FESTIVALES 2008



  • El día 12 de julio actuará también en portugal. En oeiras, a tres minutos de lisboa. Forma parte de un festival que incluye a rage against the machine, ben harper y gogol bordello. 45 euros el día. El abono, 80. Festival optimus alive, le dicen.



  • Por un parte me alegro por Loquillo, asi podra ver al canadiense.

    Se puede tener tan mal gusto para hacer un cartel?, pero es muy probable que vaya, no tocara en algun otro sitio de España al dia siguiente, no? decirme algo pecadoras, que me veo comprando la entradica del rock in rio, por dios que verguenza, ire cuando no haya nadie mirando…



  • @MICHEAL:

    Por un parte me alegro por Loquillo, asi podra ver al canadiense.

    casi que era mejor que le dieran el pase VIP ¿no?


  • administrators

    @MICHEAL:

    Se puede tener tan mal gusto para hacer un cartel?

    si, por supuesto, se puede tener más mal gusto. Seguro



  • @billie:

    El día 12 de julio actuará también en portugal. En oeiras, a tres minutos de lisboa. Forma parte de un festival que incluye a rage against the machine, ben harper y gogol bordello. 45 euros el día. El abono, 80. Festival optimus alive, le dicen.

    bufff, nada más??? hay datos oficiales en su pag web o algo o q????



  • @Hank:93zpmfuv:

    Después del Cohen al Fib y Neil Young al Rio, sólo falta que el Chumi confirme a Robert Wyatt.

    Que asco de vida pordiossss…

    Este año deberian confirmar a Ton Waits en el Festival Wainting for Waits, y asi todos por fin contentos.



  • @Pekh:3na9wi6p:

    @Hank:3na9wi6p:

    Después del Cohen al Fib y Neil Young al Rio, sólo falta que el Chumi confirme a Robert Wyatt.

    Que asco de vida pordiossss…

    Te has olvidado de MIA al Chumi y Sonar, que sabemos que es lo que más te jode.

    Hombre, joderme me jode pero no tanto como a vosotros lo de Magnetic Fields.

    (jur, jur)

    Joder, entre el cartel del Rio y el Optimus Live casi prefiero dejarme la pasta en un club muy chulo que hay en la Nacional 340. La Sultana le llaman. Y cerca de casa oigan!



  • M… esto del Cultura Urbana es muy raro

    Es el Urban Funke, no? Yo hablé con el jefe en el Bread&Butter y era colega de los de Vice, que si es como el año pasado, tienen hasta un escenario con su nombre en el Primavera... así que saber que iban a coincidir con el Primavera lo saben.
    Solo me imagino una posibilidad, quizá ellos tengan a Public Enemy y/o De La Soul contratados y aprovechan su visita al Primavera (que supongo que será el jueves) para que viernes o sábado toquen en el Urban Funke.

    Y lo del twin en el FIB es obvio que van a llevar las bandas detrás de las cuales también iba el Summercase, el twin no es más que una forma de poder ofrecer a los grupos el mismo dinero que el Summercase (el de dos actuaciones).



  • Empiezo a ver a Enjoy* como el Bojan de los festivales. Es la gran esperanza blanca, el clavo al que agarrarnos si queremos ver algun dia a Bowie, Waits, Cave y Cohen tocando juntos en el Estrella Damm.

    Fichadlo!!



  • @3s93uizk:

    a, todo muy bonito, pero cada uno hace lo que puede. No me parece ninguna aberración censurar que un madrileño se acerque al festival éste, pagar 50 o 60 euros, ver a Neil Young y volverse a casa 40 minutos después, en lugar de gastarte 300 euros y un fin de semana entero o más en otra capital europea. Claro que la segunda opción es más divertida, pero también tiene más trabas. Creo que aveces pecais (pecamos, venga) de inductivistas y pensamos que todo quisqui es tan exigente con los promotores, el grueso de los carteles, etc. La mayoría si junta tres o cuatro nombres que le tiran mucho se va para allí, y más si está al lado de casa. Es que si os sorprendéis por esto, significa que nos echamos las manos a la cabeza cuando nos enteramos de tantos miles de personas van a tal festival y no al Tanned Tin.

    Ya he aprendido una palabra nueva.



  • @enjoy*:1bmyifl5:

    M… esto del Cultura Urbana es muy raro

    Es el Urban Funke, no?

    No, es el Cultura Urbana de Madrid, nada que ver con ese festi de Barna.



  • @Harry_Powell:24ol2a3n:

    @24ol2a3n:

    a, todo muy bonito, pero cada uno hace lo que puede. No me parece ninguna aberración censurar que un madrileño se acerque al festival éste, pagar 50 o 60 euros, ver a Neil Young y volverse a casa 40 minutos después, en lugar de gastarte 300 euros y un fin de semana entero o más en otra capital europea. Claro que la segunda opción es más divertida, pero también tiene más trabas. Creo que aveces pecais (pecamos, venga) de inductivistas y pensamos que todo quisqui es tan exigente con los promotores, el grueso de los carteles, etc. La mayoría si junta tres o cuatro nombres que le tiran mucho se va para allí, y más si está al lado de casa. Es que si os sorprendéis por esto, significa que nos echamos las manos a la cabeza cuando nos enteramos de tantos miles de personas van a tal festival y no al Tanned Tin.

    Ya he aprendido una palabra nueva.

    No quiere decir nada, Harry. Me la he inventao, como Gabi la mitad de los grupos del cartel.



  • Es que el párrafo ése se las trae. Más que saber lo que dice tienes que adivinarlo.



  • el otro día pulpo colgaba los grupos que conforman el cartel de este año en el Black Music Festival de Girona. Heus aquí la distribució per dies, preus…

    Black Music Festival 2008 - Girona i Salt, del 5 al 26 d'abril.

    05/04 23:00h La Mirona Inauguració Festival Brooklin Funk Essentials 17-20 €

    06/04 19:00h Auditori Girona Quico Pi de la Serra 15-18 €

    09/04 20:30h Cinema Truffaut Projecció de la pel·lícula:"Respect yourself: the Stax Records history" 2,5 €

    10/04 22:00h La Mirona Jerry González 12-15 €

    11/04 22:00h La Mirona James Taylor Quartet +Arangu 15-18 €

    12/04 22:00h La Mirona Spin Doctors +La Banda del Yuyu 22-25 €

    15/04 20:30h Cinema Truffaut Projecció de la pel·lícula: "American Folk Blues Festival" 2,5 €

    18/04 22:00h La Mirona Ska Reggae Ensemble +The Pepper Pots 12-15 €

    19/04 22:00h La Mirona Elphomega +Lexa 8-10 €

    20/04 20:00h La Mirona Blue Tubes Gratuït

    22/04 20:30h Cinema Truffaut Projecció de la pel·lícula:New Orleans music in exile"
    2,5 €

    26/04 22:00h La Mirona Maceo Parker 20-23 €

    también habrá un OFF-festival (en la web no activo aun) con actuaciones gratis por algunos bares y como podeis ver hay pase de 3 pelis en el truffaut…
    http://www.blackmusicfestival.com/2008/



  • @Hank:x4a44o0t:

    Es que el párrafo ése se las trae. Más que saber lo que dice tienes que adivinarlo.

    Echaré a mi secretaria. Estoy hasta los huevos que no escriba bien lo que le dicto.



  • siguiendo con el tema festivales, el otro día colgué el link para el festival de jazz de figueres. bien pues, ya está activo el apartado OFF-festival que tendrá lugar cada miércoles y jueves de marzo y abril (+ o -) en el soul cafè @ 23h for free… aunque no me motiva mucho lo que han puesto que diguem: http://www.festivaljazzfigueres.cat/...
    no me motiva mucho hasta que he visto por ahí enmedio al american guitarman The Corndawg... y mirando su myspace he visto que empieza su gira por aquí mañana:

    5 mar 2008 20:00 Radio Show (and a show afterwards) Sant Celoni
    6 mar 2008 20:00 Soul Cafe Figueres
    7 mar 2008 20:00 Ateneu 24 Juny Girona
    8 mar 2008 20:00 Vermell Catalunya ??
    9 mar 2008 21:00 Club Tennis Sant Celoni
    13 mar 2008 21:30 Heliogabal Barcelona
    14 mar 2008 20:00 Vic Barcelona
    15 mar 2008 20:00 Granollers Barcelona



  • ayer estube mirando myspaces y me encontré con el de Pepper Pots que veo que tocan en el Black Musci Festival que comenta Company y la verdad es que me sorprendieron… no hubiera dicho nunca que eran de Girona. Luego me sorprendió mucho mas su larga gira...



  • @hansen:2lrxfnmy:

    ayer estube mirando myspaces y me encontré con el de Pepper Pots que veo que tocan en el Black Musci Festival que comenta Company y la verdad es que me sorprendieron… no hubiera dicho nunca que eran de Girona. Luego me sorprendió mucho mas su larga gira...

    ja veus noi… qui ho diria, eh?! just joking... no les he seguido mucho la verdad aunque siempre estaban/están en una festa major u otra... coño japón! y veo no sé qué del Sonar en Siena?? nombre de la sala? pues eso



  • @Pelukini:1y3u3m5f:

    yo no voy de ningun coño… por empezar, y si haces cuentas la diferencia tampoco es tanta, estamos hablando de un grupo que hace años que le tienes ganas (así que no es una cosa habitual), ni prefieres no hacer un poco de sacrificio... pero si pagar un 60 euros k vale la entrada de ese dia y verlo en un escenario con palmeras globos, gente con cara de quien coño es este, fuegos artificiales, gigantes y cabezudos, pues me parece perfecto, no hay que ponerse, así

    a ver Pelukini, es que demuestras ser arrogante y muy cortito de miras juzgando a los demás simplemente porque no viajen para ir a un concierto cuando a ti te parece lo ideal, y no eres el único que va de ese rollo. según tu lo que tendría que haber hecho para ahora no tener que ir al rock in rio es ir a ver a neil young a paris o berlín como otros ¿crees que si hubiera podido me habría esperado a un puto festival aunque fuera el mejor del mundo? es muy fácil pontificar desde la distancia pensando sólo en las circunstancias de uno mismo.

    mira, la gran mayoría no podemos coger un avión cada vez que queremos ver a un grupo que nos gusta mucho y no pasa por donde vivimos, y muchas veces no es ni por dinero ni por sacrificio: hay trabajos, familias y demás circunstancias de la vida que no siempre se pueden aparcar por algo así aunque tengas muchas ganas. dichoso tu que puedes!

    me jode que des cosas por sentado y me metas en el saco de los que no piensan y tienen la culpa de que todo vaya tan mal. a mi me queman muchas cosas que pasan y trato de ser coherente, pero por mucho que no vaya a un concierto por mis principios, las cosas dificilmente van a cambiar y desde luego los que vamos a ver un artista porque de verdad nos gusta su música, aunque estemos contribuyendo a un horror como el rock in rio o el summercase, somos el último y más insignificante escalón de los motivos por los que esos festivales existen.

    ¿sois todos los que hablais de no contribuir tan virtuosos en todos los aspectos de vuestra vida? joder, debeis trabajar para una ong por un sueldo justo, donar parte de la nómina para desarrollo al tercer mundo y hacer voluntariado, y seguro que tajantamente no comprais en grandes superficies o a multinacionales que usan mano de obra barata, ni usais el coche para no contaminar y todas estas cosas mucho más importantes. ni de coña, pero luego para esto sois unos talibanes, hay que joderse!

    como ha dicho Marniello, cada uno hace lo que puede.

    para tu información a neil young le he visto varias veces desde que mi bendito padre me llevó con 10 añitos al rockodromo y casi siempre he tenido que irme fuera de españa, como la última en la gira de greendale, pero no siempre se puede, y aunque le hubiera visto ayer, iría otra vez porque me hace ilusión ir con gente que cuando no podía o quería venir de viaje otras veces, entre otras cosas.



  • @alias:18rmc7vs:

    @Pelukini:18rmc7vs:

    yo no voy de ningun coño… por empezar, y si haces cuentas la diferencia tampoco es tanta, estamos hablando de un grupo que hace años que le tienes ganas (así que no es una cosa habitual), ni prefieres no hacer un poco de sacrificio... pero si pagar un 60 euros k vale la entrada de ese dia y verlo en un escenario con palmeras globos, gente con cara de quien coño es este, fuegos artificiales, gigantes y cabezudos, pues me parece perfecto, no hay que ponerse, así

    a ver Pelukini, es que demuestras ser arrogante y muy cortito de miras juzgando a los demás simplemente porque no viajen para ir a un concierto cuando a ti te parece lo ideal, y no eres el único que va de ese rollo. según tu lo que tendría que haber hecho para ahora no tener que ir al rock in rio es ir a ver a neil young a paris o berlín como otros ¿crees que si hubiera podido me habría esperado a un puto festival aunque fuera el mejor del mundo? es muy fácil pontificar desde la distancia pensando sólo en las circunstancias de uno mismo.

    mira, la gran mayoría no podemos coger un avión cada vez que queremos ver a un grupo que nos gusta mucho y no pasa por donde vivimos, y muchas veces no es ni por dinero ni por sacrificio: hay trabajos, familias y demás circunstancias de la vida que no siempre se pueden aparcar por algo así aunque tengas muchas ganas. dichoso tu que puedes!

    me jode que des cosas por sentado y me metas en el saco de los que no piensan y tienen la culpa de que todo vaya tan mal. a mi me queman muchas cosas que pasan y trato de ser coherente, pero por mucho que no vaya a un concierto por mis principios, las cosas dificilmente van a cambiar y desde luego los que vamos a ver un artista porque de verdad nos gusta su música, aunque estemos contribuyendo a un horror como el rock in rio o el summercase, somos el último y más insignificante escalón de los motivos por los que esos festivales existen.

    ¿sois todos los que hablais de no contribuir tan virtuosos en todos los aspectos de vuestra vida? joder, debeis trabajar para una ong por un sueldo justo, donar parte de la nómina para desarrollo al tercer mundo y hacer voluntariado, y seguro que tajantamente no comprais en grandes superficies o a multinacionales que usan mano de obra barata, ni usais el coche para no contaminar y todas estas cosas mucho más importantes. ni de coña, pero luego para esto sois unos talibanes, hay que joderse!

    como ha dicho Marniello, cada uno hace lo que puede.

    para tu información a neil young le he visto varias veces desde que mi bendito padre me llevó con 10 añitos al rockodromo y casi siempre he tenido que irme fuera de españa, como la última en la gira de greendale, pero no siempre se puede, y aunque le hubiera visto ayer, iría otra vez porque me hace ilusión ir con gente que cuando no podía o quería venir de viaje otras veces, entre otras cosas.

    a ver, igual que puedo opinar de un disco, de un artista o de lo que sea (por algo es un foro), puedo opinar de comportamientos de la gente, no iba para ti (solo), sino en general… lo que si es verdad a raiz de tu mensaje y ha parecido un poco que te pillaba por banda, sorry... se que la gente hace lo que pueda y que no solo se vive por la música (excepto jakster, jejee) pero esto no es cosa de 1 o 2 personas, hay mucho conformismo, que te lo den todo comido, etc etc y esto hace mucho daño en todos los sentidos... pero bueno que todo el mundo haga lo que le salga del pijo, faltaría más...