Chumi vs firb



  • missy elliot (otra que podría ir en el saco de despreciables…)

    si pongo a EITS y a SMD en ese grupo es porque, a parte de no gustarme, son "mueve-masas-modernillas" al igual que los otros dos, y a los que podría añadir a Portishead por ejemplo.
    Por tanto me parece que hasta el PS tiene el derecho a romper su criterio con según que grupos. Si no te vale ese ejemplo te puedo poner a los Pumpkins el año pasado, o a los mismo Planetas...
    Si te empeñas en ver el vaso medio vacio pues bien, a mi me la suda lo que pienses, siempre y cuando aportes cordura y no talibanismo.

    Hasta que no vea a Alejandro Sanz o la Oreja de Vangogh en el cartel del SC no voy a decir que han perdido el criterio, pues hasta ahora lo veo totalmente coherente con el tipo de público que ellos buscan, y que no es muy diferente al de FIB.



  • @Pekh:xpon91g1:

    @chumbito:xpon91g1:

    Que los Primal no tocan hombre!!!

    Ahi fallaron los primos

    En realidad nos referíamos a que no estaban confirmados aquel día, que lo que decía muzikalia no era cierto. Ni idea teníamos de si en realidad iban a venir o no.
    Psychocandy, creo que Missy se refiere a que en el PS no encontrarás grandes reclamos para público tipo Summercase tipo Kooks o Kaiser Chifs. Y sin embargo ellos si apuestan cada año por coronar su cartel con algún reclamo fuerte de calidad contrastada. Pero a nosotros eso nos parece seguir más la senda que abrió el Fib que la del PS. No vemos que el público del PS coincida en demasía con el del Fib. Claro está que hay un segmento tipo jackster que va a todos los festivales (dicho esto con amor, madriles). Pero son los menos. A veces la flipamos pensando que el mundo real lo componen la gente que escribe en foros. Nosotros tenemos primos que no irían jamás al PS, ni siquiera saben lo que es y que ya tienen su abono para ver a los Pistols con Sid Vicious al bajo.
    De todas formas seguimos pensando que el final el Fib se saldrá con la suya y el Summercase seguirá en números rojos.



  • @Psychocandy:27ptrv9b:

    missy elliot (otra que podría ir en el saco de despreciables…)

    si pongo a EITS y a SMD en ese grupo es porque, a parte de no gustarme, son "mueve-masas-modernillas" al igual que los otros dos, y a los que podría añadir a Portishead por ejemplo.
    Por tanto me parece que hasta el PS tiene el derecho a romper su criterio con según que grupos. Si no te vale ese ejemplo te puedo poner a los Pumpkins el año pasado, o a los mismo Planetas
    Si te empeñas en ver el vaso medio vacio pues bien, a mi me la suda lo que pienses, siempre y cuando aportes cordura y no talibanismo.

    Hasta que no vea a Alejandro Sanz o la Oreja de Vangogh en el cartel del SC no voy a decir que han perdido el criterio, pues hasta ahora lo veo totalmente coherente con el tipo de público que ellos buscan, y que no es muy diferente al de FIB.

    Eh, a Los Planetas ni tocarlos. ¡Vivan Los Planetas!



  • me encantan los planetas



  • no se como llevan el tema pero…¿para que traer a grinderman este año teniendo a todos los bad seeds de gira con disco bajo el brazo y que ademas son mayor reclamo? ¿puede que el fib tiene a los bad seeds un dia y el chumi se queda con la version reducida durante dos?



  • @Psychocandy:kunwgl4z:

    missy elliot (otra que podría ir en el saco de despreciables…)

    si pongo a EITS y a SMD en ese grupo es porque, a parte de no gustarme, son "mueve-masas-modernillas" al igual que los otros dos, y a los que podría añadir a Portishead por ejemplo.
    Por tanto me parece que hasta el PS tiene el derecho a romper su criterio con según que grupos. Si no te vale ese ejemplo te puedo poner a los Pumpkins el año pasado, o a los mismo Planetas...
    Si te empeñas en ver el vaso medio vacio pues bien, a mi me la suda lo que pienses, siempre y cuando aportes cordura y no talibanismo.

    Hasta que no vea a Alejandro Sanz o la Oreja de Vangogh en el cartel del SC no voy a decir que han perdido el criterio, pues hasta ahora lo veo totalmente coherente con el tipo de público que ellos buscan, y que no es muy diferente al de FIB.

    Cuando veas en el PS a Kaiser Chiefs, Interpol, The Kooks o a Mika, entonces hablamos.
    Hasta ese día tus palabras tienen el mismo sentido como pretender que british sea Power sea un grupo mueve masas modernillos. En un concierto normal ni cien personas pagarían. Y bueno, que EITS sea un grupo masivo de modernos… En fin, Shellac deben ser carne de 40.



  • @plux:1co4h87k:

    no se como llevan el tema pero…¿para que traer a grinderman este año teniendo a todos los bad seeds de gira con disco bajo el brazo y que ademas son mayor reclamo? ¿puede que el fib tiene a los bad seeds un dia y el chumi se queda con la version reducida durante dos?

    ni de coña. a nick cave le trae doctor music, que por lo visto se llevan fatal con el fib y parece que ahora es sinónimo de sinnamon y, por el fib no creo que le vuelvan a ver. además, que alguien tocase en los dos festivales poco menos que sería ya de película de fellini.

    y traen a grinderman porque nick cave elige salir de gira con esa formación. los bad seeds son 8 fulanos mayorcitos que viven en continentes diferentes y juntarles cada vez cuesta más, después de la gira europea en primavera creo que no volverán a hacer nada hasta otoño en que habrá unos pocos conciertos por norteamérica. mientras tanto el sr. cuevas ya hace tiempo que pone el cazo y se hace unos cuantos bolos al año con una versión reducida del grupo, antes como nick cave en solitario (como el año pasado en málaga) y ultimamente también como grinderman.

    las confirmaciones nuevas están bien, pero han dicho que les queda sólo un cabeza de cartel y otros 20 grupos de segunda y tercera categoría (su explicación, no la mía) por anunciar cuando cambien el precio de los abonos en unas semanas, con lo cual se queda un festival con menos grupos que el año pasado y de momento para mi gusto bastante cortito y algo engendro.

    a ver que hace el fib, ue tampoco es que vayan muy sobrados que digamos, aunque si mejora alguno espero que sea el summercase porque a benicassim no puedo ir aunque quiera y ya hay varios nombres que me va a joder perderme.



  • lo que no entiendo es que, coincidiendo con el FIB suelten sus bombas para competir con él: Primal Scream, Kaiser Chiefs, Interpol, The Verve (aunque hace semanas que están confirmados…), ... ahora, cuando el FIB confirmó a Cohen, a los My Bloody, a los Babyshambles, a los Justice hace ya tiempo.

    La gente que dudaba creo que ya se quedó con el abono del FIB cuando el Summer respondió a sus primeras confirmaciones con los Pistols... y ahora es uno o otro, no lo dos.



  • -editado



  • Son unas confirmaciones muy buenas (Grinderman y Edwyn Collins), de clasicos de toda la vida (Primal Scream, Mogwai, Los Planetas, 2manydjs) y ni fu ni fa o directamente absurdas (Kaiser Chiefs y The Kooks).

    Yo espero ver a Grinderman en dinamarca, el resto….pues me da un poco igual por la cantidad de veces que les he visto, incluso lo de Mogwai, que ya les vi en el 97 en la gira del Young Team...

    Van a "llenar" de nuevo las dos ciudades.

    A ver el siguiente movimiento del FIB, previsto para ya...



  • @jackster:2xyp8qg5:

    A ver el siguiente movimiento del FIB, previsto para ya…

    Imagino que no tardaran mucho a contraatacar, ¿verdad?



  • @Marniello:1erfnzhw:

    Eh, a Los Planetas ni tocarlos. ¡Vivan Los Planetas!

    Ni tocarlos, para mi su último disco es impecable, pero nunca entenderé esa unanimidad sobre la grandeza de su concierto en el PSound 07. Cuando tocaron las de "La leyenda del espacio" estuvieron bien, pero en los hits sonaron como el culo (o como casi siempre, de 3 directos suyos que he visto solo me gustaron en el Wintercase 04), a barullo, con las guitarras comiéndose la batería (o era al revés, ya no me acuerdo), formando una -sonora- pelota sonora.



  • es muy triste que sólo 3 personas se alegren en el foro del summer de que viene EDWYN COLLINS!!! supongo que habrá más pero los datos son claros…



  • @Kanchelskis:2hqwwgdc:

    @Marniello:2hqwwgdc:

    Eh, a Los Planetas ni tocarlos. ¡Vivan Los Planetas!

    Ni tocarlos, para mi su último disco es impecable, pero nunca entenderé esa unanimidad sobre la grandeza de su concierto en el PSound 07. Cuando tocaron las de "La leyenda del espacio" estuvieron bien, pero en los hits sonaron como el culo (o como casi siempre, de 3 directos suyos que he visto solo me gustaron en el Wintercase 04), a barullo, con las guitarras comiéndose la batería (o era al revés, ya no me acuerdo), formando una -sonora- pelota sonora.

    La jugada era escucharles el nuevo disco, cuatro clásicos y marcharse a Built to Spill.



  • @Pelukini:3m1zuk50:

    es muy triste que sólo 3 personas se alegren en el foro del summer de que viene EDWYN COLLINS!!! supongo que habrá más pero los datos son claros…

    sin duda son claros. Seria interesante saber que grupos de esta tongada son de los que mas hablan (yo apuesto por kaiser chiefs y kooks) y de quien menos (quizas edwyn collins y grinderman)



  • Creo que nadie discute que collins y grinderman ademas de cornellius son confirmaciones de calidad, pero las condiciones de verlos no seran las idoneas seguro, aunque si los tres son el mismo día posiblemente algunos nos comamos todas las pestes que hemos echao del summer y vayamos a saltar el "no pussy blues" como unos animales.
    cuenta los grupos que quieres ver en el summer y cuente los grupos que no quieres ver ni jarto de vinos en el summer (la diferencia es aplastante).
    Que cada perrico se lama su cipotico decia mi abuela….



  • @soft:

    sin duda son claros. Seria interesante saber que grupos de esta tongada son de los que mas hablan (yo apuesto por kaiser chiefs y kooks) y de quien menos (quizas edwyn collins y grinderman)

    Pues de los confirmados ayer, de los que más se habla en el foro es de Los Planetas (5 pag), Kaiser Chiefs, Mogwai y Grinderman (3 pag) y Primal Scream, The Kooks e Hidrogenesse (2 pág)…

    Y de los que menos, Edwyn Collins, 2manydjs, Santogold y Ettiene de Crécy, que tienen menos de 10 respuestas cada uno...

    Por cierto, hola a todos, que soy nuevo...



  • @soft:

    @jackster:vpo050ec:

    A ver el siguiente movimiento del FIB, previsto para ya…

    Imagino que no tardaran mucho a contraatacar, ¿verdad?

    todo hace indicar que su movimiento de ficha rollo Estratego será el viernes

    (y parece que vienen fuertes)



  • En principio ha de ser mañana la fecha del anuncio del FIB. Por lo que se, Death Cab For Cutie y Sigur Ros seran dos de los confirmados.



  • No se, no se… cuales son tus fuentesss??

    edit: ... la cibeles no cuenta.