Próximos Conciertos 2008\. ANUNCIOS EN ESTE HILO.



  • Bonito estreno



  • El duo instrumental Oikos estará tocando en Barcelona este próximo fin de semana en lo siguientes sitios:

    VIERNES 11 ABRIL 21 H.
    OIKOS (Madrid .experimental)
    @ Niu Bcn c/Almogavers 208 <M> Llacuna L-4
    Ayuda 3 Eu
    http://www.niubcn.com/

    SABADO 12 ABRIL 22:00 H.
    OIKOS(Madrid.experimental)
    TAIGA(Guitar drones.madrid) http://www.jamendo.com/es/artist/TAIGA_(2
    C----UTTER (Blackdrones.Bcn) http://www.myspace.com/elladooscuro
    @ Kasal Jove de Roquetes C/Vidal i Guash 16 <M> Via Julia
    http://www.myspace.com/kasaljovesderoquetes
    Ayuda 4 eu/5 con cd de regalo

    Oikos es un duo instrumental dedicado a experimentar sobre armonías de guitarra a partir de su tratamiento y manipulación para crear ambientes de gran fuerza y presencia,expandiendo su rango de sonidos desde brillantes y luminosas repeticiones hasta potentes distorsiones,drones y subgraves pero intentando en todo momento mantener el pulso armónico. En la línea de la exploración sobre guitarra de gente como James Plotkin,Fear Falls Burning,Growing o Eluvium.

    http://www.myspace.com/hikiko



  • Y Yo La Tengo al final no hacen gira? Solo la fecha esa del festival? Es una pena.



  • The Magnetic Fields tocan en Lisboa a 26 de Junio. No me acuerdo de ver su nombre en el cartel de ningún festival ni tampoco en concierto en España ¿verdad?



  • @bodeiro:15p0fs0l:

    The Magnetic Fields tocan en Lisboa a 26 de Junio. No me acuerdo de ver su nombre en el cartel de ningún festival ni tampoco en concierto en España ¿verdad?

    Puta mierda que me lo veo en el summercase o así!!!, el sitio de lisboa que tal?



  • Es en Aula Magna, una sala para mil, o mil y tal personas. Con sillones y en descenso (tipo el Auditori pero mas pequeño)… está muy bien. Solo estube una vez para ver "mis" Blasted Mechanism, pero en ese concierto nadie estaba sentado. Pero me imagino que se sentarán



  • Bueno gente, este verano vamos a poder ver a los campos magneticos!!!, la pregunta es donde? (miedo me da)… a poner velas, para que nosea ni en el fib ni en el summercase...

    TMF SUMMER EUROPEAN TOUR

    @2tex8wia:

    The Magnetic Fields, back from nearly a four-year hiatus from touring, are traveling once again to Europe. They are pleased to announce that they are preparing a short string of European dates kicking off this June. Confirmed markets so far include Spain, England, Sweden, and Portugal, with more to come shortly.

    en unos días concretan fechas…



  • Que lo trae Sinnamon, seguro. Ahora, espero que no sea en el Summercase.



  • @jackster:z318fvlx:

    Que lo trae Sinnamon, seguro. Ahora, espero que no sea en el Summercase.

    por?



    • Akron/Family:

    • +17.06.2008: Zaragoza (Expo/Balcon de las Musicas)

    • Vetiver:

    • +17.06.2008: Barcelona (Sidecar)

    • Akron/Family + Vetiver:

    • 18.06.2008: Madrid (Joy Eslava)

    • 19.08.2008: Sevilla (Teatro Central)

    • 20.06.2008: Granada (Teatro Alhambra)

    • 21.06.2008: Málaga (Teatro Cánovas)



  • Daydream en el auditori ??



  • pues yo creo que lo traera sinnamon, pero no dentro del chumi. Por fechas no cuadra con lisboa, y lo logico seria pensar qu es justo antes o justo despues.

    A saber… quizas organizan un festi nuevo para ellos



  • @bme:3ufgsx4n:

    • Akron/Family:

    • +17.06.2008: Zaragoza (Expo/Balcon de las Musicas)

    • Vetiver:

    • +17.06.2008: Barcelona (Sidecar)

    • Akron/Family + Vetiver:

    • 18.06.2008: Madrid (Joy Eslava)

    • 19.08.2008: Sevilla (Teatro Central)

    • 20.06.2008: Granada (Teatro Alhambra)

    • 21.06.2008: Málaga (Teatro Cánovas)

    Joder!! Akron/Family no paran en Barcelona coño!



  • La gira del tio Bob:

    24 de junio, Zaragoza - Feria de Muestras
    25 de junio, Pamplona - Plaza de Toros
    27 de junio, Vigo - Instituto Ferial
    28 de junio, Hoyos del Espino (Ávila)
    1 de julio, Valencia - Auditorio
    2 de julio, Cuenca
    4 de julio, Lorca (Murcia) - Plaza de Toros
    5 de julio, Jaén
    6 de julio, Arganda del Rey - Rock in Rio
    8 de julio, Jérez de la Frontera
    10 de julio, Mérida - Plaza de toros

    Maldito viejo.
    Lo mas cerca de Barcelona; Zaragoza o Valencia, manda huevos.



  • @beefheart:1idi1nle:

    Lo mas cerca de Barcelona; Zaragoza o Valencia, manda huevos.

    y Andorra!



  • Ojala; aprovecharia para comprar Toblerone, un walkman e ir a Caldea.



  • ¿vinieron hace unos años? ¿Alguien fue?

    TOOTS & THE MAYTALS
    en directo!

    Jueves 12 de Junio, Sala Copérnico, Madrid,
    Viernes 13 de Junio, Sala Apolo, Barcelona

    Reggaeshack desea celebrar con vosotr@s el 46 aniversario de la formación de The Maytals por Toots Hibbert, uno de los padres del ska, probablemente el cantante jamaicano más cercano al espíritu del soul y el que más canciones ha colocado en el primer lugar del hit parade Jamaicano, hasta la fecha, treinta y uno de sus de singles, una marca inigualada. El premio Grammy obtenido en 2004 por el álbum "True Love" da prueba de su profunda calidad artística y del interés que sigue despertando entre el público.
    Sobre su nuevo disco, "Light Your Light" Toots interpreta, además de composiciones propias, algunos de sus temas favoritos rindiendo homenaje tanto a Otis Redding o Ray Charles, como a Coxsone Dodd.

    Sala Copérnico c/ Fernandez de los Ríos 67, Madrid Metro: Moncloa (linea 3 y 6) Bus Nocturno CC1 salacopernico.es
    Sala Apolo c/ Nou de la Rambla 113, Barcelona, Metro: Paral.lel (línea verde/violeta), BUS: 20, 36, 57, 64, 121, 157, NIT BUS: N0, N6 sala-apolo.com

    TOOTS & THE MAYTALS
    Nacido en 1946 en May Pen (Jamaica), Frederick "Toots" Hibbert comenzó a cantar gospel en la iglesia baptista de Clarendon al lado de sus hermanos y hermanas. Una vez adolescente, dejó su hogar para establecerse en Kingston dónde encontró un empleo como peluquero. Su encuentro con Henry "Raleigh" Gordon y Nathaniel "Jerry" Matthias dio nacimiento a Maytals en 1961. Cinco años más tarde, Toots & The Maytals ganaron la primera edición del Jamaican Festival Song con su canción "Bam, Bam". También fueron laureados en las dos ediciones siguientes, antes de retirarse para dar oportunidad a otros artistas.
    En 1962, de la mano de Lee Perry, debutaron con "Hallelujah", una fervorosa mezcla de gospel y ska producida en Studio One, donde grabaron también singles tan celebrados como "Fever", “John And James” o "Six And Seven Books Of Moses" con la ayuda de Lee “Scratch” Perry. Descontentos de los beneficios miserables que les ofrecía Coxsone, Toots y sus Maytals ficharon con Prince Buster y editaron, entre otros, el histórico “Dog War”, conocido también como "Broadway Jungle" (‘64), incluido en el excelente álbum "Prince Buster Record Shack Presents The Original Golden Oldies Vol. 3", que llegó a publicarse con cierto éxito en Norteamérica y el Reino Unido. En 1964, ya fuera de la disciplina de Buster, consiguieron junto a la producción musical y ejecutiva de Byron Lee, colocar las dos caras de un mismo single ("Daddy"/"It's You") en lo alto de las listas jamaicanas, junto a “Never You Change”, el otro éxito con Lee, que aparecen en el recopilatorio de Dynamic “The Sensational Maytals”.
    En la cima de su popularidad, llegaron a publicar discos con nombres como The Vikings, The Royals o The Flames, inventados por sucesivos productores para eludir el pago de royalties. A fines de 1966, Toots fue condenado a dieciocho meses de cárcel por posesión y consumo de ganja, lo que produjo un parón en la actividad del trío y su desaparición durante el rocksteady. Ya en libertad, The Maytals se prepararon para entrar en la era reggae al lado de Leslie Kong, en cuya etiqueta Beverley publicaron, entre el 68 y el 70 clásicos memorables del reggae más temprano como "54-46 That's My Number", “Struggle”, “Reborn” (tres claras referencias a sus días en prisión), "Monkey Man", “Bla Bla Bla”. Aparecerá en este año, aunque incorrectamente deletreado, el término reggae en la canción "Do The Reggay" que señala el principio de la edad de oro de este estilo musical. "Dije, juguemos con reggae y es lo que se hizo" se acuerda Toots. "Esta música viene del alma, la conciencia, la vida y de lo vivo. El reggae es una música divina, que viene del alma del Rastafari, de los dreadlocks ". De la mano de Kong, alcanzaron el primer puesto en el Jamaican Song Contest de 1969 con “Sweet And Dandy”.
    "The Harder They Come", la sensacional película de Perry Henzell, permitió al reggae entrar rompiendo de frente la escena musical mundial. La banda original de la película incluía dos títulos de Maytals, y también muestra al trío grabando en el estudio. En esta escena, el talento de Toots saltó a los ojos de los que no lo conocían aún. Su gran catálogo le permitió conquistar millares de nuevos fans y lanzarse a giras internacionales.
    Pero la desgraciada e inesperada muerte de Kong en 1971 alteró los planes del grupo, que pasaron de nuevo a la disciplina de los estudios Dynamic, con producción ejecutiva de Byron Lee (quien cambió su nombre por Toots And The Maytals) y bajo la tutela del productor ejecutivo Warrick Lynn.
    Cuando Maytals firmaron para Island Records en 1975, publicando "Reggae Got Soul", The Who les invitaron a telonearlos en su gira.
    Después de haber reformado a Maytals a principios de los años 90, Toots continuó trabajando publicando álbumes como "True Love" (2004), el que le permitió ganar un premio Grammy. Este álbum contó con la participación de Bonnie Raitt, Keith Richards, Jeff Beck, Ben Harper, No Doubt, Eric Clapton, The Roots, Willie Nelson, entre otros.
    "Light Your Light", es el primer álbum de Toots para la discográfica Fantasy. Toots en gira se acompaña de su grupo: Jackie Jackson al bajo y Paul Douglas a la batería, ambos originales de The Upsetters, Dougie Bryan a la guitarra rítmica, Carl Harvey a la guitarra solista y Charles Farquharson al teclado.
    En " Light Your Light ", producido por Richard Feldman, Toots nos ofrece nuevas versiones de canciones que interpretaba sobre el escenario en los años 70 y 80 con.
    Con "Pain en my Heart", Toots rinde homenaje a Otis Redding. "Siempre he escuchado a Otis. Era mi guía intelectual. El amor que tengo por él, es igual al que siento por mi hermano. Elegí " Pain en my Heart " para que la gente piense en él ". "Poca gente puede cantar como Otis", prosigue. "Poca gente posee tal registro. Era mejor que yo. Intento exactamente cantar como él ".
    El álbum incluye también una nueva interpretación de "Johnny Cool Man", dónde lo acompaña el guitarrista Derek Trucks, canción que según Toots "nunca había recibido la atención que merecía. Johnny Coolman era un apodo que me inventé para los fans que no sabían quien era", se acuerda. "Lo que es divertido, es que alguno llevaba efectivamente este nombre. Un día, la policía, pensando que era esta persona, me detuvo".
    La elección de "I Got A Woman" y de "Pain In My Heart" pone de relieve el amor que siente Toots por los inventores del R&B. "Escucho a Otis, Ray Charles… que han sido mis maestros ", declara Toots cuando se mencionan las sonoridades R&B de su nuevo álbum. Toots les rindió homenaje en 1988 con "Toots In Memphis", un álbum que le valió su primer nombramiento a los premios Grammy.
    Su amor por el soul americano era ya evidente en el álbum "Reggae Got Soul" publicado en 1975, dónde figuraba por primera vez la canción "Premature". Para la nueva versión de este título que figura en " Light Your Light ", Toots se acompaña de una de sus más grandes fans, la chispeante Bonnie Raitt. nos dice Toots, "Es una mujer maravillosa ".
    Para "Don' t Bother Me" y "Do You Remember", se inspiró en sus recuerdos de amores de juventud y ratería. "Love So Strong" y "Celia" son verdaderas máquinas para seducir a las mujeres. En estas canciones se encuentra esta intensa voz que aturde que dio el renombre a Toots.
    Por último, sobre el título " Light Your Light ", Toots anima a sus oyentes "a intentar vivir honradamente y manifestar su amor por aquéllos que encuentran, sean negros o blancos. Deja que tu luz ilumine aquéllos que te rodean, que encienda Dios ". Desea que los fans enciendan su encendedor pero previene: "ten atención de no quemarte los dedos".
    Cuando Hank Holmes, historiador del reggae, le pide las razones de su éxito y su longevidad, Toots le responde "el Amor. Es gracias al Amor que pude obtener y conservar lo que es bueno para mí y lo que hace a mi público feliz. No soy un hombre que se propone hablar un día y desaparecer al día siguiente. Soy un hombre constante. Hago lo que tengo que hacer. Vivo ".
    Este nuevo álbum confirma que la entrada de Toots & The Maytals en febrero pasado en el Rock and Roll of Fame no fue un farol.
    Contando entre los padres fundadores del ska y del reggae, Toots está mejor que nunca en este principio de siglo, siguiendo encendiendo una nueva generación de fans....

    Lista de Tracks:

    1 - Johnny Coolman (featuring Derek Trucks) 3.16 (Frederik Hibberts)
    2 - Premature (featuring Bonnie Raitt) 4.01 (Frederik Hibberts)
    3 - Pain In My Heart 3.47 (Noami Neville) Otis Redding
    4 - Love So Strong 3.52 (Frederik Hibberts)
    5 - Don't Bother Me 2.28 (Frederik Hibberts, Richard Feldman)
    6 - Celia 2.51 (Frederik Hibberts)
    7 - Image Get A Lick 2.49 (Frederik Hibberts)
    8 - I Got A Woman 3.28 (Ray Charles)
    9 - I See The Light 3.21 (Frederik Hibberts)
    10 - Tribute To Coxsone (Guns of Navarone) 3.19 (Frederik Hibberts, Dimitri Tiomkin)
    11 - Do You Remember 3.33 (Frederik Hibberts)
    12 - Light Your Light 3.30 (Frederik Hibberts)

    Invitados:
    Richard Feldman (Guitarra acústica, programación, ingeniero, mezclas) , Kirk Bennett (Batería), Andy Geib (Trombón) , Roman Johnson (teclados), Toma King (Coros), Jason Robinson (Saxofón), Jason Sinay (Guitarra), Stephen Stewart (Piano, órgano Hammond, ingeniero), Norris Webb (teclados).

    Invitados especiales:
    Sticky Thompson (Percusión), Derek Trucks (Slide Guitar en “Johnny Coolman”), Bonnie Raitt (Vocales, Slide Guitar en “Premature”), Leroy "Horsemouth" Wallace (batería en “Celia”), Hopeton Hibberts (bajo en “Celia”), Dean Fraser (saxofon en “Tribute to Coxsone”).

    Discografía completa:

    2007 Light Your Light
    2004 True Love
    2004 Live [Remastered]
    2003 World Is Turning
    2000 Live at Reggae Sunsplash [Bonus Tracks]
    1999 Live in London
    1998 Ska Father
    1995 Sensational Ska Explosion
    1988 Hour Live 'Straight from the Yard' (Dedicated to Robert Nesta)
    1982 Hour Live
    1981 Knock Out!
    1980 Live at the Hammersmith Palais
    1980 Just Like That
    1979 Pass the Pipe
    1976 Reggae Got Soul
    1974 Roots Reggae
    1974 In the Dark
    1973 Funky Kingston
    1972 Slatyam Stoot
    1970 Monkey Man
    1970 From the Roots
    1968 Sweet And Dandy
    1965 The Sensational Maytals
    1964 I'll Never Grow Old



  • De ojalá nada, sí que tocará en Andorra como principio de su gira peninsular: tocará en Encamp el 22 de junio así que podrás comprar todo el toblerone que quieras.

    EDITO: Iba por Bob Dylan y para Beefheart.



  • Ah cony! No lo sabia.
    Pues habrá que empezar aquel rito de preguntar a la familia ''te traigo algo de Andorra?''



  • Edit.