Chumi vs firb



  • @jackster:159atn10:

    @tethor:159atn10:

    @jackster:159atn10:

    Offtopic: el concierto del lunes de waits esta en dimeadozen y en breve el del martes…yo espero que alguien grabara el de Donosti, por dios....

    yo me lo bajé y para estar grabado entre el público (fila 11) se oye bastante bien.

    Estoy bajandomelo yo ahora. Y por cierto, MBV la liaron parda en el FIB, pero como lo del Roundhouse, nada.

    hombre, es que son un grupo de sala 100% aunque no me hubiese importado verlos petando el escenario verde.

    Vaya añito te estás regalando, jacksterín. Ver en 8 dias a Tom Waits y a Leonard Cohen se dice pronto.

    edit: y en el mismo mes ver a Waits, Cohen y Young. Definitivamente eres un cabronazo total.



  • @Moz:

    Y este fuel el del domingo en Benicassim.

    Last Of The Famous International Playboys
    Ask
    First Of The Gang To Die
    That's How People Grow Up
    Irish Blood, English Heart
    I Just Want To See The Boy Happy
    Sister, I'm A Poet
    Vicar In A Tutu
    All You Need Is Me
    The Loop
    The World Is Full Of Crashing Bores
    Why Don't You Find Out For Yourself?

    si me permites te corrijo pq a partir de aquí fueron estas:

    'Death Of A Disco Dancer'
    'You Say You Don’t Love Me'
    'Stretch Out And Wait'
    'Life Is A Pigsty'
    'How Soon Is Now?'



  • flipante lo del "summermarket" y la cantidad de material promocional que llegaron a dar…orchata chufi, los caramelitos esos, roland, la vanguardia, seat, nokia...un festival o una feria de muestras?



  • y vamos cerrando esto que ya es agua pasada, que hay más movimiento que en el foro del summercase jejeje

    A pedir grupos para el primavera club! se ha dicho, poca gente esta votando en esta ronda...



  • @chokebore:pqwcjwzo:

    @Moz:pqwcjwzo:

    Y este fuel el del domingo en Benicassim.

    Last Of The Famous International Playboys
    Ask
    First Of The Gang To Die
    That's How People Grow Up
    Irish Blood, English Heart
    I Just Want To See The Boy Happy
    Sister, I'm A Poet
    Vicar In A Tutu
    All You Need Is Me
    The Loop
    The World Is Full Of Crashing Bores
    Why Don't You Find Out For Yourself?

    si me permites te corrijo pq a partir de aquí fueron estas:

    'Death Of A Disco Dancer'
    'You Say You Don’t Love Me'
    'Stretch Out And Wait'
    'Life Is A Pigsty'
    'How Soon Is Now?'

    Gracias, me extranaba muchisimo que tocara This Charming Man.Nunca la toca.



  • @Pelukini:1alyua4r:

    y vamos cerrando esto que ya es agua pasada, que hay más movimiento que en el foro del summercase jejeje

    A pedir grupos para el primavera club! se ha dicho, poca gente esta votando en esta ronda...

    qué traigan lo que quieran. Conseguirán dilatar nuestros esfínteres una vez más.



  • @tethor:13o47406:

    @jackster:13o47406:

    @tethor:13o47406:

    @jackster:13o47406:

    Offtopic: el concierto del lunes de waits esta en dimeadozen y en breve el del martes…yo espero que alguien grabara el de Donosti, por dios....

    yo me lo bajé y para estar grabado entre el público (fila 11) se oye bastante bien.

    Estoy bajandomelo yo ahora. Y por cierto, MBV la liaron parda en el FIB, pero como lo del Roundhouse, nada.

    hombre, es que son un grupo de sala 100% aunque no me hubiese importado verlos petando el escenario verde.

    Vaya añito te estás regalando, jacksterín. Ver en 8 dias a Tom Waits y a Leonard Cohen se dice pronto.

    edit: y en el mismo mes ver a Waits, Cohen y Young. Definitivamente eres un cabronazo total.

    Te olvidas de Tom Petty
    Si, este año excede mis mejores expectativas, las cosas como son.



  • Acabo de regresar del F.I.B. Lo que me ha gustado más: Sigur Ros, My Bloody Valentine, Leonard Cohen y Morrissey.

    El mancuniano dió un concierto mucho mejor que hace 2 años, mejor setlist y mejor interpretación, y esta vez dejó tranquila la bandera española, cosa que siempre es de agradecer. No nos dejó tranquilos, en cambio, a los carnivoros; dijo sentirse muy triste porque Benicassim no estaba "libre de crueldad" y refirió que en los puestos de comida "se estaba vendiendo muerte" y acabo el alegato repitiendo tres veces la palabra "cancer". La gente que no sabía de que palo va supongo que se debió quedar un poco helada, pero a mi me hizo gracia. Aquí ya se embaló y después de la siguiente canción se quejo de que se oía Techno. "Muy inteligente", añadió con sorna. Pero bueno, en el apartado musical, me fascinaron las interpretaciones de las canciones de los Smiths; "Ask", "How soon is now", "Death of a Disco Dancer", "Stretch out & Wait"… Podría haber escogido otras, pero para mi oir estas fue un regalo. La banda de acompañamiento potente y ruidosa. Yo lo encontré en muy buen estado de forma, pero hay que tener en cuenta que no soy objetivo. A mi acompañante, que no es fan, le pareció un buen concierto, muy superior al anterior.

    Roisin Murphy y Battles tambien muy bien.

    De Morente solo vi una parte porque me harté de que los "palmaores de salón" destrozaran todas las canciones. No recuerdo que en el Primavera pasara lo mismo, pero mi maltrecha memoria tampoco es muy de fiar.

    Lo peor: La resaca post-eurocopa de parte del público nacional. He vivido escenas que nunca pensaba que viviría en un festival de música "independiente".



  • Pues yo fui al summercase madrileño y hay que decir en defensa de Sinnamon que todos los conciertos que vi tuvieron un sonido bastante cojonudo, todo lo demás que hay que decir no es en defensa de Sinamon, al contrario más bien.

    El recinto donde se celebra es un puto secarral lleno de piedras y polvo, que agravado por el calor, era como estar en un puto infierno de piedras y polvo, que se quedaba adherido a nuestra piel y mucosas de la forma más repugnante posible.
    Aquello es un puto circo comercial elevado a la enésima potencia, joder, hasta había un miniescenario para jugar al Singstar; muy fuerte.
    Lo de los vasos es un coñazo, ir con el vaso ese colgando, que además es pequeño y además donde se ha visto un paisaje festivalero sin vasos de plástico aplastados por doquier?
    En cuanto al cartel, para mi gusto flojillo, aunque hubo grandes conciertos. Me gustaron bastante el viernes Mogwai y Foals y el sábado Grinderman y Cornelius. Los Sex Pistols y Blondie me sorprendieron gratamente, los esperaba mucho peores, la verdad.

    La cierto es que es un evento que juega en una liga distinta al PS, desde primeras horas de ambos días se podía ver a decenas de grupetos de gente haciendo megabotellones a las puertas del recinto, cosa que yo no he visto en el PS, por ejemplo, y la gente en general iba mucho más pedaker que en el PS.
    Yo iba bastante pedo también en todo momento, pero en el PS también, eso es algo inherente a mi, por lo que vengo comprobando.

    Sin duda no es mi festival soñado pero lo del Saturbay Night Fibber es demencial, es decir, meter ahí con calzador toda esa morralla pensando sólo en el contraataque y no en la calidad y con el enorme detallazo de putear a la gente fiel que se compró pronto la entrada malvendiendo el aforo, no me jodas, si te compras la entrada por MBV y te hacen eso, aparte de tragarte a mika y morris y compañía, es para montarla muy gorda.



  • El Fib en benicassim ha pinchado de lo lindo. Tres cuartas partes del aforo. Eso sí casi to guiri (un 70 u 80%). Hemos estado anchos todo el festival salvando un par de artista en carpa a los que no se podía llegar a distinguir (tricky, Battles y Hot chip, por ejemplo).

    El jueves Sigur ros muy bien. El escenario Verde suena como Diós. Eso hay que reconocerselo al Fib. Espectaculo de luz y color. Son muy buenos en directo (en disco no los soporto mucho). Facto de la fe también bien aunque la carpa vodafone, según artista y público sonaba mejor o peor y creo que a facto le toco momentos chungos. En cualquier caso se convirtió en "carpa española" por unos minutos. Un respiro ante tanto hooligan sin camiseta, tatuado y jovencito inverbe. No entiendo como alguien le puede seguir dando cancha a un grupo como los Black Lips. A The new puritans le falta crecer un poquito más. Mates to state mejor vivo de lo esperado (su último disco es enorme) y karakovia garrulísimos.

    El viernes, y al contrario de lo que muchos defendéis, me pareció una soberana decepción My bloody valentine. Propuesta aburrida y estática. 0 espectaculo. Todo lo contrario de los que salvaron la noche: Murphy y mika
    La rustin, que, a falta de más presupuesto, se puede convertir de aquí a dos dias en alguien como kilye o Madonna. Mika, contra todo pronóstico, es un tió que sabe lo que hace (me enteré que grabó todo el disco con sus propias manos a lo prince), y dejo los instrumentos a tiós profesionales y monto un espectaculo con presupuesto al que dotaba a cada canción un significado y un pequeño show.
    Vincent vincent actuo en la carpa fiberfib de la cual no puedo opinar sobre ningún artista ya que… Sono en todos los casos como el culo. Es la antitesis del Verde. O sea que al saco lo que opino de rumble strips y South san gabriel.
    New york dolls cumplieron con ese rollo rollingstoniano viertuoso de emparejar les pauls y Babyshambles hicieron un concierto bastante mejor que el del primavera de hace dos años. Vamos, que esta vez tocaron y dieron un buen concierto.

    Seguire luego con el sábado y el domingo que ando hecho polvo

    Pd: A mi el disco de Mika me parecía flojo flojo. Después de ver el espectáculo lo veo con otros ojos a él y a su música.



  • @Zackchill:19imfrcx:

    Sin duda no es mi festival soñado pero lo del Saturbay Night Fibber es demencial, es decir, meter ahí con calzador toda esa morralla pensando sólo en el contraataque y no en la calidad y con el enorme detallazo de putear a la gente fiel que se compró pronto la entrada malvendiendo el aforo, no me jodas, si te compras la entrada por MBV y te hacen eso, aparte de tragarte a mika y morris y compañía, es para montarla muy gorda.

    al habla uno que se compró la entrada casi al principio y que está muy contento con los dos conciertos que vió (y por los que pagó la entrada): morrissey y my bloody valentine. sólo quería ver eso y así fue. para mi el sonido fue más que correcto tanto en medio (en morrissey) como en las primeras filas (en mbv). el hecho de que no hubiera demasiada gente hizo que los conciertos se pudieran disfrutar tranquilamente sin más agobio que el calor (incluso delante). sinceramente, no creo que allí hubieran más de 3.000 personas, lo cual fue de agradecer ya que se respiraba tranquilidad.

    veo que por aquí la gente raja mucho del festival sin ni siquiera haber estado. yo personalmente si el año que viene se repitiera y el cartel es bueno y se mantiene el aforo volvería sin pensarlo. aunque eso sí, me espararía hasta la última semana para comprar la entrada, que yo de tonto lo justo.



  • @davimo73:2grn6xbl:

    Mika, contra todo pronóstico, es un tió que sabe lo que hace

    (…)

    Pd: A mi el disco de Mika me parecía flojo flojo. Después de ver el espectáculo lo veo con otros ojos a él y a su música.



  • @bodeiro:212tll5x:

    @davimo73:212tll5x:

    Mika, contra todo pronóstico, es un tió que sabe lo que hace

    (…)

    Pd: A mi el disco de Mika me parecía flojo flojo. Después de ver el espectáculo lo veo con otros ojos a él y a su música.

    Je je.

    Yo vi una parte del concierto por las pantallas que había instaladas en el cesped y reconocí que el tío lleva un espectaculo trabajado y hasta diría que no se puede negar que tiene talento, pero definitivamente no es mi rollo.



  • sí, facto de la fe también tienen talento, no te jode



  • @Zackchill:1uxuae73:

    lo del Saturbay Night Fibber es demencial, es decir, meter ahí con calzador toda esa morralla pensando sólo en el contraataque y no en la calidad y con el enorme detallazo de putear a la gente fiel que se compró pronto la entrada malvendiendo el aforo

    a eso iba todo lo que he escrito



  • Así resumiendo:

    El Primavera no tiene nada que envidiar al FIB excepto ciertos aspectos técnicos del escenario verde. La realización fué impecable, tanto de juegos de luces como de sonido, cámaras, las pantallas (una brillantez extrema). El resto, pues dos carpas con sonido regulero o correcto dependiendo del concierto.

    Lo mejor, My Bloody Valentine, de calle. Cohen también enorme (me lo esperaba más demacrado, pero no, en plena ferma) pero lo de tocar una mísera hora y con el solaco de las 20h me pareció una broma pesada.

    Y el público, británicos a punta pala ya por los suelos a las 21h. Almenos en el PS los guiris están más repartidos por el mapamundi y se les ve más majetes, abiertos de miras y entendidos.

    Para los curiosos, entre que el ambiente era bastante alienante y que luego uno tenía que sortear mil obstáculos para volver a la tienda de campaña (un horror, creo que no vuelvo si no estoy en un apartamento), nisiquiera me sentía cómodo y relajado para ponerme en plan Harry. Birras y poco más.

    P.D.: Y el Morrissey, consideraciones artísticas aparte, cada vez que hablaba entre tema y tema era para fusilarle. Que tio más odioso.



  • @eljocielfoc:21efi468:

    @bodeiro:21efi468:

    @davimo73:21efi468:

    Mika, contra todo pronóstico, es un tió que sabe lo que hace

    (…)

    Pd: A mi el disco de Mika me parecía flojo flojo. Después de ver el espectáculo lo veo con otros ojos a él y a su música.

    Je je.

    Yo vi una parte del concierto por las pantallas que había instaladas en el cesped y reconocí que el tío lleva un espectaculo trabajado y hasta diría que no se puede negar que tiene talento, pero definitivamente no es mi rollo.

    habeis perdido muchos puntos en este foro. Mika creo que es de lo peor que he visto en mi vida y artisticamente tiene el talento que pueda tener Alejandro Sanz o la gorda de la oreja.



  • @koan:29ovelkz:

    @eljocielfoc:29ovelkz:

    @bodeiro:29ovelkz:

    @davimo73:29ovelkz:

    Mika, contra todo pronóstico, es un tió que sabe lo que hace

    (…)

    Pd: A mi el disco de Mika me parecía flojo flojo. Después de ver el espectáculo lo veo con otros ojos a él y a su música.

    Je je.

    Yo vi una parte del concierto por las pantallas que había instaladas en el cesped y reconocí que el tío lleva un espectaculo trabajado y hasta diría que no se puede negar que tiene talento, pero definitivamente no es mi rollo.

    habeis perdido muchos puntos en este foro. Mika creo que es de lo peor que he visto en mi vida y artisticamente tiene el talento que pueda tener Alejandro Sanz o la gorda de la oreja.

    Su musica es un truño pero por lo menos es un espectaculo gracioso de ver



  • hay que ver koan, pareces el hombre desactualizado

    ¿la gorda de la oreja?

    la actual oreja:



  • bueno, a esa se le vé talento gracioso de ver