FESTIVALES 2008



  • Al Rock In Río solo le faltan los Eagles… Claro, que qué se podía esperar de un festival auspiciado por El Mundo?

    A todo esto, mismo fin de semana que Primavera Sound y Festimad, un tal Electric Getafe o algo así con Metallica. Sacado de la web oficial del grupo:
    http://www.metallica.com/index.asp?item=600609
    @1ruowr4z:

    Otro dia feliz en Enero para usted. Hemos vuelto y tenemos una mas para usted. . . Madrid, Espana el 31 de mayo de 2008 en el Getafe Electric fin de semana.

    Eso es todo para la primera parte de nuestras vacaciones europeas. . . Siete conciertos en todos. Sigue mirando por la segunda vuelta, viniendo pronto.

    EDIT: Por segundos se me adelantó Jackster, "metalliquero" de pro.
    EDIT 2: Electric Weekend? Así se iba a llamar el Weekend Dance de los sinamones inicialmente. No será cosa de ellos también??



  • Al hilo, los Eagles estan a 70 libras la barata en Londres, asi que NO WAY.
    De todas maneras, esto de los festivales se esta yendo de madre. Esas eran las fechas del festimad, que coinciden con el primavera. El Rock In Rio va a ser una autentica basura, le estan quitando todos los grupos.
    Que cosas mas raras…



  • Me jode que lo de Metallica coincida con el PS



  • @bodeiro:2ty2f2nt:

    Me jode que lo de Metallica coincida con el PS

    A mi tambien, la verdad, pero el PS no se cambia por nada, ni por Metallica a 20 minutos de mi casa….



  • Pues si el otro cabeza de cartel es RATM los del festimad se van a quedar sin público.



  • @wolfcatala:3lelv7cj:

    Pues si el otro cabeza de cartel es RATM los del festimad se van a quedar sin público.

    Es que da la impresion que Festimad tendra que cambiar de fechas o este Electric Weekend es una mutacion de ese festival, porque si no, aqui la gente ya ha perdido definitivamente la cabeza.

    EDITO: este es el logo del festival este nuevo:



  • Vale, la promotora detrás de esto es LAST TOUR, y acaban de confirmar a Metallica y RATM para el evento. Osea, que imagino que el Festimad se irá a tomar por culo, porque vaya manera de descolocarlos…

    ELECTRIC WEEKEND
    30 y 31 de Mayo 2008
    Auditorio John Lennon – Getafe (Madrid)

    –-Únicas Fechas en España---
    RAGE AGAINST THE MACHINE - METALLICA
    (El cartel del Electric Weekend se completará con otras siete u ocho bandas por día)

    ENTRADAS A LA VENTA EL 22 DE ENERO
    Oferta limitada hasta el 16 febrero – Bono 2 días – 110 € + gastos



  • @Breed:2rh655j6:

    Vale, la promotora detrás de esto es LAST TOUR, y acaban de confirmar a Metallica y RATM para el evento. Osea, que imagino que el Festimad se irá a tomar por culo, porque vaya manera de descolocarlos…

    ELECTRIC WEEKEND
    30 y 31 de Mayo 2008
    Auditorio John Lennon – Getafe (Madrid)

    –-Únicas Fecha en España---
    RAGE AGAINST THE MACHINE - METALLICA

    ENTRADAS A LA VENTA EL 22 DE ENERO
    Oferta limitada hasta el 16 febrero – Bono 2 días – 110 € + gastos

    Te lo iba a decir ahora, acabo de colgar el telefono para enterarme….
    Festimad anda detras de Foo Fighters, pero esto ya es la guerra total, parece el Royal Rumble de Pressing Catch, todos contra todos, y el publico a verlas venir....



  • http://www.youtube.com/watch?v=VD8sogKXosQ

    yo voy con el maorí loco ese, es molón.



  • Umaga es un crack.

    EDIT: Info del ROCK IN RIO:

    Rock in Rio-Madrid, que se celebrará durante dos fines de semana, 27 y 28 de junio y del 4 al 6 de julio, pondrá a la venta las entradas el próximo 1 de marzo. El mayor festival de ocio, música y entretenimiento del mundo llegará a Arganda del Rey con las propuestas nacionales e internacionales más respetadas por el público español y los principales DJ´s. The Police, Alejandro Sanz, Ivete Sangalo, Carl Cox y DJ Vibe son los primeros nombres de un gran cartel y un extenso programa de actividades que será comunicado a los largo de las próximas semanas

    • Las entradas para Rock in Rio-Madrid saldrán a la venta el 1 de marzo, con un precio diferente para cada día. La entrada para la noche de The Police será de 69€.


  • @jackster:20egahcz:

    @bodeiro:20egahcz:

    Me jode que lo de Metallica coincida con el PS

    A mi tambien, la verdad, pero el PS no se cambia por nada, ni por Metallica a 20 minutos de mi casa….

    tampoco voy a cambiar (el PS está a 10min de la mia)
    Puede que consiga ir a Praga verlos, tengo que estudiar bien ese més de Junio…



  • Pues a mi me acaban de joder el dia con lo de RATM… empiezo a odiar (aunque tambien lo entiendo) el rollo de la exclusividad... pero bueno... tambien debería a ver exclusividad en las fechas para montar festivales...



  • COMUNICADO DE FESTIMAD:

    Estimad@s amig@s

    Ante las noticias que están circulando acerca de la celebración de un nuevo festival denominado Electric Weekend, a celebrar los días 30 y 31 de mayo en Getafe, es decir, en la misma zona geográfica, las mismas fechas y la misma programación prevista para Festimad Sur 2008, como respuesta a las numerosas peticiones de información que estamos recibiendo desde los medios de comunicación y del público de Festimad Sur, comunicamos lo siguiente:

    1.- Que en la rueda de prensa del pasado día 21 de noviembre de 2007 en el Forum de la FNAC de Leganés, Festimad Sur 2008 confirmó que se celebraría en sus fechas habituales (30 y 31 de mayo) con el también habitual patrocinio de los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, el propio Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y la Comunidad de Madrid,

    2.- Que con fecha 3 de enero de 2008 nos fue confirmado por el Ayuntamiento de Getafe lo mismo que el mes anterior se nos había comunicado verbalmente por parte del Concejal de Cultura: la cesión de un espacio dentro de su término municipal para la celebración los días 30 y 31 de mayo de 2008 como único evento de rock y pop en ese mismo fin de semana (Se adjunta mail de confirmación). Todo ello dentro del marco de colaboración vigente entre los 6 ayuntamientos del Sur de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Asociación Cultural, Creacción, organizadora del festival desde hace 15 años.

    3.- Que, no habiendo recibido ninguna información oficial por parte de Ayuntamiento de Getafe que contradiga lo comunicado a Creacción, estamos tan sorprendidos como todos los que nos estáis llamando, del anuncio de la celebración del mencionado festival que, de confirmarse, supondría un necesario replanteamiento en el concepto de Festimad Sur en beneficio de los intereses del público, lo que esperamos y deseamos que efectivamente ocurra en cualquier caso.

    Un cordial saludo

    La organización de Festimad Sur



  • Increible.
    Lo siento mucho por la gente de Festimad.
    Estas cosas no deberían suceder y así lo venimos diciendo desde hace tiempo, pero parece que ninguna administración es capaz de poner algún tipo de orden en todo este asunto.
    Al final el mayor perjudicado es el público al que están obligando continuamente a elegir entre propuestas muy similares y a costa de grandes desembolsos económicos.



  • poquita ética en el sector, my friend.



  • Yo lo estoy flipando y mucho. La libre competencia creo que tiene normas eticas que se deben cumplir. Y en un pais donde este tipo de musica (sea mas rock, mas pop o mas electronica) no es la que prevalece, me parece que se esta yendo de las manos el asunto. No se me ocurre que en Inglaterra contraprograme nadie un festival en fechas de Reading o de Glastonbury o de T In The Park.
    Veremos como acaba todo esto pero no me parece de recibo y me parece que por mucho que nos vendan que esto es mejora para el consumidor, nos estan haciendo un flaco favor….



  • Flipo cada vez más colega!
    Esto se convierte en una guerra santa!
    Al fin y al cabo ningún festival llegará a tener una rentabilidad digna si siguen así! Cada uno tendrá un par de nombres fuertes y lo demás será relleno de baja calidad... hay que imponer normas antes de que se convierta en algo peor!



  • Ponferrada rules, ojo que viene el King Khan en abril.

    Se confirma el cartel definitivo del Festival FREAKLAND 2008 de Ponferrada. Serán un total de 12 bandas las que pasarán por el escenario de la renovada Sala Cotton entre el 20 y 22 de Marzo (Semana Santa). Y como bien nos tienen acostumbrados desde From Timba To Tumba, el jueves comenzara el festival con una Fiesta de Disfraces de temática libre y premio al disfraz más freak, como todos los años habrá una nueva edición de la tan deseada Copa Freak y como novedad cinefila un Ciclo de Cine de Terror Clásico. Se puede pedir más??

    Cartel FREAKLAND 2008

    Jueves 20
    (Fiesta de disfraces)

    Deke Dickerson & The Ecco-Fonics with Crazy Joe
    The Loveless cousins
    Surfin' Lungs
    Chick Tones

    Viernes 21

    The Fabulous Ottomans
    The Stems
    The Montesas
    The Vibrants

    Sábado 22

    Dwarves
    Bloodlights
    The Capaces
    Los Idiotas

    Mas conciertos organizados por From Timba To Tumba en Ponferrada.

    Lunes 4 de Febrero - Concierto de The Cynics. Sala por confirmar.
    Domingo 24 de Febrero - Concierto de The Singles. Sala Cocodrilo Negro.
    Martes 26 de Febrero - Concierto de Thunder Express. Sala La Universidad.
    Martes 4 de Marzo - Concierto de The Woggles. Sala Cocodrilo Negro.
    20, 21 y 22 de Marzo - FREAKLAND FESTIVAL 2008.
    Martes 1 de Abril - Concierto de King Khan & The Shrines.
    Jueves 29 de Mayo - Concierto de The Black Halos. Sala La Universidad.



  • Festival Para Gente Sentada
    22 y 23 de Febrero, Cine-teatro António Lamoso, Sta. Maria da Feira (unos 30km a sur de Oporto)

    Nina Nastasia
    Terry Lee Hale
    Sean Riley & The Slow Riders
    Richard Hawley
    Joe Henry
    Norberto Lobo

    Venta Antecipada:
    2 dias: 20€
    1 dia: 15€

    En taquilla
    2 dias: 25€
    1 dia: 18€

    http://ritmos.biz/



  • Que suerte, lusitano. En Barcelona ver a Richard Hawley o Nina Nastasia ya es más caro que el abono al festival