Chumi vs firb



  • Teníamos cero esperanzas y los hechos nos han dado la razón: El Chumi es la telecogresca con guiris.

    Por artistas:

    EDWYN COLLINS: Pobrecito. Una sombra de lo que fue por culpa de una enfermedad.

    IAN BROWN: Íbamos a escuchar once again 'I wanna be adored' y no cayó. ¿Alguien sabe por qué saca discos?

    GRINDERMAN: Grandes, incluso a una hora temprana para ellos.

    INTERPOL: Correctos y sin alma.

    THE VERVE: Un regreso innecesario. Eso sí, sus dos buenos temas siguen siendo muy buenos.

    PRIMAL SCREAM: Un bolo rutinario de Gillespie y cía. vale más que las carreras enteras de la mayoría.

    2MANYDJS: Lo mismo, y lo mismo y lo mismo y lo mismo…....

    THE BREEDERS: Un espanto. Otro regreso innecesario.

    THE STRANGLERS: De lo mejor del festival. Engrasados y directos, nada que ver con, por ejemplo, los Buzzcocks el año pasado en el PS.

    SEX PISTOLS: La primera media hora fue bastante digna, para nuestra sorpresa. Luego ya perdieron la chaveta. Demasiado largo en un festival en el que todo era corto.

    KAISER CHIEFS: La segunda vez que les ves tiene mucha menos gracia que la primera. Desde luego, estaban en su ambiente.

    LOS PLANETAS: Concierto outlet de la gira anterior, con alguna tara en las mangas.

    En resumen, menos gente que el año pasado y mucho más cutre, sobre todo el sábado, día en que los chusmatic se adueñaron del Fórum. Ya veremos si nos vuelven a ver el pelo. Ah, lo del reciclaje y el vaso ¿qué sentido tiene cuando empapelas el suelo con envoltorios de caramelos regalados a miles?



  • @los:

    Teníamos cero esperanzas y los hechos nos han dado la razón: El Chumi es la telecogresca con guiris.

    Por artistas:

    EDWYN COLLINS: Pobrecito. Una sombra de lo que fue por culpa de una enfermedad.

    Pues a mi me han contado que fue un Señor concierto. Tocando muchos temas de orange juice, poniendo muchas ganas, sonriente, etc etc, se ve que desafino en algunos momentos, pero bueno coño que quieres que te baile una jota? o que?



  • No es que desafinara, pelukini, es que no podía. Que conste que somos admiradores de este hombre, pero lo que no puede ser no puede ser. Estas mismas carencias, junto a las ganas que le ponía y el cariño de la gente, hubieran resultado emocionantes en un Apolo, pero a las 8 de la tarde, con la solana, nosotros pensábamos que quién había embarcado a Collins en esto.

    Y no, no esperábamos ni jotas ni ningún baile regional. Teniendo en cuenta que nosotros fuimos y tú no, deberías mostrarte más tranquilo.



  • @los:

    No es que desafinara, pelukini, es que no podía. Que conste que somos admiradores de este hombre, pero lo que no puede ser no puede ser. Estas mismas carencias, junto a las ganas que le ponía y el cariño de la gente, hubieran resultado emocionantes en un Apolo, pero a las 8 de la tarde, con la solana, nosotros pensábamos que quién había embarcado a Collins en esto.

    Y no, no esperábamos ni jotas ni ningún baile regional. Teniendo en cuenta que nosotros fuimos y tú no, deberías mostrarte más tranquilo.

    no fui pero me fio de lo que me ha dicho la gente que fue… y los comentarios que de momento he leido por aquí son, desafinó y pobrecito, y lo veo injusto, no fui vale, pero solo por ver este tio encima de un escenario con una sonrisa en la cara (más estando en un sitio como dices de mierda, 8 de la tarde en la solana) y tocando con GANAS temas de su magnífico nuevo disco y temas de Orange juice es para alabarlo y no quedarte en lo fácil, "desafinó el pobrecito"... pero bueno como no fui no diré nada más al respecto solo que espero poder verlo en sala, si hay suerte



  • Lo de desafinar lo dices tú, no nosotros. Y lo de pobrecito es porque nos da lástima el estado en que se encuentra un tipo que es un gran músico y al que nos hubiera gustado ver en mejor estado de salud. A todo esto, ¿Seguro que es con nosotros con quien estás molesto?



  • @los:

    Lo de desafinar lo dices tú, no nosotros. Y lo de pobrecito es porque nos da lástima el estado en que se encuentra un tipo que es un gran músico y al que nos hubiera gustado ver en mejor estado de salud. A todo esto, ¿Seguro que es con nosotros con quien estás molesto?

    lo de desafinar lo ha dicho enjoy, no no va contra ti, punto y final



  • por cierto no se si se ha dicho, estoy un oco resakoso (lunes de julio…)

    En Mogwai subió al escenario Aidan Moffat de Arab Strap a cantar uno de los temas (nombre del cual no recuerdo)

    y en Ian Brown subió Mani al bajo a marcarse Waterfalls, made of stone y i am the resurrection



  • Pero vamos a la chicha… que hay de cierto en lo de que el Rotten estuvo repartiendo hostias a diestro y siniestro en el Backstage y unos de los que más chuparon fueron los Kaiser Chips ??



  • Bueno, este hilo debería ya pasar a mejor vida. Ya sabemos cómo terminó todo.
    El Fib se la dió muy gorda en Madrid y el futuro del Summercase es más incierto que nunca.
    Sinamor regaló todas las entradas que pudo y aún así reconoció (la verdad debe ser mucho peor) un descenso de unas 30000 personas entre Madrid y Bcn. Eso implica unas 7000 personas por día y recinto, lo que es una auténtica pasada teniendo en cuenta además la cantidad de invitados que había.
    Al final los vencedores de esta temporada son PS y Sonar (además de los festivales de pequeño formato). Todos los demás sufrieron un retroceso severo. Incluso los nuevos (Rock in Rio y Dr. Loft) empezaron con muy mal pie.
    Suponemos que lo que ha pasado este año hará reflexionar a más de uno y el año que viene el calendario estará algo más despejado. Increíble lo de Sinnamon: desastre absoluto en Forward y Dr. Loft, hundimiento de su buque insignia, el Sumercase, regulero tirando a malo su Daydream y a la espera de lo que le pase en el Ola. Desastrosa política de enfrentamientos contra todo el mundo que les ha arrinconado y puesto en una situación de extrema gravedad. Según nos cuentan, Movistar ya les ha comunicado su intención de retirales el soponsorizaje. Dicen que tanta crítica negativa a la gestión de Sinamor daña la imagen de la compañía de móviles.



  • @chumbito:3p2wd8ul:

    Movistar ya les ha comunicado su intención de retirales el soponsorizaje. Dicen que tanta crítica negativa a la gestión de Sinamor daña la imagen de la compañía de móviles.

    pues nadie lo diría

    todo el recinto era azul, incluso repartian palos de esos que al doblarlos se vuelven fluorescentes de color azul



  • @Psychocandy:7vbcxn29:

    @chumbito:7vbcxn29:

    Movistar ya les ha comunicado su intención de retirales el soponsorizaje. Dicen que tanta crítica negativa a la gestión de Sinamor daña la imagen de la compañía de móviles.

    pues nadie lo diría

    todo el recinto era azul, incluso repartian palos de esos que al doblarlos se vuelven fluorescentes de color azul

    Tiempo al tiempo… De entrada este año les redujeron la aportación al 50%...



  • Bueno y ahora lo del Summercase en Barcelona…

    Viernes:

    We are scientists. Directo potente como lo demostrarón hace 2 años en el FIB. Bien para empezar el día con algo que mueve.

    Ian Brown. Me gusta el personaje pero sus temas en solitario me dejan frio frio. No aguante mucho y entonces no ví los temas de los Stone roses… y me fui a Glasvegas. Nada de otro mundo pero un shoegaze-pop simpatico… pero solo tocarón 25mn... pedimos al tecnico porque duró tan poco este concierto y nos dijó que en el escenario "converse" lo conciertos eran de entre 30 y 45mn maximo...

    Despues Grinderman. Pues a mi no me gusta nada de nada este rollo y como a mi novia el Cave le cae como el culo nos fuimos a Cadence Weapon, propuesta hip-hop del día.. y buena sorpresa! Sin ser de lo más, el Dj de defiende con unos scratch bien pensados y el cantante a parte de tener tanto carisma como una ostra, tiene una voz potente.

    Pasamos de ver a Blondie y los siguientes fuerón Interpol. A mi me gustarón mucho con un concierto serio y con buen sonido a parte de un fuerte bajón en el medio. Se centrarón más en los últimos discos que al final salen bien en directo. No me esperaba más y entonces me fui contento.

    The verve. de estos tan poco no me espraba nada y me han encantado! Que gran sonido! Un Ashcroft entregado y en muy buena forma… tocarón bastantes temas de sus 2 primeros discos que para mi son los mejores hasta llegar al momento karaoke del día con Bitter sweet symphony. muy buen concierto!

    Para acabar Primal Scream. Como se dijó por aquí llegarón sobrios y para mi solo fue un concierto más. Les faltaba potencia y ganas… no me gustarón como suelen hacerlo de normal...

    Sabado:

    hemos llegado tarde para escuchar el último tema de The kooks y parece que la gente lo ha pasado pipa con ellos.

    The breeders: aguante 2 temas, truñaco… sin alma, sin chispa... malo.

    Los campesinos: enormes! fiestón del día. había mucha gente y entonces se salierón para demostrar todo su potencial… me los pido para el PS!!!

    Kings of leon: bueno tienen buenos temas y un sonido impresionante pero les falta alma… me decepcionarón...

    Mogwai: grandes como siempre. Que bueno poder disfrutar del Young Team entero con unos temas que dudo poder volver a ver en directo. Gran concierto aunque faltaba un poco de potencia. Además parece que han tenido que recortar un poco el Mogwai fear satan por culpa del solapamiento con los putos Sex Pistols… nos destrozarón el gran final... una pena. Por lo demás muy grandes!!

    The raveonettes: no se notó la ausencia de la Sharin y su hermana lo hizó muy bien. A mi me encantan, me encantan todos sus temas… lo pasé en grande.

    Leila: aguante 2 temas de su propuesta electronica destructurada. Me costó mucho entrar y aunque lo intenté no lo conseguí…

    Kaiser chiefs: me acerqué porque no había nada más… se han convertido en una gorda y asquerosa maquina a mover masas. Al cantante se le ha subido el exito a la cabeza y su ego está por las nubes soltando cosas como: "hey! we are the mother-fucking kaiser chiefs, lucky bastards!!" sin comentario...

    Foals: bien sin más… tienen unos temas bonitos pero les falta algo de caña...

    Los Planetas: grandes! es que más les veo, más me gustán. J vocalizando si señores!! Empezarón con los 3 primeros temas de La leyenda del espacio antes de tocar unos temas de toda la vida. Me encanta este sonido pesado.

    General:

    Organización mejorada respecto al año pasado aunque lo de no poner meadores de chicos no tiene sentido.
    Sonido: pues bueno, no hubó problemas y todo se escuchaba con una buena calidad de sonido. nada de quejas.
    Horarios: se han respectado aunque para mi los conciertos eran un poco cortos: 1h5mn de media para lso escenarios grandes y 45mn para los pequeños… corto muy corto.
    Solapamientos: no entiendo porque han colocado los 2 escenarios principales de tal manera... se solapaba bastante el sonido entre si aunque han intentado organizar los horarios para que no coincidan... lo de Mogwai Vs sex Pistols fue horrible...
    Comida: no he comprado nada pero tenían un acuerdo con telepizza y no había nada más...
    Vaso reciclable: buena idea en si ... pero a 3 euritos la cerveza en un vaso tan pequeño bufff menuda trampa...
    Merchandising: mejor dicho "espacio publicidad"....
    Publico: muchos extranjeros, gente bastante joven aunque menos que en el FIB. menos agobio que el año pasado... yo no ví más de 15000 personas por día....

    Al final no fue el truño que me esperaba... menos mal...



  • Sólo había un puesto de Telepizza?



  • ni me acerqué pero de lejos parecía lo mismo que en el daydream: un puesto (grandecito) de telepizza y supongo que como en el daydream vendían un poco de todo, pizzas, bocatas, shawarmas…

    aunque me pareció que la gente iba escarmentada y se traia su propio papeo



  • @Psychocandy:18uz2u19:

    ni me acerqué pero de lejos parecía lo mismo que en el daydream: un puesto (grandecito) de telepizza y supongo que como en el daydream vendían un poco de todo, pizzas, bocatas, shawarmas…

    aunque me pareció que la gente iba escarmentada y se traia su propio papeo

    Joder, solo un puesto para todo el festival?



  • nada, obviamente nada que ver con el PS

    es una de las más evidentes carencias del festival… difícil de comprender lejos de la exclusividad que se le de a Telepizza o la empresa que sea...



  • @Psychocandy:3tzefync:

    nada, obviamente nada que ver con el PS

    es una de las más evidentes carencias del festival… difícil de comprender lejos de la exclusividad que se le de a Telepizza o la empresa que sea...

    Si, pero además de la diferencia de servicio lo que nos sorprende es que no se montasen unas colas de la releche.
    O el puesto era muy, muy grande o había muy poca gente.



  • ni idea ni me acerqué
    por ahí ya no me timan otra vez



  • @chumbito:1iffvsk5:

    Sólo había un puesto de Telepizza?

    si, se han quedado con todo el negocio… el puesto era bastante grande pero no había nada más... no te puedo decir si había mucha cola porque no me acerqué...

    Es que el Chumi es el reino de la publicidad a tope... entre esto, Movistar a todas partes, Seat enseñaba cochecitos, Sony tenía un stand con ordenadores... un asco...



  • @los:

    THE VERVE: Un regreso innecesario. Eso sí, sus dos buenos temas siguen siendo muy buenos.

    THE BREEDERS: Un espanto. Otro regreso innecesario.

    Ah, lo del reciclaje y el vaso ¿qué sentido tiene cuando empapelas el suelo con envoltorios de caramelos regalados a miles?

    a mí personalmente, estos dos conciertos me gustaron, lo de innecesarios no lo entiendo, la verdad. si lo hubiesen hecho mal, pues lo entendería, pero a mí me parecieron ante todo, resultones, viendo las expectativas que tenía de ambos.

    y lo de los vasos, no es que no tenga sentido comparado con los envoltorios, es que simplemente no tiene nada que ver. A la gente le das vasos de plástico y los tira al suelo. Le das vasos de plástico reciclable/reutilizable y simplemente no los tira, o los tira menos: objetivo cumplido. Los envoltorios de caramelos, las botellas de agua y todo lo demás es simplemente, otro cantar, que también se podría solucionar (ví 4 papeleras, y todas en la zona de los stands, falta total de contenedores), pero repito, la gente seguirá siendo guarra y maleducada, y dejando todo perdido.