FESTIVALES 2008



  • Hostias y se me ha olvidao decir que Sun Kil Moon con Mark Kozelek brillaron mucho mucho en el end of the road!



  • otro festival más para El Guincho. Le auguro, además, reseña -como mínimo- en Les Inrockuptibles:

    Les Transmusicales de Rennes 2008
    du 3 à 6 décembre

    The Residents (Usa)
    The Envelopes (Suède)
    Bon Iver (Can)
    The Black Angels (Usa)
    Diplo (Usa)
    Orka (Iles Féroé) feat Yann Tiersen (Fr) and Budam
    El Guincho (Esp)
    Goran Gora ( Lettonie)
    P.P.E (Slovaquie)
    Hangmas (Hongrie)
    De Portables (Belg)
    Micachu & The Shapes(Gb)
    Mathematikal (Malte)
    Nag Nag Nag (Fr-It)
    Gablé (Fr)
    Tim Exile (Gb)
    Le Pneumatiq (Rép. Tchèque)
    Le Corps Mince de Françoise (Finl)
    The Bewitched Hands of the Top of our Heads (Fr)
    Hall 21 John & Jehn (Fr)
    Ka Jazz (Fr)
    Rotor Jambreks Esser (Gb)
    Sister (Gb)
    Leon Jean Marie (Gb)
    The Wankin' Noodles We have Band (Gb)
    Sammy Decoster (Fr)
    Anthony Joseph & The Spasm Band (Tri/Gb) feat Joe Bowie (Usa)
    Numerica Rockestra (Fr)
    Mario Chris (Chypre)
    DJ Solange la Frange (Suisse)
    Gilles Le Guen (Fr)
    Alex Grenier & DJ Sharklo (Fr)
    Success (Fr)
    Tribeqa (Fr)
    Iglu & Hartly (Usa)
    Magistrates (Gb)
    Blamma Blamma (Gb)
    DJ White Rabbits (Usa)
    Professor Murder (Usa)
    Autokratz (Gb)
    The Glitch Mob (Usa)
    Missill Live Gang (Fr)
    Filthy Dukes (Gb)
    South Central DJ Set (Gb)
    DJ Blue (Fr)
    Debmaster (Fr)
    DJ Le Clown(Fr)
    DJ Ride (Port)
    Dels (Gb)
    Depht Affect (Fr)
    The Popopopops (Fr)
    Naive New Beaters (Fr)
    Ebony Bones (Gb)
    Peter Digital Orchestra (Fr)
    Cage The Elephant (Usa)
    Padded Cell (Gb - Usa)
    Switch (Gb)
    The DeathSet (Usa)
    The Penelopes & Morpheus (Fr- Belg)
    The Count Versus Sinden (Gb)
    1000 Names (Bulg)
    DJ Ramiro Musotto (Arg - Brésil)
    Minitel Rose (Fr)
    Djedjotronic (Fr)
    Chris De Luca Vs Phon.o (All)
    Beat Torrent (Fr)
    DJ Mujava (Afr.du Sud)
    Monosylabikk (Pol)
    Clara Moto (Aut)
    Creature (Can)
    Metal On Metal (Lithuanie)
    Nola's Noise (Fr)
    Miss Platnum (Roumanie)
    Crookers (Italie)
    64 Dollar Question (Fr)
    Birdy Nam Nam (Fr)
    Hifana (Jap)
    The Summer Of Maria False (Fr)
    Sebastian (Fr)
    Brodinski (Fr)
    The Shoes (Fr)
    The Proxy (Russie)
    The Driver (Fr)

    http://trans.rennes-blog.org/Programmation_2008.pdf



  • espero que los del ojo gigante caigan en el Nightmare before Christmas o en el PC…



  • @Kanchelskis:3lz2rkke:

    otro festival más para El Guincho. Le auguro, además, reseña -como mínimo- en Les Inrockuptibles:

    Les Transmusicales de Rennes 2008
    du 3 à 6 décembre

    The Black Angels (Usa)

    coco traelosss a la 2 que ya toca!, jejeje



  • Cuando crees que más o menos empiezas a conocer la mayoría de grupos que se van prodigando a día de hoy, te aparecen los de Rennes con una listaca que parece que se hayan inventado. El Guincho, BonIver, Diplo y poco más. Parece que lo hagan a cosa hecha…



  • ya te digo.

    deje de leer a la mitad, que me sentía humillado.



  • Por cierto, una pregunta para los end of the roaderos. Qué tal en directo Sons of Noel and Adrian? Tocaron tantos como listan en el disco? Si no recuerdo mal hay hasta unos diez nombres, a parte de las colaboraciones.



  • @tra-la-la:2w9yy4po:

    ya te digo.

    deje de leer a la mitad, que me sentía humillado.

    joder, humillado por qué?



  • no hombre, no es literal.

    pero entre que casi casi no conozco nada y la lectura tampoco es que sea demasiado fácil, pues eso, que dejé de leer como quien agacha las orejas, se gira, y se va.



  • Lo que no deja de ser curioso es que haya algunos dj's que se repitan en este tipo de eventos (Diplo, sí).



  • @Sir:

    Por cierto, una pregunta para los end of the roaderos. Qué tal en directo Sons of Noel and Adrian? Tocaron tantos como listan en el disco? Si no recuerdo mal hay hasta unos diez nombres, a parte de las colaboraciones.

    Absolutamente mágicos!! en disco molan pero en dircto mil veces mejor, de verdad! Si mal no recuerdo conté 10 tipos y tipas encima del escenario, cosa que me ha flipado en general, ya que ví como 6 ó 7 grupos donde la media de músicos era de 8! menudo pastizal!!!



  • Sí, eran 10. Estuvieron bien, un buen concierto matinal para empezar el día.



  • A mi del cartel de LesTrans algunos me suenan de que les hayan mencionado como esperanzas en Les Inrockuptibles, caso de los Corps Mince de Françoise, DeathSet, Cage the Elephant o Naïve New Beaters. Cierto es también que tras pasar por sus myspaces los olvidé a todos (por algo será).
    Por otro lado, Creature los conozco del M for Montreal del año pasado (son en plan Scissor Sisters), y The Envelopes vinieron a Sidecar en mayo/junio, pero no recuerdo que hacen.



  • @Kanchelskis:2hbpmuo2:

    A mi del cartel de LesTrans algunos me suenan de que les hayan mencionado como esperanzas en Les Inrockuptibles, caso de los Corps Mince de Françoise, DeathSet, Cage the Elephant o Naïve New Beaters. Cierto es también que tras pasar por sus myspaces los olvidé a todos (por algo será).
    Por otro lado, Creature los conozco del M for Montreal del año pasado (son en plan Scissor Sisters), y The Envelopes vinieron a Sidecar en mayo/junio, pero no recuerdo que hacen.

    Envelopes son poperos suequiles, han sacado un disco ahora muy "heterogéneo" aunque I like too much



  • vengo de pasar dos días geniales en el South Pop Isla Cristina. Esta impresión personal podría resumirse en tres palabras: calidad de vida

    estupendo hotelaco de 4 estrellas, playa virgen, piscina con el mismo dj que el festival, buen clima, pescaíto frito, recinto donde se celebraron los conciertos ideal, … todo idílico, vamos

    espero que la escasa afluencia de público no ponga en peligro, ya sea directa (ingreso por entradas) o indirectamente (retirada de los apoyos público y privado) la consolidación del festival y la celebración de ediciones posteriores

    la valoración de lo musical mañana, que ya es muy tarde



  • los conciertos se celebraban en una especie de anfiteatro al aire libre dentro de un espacioso parque con bastante y cuidado césped

    todavía de día abrieron el viernes Castanets, Raymond Raposa y una chica que alternó el bajo con el violín y también hizo alguna que otra segunda voz. Su propuesta de folk oscuro armado a base de loops destartalados me gustó bastante, me llegó más que en disco. Hubo tiempo para una pequeña versión del No Need To Argue de los Cranberries

    a continuación, Underwater Tea Party, nuevo fichaje del sello organizador, estuvieron por encima de lo que esperaba. No me entusiasman, pero montan bien los temas y consiguen un sonido interesante a base de teclados y sintetizadores. Lo peor, la voz, aunque tampoco nada grave

    cantando también patinó un poco Guy Chadwick (House of Love), aunque fue mejorando en ese aspecto según discurría la actuación. Temas cortos defendidos con una simple guitarra eléctrica. La materia prima, buena y por momentos muy muy buena. Desde su sencillez, lo prefiero por ejemplo a Robyn Hitchcock

    Tunng, con motivos piratas, dieron un concierto festivo y contagioso, excéntrico dentro de sus presupuestos pop pero más accesible que su material de estudio. Muy frescos y musicalmente muy válidos
    **
    My Brightest Diamond** se las tuvo que apañar sola junto a una guitarra y una caja de ritmos (en un tema salió un tipo a ayudar con esto último). Exhibición de voz y sabiduría en los efectos para lograr unos sonidos de guitarra alucinantes y fieles a los de los discos. También buen repertorio, aunque claro, a esta tipa hay que verla con banda y, a ser posible, orquesta. Sigo pensando que puede llegar a ser muy grande

    The Robocop Kraus ejecutan bien, hacen bailar al público y tienen imagen. A mí no me interesan lo más mínimo

    (en un rato sigo con el sábado y algunas consideraciones generales)



  • No es que pueda llegar a ser grande
    Es grande, creo yo.



  • @jösexiu:1uivvy6f:

    los conciertos se celebraban en una especie de anfiteatro al aire libre dentro de un espacioso parque con bastante y cuidado césped

    todavía de día abrieron el viernes Castanets, Raymond Raposa y una chica que alternó el bajo con el violín y también hizo alguna que otra segunda voz. Su propuesta de folk oscuro armado a base de loops destartalados me gustó bastante, me llegó más que en disco. Hubo tiempo para una pequeña versión del No Need To Argue de los Cranberries

    a continuación, Underwater Tea Party, nuevo fichaje del sello organizador, estuvieron por encima de lo que esperaba. No me entusiasman, pero montan bien los temas y consiguen un sonido interesante a base de teclados y sintetizadores. Lo peor, la voz, aunque tampoco nada grave

    cantando también patinó un poco Guy Chadwick (House of Love), aunque fue mejorando en ese aspecto según discurría la actuación. Temas cortos defendidos con una simple guitarra eléctrica. La materia prima, buena y por momentos muy muy buena. Desde su sencillez, lo prefiero por ejemplo a Robyn Hitchcock

    Tunng, con motivos piratas, dieron un concierto festivo y contagioso, excéntrico dentro de sus presupuestos pop pero más accesible que su material de estudio. Muy frescos y musicalmente muy válidos
    **
    My Brightest Diamond** se las tuvo que apañar sola junto a una guitarra y una caja de ritmos (en un tema salió un tipo a ayudar con esto último). Exhibición de voz y sabiduría en los efectos para lograr unos sonidos de guitarra alucinantes y fieles a los de los discos. También buen repertorio, aunque claro, a esta tipa hay que verla con banda y, a ser posible, orquesta. Sigo pensando que puede llegar a ser muy grande

    The Robocop Kraus ejecutan bien, hacen bailar al público y tienen imagen. A mí no me interesan lo más mínimo

    (en un rato sigo con el sábado y algunas consideraciones generales)

    Envidia, creo que se llama.



  • ja ja ja

    davimo73, si te refieres a lo musical, estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi comentario iba más bien por la repercusión que pueda alcanzar, le veo potencial para incluso trascender el indie y moverse por círculos más mayoritarios y pudientes, aunque de calidad



  • y qué tal Jeremy Jay, jösexiu? para mí se ha marcado uno de los discos del año