Chumi vs firb



  • @Breed:lpr7889y:

    @wolfcatala:lpr7889y:

    @Breed:lpr7889y:

    The Raconteurs, Battles, Black Lips, Nada Surf, The Glimmers, Krakovia, Danton Eeprom… al FIB.

    Al FIB de este año se le puede acusar de lo que queráis menos de no ser original con los cabezas de cartel. Y sin abusar de reuniones! Gnarls Barkley y Raconteurs, por fin algo de riesgo y novedad arriba!

    Totalmente de acuerdo. No sólo es el debut de Gnarls Barkley y The Raconteurs en España, sino que cuentan con dos nombres como My Bloody Valentine y Leonard Cohen, a los que hay que remontarse años atrás para haberlos visto girar.

    Gnarls Barkley y The Raconteurs no lo veo como un gran riesgo pero la parte media del cartel si que es bastante arriesgada!
    Se nota bastante el cambio… pero parece mucho a un "déjà vu" del PS...

    De momento no me mata este cartel... aunque lo veo bastante apañado.



  • ¿Raconteurs cabeza de cartel he oído por ahí arriba? Joder, si que exigimos poco.



  • Lo que está claro que el PS funciona perfectamente como plataforma de lanzamiento para bandas nuevas. Sería impensable de otra manera pensar que los Black Lips estuviesen en el Fib. Y eso empieza a notarse en que muchas bandas que empiezan parecen preferir el PS a otros festivales para su primera actuación en España. Porque no hay que ser muy listo para saber que Vampire Weekend es el gran pelotazo del año y seguro que tanto Fib como SC les han ofrecido el oro y el moro. Pero como casi siempre al final están en el PS. Suponemos que el año que viene en el Fib.
    Y aquí se sigue notando esa colaboración no reconocida entre ambos festivales.



  • @Marniello:3uzjje7h:

    ¿Raconteurs cabeza de cartel he oído por ahí arriba? Joder, si que exigimos poco.

    http://www.youtube.com/watch?v=h2DcsV8J ... re=related

    You shot me down.



  • No, si no lo digo por calidad, sinó por relevancia en España. Dudo que llenaran un Razzmatazz, por ejemplo, esta gente.



  • Ahora estaría bien un jay raetard en una carpa pequeña y calurosa.



  • De ahí el riesgo. Precisamente me alegro de que el Fib no sólo programe cabezas de cartel, sinó de que ayude a crealos, que en mi opinión falta hacía. Fíjate que hay grupos que van pasando los años y las diferencias de cuánto conocidos son aquí y en estados unidos crecen y acaban por no venir, como los Shins o Eels por ejemplo.

    Edito: el mensaje es en respuesta a Marniello.



  • @Marniello:lqzbxdot:

    No, si no lo digo por calidad, sinó por relevancia en España. Dudo que llenaran un Razzmatazz, por ejemplo, esta gente.

    Yo creo que sí lo llenarían, al igual que si vinieran, por ejemplo, Grinderman. Un frontman con tirón hace mucho, toquen con quien toquen, y los White Stripes ya tienen un nivel de fama considerable para que JWhite llame la atención.



  • con o sin cohen, les esta quedando un cartel muy apañado. Me alegro de verdad.



  • @los:

    ¿Perroflautismo indie? Queremos saber más. Explíquese, por favor.

    Esto es como la wikipedia, hagan el favor de corregir y/o aumentar con sus aportaciones

    Antecedentes
    Años 80
    El pies negros: Punk zarrapastroso de los 80, indigente, vagabundo y delincuente que aparecia en todos los conciertos con asistentes de dudosa calaña y/o en aquellos en los que pudiera sacar algo. Lumpen obrero sacado de cualquier canción de la Banda Trapera.
    Peligrosos en manada, algunos ya usaban perro.
    Musica: Comenzaron con Eskorbuto y acabaron con la cucharilla
    Estado actual: Muerto por chuta o desquiciado por la farmacia.
    Años 90
    El perroflauta: Evolución hippiosa del pies negros asociada al movimiento okupa. De todo, niños bien con pasta de papá, iluminados tercermilenio, obreros, etc…
    Musica: Nirvanismo ilustrado y neoflamenco de los cojones que acabo por triunfar en el año 2000.
    Estado actual: En cuanto consiguieron trabajo en la Caixa o en la obra abandonaron la mugre. El uso de la violencia policial ayudo a su progresivo exterminio.
    Nuevo milenio
    El perroflauta indie: Por fin se han dado cuenta que no puede vivir sin dar un palo al agua, asi que ha afinado sus técnicas.
    Con lo que sacan de sus trapicheos (diseñadores aficionados, artistas aficionados, musicos aficionados, becarios aficionados, etc…) pueden compartir piso con otros de su calaña y montar fiestas caseras dia sí dia también (para desgracia de sus vecinos), comprar ropa que sus otros amigos perroflautas indies diseñan en los mercadillos modernos del Raval, etc etc.
    Es interesante destacar el efecto gurú del famosos músico Manu Chao, que con su instalación en una de las zonas más perroflaúticas de Barcelona (cerca de la plaza George Orwell) consiguió dinamizar y canalizar las energias de este perroflautismo de nuevo cuño. Hereu, los perroflautas y los manguis de la zona han propuesto erigirle una estatua.
    Musica moderna, que es lo que mola. De Morente a Sonic Youth, pasando por Sufjan Stevens. Son capaces de leer el Rdl mientras hacen malabares en la Ciutadella. Sí, son los gilipollas que se ponen detrás tuyo en cada concierto.
    La erasmusización de Barcelona ha degenerado en un perroflautismo ilustrado internacionalista, con gran presencia de italianos, que se estan mostrando maestros en la materia.

    Tened cuidado ahí fuera, os vigilan. Si te descuidas acabarás pagando las copas, las clenchas y lo que te puedan exprimir.



  • Puestos en pie, le aplaudimos. Su concienzuda aportación no sólo nos ha iluminado sino que hemos reconocido al perfecto perroflauta indie y su hábitat natural barcelonés: Joaquim Costa - Ferlandina. Por cierto, suele ir en bici a toda hostia.



  • A falta de confirmación por parte del Diavolo, por mi experiencia en el mezzogiorno afirmo que Italia es perroflauta

    Es necesaria una nueva edición del artículo en el que se nombre a Manu Chao, aunque sea de pasada



  • Hecho. Espero sus comentarios.



  • @chumbito:1dxd21x1:

    Lo que está claro que el PS funciona perfectamente como plataforma de lanzamiento para bandas nuevas. Sería impensable de otra manera pensar que los Black Lips estuviesen en el Fib. Y eso empieza a notarse en que muchas bandas que empiezan parecen preferir el PS a otros festivales para su primera actuación en España. Porque no hay que ser muy listo para saber que Vampire Weekend es el gran pelotazo del año y seguro que tanto Fib como SC les han ofrecido el oro y el moro. Pero como casi siempre al final están en el PS. Suponemos que el año que viene en el Fib.
    Y aquí se sigue notando esa colaboración no reconocida entre ambos festivales.

    Gran parte de razón tienes, pero también tienen la culpa los otros dos que son extremadamente conservadores y lentos de reflejos a la hora de fichar bandas. De haber fichado el chumi a los Vampire hubiesen sido capaces de colocarlos en una carpa a las 7h como si de unos Kooks de la vida se tratasen mientras Kaiser Chiefs tocan a las 00h en el grande. Normal que prefieran a un festival que los valore como merecen.



  • Magistral.

    Me gustaría destacar dos términos: "perroflautismo ilustrado internacionalista" y sobre todo "becario aficionado". El fin del mundo está cerca.





  • Bravo por Valde!!!



  • @Rumsas:2gzjpq1g:

    A falta de confirmación por parte del Diavolo, por mi experiencia en el mezzogiorno afirmo que Italia es perroflauta

    Confirmo. La especialidad nacional es el punkabestia, no porque sean muy bestias (son más bien perroflautas vocacionales a tiempo parcial, una vez a la semana van al piso que papá les tiene alquilado a quinientos euros el mes para quitarse la roña y retocarse las rastas y luego retornan con sus congéneres) sino porque van de punks y todos van con sus bestias (perros).



  • confirmo yo tambien…...........tengo la "suerte" de vivir con 2 de ellos

    ejemplar nº1: la dueña del piso,de ideas eco-anarquistas, disfruta con la muerte de cualquier fuerza del orden pero no repara en darle una paliza al perro si este se escapa de casa en epocas de celo en busca de amor,lleva 2 estrellas tatuadas en la espalda,se despierta no antes de las 6 de la tarde,fuma camel, tiene una gramera,una tele de plasma,la puerta de su cuarto llena de pegatinas de manifas y padece algun tipo de hemiplegia.......grupo favorito:violent femmes

    ejemplar nº2(mi favorito): novio(y mantenido) del ejemplar nº1 ,siciliano,tiene perro con pañuelo en el cuello,lleva rastas pero por su poco entendimiento con la ducha(me comento una vez que llego al mes y pico sin pasar por ella),no hace nada mas que robarme la leche o pedirme una "cigarreta",le gustaba el graffiti y las plantillas pero ahora hace cosas de diseño grafico,tiene una furgoneta estropeada,y lo mejor, se trae a su ex novia de vez en cuando y se va a vivir con ella a la furgoneta que esta aparcada a 20 metros de casa(con el consiguiente cabreo del ejemplar nº1),se llama fabio,pero le llaman tano (¿¿de gitano???) y vivio en barcelona
    grupo favorito:la verdad que el cabron me sorprende de vez en cuando,oye de todo,desde tekno con k (termino de su cosecha) hasta polvo por decir un ejemplo,ultimamente le esta dando al breakbeat

    gente maja................................

    y volviendo al tema del post,hoy por hoy me gustaria ir al fib,nunca he ido,este año no podra ser, pero si siguen en esta linea quizas me lo plantee para un proximo año


  • administrators

    que es una gramera?
    el pañuelo del perro es un palestino?