FESTIVALES 2008



  • para tema de festivales por europa… yo ya lo he comentado alguna que otra vez por aquí... hace unos añitos que el green man festival me llama mucho la atención. Este lo hacen en gales, en un parque... como lugar de conciertos tiene que ser muy bontio... yo estoy mirando a ver si puedo acercarme ya que por esas fechas estaré en gales... ya veremos...

    Super Furry Animals / Spiritualized / Pentangle / Richard Thompson / Iron and Wine / The National / Black Mountain / Drive By Truckers / Howlin' Rain / King Creosote / Caribou / Damien Jurado / The Cave Singers / Magik Markers / Alela Diane / School Of Language / Nina Nastasia / Wild Beasts / Make Model / The Accidental / Devon Sproule / Jennifer Gentlle / Cath and Phil Tyler / One More Grain / Moon Music Orchestra / Mugstar / Cymbient / Beth Jeans Houghton / The Yellow Moon Band / The Drift Collective / Duke Garwood / Brigyn / Wolf People / Threatmantics / Cats In Paris / Radio Luxemburg / City Reverb / 9 Bach / James Yorkston / Laura Marling / Los Campesinos! / Babel / Truckers Of Husk /The Saffron Sect / O'Death / Bowerbirds / Ox.Eagle.Lion.Man / The Owl Service / Pete Molinari / Barbarossa / Nic Dawson Kelly / Pete Greenwood / The Gentle Good / Agnostic Mountain Gospel Choir / Prince Rama of Ayodhya / Fuck Buttons / Make Model / Grand Archives / Little Wings / Simone White / Lou Rhodes / Babel / The War on Drugs / Emmy The Great / Cate Le Bon / Mumford and Son / Burning Leaves / Rod Thomas / Mary Hampton / Essie Jain / Jacob Golden / Pamela Wyn Shannon / Jane Weaver

    Featuring DJ sets from Sean Rowley, Heavenly Jukebox, Eddy Temple-Morris, Time and Space Machine feat. Richard Norris, Cherrystones, Justin Spear (Freakzone) and Pete Fowler, B-Music feat. Andy Votel, David Holmes, Chris Geddes (Belle and Sebastian) and Dom Thomas plus loads more.

    www.thegreenmanfestival.co.uk



  • Buenas! Yo estuve en el Lowlands el año pasado con un colega y nos lo pasamos de putisima madre! es el mejor festival que he estado en cuanto a organizacion. Se celebra en Flevoland, que esta al este de Amsterdam, y es pues como todo Holanda, grandes explanadas de hierba y bosquecillos bien puestecicos por ahi. El cartel del año pasado era la ostia, no se como sera este año! Los conciertos son por el dia, desde las 12am mas o menos y terminan a las 12pm, a partir de ahi empeza la verbena electronica, hasta las tantas, de echo hay una carpa que esta abierta las 24 horas del dia.

    Que mas! la comida es la ostia, he comido mejor en ese festival que en ningun otro sitio de Holanda, eso tampoco es muy dificil!! habia unos minis de frutas tropicales recien cortadas, que delicia!! Puestos de todo tipo de comida, hasta sushi!! Sitios de cafe rico rico, no faltaba de na! Todos los escenarios son carpas enormes-gigantescas!!eso al principio es un poco bajon xq molan los conciertos al aire libre, pero luego le coges el gusto!Es sobretodo porque suele llover, el año pasado no llovio mucho, pero mucha peña se lleva botas de agua!

    La zonas de camping son enormes explanadas verdes con duchas con agua caliente y baños casi como el de mi casa. Habia un par de salas-escenarios que entrabas y te daban unos cascos de putisima madre inalambricos y te ponias a ver un concierto de jazz por ejemplo o lo que hubiese!un sitio en el que llevabas tu ropa sucia o lo que llevases puesto te lo lavaban y te daban un mono con publicidad y en un par de horas mas menos tenias tu ropa limpia!

    La llegada fue un poco caotica, fuimos el dia antes de que empezara todo, pero llegamos casi de noche y claro!No coincidimos con ningun español, raro! Y despues del festival nos fuimos a groningen, ciudad universitaria muy recomendable, a ver a Herman Dune por la cara sentaditos en el cesped al rededor de un estanque!

    En el Sziget estuve hace dos años, pero solo fui un dia, el ultimo que estaban Prodigy de cabezas de cartel y fueron bastante malos. El festival es gigantesco, pero es un poco caotico, bueno tambien es que fuimos el ultimo dia de 7 u 8 dias de festival, estaba eso que parecia sodoma y gomorra. las tiendas inundades de charcos de orin y demas guarradas, pero aparte de eso, muy divertido y diferente, vi grupos de la zona muy pachangueros y divertidos. Aqui tambien tenian lo de la silent disco! bebida y comida muy barata. Absenta en las barras. Me gusto, pero para ir dias sueltos nada mas!Lo suyo es estar en Budapest y de paso ir al festival algun dia!

    Saludos



  • Muchas gracias untitled pero… pq se solapan todos los que pintan bien el mismo finde ???? PQ??? XD Se solapa con el pukkelpop. Y mira que por lo que estoy mirando en la web del lowlands ese me gustaría ir a los dos, joder...
    Y el greenman que ha dicho hansen tb, parece un chiste.



  • pruebamusicos, he visto que los londres de dios hacen un festivalillo de un día en agosto que tiene sus cosillas interesantes

    http://www.fielddayfestivals.com/



  • @tethor:2c7rzcly:

    pues ojeando los próximos conciertos en Varsovia en last.fm me da la sensación que el nivel está muy por encima de lo que presuponeis.

    de hecho, esta noche toca Bob Dylan allí…

    Y van a hablar de ello durante todo el año… A ver, no es que no haya cosas pero no se puede comparar con la Europa occidental para nada todavía.



  • El festimad ha salvado los muebles. Ayer habia mucha gente en Linkin Park (que hicieron un concierto muy bueno, viva el nu-metal!!!) Os pongo la nota de prensa porque no tiene desperdicio:

    Y Festimad se hizo políglota.
    15.000 personas celebraron con éxito la Fiesta de la Biodiversidad Musical

    Con la Biodiversidad Musical como lema, este fin de semana FESTIMAD SUR, el decano de los festivales españoles, se desmarcó con éxito de las tendencias musicales predominantes.

    Así, el dominio anglosajón tuvo que compartir protagonismo con el árabe, el latino, el balcánico y, por supuesto el español, sin olvidar a las promesas locales.

    Como corresponde a un festival pionero y nunca conformista, Festimad Sur ha acometido el riesgo de mezclar músicas y culturas, ritmos y colores que nunca han sido antagónicas salvo en el sectarismo de unos pocos críticos acomodados en "la especialización". Y el 80% del aforo de la Cubierta, más de 15.000 personas, se hizo diverso y políglota.

    El viernes 6, más de 5.000 personas de múltiples nacionalidades hablaron idiomas no habituales en festivales de rock. Después del bautizo festivalero de Vita Imana, The Rejects, Rokcinante, Nu Eve, Gizmo, Fetus in Feto y Day of Rising, los nuevos valores descubiertos a través del certamen Festimad Sur Music, las rimas calientes del cubano Kumar, la fuerza expresiva del marroquí Bigg y el verbo comprometido de El Chojín calentaron a un público que paulatinamente fue llenando algo más de la mitad del aforo. Un triunfo teniendo en cuenta el riesgo de esta apuesta por la Biodiversidad Musical cuyo futuro no es otro que el de seguir creciendo. Y si no, al tiempo.

    El sábado 7, con una programación más reconocible para el público de Festimad, el triunfo fue absoluto. Desde la noche anterior docenas de jóvenes de entre 15 y 25 años de edad formaron cola hasta la apertura de puertas. Linkin Park era el objetivo. Pero antes, desde las seis de la tarde, con ya miles en el interior de La Cubierta de Leganés, gozaron con el descubrimiento de los catalanes Nunery. Con puntualidad continuaron los galeses The Blackout, y para cuando Lostprophets aparecieron en escena, 10.000 chavales abarrotaban la plaza, buena parte de ellos acompañados por sus padres o hermanos mayores. Pocos minutos antes de las 11, las estrellas de la noche provocaron el delirio de un público entregado durante 90 minutos de show trepidantes..

    Llamó la atención la juventud del auditorio. Lógico, Linkin Park es la única banda cabeza de cartel de los festivales españoles que ha surgido en el siglo XXI. Los de la mayoría de festivales lo hicieron hace dos, tres y hasta cuatro décadas. Desde la organización de Festimad se incide repetidamente en la búsqueda de valores alternativos que atraigan a nuevos y jóvenes públicos. De lo contrario, los festivales, cada día más especulativos y caros, tenderán al envejeciendo paulatino del público. Tienen razón.

    **Inesperadamente para muchos, Festimad terminó por cerrarse con un esperanzador éxito, a pesar de la persecución de Last Tour Internacional, promotora del Electric Festival, que primero invadió el espacio y la fecha de Festimad, luego dobló el precio de los cachés de su programación y de las entradas, para después contraprogramar con la celebración en Getafe del esperado reencuentro de Extremoduro con el público madrileño, "casualmente", justo el mismo día y hora que el del concierto de Linkin Park. Todo ello con la sorprendente aprobación del Ayuntamiento de Getafe.

    Desde la organización de Festimad, se comparte la indignación de buena parte del público que se ha visto obligado a escoger entre conciertos que se celebran el mismo día cuando les hubiera gustado asistir a ambos. Mientras, el resto del año la sequía musical es constante.

    El público y los medios de comunicación contemplan con confusión y estupor el asalto depredador, avalado por alguna institución pública, por parte de iniciativas especuladoras de explotación comercial contra eventos consolidados en constante exploración de nuevos caminos para la difusión artística.

    Quizás la demandada ley de la música pueda poner orden en el sector. Mientras, en beneficio de los jóvenes ciudadanos sería de agradecer algo de coordinación entre los responsables municipales a fin de parar la inflacionaria escalada de precios de las entradas, mucho más allá del valor real de sus contenidos artísticos y de servicios. Aunque solo sea por distinguir entre los festivales que exploran y los que explotan comercialmente lo explorado, entre los que abren caminos y los que los acotan haciendo pagar al público un elevado peaje.**

    Durante los próximos meses habrá que estar atentos a la evolución de los acontecimientos.



  • @Trinxo:llhcvbsl:

    pruebamusicos, he visto que los londres de dios hacen un festivalillo de un día en agosto que tiene sus cosillas interesantes

    http://www.fielddayfestivals.com/

    Trinx, es uno o dos días??? hostias el cartel me gusta mucho, y no me parece nada caro para ser UK.
    Me lo estoy pensando, me apetece uno fuera de aki….



  • creo que es solo un dia



  • NOCTURAMA en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla

    Julio - Agosto '08

    (avance)

    Monika Enterprise Night con Chica and the folder y Gudrun Gut
    Styrofoam
    Christian Fennesz
    Dogo + Charlie Cepeda + Ro Sánchez
    Parade
    Pony Bravo
    Clint
    Humbert Humbert
    Lagartija Nick
    Ginferno

    concierto: 5 € / bono 10 conciertos: 35 €



  • @jackster:3qle47zt:

    El festimad ha salvado los muebles. Ayer habia mucha gente en Linkin Park (que hicieron un concierto muy bueno, viva el nu-metal!!!) Os pongo la nota de prensa porque no tiene desperdicio:

    Y Festimad se hizo políglota.
    15.000 personas celebraron con éxito la Fiesta de la Biodiversidad Musical

    Con la Biodiversidad Musical como lema, este fin de semana FESTIMAD SUR, el decano de los festivales españoles, se desmarcó con éxito de las tendencias musicales predominantes.

    Así, el dominio anglosajón tuvo que compartir protagonismo con el árabe, el latino, el balcánico y, por supuesto el español, sin olvidar a las promesas locales.

    Como corresponde a un festival pionero y nunca conformista, Festimad Sur ha acometido el riesgo de mezclar músicas y culturas, ritmos y colores que nunca han sido antagónicas salvo en el sectarismo de unos pocos críticos acomodados en "la especialización". Y el 80% del aforo de la Cubierta, más de 15.000 personas, se hizo diverso y políglota.

    El viernes 6, más de 5.000 personas de múltiples nacionalidades hablaron idiomas no habituales en festivales de rock. Después del bautizo festivalero de Vita Imana, The Rejects, Rokcinante, Nu Eve, Gizmo, Fetus in Feto y Day of Rising, los nuevos valores descubiertos a través del certamen Festimad Sur Music, las rimas calientes del cubano Kumar, la fuerza expresiva del marroquí Bigg y el verbo comprometido de El Chojín calentaron a un público que paulatinamente fue llenando algo más de la mitad del aforo. Un triunfo teniendo en cuenta el riesgo de esta apuesta por la Biodiversidad Musical cuyo futuro no es otro que el de seguir creciendo. Y si no, al tiempo.

    El sábado 7, con una programación más reconocible para el público de Festimad, el triunfo fue absoluto. Desde la noche anterior docenas de jóvenes de entre 15 y 25 años de edad formaron cola hasta la apertura de puertas. Linkin Park era el objetivo. Pero antes, desde las seis de la tarde, con ya miles en el interior de La Cubierta de Leganés, gozaron con el descubrimiento de los catalanes Nunery. Con puntualidad continuaron los galeses The Blackout, y para cuando Lostprophets aparecieron en escena, 10.000 chavales abarrotaban la plaza, buena parte de ellos acompañados por sus padres o hermanos mayores. Pocos minutos antes de las 11, las estrellas de la noche provocaron el delirio de un público entregado durante 90 minutos de show trepidantes..

    Llamó la atención la juventud del auditorio. Lógico, Linkin Park es la única banda cabeza de cartel de los festivales españoles que ha surgido en el siglo XXI. Los de la mayoría de festivales lo hicieron hace dos, tres y hasta cuatro décadas. Desde la organización de Festimad se incide repetidamente en la búsqueda de valores alternativos que atraigan a nuevos y jóvenes públicos. De lo contrario, los festivales, cada día más especulativos y caros, tenderán al envejeciendo paulatino del público. Tienen razón.

    **Inesperadamente para muchos, Festimad terminó por cerrarse con un esperanzador éxito, a pesar de la persecución de Last Tour Internacional, promotora del Electric Festival, que primero invadió el espacio y la fecha de Festimad, luego dobló el precio de los cachés de su programación y de las entradas, para después contraprogramar con la celebración en Getafe del esperado reencuentro de Extremoduro con el público madrileño, "casualmente", justo el mismo día y hora que el del concierto de Linkin Park. Todo ello con la sorprendente aprobación del Ayuntamiento de Getafe.

    Desde la organización de Festimad, se comparte la indignación de buena parte del público que se ha visto obligado a escoger entre conciertos que se celebran el mismo día cuando les hubiera gustado asistir a ambos. Mientras, el resto del año la sequía musical es constante.

    El público y los medios de comunicación contemplan con confusión y estupor el asalto depredador, avalado por alguna institución pública, por parte de iniciativas especuladoras de explotación comercial contra eventos consolidados en constante exploración de nuevos caminos para la difusión artística.

    Quizás la demandada ley de la música pueda poner orden en el sector. Mientras, en beneficio de los jóvenes ciudadanos sería de agradecer algo de coordinación entre los responsables municipales a fin de parar la inflacionaria escalada de precios de las entradas, mucho más allá del valor real de sus contenidos artísticos y de servicios. Aunque solo sea por distinguir entre los festivales que exploran y los que explotan comercialmente lo explorado, entre los que abren caminos y los que los acotan haciendo pagar al público un elevado peaje.**

    Durante los próximos meses habrá que estar atentos a la evolución de los acontecimientos.

    Joder con los Nunery, un par son amigos míos. Ni idea de que iban al Festimad.
    Me alegro que gustasen.



  • @jösexiu:1yqa6vt1:

    NOCTURAMA en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla

    Julio - Agosto '08

    (avance)

    Monika Enterprise Night con Chica and the folder y Gudrun Gut
    Styrofoam
    Christian Fennesz
    Dogo + Charlie Cepeda + Ro Sánchez
    Parade
    Pony Bravo
    Clint
    Humbert Humbert
    Lagartija Nick
    Ginferno

    concierto: 5 € / bono 10 conciertos: 35 €

    añade a F. S. BLUMM, que lo ponía Morr en su lista de correo en Sevilla para el 2 de julio

    por lo que se ve, una semana será temática de Morr



  • curioso, ya se hizo la semana temática de Morr hace un par de veranos



  • @jösexiu:19n4z3c0:

    curioso, ya se hizo la semana temática de Morr hace un par de veranos

    lo que me ha sonado a mí raro es que creo que ha sido el primer South Pop sin un artista Morr ¿no?



  • sí, creo que sí. Supongo que no siempre sale el plan común …



  • @jösexiu:2cvl1l53:

    NOCTURAMA en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla

    Julio - Agosto '08

    (avance)

    Monika Enterprise Night con Chica and the folder y Gudrun Gut
    Styrofoam
    Christian Fennesz
    Dogo + Charlie Cepeda + Ro Sánchez
    Parade
    Pony Bravo
    Clint
    Humbert Humbert
    Lagartija Nick
    Ginferno

    concierto: 5 € / bono 10 conciertos: 35 €

    lagartija nick creo que harán un don't look back del 'inercia', ¿me equivoco?

    fennesz y ginferno son mis objetivos. quizá también humbert humbert (dicen que tienen un buen directo) y pony bravo (todavía no los he visto nunca, aunque parezca difícil).



  • yo tampoco he visto todavía al hype local Pony Bravo. Del resto de la programación me interesa Fennesz y posiblemente Lagartija Nick



  • Lagartija nick en nocturama suponemos que es inerciándose no? o se haran de otro disco algo.
    La nota de prensa de festimad es curiosa a la vez que triste y justificada. Me alegro que no se hayan ido a la ruina todavia porque es te año pintaban bastos



  • @jösexiu:27v5twes:

    NOCTURAMA en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla

    Julio - Agosto '08

    (avance)

    Monika Enterprise Night con Chica and the folder y Gudrun Gut
    Styrofoam
    Christian Fennesz
    Dogo + Charlie Cepeda + Ro Sánchez
    Parade
    Pony Bravo
    Clint
    Humbert Humbert
    Lagartija Nick
    Ginferno

    concierto: 5 € / bono 10 conciertos: 35 €

    ¿¿¿DOGO???? ¿Cepeda y el otro eran de Los Mercenarios?



  • creo que no. Ro Sánchez es una artista plástica que incorporará proyecciones. Ella y Dogo, junto a Julio de la Rosa, ya presentaron en el Spoken Word de hace un par de años el espectáculo Amor Bajo Cero



  • estaba mirando el myspace de Liz Green y de ahí he entrado en su discografica y he encontrado esto…

    20/06/08: John Fairhurst @ Kuiperfest - Barcelona
    21/06/08: John Fairhurst @ Kuiperfest - Barcelona
    22/06/08: John Fairhurst @ Kuiperfest - Barcelona

    Así que he buscado lo de Kuiperfest porque no me sonaba de nada... por si a alguien le puede interesar...

    www.kuiperfest.com

    Nancy Elizabeth • John Fairhurst • The Emily Manuel Disaster • John Grieve • Permiso de la Dama • Happy Band of Japan • Louis Barabbas • Emily Megan Walker • The Red Man • Hooh Hah’s the Chairs • etermortifera • Pluto • The Rhyme of the Ancient Mariner • What now, Maddid? • The Passing Fancy • David Rybka • James G Wilson • Alabaster de Plume • Microguagua • Tom Yates • apaches quartet • the poker den • conversations with Peter Robins and much, much more…

    pero bueno, creo que un poco los cantantes van un poco timados, ya que en los myspace que he estado curioseando dicen que van a tocar en Barcelona, pero este festival lo hacen en Calaceite (que hasta hoy no sabía que en españa había un pueblo que se llamaba así). Si alguien se acerca que comente porque hay grupos que no estan nada mal, y si hay alguien sabe de que algunos de estos aprovecharan para girar por aquí que tambien lo comente... Ya está bien que hagan cosas en otras ciudades pero almenos que lo anuncien bien, porque hasta en la pagina si lo miras por encima da la sensación que sea en barcelona...