Chumi vs firb



  • no había un post del daydrem?
    no es este el post del Fib y del Summer?



  • En 2002, cuando era un fan fatal, tuve la posibilidad de ver a ojopocho (gracias hermanos) en Donosti (Kursaal) y FIB.

    El concierto vascongado fue un placer, tanto por la banda, el repertorio, el local, el público, la reventa que endosamos a los guiris y, como no, Donosti.

    El concierto del FIB…no pude verlo, desplazado por masas ingentes sudorosas, duración (más corto), masas, sonido de carpas auxiliares, masas, etc...

    Es la razón por la que no pienso ir. Ni Simmamon ni Simmaman. Las masas.



  • yo rezo porque low toquen en el auditori a la misma hora que Radiolé.



  • Por todo lo que se dice por aquí voy a ver a Radiohead en Nimes el 14 de junio… porque soy fan y que en directo son la polla en vinagre... allí seguro que tendré mi concierto de 2h - 2h30... y no unos de 1h30 como maximo en un pseudo - festival... además el publico en Nimes (si es como en el 2003) tiene un gran respecto y podré disfrutar como un enano!



  • @chema:

    @wolfcatala:2qk37uxr:

    Pero atención porque el fan genérico de Radiohead se va a dormir con Low. Auguro tomatada y pitidos.

    esto es puro hablar por hablar. ¿acaso alguien está en condiciones de asegurar que a este festival (teniendo en cuenta precio de entrada y resto de cartel) irán más fans de coldplay que de low? ya está bien de intentar destripar este festival con cábalas absurdas.

    liars, low y radiohead son para mí grupos de cabecera. también me encantan clinic. y no le hago ascos ni a modeselektor ni a bat for lashes. por ahora, el cartel del daydream me parece magnífico. chapeau!

    hace unas semanas ya empezábamos a echar pestes especulando con la posibilidad de que trajesen a keane y a echo and the bunnymen. ahora que por ahí nos hemos tenido que tapar la boca, empezamos a montar conjeturas infundadas una vez más. parecemos niños chicos.

    pd. No voy a ir al daydream festival.

    suscribo tus palabras. Es la historia de siempre. Es muy fácil despotricar contra cada una de las confirmaciones de un festival. Siempre hay razones, y si no se inventan: que si el arroz, que si han ido a barcelona no sé cuándo (si es poco porque es poco, si es mucho porque es mucho), que si sus fans son maleducados (¡genial ejemplo el de eugene kelly el día de jon auer!), que si es mejor que toquen en sala … la cosa es que los argumentos se pueden aplicar no sólo a todo aquello que organice sinnamon, sino a casi todos los festivales del mundo, al menos los basados en pop-rock indie. Grotesco

    además, todavía quedan grupos por confirmar, ¿no? Creo que es un poco temerario juzgar el precio a falta del resto del cartel, en cantidad y calidad

    eso sí, los festivales estos de un día me huelen un poco raro



  • Supongo que yo soy fan de Radiohead ya que menos su primer disco me gustan todos los demás y algunos son discos de referencia para mi. Lo normal es que vayan más fans de Radiohead que otra cosa como han dicho, lo cual es normal pq es un grupo muy conocido, que ha vendido muchos discos y lleva unos cuantos años sin pasar por España.

    Yo compré la entrada para el festival contando sólo que iba a venir Radiohead y el resto sería mierda, me hubiera molado más que tocaran en el Sant Jordi pero es lo que hay. Pero coño, ahora que veo el resto de grupos que completan el cartel y lo de la orquesta que tocará temas del Greenwood estoy muy contento. Y aún quedan grupos por confirmar, que rezando estoy para que sean Madlib y Autechre por ejemplo ya que el Yorke es fan de los dos además de serlo de Low y Liars.

    Que el 90% de personas compraran la entrada pensando sólo en Radiohead, de acuerdo. Pero que no vaya a haber mucha gente que tb disfrute con los otros grupos no veo pq no. Que te puede gustar Radiohead, Low, Rakim, Ron Carter, Rachmaninov y Aphex Twin cojones. No hay que ser tan taliban, digo yo eh.

    Un saludo.



  • Joder, si viene Madlib apaga y vámonos.



  • @jösexiu:128vnqmy:

    (¡genial ejemplo el de eugene kelly el día de jon auer!)

    jon auer, joder. no stringfellow… es que -ahora llamadme ridículo- no estuve allí. sé esta historia por ti y no se me olvida. echar a eugene kelly de un escenario. qué cojones hay que tener...



  • @wolfcatala:1r1ck27n:

    De veras, si creéis que Low, Liars y demás juntos tienen más de un 20% de los seguidores que tiene Radiohead, os habéis fumado algo muy fuerte. Si a esto le sumas que es su primer concierto en 6 años en españa y que es en exclusiva en toda la península (nada de portugal) apaga y vámonos. Es decir: sí, yo me atrevo sin ningún problema a afirmar que habrá más fans de Radiohead que otra cosa. Y su comportamiento es una crítica a los propios fans, que ya ha quedado demostrado en otras ocasiones que se comportan así, no al festival en sí. De hecho me parece magnífico que por fin se hayan decidido por usar el auditori de una puta vez, aunque sea copiando las ideas de otros usando lo del ticket a precio simbólico. Y aún así me parece absurdo que dediquen esfuerzos a este invento de festival radioheadiano y no al Summercase, porque la verdad es que la mayoría estarán ya cruzando los dedos para que digan que alguno de estos otros grupos anunciados se cae del cartel y Radiohead podrán tocar así 2 horas y media.

    ¿si hubieran podido contratar a cualquiera de estos grupos para el summercase crees que no lo harían? ni radiohead ni la mayoría de los otros están de gira por europa cuando se celebra el festival! que perra os ha entrado a algunos con eso. una cosa es que lo de inventarse festivales de un día sea cuestionable y otra cosa es pensar que tienen una bolsa con grupos y los pueden esparcir a su gusto según les convenga.

    ¿el fan medio de radiohead? ah ¿y eso existe? yo conozco a mucha gente que les gusta el grupo y no podrían ser más distintos los unos de los otros, es lo que tienen los grupos de ese nivel de popularidad. "va a haber más fans de radiohead que de los otros" toma claro! es de perogrullo! si tocasen en el ps o cualquier festival pasaría exactamente igual: ese día muchos irían a verles sólo a ellos, otros muchos irían porque les gusta el cabeza y también les interesa el conjunto o algún otro grupo y una minoría iría a ver a los grupos menos conocidos aunque no les interese nada radiohead.

    lo del comportamiento de sus fans… mira, las masas de gente que va a conciertos de ciertos tipos de música al aire libre en el que hay sol, alcohol, drogas y tal, no difieren tanto independientemente del cartel. el año pasado me tocó aguantar a varios grupos de gilipollas viendo a low (y algún otro grupo) en el ps: unos pedo, otros charlando, otros eran idiotas sin remedio, etc. y sólo me quedó pegarme al escenario todo lo que pude para huir del murmullo. es lo que tiene este tipo de eventos y aunque cada uno tenga su idiosincrasia, no hay un festival con un público más excelso que otro por mucho que los bravos combatientes de la guerra entre festivales de uno y otro lado os empeñeis.

    yo también vi a radiohead en nîmes y en varios otros sitios en la gira de 2003 y en ningún sitio el público fue especialmente diferente: siempre había grupos de ímbeciles sin respeto por nada ni nadie y la mayoría de los que no eran eso también pasaban de low (a ellos no parecía importarles y dieron muy buenos conciertos, por primera y única vez como cuarteto!). el anfiteatro es mucho más bonito que el forum o las ventas y radiohead tuvieron mejor noche que en madrid, eso sí, pero no deja de ser un sitio donde meten a cerca de 15.000 personas para un concierto de rock con lo que eso conlleva.

    no va a hacer falta que se caiga nadie del cartel para que radiohead toquen lo que quieran. la policía no es tonta: el reclamo son ellos, es su único concierto en la península este año y mucha gente se va a mover porque no hay otra oportunidad de verles cerca (a no ser que vivas cerca de francia); dudo que se la vayan a jugar poniéndoles hora y media salvo que surjan problemas.

    la mayor crítica que se le puede hacer al daydream ahora mismo es que no aclaren lo de los horarios y si el parque cerrará a las 12 o no, más que nada por los temores que esta generando entre muchos asistentes el rumor de que será así. me extrañaría que con todo tan avanzado y tantos grupos eso no esté solucionado, pero con su silencio dan la impresión de que algo pasa y no les conviene hablar del tema. de todos modos, así es como suele funcionar esta gente, ellos sabrán...

    y por cierto, parece que el festival se repetirá con el mismo concepto al menos una vez al año si sale todo bien.



  • @chema:

    @jösexiu:1vc8936h:

    (¡genial ejemplo el de eugene kelly el día de jon auer!)

    jon auer, joder. no stringfellow… es que -ahora llamadme ridículo- no estuve allí. sé esta historia por ti y no se me olvida. echar a eugene kelly de un escenario. qué cojones hay que tener...

    ni me había dado cuenta de que pusiste Stringfellow. Jon Auer, más a tu favor, más desconocido. El Kelly duró poco y se bajó del escenario bastante cabreado. Nunca he vuelto a escuchar a un artista decirle al público: shut the fuck up!



  • @hempror:2jsjxco4:

    Por todo lo que se dice por aquí voy a ver a Radiohead en Nimes el 14 de junio… porque soy fan y que en directo son la polla en vinagre... allí seguro que tendré mi concierto de 2h - 2h30... y no unos de 1h30 como maximo en un pseudo - festival... además el publico en Nimes (si es como en el 2003) tiene un gran respecto y podré disfrutar como un enano!

    yo los vi en el rock en seine y pasaron de las 2 horas. Me parece que no es un grupo de los que se conforme con tocar menos de 20 canciones.



  • acaban de decir algo sobre GRINDERMAN, MOGWAI y PRIMAL SCREAM en el chumi…



  • nuevas confirmaciones para SC

    GRINDERMAN
    HIDROGENESSE
    ETIENNE DE CRECY live
    PRIMAL SCREAM
    KAISER CHIEFS
    LOS PLANETAS
    SANTOGOLD
    2manydjs
    MOGWAI performing 'Young Team'
    EDWYN COLLINS
    BLONDIE
    THE KOOKS

    bien bien, no está nada mal a pesar de ir repitiendo de nuevo con Primal scream y los pesados de Kaiser chiefs



  • grinderman? que cosas tu…



  • jue, ya hasta el Chumi se apunta a lo de hacer discos enteros…



  • @poppie:1utasns9:

    jue, ya hasta el Chumi se apunta a lo de hacer discos enteros…

    Pero si sacan disco nuevo… Aún así me molaría verles, a ellos y al imbécil del Sr. Cave, que menos en el PS se mete en cada sitio. Menudo popurri.



  • Lástima del coñazo de MOGWAI. Bien por EDWYN COLLINS, GRINDERMAN y PRIMAL SCREAM.

    Lo de BLONDIE no sale en la web del Chumi



  • ¿Los Planetas quieren hacer cartel completo de todos los festivales peninsulares? Tirar de ellos este año, me sorprende.

    Lo de Grinderman no resulta tan raro si se piensa que Nick Cave ya viene por estos lares bajo el paraguas Sinnamonero.



  • @Psychocandy:xiqmjm6a:

    nuevas confirmaciones para SC

    GRINDERMAN

    me cago en sus putos muertos! otro año más que acabo en el Summercase…en fin...aunque si giran por aqui en verano, la opción "Grinderman en el Azkena" no es tan descabellada, el año pasado estuvieron a puntito.



  • Mogwai playing Young team??????

    me cago en todo lo posibleeeeeeeeee.....