Chumi vs firb



  • @jösexiu:i0t0t2ji:

    @pulpo:i0t0t2ji:

    Es indiscutible que la Bior, Massive y Goldfrapp por cuarenta frodos es una buena oferta en sí misma. Si vives en Almeria, claro. El problema es que toda esta atomización de la oferta pues toca los huevos aunque, por otro lado, y esto lo confirmaremos cuando acabe la temporada, parece ser que hay cabezas de cartel y, sobre todo, público para todas las ofertas.

    Totalmente de acuerdo en que no se puede comparar todo esto con el PS, es otra historia. Ni mejor (que a mí me lo parece), ni peor, solo diferente. Si en plena guerra sin cuartel el PS ha sido capaz de confeccionar este cartel y consigue igualar las cifras del año pasado, ya pueden caer chuzos de punta que la filosofia PS está muy a salvo.

    totalmente de acuerdo. Y si lo de lo que estamos hablando es de música, el PS es sencillamente el mejor, lo más grande. Otra cosa es estar comparando siempre a, digamos, el Barça, con equipos de Tercera o incluso de otros deportes

    @Harry_Powell:i0t0t2ji:

    A la Biooor se le ha pasado el arroz, lo mismo que Massive Attack, Goldfrapp dan pena los últimos discos, Digitalism garrafón y Junior Boys está por ver como trasladan su propuesta al directo.

    tú te has visto en directo a todo el cartel de PS'08, ¿verdad? Si bien por el tipo de música de Junior Boys la incógnita de la traslación a las tablas puede ser algo mayor, la duda se extiende a todo lo no visto. En este festival, el otro y el de la moto. Menudo argumento …

    de lo de arroces y últimos discos mejor ni hablar. Además, a ti, entre otras lindezas, era al que le parecía bien el sponsor gordo en unos sitios y en otros no, ¿no? El colmo del despropósito, vamos

    Mi opinión me parece bastante argumentada, Björk se ha convertido en una parodia de si misma, Goldfrapp da palos de ciego de hace tiempo y de Junior Boys es justo dudar de su directo de la misma forma que dudaría del de Burial aunque me gusten sus discos.

    Y lo de los sponsors, has estado tu en el Summercase? Yo si. Y aparte de que el hecho de que una marca de cerveza me parezca algo más acorde con un festival de música que no una megacorporación como Telefonica, la presencia de la marca en el festival era 10 veces más invasiva y molesta que en el Primavera.



  • Junior Boys bastante bien en directo, doy fe, nos hicieron bailar mucho en el village



  • Lo que Josexiu quiere decir es que si decimos que se le ha pasado el arroz a Bjork, podemos esperar que lo digan de Portishead o Public Enemy, lo de las parodias de sí mismo a la Rufus, los palos de ciego también los dan desde hace tiempo más de uno y más de dos artistas del PS08 (que cada uno piense en los nombres que quiera) y que la traslación al directo de, qué sé yo, MGMT o The Go Team! está por ver después de la decepción mayoritaria de hace 3 años. Es decir, que éstos no son los argumentos más certeros para desacreditar esta propuesta de festival.



  • Yo sólo se que hablamos más de sinamon y sus festivales aquí que en su foro.

    Y la promoción negativa no deja de ser promoción.



  • @Marniello:2var16ib:

    Lo que Josexiu quiere decir es que si decimos que se le ha pasado el arroz a Bjork, podemos esperar que lo digan de Portishead o Public Enemy, lo de las parodias de sí mismo a la Rufus, los palos de ciego también los dan desde hace tiempo más de uno y más de dos artistas del PS08 (que cada uno piense en los nombres que quiera) y que la traslación al directo de, qué sé yo, MGMT o The Go Team! está por ver después de la decepción mayoritaria de hace 3 años. Es decir, que éstos no son los argumentos más certeros para desacreditar esta propuesta de festival.

    Después del discazo que se han sacado Portishead de la manga yo no diría lo del arroz, en el caso de Public Enemy si que es una incógnita. Aparte de todos los que nombras son un porcentaje pequeño del cartel, puedes escoger. Es como si dijiésemos que el PS del año pasado fué una mierda por los Smashing.



  • Bueno, yo no he escuchado el disco de Portishead. Y si a tí te parece un discazo, a más de uno supongo que también le pareció lo mismo el último de Bjork.
    Y claro que hay donde escoger, ya que es un festival más grande, pero la mayoría de los que digo son cabezas de cartel.
    En fin, ya prou de hacer de abogado del diablo. Josexiu lo ha expresado muy bien y todos sabemos qué pie calzamos la mayoría.



  • y si the sonics fueran al summercase diriamos que estan viejunos y que a ver que tal responden en directo, esta claro que siempre se barre para casa…



  • lo que dice Marniello y que todo lo que toca sinnamon no es automáticamente mierda como muchos quereis hacer ver a todas horas, aunque ellos hagan muchas cosas mal.

    además Harry, aunque quieras hacer ver que el problema es de vigencia o calidad de la música de ciertos grupos, a parte de ser una discusión absurda porque cada uno tiene sus gustos, es que no cuela. algunos de esos grupos, o similares, cuando los han traido otros pues bien estaban, y cuando os encontrabais los mismos problemas o inconvenientes de los que os quejais del summercase y cía en otros festivales pues había que ser comprensivo. venga ya hombre!

    como dice jösexiu, cuando haya algo que criticar se criticará pero lo de estar pendientes de cada movimiento que hace esta gente y siempre tener algo malo que decir me parece absurdo.

    además, no son todos, pero hay gente en el negocio que se queja de los innombrables porque basicamente les han jodido el chiringo de ser ellos los más caciques del lugar. cuando ellos irrumpieron hace poco las cosas estaban ya muy mal y de eso en parte se aprovecharon a saco: quien siembra vientos recoge tempestades y la pena es que ahora paguen también justos por pecadores.

    por cuerte esto no creo que sea sostenible y cabe esperar que no sea la mierda la que al final salga a flote…



  • @12grmu5v:

    además Harry, aunque quieras hacer ver que el problema es de vigencia o calidad de la música de ciertos grupos, a parte de ser una discusión absurda porque cada uno tiene sus gustos, es que no cuela. algunos de esos grupos, o similares, cuando los han traido otros pues bien estaban, y cuando os encontrabais los mismos problemas o inconvenientes de los que os quejais del summercase y cía en otros festivales pues había que ser comprensivo. venga ya hombre!

    Parece que os estáis haciendo una imagen de mi como de talibán integrista pro-PS cuando no tengo ningún problema en admitir que fuí al Summercase el año pasado y que dentro de su cartel orientado al indie-mainstream por decirlo de alguna manera tenía una docena de nombres a los que le tenía bastantes ganas.

    Si el miércoles el Summercase confirma a -yoquesé- Magnetic Fields, Broken Social Scene, Jens Lekman, Death Cab for Cutie, The Shins, My Morning Jacket, The Decemberists (todos ellos cabezas de cartel que no desentonan demasiado del perfil de festival) pués no tendré ningún problema en reconocer que me gustaría verlos. Otra cosa es que me niegue a volver a un evento tan mal organizado. Y aparte que me da que van a tirar de Coldplay, Stereophonics, The Killers, Muse, Manic Street Preachers…



  • Marniello ha explicado a la perfección todo lo que yo quería decir. Moltes gràcies, neng. Y sí, parece que ejercemos de abogado del diablo

    muy interesante la reflexión de tethor sobre todo el bombo que le damos a una promotora cuyo festival principal apenas se vende por sí solo

    por último, aclaro sobre arroces e incógnitas: para mí, excepto los que haya visto recientemente, o sobre los que tenga información fiable de primera mano, todos tienen que demostrar la valía sobre el escenario. Y no sólo los electrónicos o los poppies. En directo me han decepcionado favoritos como Califone, Frog Eyes y Sandro Perri en el Tanned Tin, aquí Grizzly Bear, … y supongo que nos pasa a todos (¿Beirut a alguno de vosotros, tal vez?). Así que en este festival las incógnitas son mayoría. Pero ahí reside parte de su grandeza: en descubrir en directo las sensaciones que comunican artistas contrastados (que pueden tener un mal día o no, que pueden saber mucho de traslaciones o no, etc)



  • me apunto a la "salida del armario" multiple (por si no quedaba claro ya)

    a ver si así somos todos un poco más imparciales con todo lo que respecta a otros festivales y dejamos de tintarlo con malas artes

    creo que es de sabios



  • @Psychocandy:frdwyxhr:

    me apunto a la "salida del armario" multiple (por si no quedaba claro ya)

    a ver si así somos todos un poco más imparciales con todo lo que respecta a otros festivales y dejamos de tintarlo con malas artes

    creo que es de sabios

    Que ganas de opinar todos igual, si todos pensasemos del mismo modo esto no sería un foro y para hablar con los colegas ya está el messenger.

    Entiendo que hagais de "abogados del diablo" (suena demasiado pretencioso) pero alison goldfrapp hace años que no aporta nada nuevo; massive attack llevan desde el 98 presentando el Mezzanine que en el festimad tuvo su gracia pero 10 años despues ya huele. Que el pack no os resulta caro y quereis ir me parece genial pero tengo todo el derecho del mundo a pensar que es un "festival" cutrísimo.



  • A mí me parece una mierda de tal calibre que me avergüenza tener que dar explicaciones.
    Más allá de que las bandas me parecen detestables es un evento indudablemente vacío y solo organizado con afán recaudatorio. No es que lleven algo de reclamo para las masas y después completen con bandas más o menos interesantes, es que solo llevan la morralla. No entiendo muy bien ese ánimo de justificarse. Al que le guste eso pues bien, allá él. Pero que no esperen de mí que les de la justificación que necesitan.
    Estamos llegando a un punto que parece que lo "perseguido" es el punto crítico necesario y lo que está "bien" es carecer de todo raciocinio y todo con el único objeto de parecer "tolerantes" y en verdad esa es una postura conformista del todo vale que nunca ha servido para mejorar nada.



  • @cosmoclaritan:mg3rybew:

    ; massive attack llevan desde el 98 presentando el Mezzanine que en el festimad tuvo su gracia pero 10 años despues ya huele.

    Cosmo, las cosas claras: ese concierto de Massive Attack en el Festimad fué muy grande. Enorme.



  • yo me quedé dormido en su concierto en el primer chumi (verídico).



  • @Suarezmanlanz:6ghj5j6l:

    @cosmoclaritan:6ghj5j6l:

    ; massive attack llevan desde el 98 presentando el Mezzanine que en el festimad tuvo su gracia pero 10 años despues ya huele.

    Cosmo, las cosas claras: ese concierto de Massive Attack en el Festimad fué muy grande. Enorme.

    no lo dudo ni un momento, fue la primera vez que les ví y me encantó, pero las siguientes veces han sido copias malas de lo mismo y ya no me aportan nada nuevo.



  • @tethor:scxqzycz:

    yo me quedé dormido en su concierto en el primer chumi (verídico).

    me too



  • @cosmoclaritan:1894s500:

    @Suarezmanlanz:1894s500:

    @cosmoclaritan:1894s500:

    ; massive attack llevan desde el 98 presentando el Mezzanine que en el festimad tuvo su gracia pero 10 años despues ya huele.

    Cosmo, las cosas claras: ese concierto de Massive Attack en el Festimad fué muy grande. Enorme.

    no lo dudo ni un momento, fue la primera vez que les ví y me encantó, pero las siguientes veces han sido copias malas de lo mismo y ya no me aportan nada nuevo.

    es aquel en el que empezó a llover, no? Yo guardo un recuerdo buenísimo de aquella actuación, pero les he visto dos veces mas y caca…



  • Alguna vez hicieron algo goldfrapp aparte de apuntarse a la moda del momento? Esta chusma empezaron siguiendo la senda que inició portishead, luego se pasaron al electrochapa y ahora van de banda indie.

    Y en serio que a alguien le quedaron ganas de volver a escuchar a björk des de que le dio por hacer cacofonía?

    Y sobre massive attack, no hay en el mundo grupo y sonido que hayan envejecido peor.



  • @koan:3164yxh5:

    @cosmoclaritan:3164yxh5:

    @Suarezmanlanz:3164yxh5:

    @cosmoclaritan:3164yxh5:

    ; massive attack llevan desde el 98 presentando el Mezzanine que en el festimad tuvo su gracia pero 10 años despues ya huele.

    Cosmo, las cosas claras: ese concierto de Massive Attack en el Festimad fué muy grande. Enorme.

    no lo dudo ni un momento, fue la primera vez que les ví y me encantó, pero las siguientes veces han sido copias malas de lo mismo y ya no me aportan nada nuevo.

    es aquel en el que empezó a llover, no? Yo guardo un recuerdo buenísimo de aquella actuación, pero les he visto dos veces mas y caca…

    el mismito, la mierda de lluvia me caló el saco de dormir