Chumi vs firb



  • Madre mia chucho menudo youtubazo!!! que rision enorme!! despues de ser rechazado en la 10ª entrevista de trabajo sin duda lo mejor del dia, bueno las confirmaciones del summer tambien ma han hecho un poco de gracia



  • A lo que me refiero es que rajáis de muchas bandas que son buenas o regulines sólo por su entorno. Para mi Els Pets no son ninguna referencia pero no sé, me parecen tres tíos honestos que lo hacen lo mejor que pueden y que tampoco son responsables de su entorno.



  • Honestos? son tres tíos que viven de la pasta de los contribuyentes catalanes, de subvenciones del govern que pagamos todos sólo por cantar en catalán. Ya me dirás que pasta se sacan estos tíos en discos o conciertos si los van a ver cuatro gatos y encima haciendo musica en catalán sólo pueden girar por cuatro pueblos…



  • los pets son una tufo y punto!



  • @Sigmund:1ocqtx9x:

    Honestos? son tres tíos que viven de la pasta de los contribuyentes catalanes, de subvenciones del govern que pagamos todos sólo por cantar en catalán. Ya me dirás que pasta se sacan estos tíos en discos o conciertos si los van a ver cuatro gatos y encima haciendo musica en catalán sólo pueden girar por cuatro pueblos…

    Que un grupo como Els Pets vaya a un festival como el summercase, es, sin duda, una patada a sus principios, sus canciones y lo que han vendido durante su larga carrera.

    Ahora bien, afirmar con esa desfachatez y ignorancia que a sus conciertos solo van cuatro gatos es, no solo una falta de respeto a sus seguidores, sinó tambien una clara demostración de la desinformación de que haces gala.
    En los últimos conciertos a los que he podido asistir se superaba, de largo, el medio millar de personas, aunque fuera en un pueblo… Y en su penultima gira por teatros de toda Catalunya creo que agotaron entradas en todas partes. Pero ya ves, solo nos gustan a cuatro gatos...



  • @Sigmund:3hb3e2nf:

    Honestos? son tres tíos que viven de la pasta de los contribuyentes catalanes, de subvenciones del govern que pagamos todos sólo por cantar en catalán. Ya me dirás que pasta se sacan estos tíos en discos o conciertos si los van a ver cuatro gatos y encima haciendo musica en catalán sólo pueden girar por cuatro pueblos…

    No puedo con Els Pets.

    Pero afirmar que haciendo música en catalán sólo pueden girar por cuatro pueblos es como decir que Lisabö no pueden salir de Euskal Herria. O Sigur Rós de Islandia (aunque ves, eso no estaría tan mal). O Experience de Francia, que total hoy en día el francés lo hablan cuatro gatos.



  • Lo de la falta de público en sus conciertos y lo de que solo pueden girar por cuatro pueblos por cantar en catalán me parece una estupidez como la copa de un pino.

    Por otra parte, lo de la subvenciones y demás no es culpa suya. Es culpa del gobierno. Ahora me dirás que hay algun grupo que diría "No por favor, no me saques en TV3" o "No, por favor, no me contrates para las fiestas de la Mercè". De todos modos, no te quepa ninguna duda de que se ganarían la vida sin tener la complicidad de la administración porque público tienen de sobras.



  • @greychaos:257fe6yq:

    Lo de la falta de público en sus conciertos y lo de que solo pueden girar por cuatro pueblos por cantar en catalán me parece una estupidez como la copa de un pino.

    Por otra parte, lo de la subvenciones y demás no es culpa suya. Es culpa del gobierno. Ahora me dirás que hay algun grupo que diría "No por favor, no me saques en TV3" o "No, por favor, no me contrates para las fiestas de la Mercè". De todos modos, no te quepa ninguna duda de que se ganarían la vida sin tener la complicidad de la administración porque público tienen de sobras.

    Suscribo todo lo que dices. En especial la ultima frase: Sin duda: si hay algun grupo en catalan que pueda vivir de la musica son ellos (y la verdad, no creo que necesiten subvenciones para esto).



  • Como dicen más arriba poner a los pets en una frase comparativa con Sigur Ros o lisabo, etc es de una dialectica ago complicada, lo mismo puedo decir de la comparación sobre los idiomas, simplemente a Sigur rós por ejemplo pese a hacer musica en Isalandés o lo que sea se los rifan muchos los festivales de Europa.

    Que Els pets hagan conciertos en Lleida y vaya mucha gente no quiere decir que puedan vivir sólo de ello, cuantas copias de sus discos pueden vender? no creo que muchas…teniendo en cuenta que su venta se reduce básicamente al público catalán, pues solo les queda ser pagados directa o indirectamente por entidades del govern y demás como es el caso del summer.

    Puedo estar equivocado o no con esta gente, pero sé de buena tinta que el govern no sólo dá ayudas a los festivales para promocionar el catalán, en el ámbito del teatro también se paga con talones el hecho de que la obra sea en catalán, cosa que siendo de Barcelona y no sea anticatalanista me toca los huevos, porque se sigue premiando la lengua al arte o la calidad.



  • así, haciendo cuentas rápidas, me salen como el doble de personas que conozco que compran discos de els pets de las que compran de los planetas.

    A mi els pets no me gustan demasiado, básicamente porque el cantante me cae como el culo y se me hace difícil escuchar su voz.

    Otra cosa, nose porque cargas solamente así contra els pets de los que hay en esa lista, no podrías por esa regla de tres aplicar tus argumentos a Antònia Font o Mishima?



  • @Trinxo:2ws6n3s1:

    Otra cosa, nose porque cargas solamente así contra els pets de los que hay en esa lista, no podrías por esa regla de tres aplicar tus argumentos a Antònia Font o Mishima?

    es un xiste? a ver que no estamos valorando solo el cantar en català o no? no hay color entre pets y antonia font, no jodamos y eso que no soy fan de ninguno de los 2…



  • @Pelukini:2hg2qu16:

    @Trinxo:2hg2qu16:

    Otra cosa, nose porque cargas solamente así contra els pets de los que hay en esa lista, no podrías por esa regla de tres aplicar tus argumentos a Antònia Font o Mishima?

    es un xiste? a ver que no estamos valorando solo el cantar en català o no? no hay color entre pets y antonia font, no jodamos y eso que no soy fan de ninguno de los 2…

    tu no, pero sigmund si que lo está haciendo, prefiero mil veces que diga, els pet son una mierdaca pinchada en un palo y no me gustan (cosa que aun no ha dicho) a que empiece conque cantando en catalán solo tocas en cuatro pueblos patatim y patatam.



  • Yo creo que a este foro se le tendría que presuponer un cierto nivel que no se pusiera en chuminadas de lengua vehicular. Dicho esto Els Pets les dan mil patadas a Dorian.



  • sólo una cosa. el único de Els Pets que vive de la música (y televisión) es el Gavaldà. los otros dos tienen sus trabajos. de pagés el Reig y en una empresa de nosequé el Falin.



  • ¿pero Sigur Ros no cantaban en un idioma inventado, que iban sacando las letras al tuntún? frongein blording keinglis asgornending



  • @Rumsas:2maegcrm:

    ¿pero Sigur Ros no cantaban en un idioma inventado, que iban sacando las letras al tuntún? frongein blording keinglis asgornending

    La mayor parte lo cantan en Islandes pero para el ( ) inventarón un idioma (o mejor dicho sonidos).



  • @Trinxo:usmvgnrc:

    así, haciendo cuentas rápidas, me salen como el doble de personas que conozco que compran discos de els pets de las que compran de los planetas.

    Realmente poco importa, vendiendo discos (por los canales tradicionales) los grupos ganan una auténtica mierda. Vamos, que o venden 30.000 discos(y con eso ya entras en listas) o a vivir de conciertos y subvenciones.



  • @last:

    sólo una cosa. el único de Els Pets que vive de la música (y televisión) es el Gavaldà. los otros dos tienen sus trabajos. de pagés el Reig y en una empresa de nosequé el Falin.

    ¿Hasta que punto controlas el tema? Tendrás acceso a sus declaraciones de la renta o algo… Que el Reig haga de payés no quiere decir que no pueda vivir de la música (que digo vivir de la música, no hacerse millonario, sólo pagar las facturas a fin de mes como el resto de la clase media).

    Que el mercado discográfico de los artistas que hacen música en catalán sea potencialmente mucho más reducido que el de música en castellano o inglés no quiere decir que no puedan vender un puñado respetable de discos. Es más, Els Pets y algún otro grupo en catalán tienen un público mucho más fiel que muchísimos grupos españoles.

    Lo que me parece lamentable es ir afirmando que grupos malos o reguleros en catalán viven de la música gracias a las subvenciones cuando realmente si tienen un público considerable y unos fans detrás. No tienen más público Antònia Font del que tenían Sopa de Cabra o tienen Els Pets pero de éstos primeros nadie dice nada 'porque gustan'. 'Gustan' y está claro que son más buenos pero una cosa no quita a la otra y si tenéis que criticar a Els Pets hacedlo porque su música os parece lamentable y no por otras tonterías conspiratorias que quitan toda seriedad al discurso.



  • @hempror:2vwxph5f:

    @Rumsas:2vwxph5f:

    ¿pero Sigur Ros no cantaban en un idioma inventado, que iban sacando las letras al tuntún? frongein blording keinglis asgornending

    La mayor parte lo cantan en Islandes pero para el ( ) inventarón un idioma (o mejor dicho sonidos).

    De eso nada, yo estoy convencido que con el Agaetis (sino antes) ya estaban inventando.



  • MIA cancela la gira europea.