Chumi vs firb



  • Qué kamikazes los del Chumi. Vamos a perder todos. O no, porque esto va a acelerar el momento en que empiecen a petar festivales.

    El que gane atraerá más público, pero el que pierda tendrá mejor cartel en conjunto.

    Apuestas: Radiohead al Chumi, R.E.M. al FIB, que además tiene playa y acampada.

    30", ¿qué coño es ese bichejo?



  • Yo no salgo de mi asombro…
    el Rock In Rio los fines de semana 26, 27 y 28 junio y 4 y 5 julio, el Bilbao el finde del 10,11 y 12...y Summercase y FIB en el mismo finde?? Creo ha chumbito, pero hasta que no lo vea, una parte de mi piensa que es imposible. El FIB tiene las fechas fijas y definidas, es cierto que Summercase aun no las tiene. Creo que seria ridiculo y meremente especulativo para ganar dinero. Joder, que hay formas y formas de hacerlo. No creo que en ningun pais con experiencia Inglaterra, ALemani, Francia, Belgica..se contraprogramen festivales...
    No se, no salgo de mi asombro ante esa posibilidad....



  • Jackster Spain is diferent.

    Aquí a la que vemos que algo tiene tirón y puede dar pasta, vamos a muerte hasta que acabamos muriendo del éxito. Con el Summercase y el FIB va a pasar algo similar al posible reventón de la burbula inmoviliaria. Si se hacen el mismo finde puede que reviente todo..jaja Y después de eso..un desierto para volver a empezar.



  • Lo que no me entra en la cabeza es la pasta que deben pagar a gente como Radiohead o R.E.M. (más pluses de exclusividad) para que les compense ir al festival en vez de hacer dos o tres conciertos por estadios que tirón lo tienen.



  • Es que, por mucho que suelten, no veo a Radiohead con exclusividad en ninguno de los dos. Después de 4 años sin tocar en España, van a hacer una gira extensa después de la breve del año pasado y sólo paran en un festival? Puede que sólo en uno y algún concierton más por ahí, no?



  • R.E.M hara gira y quieren que una de sus fechas sea en el FIB, vamos como ya hicieron en 2006 con Depeche Mode. Parece ser que las relaciones entre los Moran y Doctor Music son razonablemente buenas.



  • @Ashes:

    30", ¿qué coño es ese bichejo?

    Ese bicho es un lemur, seguramente mi segundo mamifero preferido después del Equidna.



  • @Trinxo:18rb5vgg:

    @Ashes:

    30", ¿qué coño es ese bichejo?

    Ese bicho es un lemur, seguramente mi segundo mamifero preferido después del Equidna.

    seguro trinxo? tú mamífero preferido no son las elfas?

    edito: perdón por el off-topic



  • nah! las elfas son seres celestiales, no pertenecen al mundo terrenal y chungo como los mamiferos.

    Por cierto, creo que el lemur en cuestión es de la especie Aye Aye, un bicho muy chungo de ver al que los nativos le tienen autentico pavor: http://en.wikipedia.org/wiki/Aye-aye



  • @Chiappucci:3dl3ltm6:

    Es que, por mucho que suelten, no veo a Radiohead con exclusividad en ninguno de los dos. Después de 4 años sin tocar en España, van a hacer una gira extensa después de la breve del año pasado y sólo paran en un festival? Puede que sólo en uno y algún concierton más por ahí, no?

    Lo llevas claro genaro. Además les venden que son 2 conciertos. Recuerda que en 2008 ambos festivales se celebrarán a la vez en 2 ciudades.

    Trinxo, no me puedo creer que te guste más el lemur que el ornitorrinco.



  • el ornitorrinco mola pero está sobrevalorado, tu has visto el dedaco friki que se marca el aye-aye? anda por dios, como voy a preferir el ornitorrinco a este bichejo tan majo…



  • @Trinxo:q4ynycbz:

    el ornitorrinco mola pero está sobrevalorado, tu has visto el dedaco friki que se marca el aye-aye? anda por dios, como voy a preferir el ornitorrinco a este bichejo tan majo…

    con los gaticos que tienes en casa no me extraña que te mole tanto semejante bichejo



  • Preparense que ha comenzado:

    El partidazo de la temporada festivalera (y del siglo):

    Detro de poco:
    Declaraciones de los presidentes, entrevistas a los protagonistas, Onces de gala, suplentes, fuera de convocatoria, arbritos, lugares de realización, precio de las entradas, puntos de venta, reventa, viajes programados, maletines, aficionados por hinchada, hinmos, canticos contra el rival, merchandising,,…

    Jo! Esto puede ser lo mas divertido del año! Ya me he hecho con un cargamento de palomitas...



  • a mi me resulta excesivamente inutil. sobre todo porque sinnamon se estrellaria con todo el equipo. si hablamos del tema emplazamiento, gana el fib y si es por tema de gustos…tambien gana el fib. y si hablamos de pasta...el fib tiene unas cuentas lo suficientemente limpias (quisieron pagar el cache de depeche mode con un cheque en blanco) y sinnamon ha tenido que hacer frente a algun que otro procedimiento de apremio y/o embargo.

    ejemplo, el del mes pasado: en el bop de barcelona (algo asi como el boe pero en publicacion provincial) aparecio una notificación de embargo a sinnamon promotions, porque será... (han salido varias a lo largo de los años, todas ellas pagadas):

    https://bop.diba.cat/temp/09-072269999.pdf#page=52

    en la columna derecha esta sinnamon. necesitais el acrobat para abrirlo

    si sinnamon mueve ficha, es porque algo tiene, sino, es de tontos.

    edito: la fecha de esa providencia de embargo es del dia 20/09/2007



  • Respecto a la pasta. Desconozco el detalle, pero en el caso de Sinnamon dispone de bastantes "recursos propios". El balance se ve muy saneado, me han dicho. Quizás ese embargo (no miré el enlace) sea el antiguo que tenía Zeleste con la Seguridad Social, donde se llegó a un acuerdo para ir pagando poco a poco.
    Por otro lado, también me han dicho que les cuesta pagar a algunos proveedores. No se si por desidia, por comodidad financiera o por real falta de cash.

    Pero vamos, esto no deja de ser salsa rosa. La capacidad financiera actual se basa en expectativas futuras.



  • No viene a cuento pero salió por ahí.
    Esto es un Aye Aye

    Esto no

    Más bonito este último, sin duda



  • Bueno, según nuestras fuentes Sinnamon debe bastante pasta, incluso dejó de pagar a artistas el año pasado. Pero parecen tener "pasivos" que les sirve para buscar avales. Es por eso que pagan tarde, porque renegocian con los bancos sus deudas. O sea que necesitan dar siempre un paso hacia delante. Todo o nada.
    Para que nos hagamos una idea, fuentes consultadas por esta redacción aseguran que la cantidad total diaria en el Forum de Barcelona en la pasada edición fue de unas 12.500 personas. Ahí se incluían invitados, ya que hablamos de la cantidad total de gente que pasó por la puerta.
    Con esa cantidad y al precio de las entradas no les llega para pagar el festival…

    Salsa rosa, señores..Tenemos SALSA ROSA.

    Próxima semana: con quién se acuestan los promotores españoles? Llegan tarde al entreno? El porqué de su baja forma y mucho más.



  • Pués si que no es un aye-aye, pero un lemur fijo. Y eso de que el no-Aye-Aye es más bonico no estoy de acuerdo, pero claro, a mi las amiina me parecen feas…

    Pero acabems el tema que lo de con quien se acuestan los promotores me interesa...



  • Y mientras los grupos internacionales viajaban de barcelona a madrid y vicecersa en Avión, los grupos estatales lo hacian en sus propias furgos. Además de que el catering internacional era de puta madrer, a los patrios le daban macarrones con tomate. Fuente: Empleada del Chumer.



  • @2tucly5r:

    Para que nos hagamos una idea, fuentes consultadas por esta redacción aseguran que la cantidad total diaria en el Forum de Barcelona en la pasada edición fue de unas 12.500 personas

    Jojojojo… pero ellos no decían una burrada de asistencia?