa.



  • Pues yo creo que Rudy estuvo bien ayer y fue el que rompió definitivamente el partido (para luego volver a desromperse). Esta claro que no es algo ni mínimamente parecido al jugador total de la Penya o al decisivo de los JJ.OO. o el europeo pasado. Está activo atrás, reboteando está muy bien y en el tiro se va entonando. El problema es que está hiperrevolucionado. ¿dónde ha quedado aquella clase magistral? Tethor, Rudy nunca ha sido un lumbreras (oirlo hablar da grimilla) pero en la cancha siempre ha sido extremadamente inteligente, tanto a un lado como al otro de la cancha.
    El que estuvo realmente mal ayer fue Ricky, dios, que desasre de partido. ¿algún problema físico? Es que todo fueron malas decisiones. Especialmente los últimos min.

    Lo de los quintetos lo ve cualquiera. Es que yo veo clarísimo empezar con un Navarro-Mumbrú y luego sale Rudy o asustar un poco haciendo coincidir a Fran y Marc.

    Lo preocupante es que considero que españa estuvo muy bien ayer durante 25 minutos, me gustó mucho. En defensa voluntariosos (a pesar de la puta defensa de los bloqueos). Lituania hizo un buen partido, Kleiza estuvo decisivo (sobre todo en el segundo cuarto) y le entraron tiros en momentos clave cuando se descolgaban.
    De todos modos, para mi lo del año pasado es insuperable…lo de ser casi eliminados contra Reino Unido es muy jevi.

    La verdad es que es un misterio lo que pasará...de verdad que no me sorprendería ni que se las cargase una Rusia/Grecia a darle el susto a EE.UU. en un hipotético cruce. Ya digo, después de lo del año pasado puede pasar cualquier cosa y en este equipo hay mucho talento.



  • @manel:2kw42s8m:

    hey kaufman, cómo ves a la penya? han fichado bastante bien, no? will mc donald, carl english, trias.. joan tomás subiendo al primer equipo..

    Me parece que ha quedado un equipo bastante apañado para la reducción de presupuesto…,no??

    Creo que ha habido buenos refuerzos. English y Trias estarán bien seguro. Ya tienen una edad, bastante calidad y serán dos referentes. El base americano parece ser que da un buen punto defensivo, no creo que salga malo. Mcdonald y Hosley me parecen acertados pero son más incógnita, de su rendimiento depende estar entre los mejores o no.

    Y luego está Franch y Norel que para mí son las esperanzas de este año. Especialmente Norel que se ha estado saliendo en el Europeo B con Holanda (casi 30 puntos y 10 rebotres de media). Al final de año ya se notaba la confianza de Pepu y la verdad que ha sido un detalle que se quede un par de años más porque estoy convencido que justo ahora es cuando va a explotar. Y Franch igual, sino es este año será el próximo, pero está claro que va para superclase. Lo mejor es que hay cosas prometedoras para un futuro inminente: jelinek (que ya estará este año), Joan Tomàs, Llovet (puede ser un pivot estilo Reyes, bajito pero reboteador) o alargando un poco más Homs o Agustí Sans.



  • @Pekh:3lgaarcv:

    ya manel, pero un entrenador está para eso no? para ver que el equipo se está desmontando, que la ventana se está cerrando y hacer algo. Un cambio, un tiempo muerto, protestar a los árbitros, calentar al rival, insultar a alguien del público, lo que sea para volver a meter a tus jugadores.

    Y si no hay líder en el campo pues el entrenador da instrucciones de quién se tiene que jugar los balones. Que está claro que no es culpa de Scariolo lo que ha pasado, pero vamos, que no ha ayudado demasiado que digamos.

    Ah, y que esto con Carlitos Jimenez no pasaba

    Amén a todo, pero, especialmente, a lo de Jiménez. Qué diferencia de banquillo con el de hace cuatro años.



  • Danny Granger:
    "Los europeos no usan desodorante y huelen como burros muertos"



  • Dado que está en Turquía resulta un poco ignorante el comentario, no?



  • No te pillo…



  • No que igual se refiere al mundial pensando que Turquía es Europa, de todas formas, que el alero titular de Indiana Pacers se marque esa perla tiene huevs.



  • Yo me lo tomaba más como un desprecio a los rivales, no creo que tenga mucho contacto con
    los turcos de a pie…



  • que bien juega Fran Vazquez con el viento a favor…



  • El rival de españa será Grecia o Rusia.



  • @Dan:

    Dado que está en Turquía resulta un poco ignorante el comentario, no?

    Turquía tiene parte de su territorio en Europa y parte en Asia.
    Cruzar el Bósforo en Estambul se convierte en entrar en Asia.



  • @serukusuo:h9hbqaua:

    El rival de españa será Grecia o Rusia.

    Que Francia pierde, don't worry



  • En Grecia deben estar dándose cabezazos contra la pared: pierden a propósito y les sale el tiro por la culata. A nosotros el rival poco nos importa si segumos así, nos vamos a casa de todas formas.