Chumi vs firb



  • bueno, no siempre el grupo, o casi mejor dicho, su agente, sabe con quién comparte escenario. Unos preguntan, algunos exigen, y a otros les da igual

    de todos modos, la crítica al promotor es independiente del posible palo al grupo: el esperpento surge de ellos, ellos lo idean, y la chapuza de las entradas es, eso sí, responsabilidad única suya



  • …con la connivencia del grupo a que lo usen como un producto, sea por ignorancia o no.



  • @Breed:3dz2gymd:

    Esta noche en Radio3 retransmiten el concierto de My Bloody Valentine. Tb retransmitirán los próximos días los de Leonard Cohen, Morrissery y The Raconteurs, entre otros.

    El de Cohen no lo han dado (al menos en directo), pero ahora están con Morente y madre mía, que recuerdos.



  • @Murnau:2h7ze8wu:

    @Breed:2h7ze8wu:

    Esta noche en Radio3 retransmiten el concierto de My Bloody Valentine. Tb retransmitirán los próximos días los de Leonard Cohen, Morrissery y The Raconteurs, entre otros.

    El de Cohen no lo han dado (al menos en directo), pero ahora están con Morente y madre mía, que recuerdos.

    Y a la hora de MBV el viernes estaban dando el de Doherty y luego pasaron a la Casa Azul.



  • Morente en directo desde mi sofa gracias a Radio 3 y me cortan el Omega despues del primer tema... que envidia de estar allí en el verde!!
    Menos mal tuvimos la suerte de verlo hace poco más de 1 mes en el PS...

    Mañana os contaré mis impresiones del chumi y del fib que ahora hay que descansar y no tengo ganas de teclear mucho...



  • noooooooooooooo

    lo han cortado

    josdeputa radiotres me cagonsuspadresmadresydemasfamiliaresnosemuerantodoscondolorextremo

    bajon



  • a mi me ha llamado un amigo desde benicássim durante y después del concierto de leonard cohen.

    una maravilla por lo visto, pero que consigan que este tío toque en el festival y le pongan de día a las 8 de la tarde durante sólo una hora no hay por donde cogerlo. no sé cuál será el motivo o que parte es responsable del despropósito pero no es de recibo.



  • @manel:186fmp7a:

    …con la connivencia del grupo a que lo usen como un producto, sea por ignorancia o no.

    sí, sí, pero antes de la connivencia se tiene que dar la idea (en este caso el engendro para competir con un rival sucio). My Bloody Valentine, o quien sea, transigirá o no, pero yo me estaba remontando a lo anterior, criticando a quien es capaz de concebir eso

    y que vendan las entradas más baratas el mismo día, o las regalen, difícilmente será controlable por el grupo



  • nada que añadir a lo dicho por lowtrux sobre MBV. Ese final deja descuadrao hasta al cantante de los Sunn O)))

    acojonante. pero claro, morrallasey, jó chi y sobre todo mika fueron para prender fuego a festival, asistentes y expendedora de perritos calientes asi tos junticos

    EDIT: premio a los mas tontos de la noche a los policias que montaron el control en la calle equivocada. qué solicos se les veia a los pobres, XD



  • Alguien puede hacer una cronica objetiva del concierto de Morrissey????
    Gracias!

    El set list fue cojonudo!

    Last Of The Famous International Playboys / Ask / First Of The Gang To Die / That's How People Grow Up / Irish Blood, English Heart / I Just Want To See The Boy Happy / Sister, I'm A Poet / Vicar In A Tutu/ All You Need Is Me / The Loop / The World Is Full Of Crashing Bores / Why Don't You Find Out For Yourself? / Mama Lay Softly On The Riverbed / Billy Budd / Death Of A Disco Dancer / You Say You Don't Love Me (Buzzcocks cover) / Stretch Out And Wait/ Life Is A Pigsty / How Soon Is Now?



  • Y este fuel el del domingo en Benicassim.

    Last Of The Famous International Playboys
    Ask
    First Of The Gang To Die
    That's How People Grow Up
    Irish Blood, English Heart
    I Just Want To See The Boy Happy
    Sister, I'm A Poet
    Vicar In A Tutu
    All You Need Is Me
    The Loop
    The World Is Full Of Crashing Bores
    Why Don't You Find Out For Yourself?
    Mama Lay Softly On The Riverbed
    Billy Budd
    Death Of A Disco Dancer
    You Say You Don't Love Me (Buzzcocks cover) Stretch Out And Wait
    Life Is A Pigsty
    How Soon Is Now
    This Charming Man

    Vaya final de piel de gallina!!!!!!!
    Cronicas?
    Gracias.



  • Moz lo siento pero me han dicho que fue una mierdaca del 15



  • se ha pensado, desde la organización del primavera dar vasos reutilizables?

    a mí me pareció todo un acierto en el summercase, y me parece raro que un festival tan prefeccionista como el primavera no lo haya tenido en cuenta.



  • Por Catalunya Radio han dado cifras de asistentes a los respectivos festivales.

    FIB: 150000 personas (solo Benicássim)
    Summercase: 81000 personas (Entre Madrid y Barcelona)

    Han dicho que el summercase ha bajado un poco respecto al año pasado…



  • @JeLek:2gndakpo:

    Por Catalunya Radio han dado cifras de asistentes a los respectivos festivales.

    FIB: 150000 personas (solo Benicássim)
    Summercase: 81000 personas (Entre Madrid y Barcelona)

    Han dicho que el summercase ha bajado un poco respecto al año pasado…

    las del fib como va? xk son muchas, si yo me pillo un abono y voy los 4 días me suman 4 veces o que?



  • @lelaina:3gcpytui:

    se ha pensado, desde la organización del primavera dar vasos reutilizables?

    a mí me pareció todo un acierto en el summercase, y me parece raro que un festival tan prefeccionista como el primavera no lo haya tenido en cuenta.

    No se como eran los del chumer pero los del daydream eran de risa… muy comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta pero tenían una capacidad de 2 tragos y medio, y con esto creo que todos sabemos a que me refiero...

    En los periódicos dicen que el chumi perdió 25.000 espectadores con respecto a otros años.



  • Bueno chicos, ya empieza una nueva semana despues de un finde de festi entre FIB y chumi.

    Empezamos con el FIB.

    Al FIB solo fui el jueves para ver a mis amigos islandeses: Sigur ros.

    Empezamos con un conciertito regular de Nada surf para calentar motores y luego nos acercamos lo más posible para ver a Sigur ros.
    Conciertazo!!
    gran setlist, empezando con temas antiguos "svenfn-g-englar" y "ný batteri", y luego repasando sus discos anteriores con "glosoli" o "hafsol" intercalando temas del nuevo disco. Por cierto sorprende muchisimo esta diferencia tan radical entre los temas más antiguos y los nuevos que suenan más pop. El mejor ejemplo fue lo de la tarca final con "gobbledigook" donde montarón un fiestón multicolor y "popplagid" para acabar con el tema más intenso que tienen. gran concierto con un publico entregado y el grupo sonriente, contento... muy bien!
    Luego pues nada hasta Black lips que me aburren muchisimo y nos fuimos corriendo a Battles… muy buenos pero como ya les tenía controlados quería ver a These new puritans y no defraudarón a parte de quedar "pequeños" en un escenario tan enorme como el verde… y luego a casita que al día siguiente había que subir al chumi...

    despues de no pisarlo desde hace 2 años, me gustó como ha quedado el recinto del FIB, más ancho, mejor pensado. Bien.
    pero bueno se llena enseguida y uno no se queda muy a gusto con tanta gente... un follón param overse de un escenario al otro... me imagino como debó ser ayer con Cohen...
    El publico... muy muy pero muy joven y al 50% ingles... impresionante.
    me hizó gracia como todas las chiquillas son unos clones con sus túnicas cortitas, pintura sobre el cuerpo y estas cintas en el pelo... era el disfraz del año... gracioso...

    Bueno sobre el FIB mejor os cuenten más cosas los que han estado todo el finde que por cierto aprovecho para saludar (gRR!!, Ashes, Forsilence, Harry...)

    EDITO: aquí os dejo el setlist de Sigur Ros

    _july 17 • fib festival, benicassim

    Setlist

    svefn-g-englar
    ný batterí
    glósóli
    sæglópur
    með suð í eyrum
    hoppípolla
    festival
    inní mér syngur vitleysingur
    hafsól
    gobbledigook
    popplagið_



  • da un poco igual, son cifras… es como las estadísticas, se usan según conviene.
    Lo importante al final es la sensación que te queda

    yo creo que este año había (en SC) algo menos de gente que el año pasado pero sinceramente prácticamente imperceptible

    aunque evidentemente era lógico pues el cartel del año pasado era mucho más coherente que el de este año

    mi mini crónica del sábado:
    llegué hacia las 9 y andaba pensando que vería a kings of leon y mogwai y pacasa que no me aguantaba de pie... al final y tras encontrarme con unos colegas y empezar a hacer el cafre ( que para eso si que funciona a la perfección el festival ) acabé ahí hasta las 3 y pico...
    de lo que vi puedo decir que Kings of leon tienen un directo potente y compacto, bastante bien, su repertorio mejora en directo y eso es algo que siempre busco en los conciertos...
    Mogwai son la polla, tienen un directo milimétrico y emocionante, no he visto banda que toque con tanta precisión, estuvieron muy bien la verdad.
    Raveonettes crearon un ambiente de buen rollo con sus temas de rock sesentero de 2 minutos y pico, me gustaron por el buen feeling aunque su propuesta diste de atrevida y usaran bases pregrabadas (todos los bajos p.e.) cosa que no me pareció muy lógica...
    Luego acercándonos a CSS eso parecía una orgía multitudinaria, no me gustan pero hay que reconocer que excitaron a las masas y crearon una auténtica fiesta.
    Vi a Foals un ratillo y a los Planetas otro y ambos fueron un poco "pos bueno pues vale" y pacasa...

    En resumen:

    • ligera mejoría en la organización: puntualidad horaria, relativo buen sonido con pocos acoples entre escenarios, aunque sigo encontrando una cagada meter el escenario principal en medio pero me imagino que debe ser condición inexcusable de Movistar para que sea más visible para todo el mundo su publicidad.
    • comida, igual que el daydream... aunque no prové nada
    • bebidas, minivasos a 3 euros la birra... podrían dar vasos más grandes la verdad.
    • la gente, pues una mezcla entre guiris y chavalillos a-la-mode... así como el fib es el festival hooligan, yo diría que el sc es el festival erasmus, y todo el mundo sabe lo que te encuentras en una fiesta erasmus, una mezcla de idiomas, desfase y sudor...


  • @serukusuo:1xeck4yh:

    @lelaina:1xeck4yh:

    se ha pensado, desde la organización del primavera dar vasos reutilizables?

    a mí me pareció todo un acierto en el summercase, y me parece raro que un festival tan prefeccionista como el primavera no lo haya tenido en cuenta.

    No se como eran los del chumer pero los del daydream eran de risa… muy comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta pero tenían una capacidad de 2 tragos y medio, y con esto creo que todos sabemos a que me refiero...

    En los periódicos dicen que el chumi perdió 25.000 espectadores con respecto a otros años.

    los del summer eran pequeñitos también. Claro, la cosa sería coger la idea, pero con unos vasos igual de grandes que los de plástico de este año.

    yo escuché ayer en el canal metro que el summer había perdido 33000...



  • Me da que lo de menos asistentes al Summercase y no sé si también al Fib será más preocupante el año que viene y no éste que ya ha pasado. Mucha gente ha perdido la confianza en que ambos tengan la capacidad de crear carteles atractivos año tras año; confianza que sí tenían este año y que les hizo comprar los abonos para luego tirarse los pelos. Si el año que viene no empiezan con nombres atrayentes desde el principio será cuando les vendrá el gran palo.