Los grupos más sobrevalorados.



  • @Hank:1p87ndrn:

    Hombre si te has tragao el The Maid We Mess ( éste y el Ghost son dos de mis discos de cabecera) seguro que sobrevives a los otros.

    El digipack que dice está de puta madre y a un precio de risa.

    Mira, vamos a estar de acuerdo al 100% en algo, en tus discos preferidos de Matt Elliott y en lo del digipack, una de mis mejores compras en los ultimos meses.



  • se que puse que Matt Elliott estaba sobrevalorado. Quizás me sobrepasé (que no sobrevaloré), pero es que los ultimos cd's no me parecen nada del otro mundo. Como tu decías, si que parece sincero e involucrado con lo que hace, y es por eso que lo esucho, e intento entrar en su mundo. Y espero conseguirlo porque el tio parece serio. Pero de momento no lo he conseguido, y como veía que la crítica lo ponía tan bien, por eso lo incluí en la lista. De todas maneras, hay que decir que The Maid We Messed es la polla.

    Dale tiempo, no es fácil entrar en su mundo pero si lo consigues lo flipas!!! (que trascendental, madre mia!) Por lo demás yo te aseguro que es un músico hiper comprometido con lo que hace y no hace, da gusto charlar de música con él!!



  • @Gabi:

    ¿Nadie de aquí tuvo una infancia normal?

    creo que el problema es que la tuvieron, pero se rebelan contra ella



  • Matt elliott sobre valorado???? jajajaja... que sea complicado entrar en su mundo o que a veces pueda dar ganas de siucidarse eso si!
    Joder a penas está onocido el tio... solo en un entorno de gente que sabe de musica... toca en sitios para 4 gatos!
    sus composiciones son unas joyas de mezclas, de capas de sonido.
    "The mess we maid" es uno de mis discos favoritos aunque admito que puede resultar tragarselo entero...

    Por cierto hablé con el despues de un concierto que hizó en el pub Tierra en Castellón y es la mar de simpatico, nada prepotente y disponible para contestar a las preguntas de un humilde apasionado de los ruidos raros y pedales!



  • @bodeiro:zc833lz4:

    vale, me parece perfecto flash y ecletico, pero hempror cuando creo el hilo, pedió nuestra visión de ver las sobrevaloraciones, aunque estoy de acuerdo que pueda que haya algunos que se dejaran llebar por sus gustos más que otros. Joder, es que nosotros no somos expertos, si queria una opinión de experto consultaba una publicación o un site musical… hay gente que estudia todo, seguro que ya hay estudios para esto
    El argumento que Flash ha dicho para que no le parezca sobrevalorado Primal Scream es el mismo que despues critica, o sea su gusto por la banda. Y a mi tampoco me parecen sobrevalorados ¿y porqué? pues eso, porque me gustan
    Es jodido.

    EDIT: estoy de acuerdo con los ejemplos de las bandas que Flash ha puesto como sobrevaloradas sin ser por su opinión personal, y talvez añadiria las que he dicho yo (aunque reconozco que algunas són de caracter personal) y a Coldplay, que debe ser la banda que más pasa en las radios, me he olvidado de estos en la primera vez

    Yo no critico los argumentos personales de nadie, puedo estar de acuerdo o no, simplemente digo que cuando se tratan de bandas con una cierta trayectoria y una cantidad de discos, el sobrevalarorlos es algo totalmente subjetivo, o mejor dicho, como luego dice pumpkin, si tocan a un artista, no para sobrevalorarlo, sino para decir que ha sacado algo de no mucha calidad, se descuartiza al critico en cuestión y se empieza a decir que ese critico dice que el grupo tal está sobrevalorado.



  • aclaro que practicamente me gustan todos los de la lista y que tengo muchos de los discos editados por los 10:

    SEX PISTOLS - a parte de que sean unos mitos por el movimiento punk, han hecho algo en lo musical a parte de dos temas???
    MY BLOODY VALENTINE - vale, si, que el loveless fue un disco precursor y todo eso, pero vamos poquito mas
    PORTISHEAD - si, estos tambien, y me encantan y los adoro pero tampoco han hecho mas de dos discos
    THE STONE ROSES - por la misma regla de tres
    THE LIBERTINES - estos no tienen palabra, dos discos de mierda y encima un recopilatorio de mierda, es increible
    BELLE&SEBASTIAN - un grupo de pop que eran de lo más tímido, hasta que vieron que se lo pasaban bien en conciertos grandes
    DAFT PUNK - los capullos siempre hacen los discos practicamente a la mitad, aunque de resultado me parecen eso…unos capullos
    LOS FRESONES REBELDES - alguien estuve en aquel festimad???
    NEUTRAL MILK HOTEL - no lo comprendo demasiado bien
    THE STROKES - zzzzzzz



  • Yo de todos los que habéis dicho por aquí, con los que más de acuerdo estoy es con Wilco y con The Wedding Present, y añado (no sé si salió ya) a Echo & The Bunnymen (o 'Killing Moon' + x canciones).

    En cuanto a las críticas a Bowie -coincido con jösexiu en que más bien está infravalorado y merece aún mayor reconocimiento-, mucho meterse con su época de los 80 (vale, la menos afortunada), pero menciones a ese engendro llamado 'Born In The U.S.A.' de Bruce Springsteen -la canción en concreto-, no he visto ninguna…



  • @plux:2czgvee9:

    aclaro que practicamente me gustan todos los de la lista y que tengo muchos de los discos editados por los 10:

    SEX PISTOLS - a parte de que sean unos mitos por el movimiento punk, han hecho algo en lo musical a parte de dos temas???

    T'entiendo, pero
    Supongo que hablas de Anarchy in UK y God Save the Queen. Es que són los temas que quedan… pregunta a la mayoria de la gente cuantos temas conocen de Deep Purple, The Who, The Smiths, New Order, yo que sé, podria decirte tantas bandas miticas. Seguro que tendrás una o dos musicas que la mayoria de la gente conoce. Lo que quiero decir (no digo que sea tu caso) es que coño, tampoco es asi.

    Vale... yo salgo en defensa de Sex Pistols, y no no quiere decir que los tenga muy alto (que los tengo), pero es que con ese argumento

    Además Sex Pistols, puede que estén sobrevalorados (para mi no, pero admito que esté para mucha gente), pero fuerán los primeros (y únicos creo) a llegar a nº1 en los tops de ventas, sin pasar una unica musica en la rádio. Y eso es algo con valor. Bueno o malo, una revolución es imposible de imaginarse en los dias de hoy.


    Flash, con eso, de acuerdo



  • otra cosa en la que no coincido con algunas opiniones de aquí es My Bloody Valentine. Loveless me parece sublime, pero el Isn't Anything también me parece un discazo, y creo que hay mucho talento desparramado por su puñado de ep's (la mayoría me parecen maravillosos). No es mi caso, pero sé de gente que lo que verdaderamente le interesa del grupo es el material pre-Loveless, ese sonido compartido en cierto modo con Disco Inferno, Bark Psychosis y Seefeel, por ejemplo, y que fuera bautizado por Simon Reynolds como "post-rock"





  • @Breed:1tvz3t2j:

    y añado (no sé si salió ya) a Echo & The Bunnymen (o 'Killing Moon' + x canciones).

    Breed, me voy a cagar en tus muelas.

    Yo me cago en Modest Mouse, esos si que estan sobrevalorados.



  • Estais todos flipaos Si me aburro durante el fin de semana puede que me lea este hilo, quizá me eche unas risas.



  • @Pfister:1alohqyr:

    @Breed:1alohqyr:

    y añado (no sé si salió ya) a Echo & The Bunnymen (o 'Killing Moon' + x canciones).

    Breed, me voy a cagar en tus muelas.

    Yo me cago en Modest Mouse, esos si que estan sobrevalorados.

    Y yo, si se me permite.
    Porcupine es un discazo, con The Cutter ya se te enroscan los calzoncillos a la cabeza y no vuelven a su sitio hasta Bluer Skies.
    (mode:picajoso)Polysics fue sobrevalorado en los dias en que os flipasteis. Para dar botes y sudar (como se me dijo) prefiero apuntarme a aerobic.
    …Y NMH no esta para nada sobrevalorado. Si hay algo sobrevalorado de Elephant Six es Of Montreal.(/mode)

    @andtheworldsmileswithyou:1alohqyr:

    Estais todos flipaos Si me aburro durante el fin de semana puede que me lea este hilo, quizá me eche unas risas.

    No te lo recomiendo, yo me quedé en la página 5 e hice otro comentario parricida sobre BTS, si hubiese puesto otros 9 hubiese sido como tirar piedras a mi propio tejado. Hoy lo he acabado de repasar y se me ha vuelto a poner una mala sangre que hasta iba a poner a parir a todo cristo, empezando por el bueno de Calvin Johnson (imagen de las pastillas strepsils e hibitane), a Galaxie500 y hasta a The Cure. Solo por joder. Ya paso, no tengo energia.



  • @bodeiro:1p9flhh0:

    @plux:1p9flhh0:

    aclaro que practicamente me gustan todos los de la lista y que tengo muchos de los discos editados por los 10:

    SEX PISTOLS - a parte de que sean unos mitos por el movimiento punk, han hecho algo en lo musical a parte de dos temas???

    Vale… yo salgo en defensa de Sex Pistols, y no no quiere decir que los tenga muy alto (que los tengo), pero es que con ese argumento

    Además Sex Pistols, puede que estén sobrevalorados (para mi no, pero admito que esté para mucha gente), pero fuerán los primeros (y únicos creo) a llegar a nº1 en los tops de ventas, sin pasar una unica musica en la rádio. Y eso es algo con valor. Bueno o malo, una revolución es imposible de imaginarse en los dias de hoy.


    Flash, con eso, de acuerdo

    vale, lo mio no es argumentar demasiado. dos singles que funcionan de un grupo no quiere decir que el grupo sea bueno en si mismo, quizas se valore más el movimiento que "lideraron" que sus propias canciones. el never mind the bollocks me gusta, bueno, mas bien me gustaba hasta que me acabo aburriendo hace tiempo, pero no quita que piense que es demasiado bombo.

    bueno, podria añadir a los Happy Mondays, esos me parecen aun más timo



  • No entiendo muy bien, cuando decis que Modest Mouse estan sobrevalorados, pero si hasta hasta hace bien poco, ni dios los conocia por aqui, ademas todo el mundo coincide que sus dos ultimos discos son bastante flojos, no veo por ningun sitio la sobrevaloracion, a no ser que alguien que no este en su sano juicio no valore como se merece el Lonesome Crowded West.

    Coincido con MBV, posiblemente uno de los iconos indies, mas sobrevalorados.



  • totalmente de acuerdo, the lonesome crowded west y the moon and antarctica son dos discos cojonudos y el brock es un puto loco en directo, no lo demostró totalmente en el PS07, aunque llevaba ese parche delator, pero yo tuve oportunidad de verles hace un par de años en sala, en Bristol, y fue un concierto acojonante y el pieza del brock nos regalo 10 minutos de bis en solitario a guitarrazo limpio y gritando hasta quedar sin voz.
    Se quedaron flipaos hasta sus compañeros, le infravaloraban.



  • Creo que a raíz del "Good News" Modest Mouse tuvieron una subida de popularidad tremenda, pero con sus discos anteriores no eran para nada una banda muy celebrada, y eso que el "West" y el "Antarctica" se merecen más atención que sus últimos trabajos. Hace años me era imposible encontrar discos suyos en tierras espanyolas, y aun siguen siendo un poco desconocidos aquí en comparación con el entusiasmo que hay en USA. Hay demasiado orgasmo al respecto de sus dos últimos discos? Sin duda, pero si se mira un poco más atrás se observa que es un orgasmo con fundamento.

    RE: sobre el tema shoegaze, a mi a quienes no les veo mucho la gracia son Catherine Wheel, claro que tampoco estan "sobrevalorados".



  • @Breed:3v5rvmc7:

    Y Echo & The Bunnymen (o 'Killing Moon' + x canciones).

    Me pregunto si has escuchado entero el "Ocean Rain" o el "Heaven Up Here"… dos discos de 10 estrellas de principio a fin. El primer disco tiene canciones muy buenas , así como el "Porcupine", pero menos entidad-unidad como disco. De hecho, "Killing moon" no ha sido para mi una de mis canciones favoritas hasta hace poco...

    Vamos a la faena:

    LOS PLANETAS (la voz del j cansa, y los mismos juegos de guitarras, y las mismas historias indies-anodinas... tomadura de pelo... su primer disco es el mejor.)

    LA BUENA VIDA (apenas distingo a estos de la oreja de van gogh, lo siento, dentro de esta onda me parecían mucho mejores le mans y ya nadie se acuerda de ellos)

    BJÖRK (modelo para todas las raritas pijas del mundo... el limite entre la genialidad y el ridiculo es imperceptible, y björk ha estado en los dos terrenos... y parece que se ha quedado definitivamente en uno)

    RADIOHEAD (no voy a decir que no fueran buenos, tan solo voy a decir que se les ha inflado demasiado... quizás el post-rock de por si es un concepto demasiado inflado)

    PJ HARVEY (venga ya... a mi no me pone esta tia, es fea y anoréxica, y en cuanto a lo musical no deja de ser una patti smith de los 90)

    NICK CAVE(lo siento mucho porque esuno de mis totems de los 80-90... pero desde "let love in" no hace nada decente... ni liras ni grindermans ni pollas)

    BELLE & SEBASTIAN (típico grupo inglés de pop blandito y sosito. no sé cómo coño los comparan con los smiths, los smiths eran capaces de hacer sangre en ciertos momentos. los belle & sebastian sólo incitan a la siesta)

    Por ahora nada más, gracias.



  • Por otro lado… Cualquier pone su lista de 10 grupos favoritos y cualquiera es capaz de destrozarla por X motivos. Esto no es ingeniería, hablamos de emociones. Pero sí es cierto que hay casos que claman al cielo... Por lo tanto los casos más flagrantes de sobrevaloraciones van a ser siempre los más obvios, de ahí mi lista tan poco arriesgada.

    ¿JOY DIVISION?. Se ha hablado mucho de ellos, demasiado, en detrimento de The Sound, The Chameleons, The Comsat Angels... y otros olvidados y que empiezan a rescatarse ahora gracias a internet... y siempre fue imposibnle separar su historia del culebrón Ian Curtis-suicidio... pero su música sigue ahí.
    Es como si me decís que NEIL YOUNG está sobrevalorado en este foro porque a todo el mundo le gusta. Hablamos de conceptos distintos.



  • @MICHEAL:

    No entiendo muy bien, cuando decis que Modest Mouse estan sobrevalorados, pero si hasta hasta hace bien poco, ni dios los conocia por aqui, ademas todo el mundo coincide que sus dos ultimos discos son bastante flojos, no veo por ningun sitio la sobrevaloracion, a no ser que alguien que no este en su sano juicio no valore como se merece el Lonesome Crowded West.

    No hablo de ¡Spaña!. En USA el "We were dead fue directo al numero 1 de las listas" y hasta el puto Johny Marr flipaba tanto con ellos que ahora es parte del grupo. Es uno de los grupos indies mas tochos, aunque por aqui no lo sean tanto.