Me gusta el basket



  • a ver, ni scariolo ni árbitros ni poyas: serbia ha jugado de maravilla a baloncesto, españa ha ido a trompicones y se ha mantenido a base de güebos e individualidades (ahora navarro, ahora rudy), muy poco juego colectivo que es lo que ha hecho grande a esta selección y que es lo que le ha dado el partido a serbia.

    jode perder el partido con ese triple subnormal de teodosic (un puto genio, con todo lo que eso significa), pero han tenido a varios jugadores a un gran nivel: tepic, velickovic, teodosic, markovic, bjelica, savanovic (seguro que esta noche la cintura de garbajosa sueña con él).. demasiao pal body y pa casa.



  • o no hacer personal en su útima posesión, cojones, que lo peor que te puede pasar es estar 2 puntos abajo a falta de 20" teniendo tú la bola



  • vaya triplaco ha metido el hijoputa, si estaba cerca del circulo central



  • Una pena pero un partidazo. Lo de Teodosic ha sido una pasada (el tio lleva 1 de 7 en triples).

    Ha pesado demasiado lo de ir a remolque aunque es de admirar como se levantaban después de cada golpe. Ha habido dos momentos que veía el partido perdido (después del triple de Savanovic y el de rectificado de Keselj y aún así lo han tenido en la mano. Si España se hubiera puesto por delante a 4-5 del final los serbios no hubieran aguantado.

    Se pueden hacer conjeturas de la última jugada de España pero estaba claro que Teodosic había ganado el partido.



  • @Rumsas:1l7yjih3:

    o no hacer personal en su útima posesión, cojones, que lo peor que te puede pasar es estar 2 puntos abajo a falta de 20" teniendo tú la bola

    es que yo desde que no se puede elegir entre sacar y tirar el baloncesto lo entiendo menos



  • Garba ha sido muy grande, hoy ha estado magnífico en ataque, brillante, pero atrás hay que decir que sus pares eran Velickovic y Savanovic no por casualidad los dos mejores serbios del partido.



  • duele ver a garbajosa así. a nivel colectivo todavía defiende perfectamente, siempre está intenso y saca faltas en ataque, pero a la que se queda en uno contra uno pilla siempre.
    no sé si es un final de etapa para la selección en general, pero desde luego para garbajosa sí que da la impresión de que se cierra un ciclo



  • Y que Serbia ha tirado no sé cuantos triples solos. Y son serbios joder.

    Eso sí, los dos últimos uno con un rectificado imposible de Keselj y el de Teodosic. Ahi es donde sale toda la tradición de killers que tienen.

    Ha sido un partidazo y Serbia ha sido mejor durante todo el partido. Suerte ha tenido España de llegar al final con opciones.

    Ah, y Pau Gasol GAFE. Primer partido y para casa



  • Durante todo el mundial el equipo ha ido tirando de individualidades cuando en anteriores campeonatos el juego colectivo primaba sobre todo. A partir de ese juego colectivo y una defensa descomunal se fabricaba todo el ataque español y eso no se ha visto ni por asomo.
    El partido de hoy ha tenido momentos en los que la defensa ha sido bastante buena (principio del tercer cuarto), pero Serbia tenía perfectamente estudiadas las posesiones contra zona que tan buen resultado dieron contra Grecia. Sin embargo Scariolo se ha empecinado en seguir con ella durante buena parte del último cuarto y eso ha servido para que los serbios fusilaran desde el perímetro. Desde fuera han estado increíbles Savanovic, Keselj y Velickovic y no se ha sabido parar esto de ninguna forma.
    Con respecto al arbitraje, muy flojo durante todo el partido sobre todo en el tercer cuarto, pero no se ha perdido por él. Serbia tiene un presente y un futuro acojonante y España debe volver a sus señas de identidad.

    Me sumo a lo de puto Teodosic. Lleva un campeonato ramplón, incluido el partido de hoy, pero el triple ha sido de órdago.



  • @manel:1w3814dy:

    duele ver a garbajosa así. a nivel colectivo todavía defiende perfectamente, siempre está intenso y saca faltas en ataque, pero a la que se queda en uno contra uno pilla siempre.
    no sé si es un final de etapa para la selección en general, pero desde luego para garbajosa sí que da la impresión de que se cierra un ciclo

    Está claro que Garba, Raül y Mumbrú cierran un ciclo donde han sido claves como también lo fueron Berni y Cabezas. Pero vamos hasta que no se larguen Pau y Navarro no hay final de cicloposible. Lo mínimo hasta los JJ.OO. de Londres. Y más si Suárez y Sergio están bien en el Madrid o le dan más galones a Claver o SanM.

    Y la verdad es que con el partidazo que ha hecho Serbia no sé ni como España ha llegado con opciones.



  • @manel:3vi787vc:

    a ver, ni scariolo ni árbitros ni poyas: serbia ha jugado de maravilla a baloncesto

    Serbia ha sido mejor pero Scariolo es un jodido negado. Yo creo que es justo merecimiento al mundobasket que ha hecho España…



  • Menuda mierdis, a falta de ver el partido… Yo también creo que Scariolo es un manta.



  • Con/para Scariolo me vale esa frase que entonó Edson Arantes "Pelé" opinando sobre a la continuidad de Maradona como seleccionador de Argentina tras su horrible fase de clasificación para el pasado Mundial. "LA CULPA NO ES DE EL… LA CULPA FUE DE QUIEN LO PUSO EN EL CARGO" Fuera Sáez también.



  • Me he perdido la segunda parte, pero, vaya, no hace falta ver el final (de hecho, no hace falta ni haber visto un partido de baloncesto en tu vida) para entender que con empate y 25", aunque los serbios no tuviesen las individualidades que tienen ni España sus problemas en defensa, se hace falta y punto. Es una cuestión de lógica: vas a tener un ataque para jugar a empatar o a ganar, no una defensa para empatar o perder. Ah, y Navarro sacando en la jugada final, según he leído.

    Obviamente la situación es más compleja, pero si en aspectos tan sencillos el que manda toma una decisión equivocada…



  • Es que jugando a defender la última jugada lo mejor que puede pasar es que tiren a falta de 5 segundos (como ha pasado), fallen, cogas el rebote y no tengas tiempo de tirar, o sea, prórroga.

    De la otra forma meten los dos tiros libres y decides si te la juegas a una carta o buscas la prórroga.



  • joder, a toro pasado es muy fácil de decir. cualquiera de las dos opciones te puede salir bien o te puede salir mal. un triple como el que ha metido teodosic normalmente no va a ir dentro.
    lo suyo es llegar a los minutos finales sin tener que afrontar una situación como ésta. es decir, ganar el partido antes.

    de todas maneras a mí ganar sin haber sido mejor que el rival no me llena mucho,la verdad. serbia ha sido muy superior. y ahora he estado viendo un rato a turquia y es muy superior a españa. incluso brasil, argentina y ya no digamos EEUU nos podrían meter mano perfectamente



  • Garbajosa debe tener un agente que riete tu de Mino Raiola, xq los contratazos que ha conseguido con lo limitado q se volvio desde que se especializó en tirar triples…
    Siempre me pareció un jugador muy sobrevalorado, tendrá espiritu de grupo y demas, pero un tio que juega de 4 y solo mete triples...son movimientos a canasta parecen teledirigidos y no aporta demasiado rebote. pero en fin, algo tendra que yo no veo si sigue por ahi...



  • Bueno hoy gracias a él y a Navarro el partido estuvo vivo hasta el final. pero aún conformando la zona 3-2 para evitar los triples se comieron alguno más que el decisivo de Teodosic(defendido éste por el criticado 'Tabacosa' que ya no le puntea un tiro ni a un cadete con ese juego de pies) Me refiero a los de los"B-52's " Bjelica y Savanovic desde los flancos que fueron defendidos con el cristalino por los españoles.
    En fin… La tradición deportiva, tanto del fútbol Argentino como el básquet Balcánico, nos ha brindado sendas tazas de humildad en esta semana para combatir el ímpetu garrulo de algún pasquín deportivo mesetario.



  • @diegogomez:huidg4st:

    Garbajosa debe tener un agente que riete tu de Mino Raiola, xq los contratazos que ha conseguido con lo limitado q se volvio desde que se especializó en tirar triples…
    Siempre me pareció un jugador muy sobrevalorado, tendrá espiritu de grupo y demas, pero un tio que juega de 4 y solo mete triples...son movimientos a canasta parecen teledirigidos y no aporta demasiado rebote. pero en fin, algo tendra que yo no veo si sigue por ahi...

    Le están cayendo demasiados palos en mi opinión…Para empezar la culpa no es del jugador sino de Scariolo por tenerlo tanto en pista cuando es evidente que no está para tantos minutos. Sobre todo, como apuntaba manel, en los 1 contra 1 donde ayer las pasó canutísimas.

    Garbajosa ha sido un enorme jugador, de esos que se ven poco. Muy inteligente, con un sentido brutal de la defensa colectiva. La temporada 2005-2006 (MVP de la Final y creo que de la Copa) dominó la ACB como lo hacen los grandes llevando al campenato al Unicaja. En ataque no solo se ha basado en triples sino en unas entradas llenas de clase.

    Lo que pasa es que desde su doble lesión ya nada es igual. Demasiado lento, insufrible en defensa y con nula capacidad reboteadora (algo imperdonable para un 4). De lo de conseguir contratos solo tienes razón por el último que consiguó en el Madrid, cobrando un pastón cuando ya esta acabando su carrera deportiva. Inexplicable.

    No voy a pegar todo lo que ha conseguido a título individual pero aquí lo podéis ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Garbajosa



  • Hombre, ayer Garbajosa 6 rebotes + 18 puntos estuvo bien, creo que se le está criticando en su mejor partido en años. Pese a que a mí no me gusta hay que reconocer que en ataque aguantó al equipo en muchos momentos. Otra cosa es en defensa, que es una madre.

    Y otra cosa. No soy muy partidario de rotaciones de 12 tíos, pero sí que creo que un seleccionador debe llevar gente al equipo que pese a que no vayan a entrar regularmente en las rotaciones, sí creas que te pueden aportar un plus en un momento crítico. Vamos, que no los lleves simplemente para que jueguen 8 minutos contra Líbano y Canada, sino que cuando tu equipo está tocado puedan salir y revolucionar el partido (lo que hacía Llull en su momento, o Ricky cuando empezó a entrar en la selección)

    Por ejemplo, en Serbia contra Croacia Macvan jugó buenos minutos (tampoco se salió, pero estuvo correcto) y contra España no jugó nada, pero en un partido difícil e importante sí que aportó, lo que ya justifica su convocatoria.
    En España en lugar de Clavery SanEme podríamos haber ido serukuso y yo y no se hubiese notado. Es que no entiendo por qué llevas a Claver si no va a jugar nada de nada (el tio es un bluff y un hype, vale, pero si lo sabes no le convoques), por qué llevas a San Eme si no le vas a dar minutos de perro de presa, o por qué llevas a Raul si a la hora de la verdad te la vas a jugar con Llull de segundo base.