Chumi vs firb



  • osea que es gayer mercader? y se lo ha puesto por gusto?



  • La novia de este hombre era Inka Martí. Con eso y con ser colega de los Stones, este tipo es nuestro ídolo.



  • Gay se lo puso porque Keith Richards en las fiestas que montaban en el Empordà con Dali and company se refería a él como "Guy" (tio en inglés).

    Qué pasa, que sólo puede inventarse cosas chumbito en este foro?



  • medio millón de euros por el cesped artificial!!!!

    joder, y yo preguntándome por qué a nadie se le había ocurrido una idea así antes, así no me extraña que luego se dejen lo que se han dejado en los artistas.



  • Y el rumor ese que deja ir de que el summercase no paga a los artistas? los primos saben algo de esto? Aprovechando el anonimato cobarde de la red no nos pueden dar información?



  • @Valderrama's:

    Es que hay mucha gente mala por la red. Sin ir más lejos, dicen que un festival que se celebra este fin de semana en una pintoresca localidad catalana se esta jartando de repartir entradas by the face.

    la burbuja festivalera… también dicen que han vendido cuatro entradas y media para el saturday night fiber, yo no lo entiendo, si viviera en madrid no me lo hubiera pensado ni 2 minutos...

    la crisis empieza a expandirse a todos los sectores, la gente prefiere tener el dinerito en su cuenta bancaria por si las moscas, y en paralelo van apareciendo 50mil festivales sinnamoneros... a buena hora.



  • @Psychocandy:2nwnlza1:

    la burbuja festivalera… también dicen que han vendido cuatro entradas y media para el saturday night fiber, yo no lo entiendo, si viviera en madrid no me lo hubiera pensado ni 2 minutos...

    la crisis empieza a expandirse a todos los sectores, la gente prefiere tener el dinerito en su cuenta bancaria por si las moscas, y en paralelo van apareciendo 50mil festivales sinnamoneros... a buena hora.

    es que si ese concierto es en otras fechas hace tiempo que no habría entradas. en el último mes y medio ha habido más conciertos en madrid que en todo el resto del año y los últimos 10 días están siendo especialmente demenciales y con precios más altos que nunca: no es que la gente prefiera ahorrar pasta es que no nos da para tanto.

    el otro día había reventas en la puerta del concierto de beck con puñados de entradas ya a las 7 de la tarde, las vendían a la mitad de precio por riesgo de comérselas y hasta casi la hora del concierto todavía hubo entradas en taquilla. en otra época para ese concierto se hubieran agotado hace semanas.

    lo de que aparezcan muchos festivales en época de crisis no es tan raro, puede ser una estrategia para ahogar a la competencia que también sufre la crisis, por ejemplo. para cierta forma de llevar negocios la mejor manera de sacar beneficios es que haya crisis e incertidumbre y si no que le pregunten a los bancos.



  • Lo que me da miedo es pensar en el modelo que quieren imponernos: eventos con los espectadores como cyborgs. Solo importa el mensaje publicitario y reducir al espectador a consumidor. Captarlo para que reciba ese mensaje, como sea. Si es gratis, da lo mismo, lo que importa es el power point final que reciben los patrocinadores con cifras que justifiquen el retorno de la inversión.

    Por eso los medios deberian jugar un papel más serio y cultural y menos propagador del mensaje corporativo y notas de prensa (rocks in rios, chumis, eventos generados por organismos oficiales,etc etc..) Deberian trascender la anécdota ("he leido que dicen que….") y hablar en profundidad de lo pernicioso que es ese modelo de negocio, para la cultura, la economía y la salud mental. Y para los que hacen o intentan hacer las cosas bien.

    A eso me quería referir. Que no nos tanguen con genero cortao, coño. Ostias, que me parezco al Laporta, que ajco.



  • @Valderrama's:

    Por eso los medios deberian jugar un papel más serio

    Ya, pero los medios viven de los patrocinadores, as well. Ya sean medios especializados o generalistas. Esta labor pertenece al propio espectador y la cosa está complicada…



  • la verdad que es difícil evadirse de esa realidad…

    no hay momento del dia donde mires a algun lado y no veas un anuncio

    cubren a los autobuses con anuncios inmensos, te meten en las escaleras del metro pegatinas para que cuando vayas hacia ellas todas juntas generen una imagen publicitaria, las bolsas de la compra tienen los logotipos bien grande impresos, es una obsesión el marketing publicitario

    o vives con ello, o pasas un poco sin agobiarte o te pegas un tiro del agobio sudoroso



  • Ya…y me desquicia, porque es un círculo difícil de romper. Y, totalmente de acuerdo josemaria, solo se rompe persona a persona.

    Ostias, ahora parecemos apóstoles.



  • ahora esta muy de moda con tal de evitar esos popup-bloquers, meterte la publicidad antes de entrar a la pagina web en cuestión, a modo de previo

    te lo meten en toda la cara, te guste o no, quieras o no y sin reparos

    me jode tanto…

    o esos anuncios laterales que de repente se salen del recuadro y ocupan casi la mitad de la pantalla...

    obsesión por la marca



  • @djcoco:2ocf1nhy:

    Gamerco, gay Mercader es un histórico de esto, el primero que trajo a los Stones y a más grupos grandes

    Uff…y a Patty Smith y un mogollón más...y manager de Loquillo durante muchos años.
    Por cierto, no se sabrán ustedes que un familar suyo, Ramón Mercader, fue quien mató a Trotsky. Pueden ver a Luis Jorge Mercader (su nombre verdadero) hablando de su famoso pariente en el documental ASALTAR LOS CIELOS (pedazo documental,por cierto)



  • @Psychocandy:tcchtm23:

    @Valderrama's:

    Es que hay mucha gente mala por la red. Sin ir más lejos, dicen que un festival que se celebra este fin de semana en una pintoresca localidad catalana se esta jartando de repartir entradas by the face.

    la burbuja festivalera… también dicen que han vendido cuatro entradas y media para el saturday night fiber, yo no lo entiendo, si viviera en madrid no me lo hubiera pensado ni 2 minutos...

    la crisis empieza a expandirse a todos los sectores, la gente prefiere tener el dinerito en su cuenta bancaria por si las moscas, y en paralelo van apareciendo 50mil festivales sinnamoneros... a buena hora.

    lo que pasa es que la gente está un poco hasta los cojones de comprar entradas de festivales de mierda o bien xk son nuevos y atufan a Km (doctor loft) o xk ya se ha ido alguna edición a ver que se cuece y ha sido una mierda, han sito tratados como ganado… etc etc de todos modos mucha crisis festivalera y todo lo que tu quieras pero yo ya tengo mi abono del PC-PS, Tanned tin y San Feliu, calidad asegurada



  • bueno cuando hablamos de estos temas excluimos el mundo foreril que ya s entiende que se gasta lo que haga falta si el evento vale la pena
    o lo que es lo mismo
    somos unos mataos y freakazos musicales y no contamos dentro de las estadísticas porque las reventamos



  • Sí pelukas, tienes razón pero…¿y si la gente se acostumbra a lo gratis, aunque sea a costa de comer ensaladilla con salmonella? ¿y sí los que semos no semos suficientes para mantener un nivel de cordura?

    Os paso un artículo de Chris Anderson publicado en Wired para tener otro punto de vista:
    http://www.wired.com/techbiz/it/magazine/16-03/ff_free. Lectura y recensión para mañana. El debate puntúa para el pase SUPERVIP.

    Tampoco me echeis muchas cuentas que tengo un dia espeso y deprimido. Dadme cariño.



  • @30segundossobreTokyo:3emryqyl:

    @djcoco:3emryqyl:

    Gamerco, gay Mercader es un histórico de esto, el primero que trajo a los Stones y a más grupos grandes

    Uff…y a Patty Smith y un mogollón más...y manager de Loquillo durante muchos años.
    Por cierto, no se sabrán ustedes que un familar suyo, Ramón Mercader, fue quien mató a Trotsky. Pueden ver a Luis Jorge Mercader (su nombre verdadero) hablando de su famoso pariente en el documental ASALTAR LOS CIELOS (pedazo documental,por cierto)

    ostias! ¿es el mismo? q bueno…

    enorme el documental



  • @Valderrama's:

    Sí pelukas, tienes razón pero…¿y si la gente se acostumbra a lo gratis, aunque sea a costa de comer ensaladilla con salmonella? ¿y sí los que semos no semos suficientes para mantener un nivel de cordura?

    Os paso un artículo de Chris Anderson publicado en Wired para tener otro punto de vista:
    http://www.wired.com/techbiz/it/magazine/16-03/ff_free. Lectura y recensión para mañana. El debate puntúa para el pase SUPERVIP.

    Tampoco me echeis muchas cuentas que tengo un dia espeso y deprimido. Dadme cariño.

    pero gratis? quien va de gratis? no creo que sea tanta gente de toda la masa que va a un festival… lo que es malo es malo... mira el doctorloft ni regalando entradas... la gente no quiere perder el tiempo por tonterias por mucho que regalen entradas

    joder vaya articulazo, lo que es muy largo para leer en pantalla... mañana en el curro me lo imprimo, gracias



  • Ya te he dicho que ando espeso….no quiero decir que todo el mundo o una parte importante vaya de gratis, sino que el espectador y su dinero no sean estrictamente necesarios para mantener ciertos atropellos intelectuales como chumis o rock in rio.

    Y que no se valore la calidad sino entrar gratis, con lo que ello conlleva, como comento Gabi dias atrás.



  • @Pelukini:1gvu55ri:

    @Valderrama's:

    Sí pelukas, tienes razón pero…¿y si la gente se acostumbra a lo gratis, aunque sea a costa de comer ensaladilla con salmonella? ¿y sí los que semos no semos suficientes para mantener un nivel de cordura?

    Os paso un artículo de Chris Anderson publicado en Wired para tener otro punto de vista:
    http://www.wired.com/techbiz/it/magazine/16-03/ff_free. Lectura y recensión para mañana. El debate puntúa para el pase SUPERVIP.

    Tampoco me echeis muchas cuentas que tengo un dia espeso y deprimido. Dadme cariño.

    pero gratis? quien va de gratis? no creo que sea tanta gente de toda la masa que va a un festival… lo que es malo es malo... mira el doctorloft ni regalando entradas... la gente no quiere perder el tiempo por tonterias por mucho que regalen entradas

    No estoy de acuerdo pelukas… si aparece la palabra magica gratis, la gente se anima enseguida... el doctor loft es diferente porque si lo colocas en barcelona verás tu como hubiera sido reventado!!
    El sitio tiene importancia... gratis ok pero la gente tampoco quiere moverse demasiado... tiene que estar al lado de casa... el minimo esfuerzo!