FESTIVALES 2008



  • @jösexiu:yqjfoyjz:

    ja ja ja

    davimo73, si te refieres a lo musical, estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi comentario iba más bien por la repercusión que pueda alcanzar, le veo potencial para incluso trascender el indie y moverse por círculos más mayoritarios y pudientes, aunque de calidad

    Vale, lo pillo.
    SI, si pule un poco el tema comercial y redondea los discos (necesita un buen productor, porque su directo no se ve reflejado en los discos), si tienes razon. PUede que pueda vender mucho



  • si es que el propio nombre lo indica chicos…. mi (el) diamante MÁS brillante...



  • voy, voy a por el resto

    con unas condiciones técnicas modestísimas, los más que prometedoresFalso Cabaret actuaron en sesión vespertina en el hall del hotel. Su pop-rock bien elaborado y apuntalado por unas influencias de muy buen gusto se vio demasiado lastrado por una mala ecualización y lo precario del sonido. Pulso reñido con los elementos. Les he visto en mejores ocasiones

    la vida social (nada, unas copas con amigos tomando el fresco en la terraza de la habitación del hotel mientras caía la noche …) me impidió llegar a tiempo para ver a Pleasant Dreams y, ay, a Southern Arts Society. De los últimos al menos me compré su flamante disco, del que hablan muy bien quienes lo han escuchado, y me podré resarcir viéndolos en Cádiz junto a Ladybug Transistor

    así que el debut de la noche fue con Jeremy Jay, formato trío. No he escuchado el disco y en principio pensé que no me iba mucho su rollo, pero firmó una actuación de menos a más y terminó encajando varios temas redondos en el tramo final de la misma. Me gustó más cuando tuvo mayor preponderacia el sinte (genial Love Everlasting)

    American Music Club tienen canciones, tienen músicos, tienen voz y tienen frontman. El sonido no acompañó mucho y quizás eso, en mi opinión, impidió que la cosa fuera a mayores. Grandes, de todas maneras

    Art Brut se marcaron un conciertazo del copón. Con actitud, fuerza, conexión con el público y, por supuesto, ejecución perfecta y excelente materia prima (una pena no poder distinguir siempre las brillantes e inteligentes letras de Argos, muy alto y aquí sin bigote). El último disco no me convence, pero es que en Isla Cristina cayeron temazos como Formed a Band, Emily Kane, Bad Weekend, My Little Brother, Modern Art, Rusted Guns of Milan, …

    excelente fin de fiesta prolongado un rato luego con DJs

    otras consideraciones:

    • mal el sonido, fundamentalmente el viernes. Los graves, en este grupo del bajo, en aquel de las bases y en ese otro del bombo, saturaban a tope y metían ruido. Casi daba igual desde donde vieras el concierto. ¡Pero si pasó lo mismo en el hall del hotel! El sábado la cosa fue mejor pero también hubo deficiencias (la peor parte se la llevaron American Music Club)

    • a esta primera edición he venido casi secuestrado (y tengo un síndrome de Estocolmo gigante, pero de Estocolmo, Estocolmo centro). Evidentemente, no van por ahí los tiros de mi cartel soñado. Pues bien: a la segunda edición voy de cabeza. Calidad de vida

    • hablando del cartel: sobre el papel me parecía más flojo de que en realidad fue. Para mi gusto, bastante mejor que el de su hermano mayor hispalense

    • la organización, muy bien. El ambiente, muy tranquilo (con niños pequeños incluso). Algo tan demandado y echado de menos en South Pop (Sevilla) como es el programa de mano aquí era grande, en color y en papel grueso, y había toneladas de ellos. ¿Buena muestra de salud económica, compensando las dudas por la escasa asistencia?

    • gran idea la de incorporar las sesiones de DJ a la piscina. Llegar, en la ducha pre-pileta empezar a escuchar White Winter Hymnal de los Fleet Foxes y entrar corriendo en la piscina gritándola en falsete no tiene precio

    creo que no me dejo nada en el tintero. Esperemos que el festival se consolide y yo pueda asistir para comprobarlo



  • Esto debería estar en un nuevo hilo, el de FESTIVALES 09 pero enfin…

    El Sonar ya tiene fechas para su edición de 2009

    @31p29yz3:

    El Sónar 2009 empieza a ponerse en marcha. El primer paso ha sido anunciar ya las fechas de celebración, que serán el 18, 19 y 20 de Junio en Barcelona. Más información en www.sonar.es.



  • @Anonimo:

    Esto debería estar en un nuevo hilo, el de FESTIVALES 09 pero enfin…

    El Sonar ya tiene fechas para su edición de 2009

    @1w0jvzfb:

    El Sónar 2009 empieza a ponerse en marcha. El primer paso ha sido anunciar ya las fechas de celebración, que serán el 18, 19 y 20 de Junio en Barcelona. Más información en www.sonar.es.

    eso es que hay daydream otra vez,



  • @Pelukini:3dl4s5qd:

    @Anonimo:

    Esto debería estar en un nuevo hilo, el de FESTIVALES 09 pero enfin…

    El Sonar ya tiene fechas para su edición de 2009

    @3dl4s5qd:

    El Sónar 2009 empieza a ponerse en marcha. El primer paso ha sido anunciar ya las fechas de celebración, que serán el 18, 19 y 20 de Junio en Barcelona. Más información en www.sonar.es.

    eso es que hay daydream otra vez,

    Este año traen a Oasis.
    Si vienen los Sobraos a tocar el wonderwall voy fijo.



  • @tethor:34wzpyu6:

    @Pelukini:34wzpyu6:

    @Anonimo:

    Esto debería estar en un nuevo hilo, el de FESTIVALES 09 pero enfin…

    El Sonar ya tiene fechas para su edición de 2009

    @34wzpyu6:

    El Sónar 2009 empieza a ponerse en marcha. El primer paso ha sido anunciar ya las fechas de celebración, que serán el 18, 19 y 20 de Junio en Barcelona. Más información en www.sonar.es.

    eso es que hay daydream otra vez,

    Este año traen a Oasis.
    Si vienen los Sobraos a tocar el wonderwall voy fijo.

    Sí pero al final hay cancelación de última hora y como parece que chispea lo trasladan al Lolita



  • Lolita también estaría bien. Sarandonga es temazo.



  • @tethor:7gjy2iio:

    Lolita también estaría bien. Sarandonga es temazo.

    Sarandonga es de El Pescaílla! esto de saquearle a tu propio padre si que ya es muy…gitano?



  • No se si alguien lo había dicho, pero:

    http://www.movilentradas.com/info/artis ... asons.html

    Por 13 euros de mierda
    Flipante.
    Parece que es la gira de presentación del Wintercase.

    He estado escuchando el disco de Clare and the Reasons y me parece raro que el Primavera no se haya adelantado.
    Una delicia de disco.



  • @davimo73:mhelks93:

    No se si alguien lo había dicho, pero:

    http://www.movilentradas.com/info/artis ... asons.html

    Por 13 euros de mierda
    Flipante.
    Parece que es la gira de presentación del Wintercase.

    He estado escuchando el disco de Clare and the Reasons y me parece raro que el Primavera no se haya adelantado.
    Una delicia de disco.

    Lo dices por esto?:



  • Sip
    acabo de ver que las venden en ticktack y también que la tia es hija de Geoff Muldaur.
    El disco me parece chulisimo, repito



  • Quien estuviera estos días en Memphis!

    Gonerfest V

    Jay Reatard, Vivian Girls, Psychedelic Horseshit, Sic Alps, Eat Skull, Intelligence, Cheap Time, Black Time, Turpentine Brothers, Pierced Arrows, Dan Melchior, MouseRocket, Tearjerkers, The Barbaras, Cola Freaks, King Louie One Man Band, Wizzard Sleeve, Box Elders, Limes, TVK, Touch-Me-Nots, Ooga Boogas, Oscars, Static Static, Eric & The Happy Thoughts, oh sees, crusaders of love, The Dead Trends, Earthmen & Strangers, Twinkle Van Winkle, Jeff Evans & His Southern Aces, AV Murder y Sector Zero



  • @Anonimo:

    @davimo73:1ltn6y4c:

    No se si alguien lo había dicho, pero:

    http://www.movilentradas.com/info/artis ... asons.html

    Por 13 euros de mierda
    Flipante.
    Parece que es la gira de presentación del Wintercase.

    He estado escuchando el disco de Clare and the Reasons y me parece raro que el Primavera no se haya adelantado.
    Una delicia de disco.

    lLo dices por esto?:

    lo que es flipamte es que a un mes del festival no se sepa el cartel, será a que gracias a la expectación que crean van a vender los abonos sin dar ningún nombre del cartel (bueno creo recordar que venian The Streets)



  • Nuevas incorporaciones en el ATP Nightmares Before Christmas curated by Mike Patton + The Melvins:

    Meat Puppets, Joe Lally, Os Mutantes, Mugison, Monotonix, y Taraf De Haidouks.

    A ver si sirve para que traigan a Mugison al Primavera!





  • Bueno, pues la web está jodida y la publicidad allende del pueblo es nula, pero sí habrá XXI Festival de Blues de Cerdanyola, y con dos fiestas gratuitas en el Turonet, en lugar de una:

    –Jueves 9--

    BOB BROZMAN (Teatre Ateneu. 12/15€. 22h)

    SPIRIT GOSPEL SINGERS (Esglèsia de Sant Martí. Gratis. 21h)

    –Viernes 10--

    ERIC SARDINAS and Big Motor + RAIMUNDO AMADOR con Ñaco Goñi(Pavelló d'Esports. 18/22 €. 22h)

    –Sábado 11--

    THE KING REVELERS + SHEMEKIA COPELAND + BLUES DE PICOLAT + VÍCTOR ANEIROS BAND (Parc del Turonet. Gratis. Des de les 12h)

    MIKE SANCHEZ and his band + MUCHACHITO BOMBO INFIERNO (Pavelló d'Esports. 15/20 €. 21:30h)

    –Domingo 12--

    BROOKLYN FUNK ESSENTIALS + THE LAZY JUMPERS + RAY GELATO and FAST 3 + JAMES HARMAN and THE GREAT BLUES REUNION + DOWN HOME SWING ORCHESTRA -orquesta con 16 músicos, Dani Nel·lo y su saxo entre ellos- (Parc del Turonet. Gratis. Des de les 12h)

    Teniendo en cuenta que el año pasado fui motivado por Tinariwen y volví alucinado con la banda de Vieux Farka Touré, no estará de más pasarse de nuevo por el Turonet.



  • Respecto al wintercase
    Yo aún no veo los abonos ni na.
    Hombre, este "festival" (que tampoco me parece tal) siempre me ha parecido que tiene cartelitos decentes y, al menos en mi caso) he visto cosas bastante chulas.

    Esta claro que es un festival-promoción: grupos en capa caída a ver si pueden remontar el vuelo en españa y artistas relativamente nuevos para ver si venden mas disquillos, pero recordad los nombres de otras ediciones.



  • @davimo73:1k488rxd:

    Respecto al wintercase
    Yo aún no veo los abonos ni na.
    Hombre, este "festival" (que tampoco me parece tal) siempre me ha parecido que tiene cartelitos decentes y, al menos en mi caso) he visto cosas bastante chulas.

    Esta claro que es un festival-promoción: grupos en capa caída a ver si pueden remontar el vuelo en españa y artistas relativamente nuevos para ver si venden mas disquillos, pero recordad los nombres de otras ediciones.

    Wintercase fueron los últimos en darme oportunidad (desaprovechada ) de ver a los Detroit Cobras en su edición del 2004. A ver si les vuelven a dar cancha este 2008, ya que son propiedad de Sinnamon.



  • Ya se que estaba, pero añado info:

    presentación Wintercase'08

    My Brightest Diamond y Clare and the Reasons
    Razzmatazz 3
    Precio Anticipada: 12€
    Taquilla: 15€.