FESTIVALES 2008



  • me pongo conspiranoico por un momento…

    Haciendo la coña sobre el festival do norte en Vilagarcía de Arousa (fuente tradicional de la farriña gallega) me ha venido a la cabeza lo siguiente: Se ha sugerido alguna vez que los festivales pueden servir como lavado de dinero negro. ¿Qué hay de cierto en eso? Me imagino que si van 20.000 personas a tu festival, tú declaras que han ido 40.000 y esas entradas fantasmas que te inventas te las pagas tú mismo en dinero negro (20.000 entradas fantasma a 100 euros cada una = 2.000.000 de euros blanqueados).

    Hace tiempo oí rumores de que Sinnamon tenía asuntos turbios y que su jefe era medio mafiosillo... hum hum. Y puede ser que la explosión de festivales se deba a la necesidad de dar salida a dinero negro que ya no cabe en el mercado inmobiliario?

    Ahí quedan esas reflexiones. No os saquéis el tinfoil hat, muchachos.



  • @alrom:zjz69zwo:

    me pongo conspiranoico por un momento…

    Haciendo la coña sobre el festival do norte en Vilagarcía de Arousa (fuente tradicional de la farriña gallega) me ha venido a la cabeza lo siguiente: Se ha sugerido alguna vez que los festivales pueden servir como lavado de dinero negro. ¿Qué hay de cierto en eso? Me imagino que si van 20.000 personas a tu festival, tú declaras que han ido 40.000 y esas entradas fantasmas que te inventas te las pagas tú mismo en dinero negro (20.000 entradas fantasma a 100 euros cada una = 2.000.000 de euros blanqueados).

    Hace tiempo oí rumores de que Sinnamon tenía asuntos turbios y que su jefe era medio mafiosillo... hum hum. Y puede ser que la explosión de festivales se deba a la necesidad de dar salida a dinero negro que ya no cabe en el mercado inmobiliario?

    Ahí quedan esas reflexiones. No os saquéis el tinfoil hat, muchachos.

    Jajajaa…. no se me había ocurrido, pero ahora que lo dices, voy a tenerme que montar mi propio festival.

    Bueno edito, ahora ya en serio, hablando de este caso en concreto y conociendo el festival (cuyo mayor sponsor es también una cervecera) y la cantidad de asistentes que suele tener, dudo mucho que puedan llegar a blanquear unas cantidades significativas del "negro" que se mueve por allí. Eso sin tener en cuenta la trama empresarial a montar, auditorías (digo yo que será algo que los organismos públicos piden cuando dan su apoyo económico), etc..

    Me temo mucho que comprar viviendas en primera linea de la costa gallega sigue siendo objetivo prioritario del que quiere blanquear sus "ahorros".



  • En otro orden de cosas, echando un vistazo rápido a algunas fichas de festivales en el last.fm, me encuentro que el Heineken Open'er Festival en Polonia tiene una auténtica burrada de usuarios confirmados (más de 2.000) cuando todavía faltan más de 4 meses para el festival. Hay que tener en cuenta de que ahora mismo casi duplica en asistencia (last.fmera) a cualquier otro festival del mundo. Vamos, o bien en Polonia todo dios usa el last.fm o bien ahí se junta una peña que ni en Glastombury. Y todo eso con sólo 7 grupos confirmados.
    http://www.last.fm/event/314622

    Para ilustraros un poco, a fecha de hoy el Primavera lleva unos 550 y el Fib cerca de 300. Ah, Jackster, roskilde tiene casi 1.000.



  • @Suarezmanlanz:11zd8979:

    En otro orden de cosas, echando un vistazo rápido a algunas fichas de festivales en el last.fm, me encuentro que el Heineken Open'er Festival en Polonia tiene una auténtica burrada de usuarios confirmados (más de 2.000) cuando todavía faltan más de 4 meses para el festival. Hay que tener en cuenta de que ahora mismo casi duplica en asistencia (last.fmera) a cualquier otro festival del mundo. Vamos, o bien en Polonia todo dios usa el last.fm o bien ahí se junta una peña que ni en Glastombury. Y todo eso con sólo 7 grupos confirmados.
    http://www.last.fm/event/314622

    Para ilustraros un poco, a fecha de hoy el Primavera lleva unos 550 y el Fib cerca de 300. Ah, Jackster, roskilde tiene casi 1.000.

    yo creo que son mucho de last.fm, xk mira este de PJ Harvey >>

    http://www.last.fm/event/467810 (448personas)



  • Pues sí, ya que a Fennesz&Patton para este viernes hay apuntadas más de 120 personas (¿meterían tanta gente en Barcelona un concierto de este par?) y 300 para múm.

    En cambio para Rihanna, sólo 38. Será que no ha pegado fuerte por allí "Umbrella".

    Sería fascinante una explicación de porqué last.fm pega tan fuerte en un país como Polonia.



  • @bme:17ry38la:

    Festival do Norte 16-17 Mayo

    Broken Social Scene
    Sons & Daughters
    Triángulo de Amor Bizarro
    Tachenko
    Hidrogenesse
    The Blows
    Franc3s

    Hostia!



  • @alrom:ocb6vhm0:

    me pongo conspiranoico por un momento…

    Haciendo la coña sobre el festival do norte en Vilagarcía de Arousa (fuente tradicional de la farriña gallega) me ha venido a la cabeza lo siguiente: Se ha sugerido alguna vez que los festivales pueden servir como lavado de dinero negro. ¿Qué hay de cierto en eso? Me imagino que si van 20.000 personas a tu festival, tú declaras que han ido 40.000 y esas entradas fantasmas que te inventas te las pagas tú mismo en dinero negro (20.000 entradas fantasma a 100 euros cada una = 2.000.000 de euros blanqueados).

    Había un festival en la Illa de Arousa llamado Alen Rock que apareció de la nada, en el primer año montó un cartel y creó una infraestructura de festival de mucha guita (con escenarios sobre el mar en plan batea y la de Dios), el festival creo que solo duró 3 ediciones. Años más tarde trabajando en la ría de Arousa y comentando que habría sido de ese festi me contaron que la peña que montó todo aquello la habían encarcelado por temas de fariña y que habían montado aquello como lavadero de pasta..



  • @alrom:2hz26zkz:

    me pongo conspiranoico por un momento…

    Haciendo la coña sobre el festival do norte en Vilagarcía de Arousa (fuente tradicional de la farriña gallega) me ha venido a la cabeza lo siguiente: Se ha sugerido alguna vez que los festivales pueden servir como lavado de dinero negro. ¿Qué hay de cierto en eso? Me imagino que si van 20.000 personas a tu festival, tú declaras que han ido 40.000 y esas entradas fantasmas que te inventas te las pagas tú mismo en dinero negro (20.000 entradas fantasma a 100 euros cada una = 2.000.000 de euros blanqueados).

    Hace tiempo oí rumores de que Sinnamon tenía asuntos turbios y que su jefe era medio mafiosillo... hum hum. Y puede ser que la explosión de festivales se deba a la necesidad de dar salida a dinero negro que ya no cabe en el mercado inmobiliario?

    Se olvida usted de la SGAE, amigo.



  • NO FUN FEST - May 16,17,18 at the Knitting Factory In NYC

    Thurston Moore, Cluster, Keith Fullerton Whitman, FFH, Lee Ranaldo, Burning Star Core, James Plotkin, Astro, Tony Conrad, Workbench, The Skaters, Illusion of Safety, Religious Knives, Lasse Marhaug, "Demons", nautical almanac, Emeralds, Cornucopia, The Haters, Sickness, SUDDEN INFANT, Carlos Giffoni, Alan Licht, White Out, Sewer Election, Consumer Electronics, Rick Potts, Dror Feiler, Damion Romero, Greg Kelley, Alvars Orkester, Ahlzagailzehguh, Cleanse, halflings, Failing Lights, Afternoon Penis, Werewolf Jerusalem, Edwige, M.V. Carbon, joseph hammer, Pax Titania, dinosaurs with horns, The Cathode Terror Secretion, jason crumer, Black Quarter, nancy garcia, Nevari Butchers, Randy Yau, Shallow Waters, Eskimo Kings, Handicapper Hornz, Tovah Olson and the Jasons, Baby Cobra Headsz

    kien pudiera ir…



  • indeed, aunque conozco 4 y el cabo…



  • lo mismo, calcado, al Sonar 08…juas.
    vaya cartelazo, si señor.



  • @30segundossobreTokyo:5l3d4zf4:

    lo mismo, calcado, al Sonar 08…juas.
    vaya cartelazo, si señor.

    es que no entiendo k coño hace el sonar!, joder es que a ver… si se dejara de tanta tonteria y acotara el target + migrar hacía la microespecialización... tendría menos público sí seguramente, no sería tan cool, pero tendría un público fiel, y un concepto de marca-musical mucho más consistente... ahora mismo ni los organizadores saben donde van, es un barco que deriva, sin rumbo, sin nada... joder que mal



  • lo que está haciendo el Sónar es aprovechar el furor festivalero. A microespecializarse siempre se está a tiempo



  • @Kanchelskis:1ufkgo9f:

    lo que está haciendo el Sónar es aprovechar el furor festivalero. A microespecializarse siempre se está a tiempo

    este furor festivalero es temporal, son muchos años de sonar, yo fiel desde sus inicios y a mi me han ido perdiendo poco a poco, como mucha otra gente, supongo que habrán ganado a mucha otra con este cut & paste de grupos sin sentido y estarán contentos, pero tiempo al tiempo



  • @Pelukini:taap69yb:

    @Kanchelskis:taap69yb:

    lo que está haciendo el Sónar es aprovechar el furor festivalero. A microespecializarse siempre se está a tiempo

    este furor festivalero es temporal, son muchos años de sonar, yo fiel desde sus inicios y a mi me han ido perdiendo poco a poco, como mucha otra gente, supongo que habrán ganado a mucha otra con este cut & paste de grupos sin sentido y estarán contentos, pero tiempo al tiempo

    pero…si, digamos, en la edición del 2012 el festival recupera su personalidad, irás o no? ellos piensan así: ahora aprovechar la moda, luego volveremos a los fieles. Empresarios musicales, pero empresarios



  • @Kanchelskis:117xvt79:

    @Pelukini:117xvt79:

    @Kanchelskis:117xvt79:

    lo que está haciendo el Sónar es aprovechar el furor festivalero. A microespecializarse siempre se está a tiempo

    este furor festivalero es temporal, son muchos años de sonar, yo fiel desde sus inicios y a mi me han ido perdiendo poco a poco, como mucha otra gente, supongo que habrán ganado a mucha otra con este cut & paste de grupos sin sentido y estarán contentos, pero tiempo al tiempo

    pero…si, digamos, en la edición del 2012 el festival recupera su personalidad, irás o no? ellos piensan así: ahora aprovechar la moda, luego volveremos a los fieles. Empresarios musicales, pero empresarios

    con un cartel, precios… parecido al nofunfest?, seguramente si, soy así de comprometido...



  • Otra fiesta de presentación del Faraday:

    FARADAY presents
    TRANSMISSION at L'Envelat with

    CARL BARAT
    (The Libertines, Dirty Pretty Things)

    and JEFF AUTOMATIC DJs

    • PRESINX POULAIN DJs

    Divendres 18 Abril 23:30h /
    Friday 18th April 11:30pm

    Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Entrada / tickets: 10 €
    (amb consumició / with first drink)

    Y hay 25 nuevos confirmados para el Rock In Rio…
    Loquillo
    Righ Ons
    Lilith
    Mando Diao
    Standard
    Orishas
    Delinqüentes
    Zucchero
    Suzanne Vega
    The Cabriolets
    Café Tacuba
    Draco
    Jet Lag
    Alanis Morissette
    Manolo Garcia
    Estopa
    Carlinhos Brown
    Ivete Sangalo
    Cristian Varela
    Locodice
    Elio Riso
    Satoshi Tomiie
    Danny Krivit
    Joaquín “Joe” Claussell
    François K

    Este festival no se salva ni con Neil Young, David Bowie, Tom Waits y Leonard Cohen... si como dice chumbito viene "el artista", será pagar la entrada (los que vayan, yo seguro que no) para verlo solo a él... porque no vas a pillar más de dos o tres grupos soportables por día (y por soportables digo Amy Winehouse o Mando Diao... de Loquillo ya ni hablo)



  • @Pelukini:2fyjnolg:

    @30segundossobreTokyo:2fyjnolg:

    lo mismo, calcado, al Sonar 08…juas.
    vaya cartelazo, si señor.

    es que no entiendo k coño hace el sonar!, joder es que a ver… si se dejara de tanta tonteria y acotara el target + migrar hacía la microespecialización... tendría menos público sí seguramente, no sería tan cool, pero tendría un público fiel, y un concepto de marca-musical mucho más consistente... ahora mismo ni los organizadores saben donde van, es un barco que deriva, sin rumbo, sin nada... joder que mal

    yo creo que lo mejor es el punto medio o, mejor dicho, lo que era el Sonar a príncipios de esta década. Yo no tengo ningún problema para que venga el hype de turno, o la estrella techno de rigor y llene a petar un gran espacio, pero es que, al menos, las actuaciones diurnas tenían un cierto nivel de calidad bastante alto. Fue entonces cuando el festival consiguió la fama, el renombre y un publico fiel que esparaba con ansia. Ahora, desgraciadamente, no existe ese criterio y los hypes son los que dominan el cotarro a todas horas, salvo uno o dos nombres para cubrir el expediente.
    Si ya por entonces el Sonar dió la espalda a mucho que se hacia por entonces, ahora ya es de forma descarada.



  • @enjoy*:6i66ix1h:

    Y hay 25 nuevos confirmados para el Rock In Rio…
    Loquillo
    Righ Ons
    Lilith
    Mando Diao
    Standard
    Orishas
    Delinqüentes
    Zucchero
    Suzanne Vega
    The Cabriolets
    Café Tacuba
    Draco
    Jet Lag
    Alanis Morissette
    Manolo Garcia
    Estopa
    Carlinhos Brown
    Ivete Sangalo
    Cristian Varela
    Locodice
    Elio Riso
    Satoshi Tomiie
    Danny Krivit
    Joaquín “Joe” Claussell
    François K

    “Hacer que el mundo pare para pensar y actuar - efectivamente - para construir un mundo mejor. Ya sea como un generador eficiente de recursos, o como un poderoso instrumento de movilización y sensibilización. Hacer que el mundo pare para reflexionar sobre lo que se puede hacer Por Un Mundo Mejor”.
    Rock in Rio más que un festival, un proyecto social “contra el cambio climático”



  • eso del Rock In Rio es el cambio climatico en si mismo.