FESTIVALES 2008



  • @chema:

    @jösexiu:3d4jb0qj:

    al parecer presentado como el mejor South Pop de la historia (ejem):

    Jueves 1 de mayo

    José González
    A Hawk and a Hacksaw
    Pauline en la playa
    Limousine
    Friska Viljor
    Souvenir

    Viernes 2 de mayo

    Barry Adamson
    Mobiil
    El Guincho
    Grande-Marlaska
    Nisei
    Pumuky

    Sábado 3 de mayo

    La Casa Azul
    High Llamas
    Centenaire
    Novö
    Soy Un Caballo
    Manos de Topo

    dj's: Pin & Pon DJs, Loops DJ

    este festival no crecerá en su puta vida.

    A este festival se ha de ir por convicciones. Si o si.



  • Claro. Te gusten más o menos los grupos del cartel, es de los pocos festivales de España que va a lo suyo, y estó tal y como está el patio es algo que hay que valorar. Por cierto, del Faraday todavía no se sabe ningún nombre, verdad?



  • @jösexiu:29us28sh:

    bueno, a José González por aquí no lo hemos catado

    y eso chema, ¿a qué te refieres con crecer?

    quizá hable por hablar, pero que en su cuarta edición, un festival que ha llenado el treatro alameda tres años consecutivos me venga con un cartel como éste me parece no estar a la altura. y lo que voy a decir será cuestionable, pero tal y cómo está el patio festivalero últimamente, conviene jugar mejor las cartas. no sé hasta qué punto los problemas administrativos por los que han pasado han rebajado la calidad del cartel, pero sea como sea, me parece un cartel mediocre.

    crecer es ir mejorando la calidad de tu oferta. el cartel de este año es, por kilómetros, el peor que han tenido. y aunque en principio esto no sea más que mi opinión, si se intenta ser un poco objetivo la afirmación me parece que sigue manteniéndose en pie.

    no pido cabezas de cartel (que los de este año no me gustan). en la segunda fila del festival también se ve lo flojo que está (el año pasado ya se notó, pero éste año es el remate).

    y antes de que salte algún listo, decir que lo único que me parece bien del cartel es la buena representación nacional. entre lo poco que me interesa de esta edición, destaco a nisei, el guincho, grande-marlaska y pauline en la playa.



  • @Marniello:1yevhw9x:

    Claro. Te gusten más o menos los grupos del cartel, es de los pocos festivales de España que va a lo suyo, y estó tal y como está el patio es algo que hay que valorar. Por cierto, del Faraday todavía no se sabe ningún nombre, verdad?

    No , ansiosos estamos.
    Ese si que es el mejor festival veraniego de España y no la jodienda esa del Hola.
    Y además, es el doble de días!!!!



  • @chumbito:1lzsto3w:

    A este festival se ha de ir por convicciones. Si o si.

    ¿convicciones de qué tipo? si es por lo bien que se lo pasa uno, te doy la razón. los años que he ido, de tanto como he disfrutado, el cartel casi que se convirtió en algo secundario. el tiempo, la ciudad, el ambiente… todo magnífico.



  • Para los que nos va el rollo twee y C-86, esto es un festivalaco:

    Indietracks
    Ripley, Derbishire, UK
    Sab 26 Jul – Dom 27 Jul

    The Wedding Present, Comet Gain, Darren Hayman, Ballboy, The Zebras, The Wave Pictures, Airport Girl, Milky Wimpshake, St. Christopher, Pocketbooks, Strawberry Story, , The Smittens, Amida, The Deirdres, Beatnik Filmstars, Slow Down Tallahassee, Mono Taxi, Lardpony, The Bobby McGees, Zoey Van Goey, The Darlings, The Occasional Flickers, The Retro Spankees, The Just Joans, Brontosaurus Chorus, Kate Goes, The Kabeedies, The Voluntary Butler Scheme, The Middle Ones, The Mai 68s, The Foster Kids, The Good Natured, Silverdrop, Dirty Fingernails, The Little Things, Tortoise Shout, The Roadside Poppies



  • @chema:

    @jösexiu:2hv4oen6:

    bueno, a José González por aquí no lo hemos catado

    y eso chema, ¿a qué te refieres con crecer?

    quizá hable por hablar, pero que en su cuarta edición, un festival que ha llenado el treatro alameda tres años consecutivos me venga con un cartel como éste me parece no estar a la altura. y lo que voy a decir será cuestionable, pero tal y cómo está el patio festivalero últimamente, conviene jugar mejor las cartas. no sé hasta qué punto los problemas administrativos por los que han pasado han rebajado la calidad del cartel, pero sea como sea, me parece un cartel mediocre.

    crecer es ir mejorando la calidad de tu oferta. el cartel de este año es, por kilómetros, el peor que han tenido. y aunque en principio esto no sea más que mi opinión, si se intenta ser un poco objetivo la afirmación me parece que sigue manteniéndose en pie.

    no pido cabezas de cartel (que los de este año no me gustan). en la segunda fila del festival también se ve lo flojo que está (el año pasado ya se notó, pero éste año es el remate).

    y antes de que salte algún listo, decir que lo único que me parece bien del cartel es la buena representación nacional. entre lo poco que me interesa de esta edición, destaco a nisei, el guincho, grande-marlaska y pauline en la playa.

    estoy de acuerdo con cosas de las que dices, pero bueno, llenar un recinto uno, dos o tres años no posibilita per se el crecimiento, aumentar la calidad como dices. Eso quien lo hace es el dinero - perogrullo: los grupos buenos suelen valer una pasta. Y el presupuesto este año de South Pop es sólo ligeramente mayor al de otras ediciones, vamos casi igual. La subvención municipal ha crecido un poquitín y el aforo es superior permitiendo que se vendan más entradas, pero ojo, esto último para la contratación a priori es un riesgo. Así que el margen para esa mejora es mínimo. Si a esto le añadimos que otros años se ha dado con gangas e incluso con un milagro, pues más a mi favor, el margen para la mejora se estrecha. No se puede exigir mucho más, la verdad, con tan poco dinero.

    a todo esto: a mí, como asistente, el cartel no me gusta.



  • @chumbito:2vmynze0:

    @Marniello:2vmynze0:

    Claro. Te gusten más o menos los grupos del cartel, es de los pocos festivales de España que va a lo suyo, y estó tal y como está el patio es algo que hay que valorar. Por cierto, del Faraday todavía no se sabe ningún nombre, verdad?

    No , ansiosos estamos.
    Ese si que es el mejor festival veraniego de España y no la jodienda esa del Hola.
    Y además, es el doble de días!!!!

    4 días ahora? En su web solo pone 4 y 5 de julio.



  • Baja de la parra, Harry. Es el doble de días que el Ola -> 1 x 2 = 2



  • @jösexiu:2fxlozoq:

    a todo esto: a mí, como asistente, el cartel no me gusta.

    ídem.



  • entiendo todo lo que dices. desde el principio reconozco hablar desde la ignorancia. lo que me ha intrigado es lo de que que el aforo sea mayor implica riesgos en la contratación. ¿qué significa eso? ¿los artistas piden más pasta? a priori pensé que sería una baza para que green ufos pusiese un poco más en juego. a pesar de eso, no sería de extrañar que este año, sin tener muro, no llegarán a las ventas de los años pasados.

    y volveré a pecar de ignorante pero, si el problema es el dinero…, económicamente, ¿el cartel de este año es equiparable al de -por ejemplo- la segunda edición? ¿con la misma cantidad de dinero que otros años sale este churro? imaginaría que the wedding present cobran más que un tercio de los grupos de esta edición juntos.

    ¡9 grupos nacionales! la mitad del cartel. esto es la primera vez que ocurre. en la primera y segunda edición sólo hubo dos grupos de aquí. repito que eso no significa rebajar la calidad del festival, pero sí que es un ahorro económico, ¿no?

    y otra cosa muy importante... el cambio de ubicación. vale que el monasterio de la cartuja es un lugar fantástico. y claro, estábamos muy hechos al teatro alameda (mejor situado en la ciudad) y da penita dejarlo. pero, algo importantísimo, ¡¡¡¿no hay after-parties en fun club?!!! ¡¡eso era el 50% del festival!! (para alguno que yo conozco eran el festival).



  • @Marniello:3mg8hc4g:

    Claro. Te gusten más o menos los grupos del cartel, es de los pocos festivales de España que va a lo suyo, y estó tal y como está el patio es algo que hay que valorar. Por cierto, del Faraday todavía no se sabe ningún nombre, verdad?

    La organización aún no ha comentado nada…
    Pero mirando myspace me he encontrado con una confirmación: Tachenko

    http://www.myspace.com/tachenkonet
    5 jul 2008 23:00
    Festival Faraday Vilanova i la Geltrú, Barcelona



  • si que hay fiestas en el fanclub, no has visto los dicheis?



  • @Trinxo:3uds9lk5:

    si que hay fiestas en el fanclub, no has visto los dicheis?

    ésos pueden pinchar en el mismo monasterio, ojo. de fun club yo no veo nada por ningún lado.

    parece que no se hace fiesta de presentación. mala señal.



  • lo pone en la publicidad que ha enviado green ufos:
    **
    afterparties cada día:

    PIN&PON DJ’S

    LOOP DJ’S**



  • en el chat que hizo la organización del South Pop hace un par de semanas, donde se confirmó a NISEI y se barruntó a JOSE GONZALEZ, se dijo que todo iba a ser en el CAAC, y frase más o menos de Rafa López: "Todo significa todo"



  • afterparties en el mismo Monasterio, hasta las 4:30 de la mañana si atendemos al dossier de prensa del festival

    fiesta de presentación no habrá

    el riesgo del que hablo con un aforo posible mayor es simplemente presupuestar unos ingresos por entradas que luego puede que no se cumplan. En este caso, poder vender 2.000 entradas, gastar acorde a esa afluencia y luego encontrar una recaudación menor. Hay que tener mucho cuidado con eso. Es riesgo.

    lo de los grupos nacionales, y ya hablando en términos abstractos, no tiene por qué suponer un ahorro. De hecho, los de gama alta a mí me parecen carísimos, demasiado subidos a la parra. Oferta y demanda, supongo.

    la pérdida (¿o no?) de la continuación en fun club es muy importante. Si esas paredes hablaran … nos ahorrarían el relato de muchas batallitas



  • vaya, pos la cagué al pensar que serian en el fan club, benu, de todas maneras el año pasado yo solo lo pisé el último día un ratillo, y gracias que me encontré a miguelito que sinó hubiese durado poco allí, demasiada gente y muy poco espacio para mi.



  • @JeLek:1adqtr66:

    @Marniello:1adqtr66:

    Claro. Te gusten más o menos los grupos del cartel, es de los pocos festivales de España que va a lo suyo, y estó tal y como está el patio es algo que hay que valorar. Por cierto, del Faraday todavía no se sabe ningún nombre, verdad?

    La organización aún no ha comentado nada…
    Pero mirando myspace me he encontrado con una confirmación: Tachenko

    http://www.myspace.com/tachenkonet
    5 jul 2008 23:00
    Festival Faraday Vilanova i la Geltrú, Barcelona

    Otro:

    http://www.myspace.com/thelodgerleeds



  • mirando el myspace del saxofonista ernie orts (que está al sunset de girona esta noche @ 23h por 6€ con ruben berengena, damià diantich i fèlix serra = The Zeemann Effect), pues he encontrado ésto:

    @2v22kr5r:

    4 oct 2008 23:00
    Festival Jazz Girona

    quicir, no es q me muera por ver este gran saxofonista, simplemente la cosa es el primer señal que este año vuelve a haber festival, y eso ya es buen señal dado q estuvimos 2 años sin.