Chumi vs firb



  • me pregunto si este continuo machaque de bandas que vuelven a rejuntarse es causa o es consecuencia del auge de festivales-champiñones o si por el contrario no hubiera tanto festival, tampoco habría tanta banda que volvería…

    paralelamente entonces también me pregunto si no hubiera tanto festival-champiñón, habría realmente la posibilidad de verlos? porque si como todo el mundo dice los directos son ya su única fuente de ingresos cabe la posibilidad de que estuvieran de gira eternamente, verdad?

    o es que hoy en dia quizás los festivales son la única manera de sostener todo este sistema-entramado de discográficas y empresas distribuidoras, pues no me imagino a un usuario medio-normal yendo cada mes a un concierto de diferentes bandas gastándose unos 30-40€/mes



  • Cohen es dios y Morente su profeta.

    Que jartada a llorar durante Suzanne y Hallellujah. (que cayeron seguidas. Mi lagrimal ya se secó despues de 10 minutos sin parar. No recuerdo algo así en mi vida.) Menudos 70 minutos que nos ofrecio ese señor venerable de 73 años. Yo quiero ver las 3 horas, tiene que volver a España. Es lo mas grande en 14 ediciones del FIB, pero con diferencia….
    Joder, que grande!!!



  • summ: Grinderman, grinderman, grinderman. Toda la aparente, relativa y mal digerida mediocridad y apollardamiento q me provocaron las primeras escuchas de su disco se vieron esfumadas ante el bolaco q dieron el viernes. Una hora. Sonido atronador.Y no hablo precisamente de las dos obvias get it on ni del no pussy blues (a cuál más bestia), hablo de todo el resto de setlist, dónde me parece recordar q dijeron q tocaban 1 tema nuevo. Cave organizando el cotarro, bestia escénica y encima tocando la guitarra. Uah! Y el amigo Ellis otro animal desbocado. Tranquilamente lo mejor de lo q llevamos de año –no offence meant.
    Aunque lo q más me jodió fue q justo a la misma hora había otro de los pocos imprescindibles del festival: cadence weapon. Me cago en sus muertos. Otra vez será.
    Otra putada fue la cancelación de sons&daughters. No sé q tal está el último, pero los dos anteriores te los tragas las veces q sea sin parar. Hit tras hit. Aunque no me extraña viniendo de la factoría arab strap.
    Pues volviendo al viernes, otro de los momentazos tenía q ser juanmaclean ya q como colegas de gira lleva la chavala de lcd soundsystem, otro de holy fuck y otro de !!!. por desgracia, el supergrupo no acabó nunca de arrancar. Pity. Había ganas. Y a continuación Cornelius, el japo loco, sus amigos y sus bandas de colores + proyecciones varias. Anarquía absoluta y nada complacientes. A ratos pesadillos con los temas mas pop aunque no tenías tiempo de irte a pillar una birra q se te ponían melenudos con todo el arsenal por delante. Buen bolo.
    Y antes Whitey q debería fijarse bien qué colegas escoge para salir de gira. Vaya panda de negados y niñatos q llevaba. Una lástima pq el chaval vale mucho y no se prodiga demasiado creo. Sonó como el culo tb.
    Y del resto del viernes destacar unas cuantas pinceladas: Ian Brown se marcó waterfall-made of stone-i am the ressurrection del tirón. Cayó la lagrimilla. Y no tenía ni idea q Mani estuviera con él. Directamente pensaba q la había palmado hacía años. Blondie y sus hits. La pobre tiene la voz mas q cascada como para subirse a un escenario. Interpol pensaba q eran un truño y en directo no lo son tanto.
    Llegué tarde al bueno de Edwyn collins, y primal scream y vicarious bliss en horario off-metro. Bye.

    Sábado. Muy muy flojo. Hasta Stranglers no vi nada decente. Defendieron lo suyo con mucha dignidad. Hacía lustros q no les escuchaba y fue como agua de mayo tras vagabundear por ahí (fui un rato a media tarde a los rough trade djs a ver si subían un poco el nivel y bueno… bien hasta q cayeron en el error de poner los chemicals -¿para despertar la gente?…). De Los campesinos! escuché 3 o 4 temas a lo lejos y parecía q estaban triunfando a juzgar por la de gente q tenían ahí dando botes. No sonaban mal.
    Mogwai por enésima vez. Impecables y en ese momento necesitaba los guitarrazos esos.
    Los pistols. Vaya toalla. Desde el césped y escuchando los comentarios del rotten, fueron –previsible, of course- un cromo de sí mismos. No me extendré. Solo decir q dejen ya de destrozar el i’m not your stepping stone de los monkees, que por algo un jovenzuelo llamado mackaye elevó a categoría de himno hardcore el temilla en cuestión hace ya mas de 25 años. El no fun de stooges no la destrozaron (tanto).
    Total q mi última carta del sábado era Leila y sus amiguetes vocalistas. Amiguetes de la talla de martina topley (la colega de tricky), el Specials Terry Hall (tan soso como cuando era un jovenzuelo) y no me acuerdo de si algún otro. Tampoco acabó de cuajar. La tia salió metida hasta las cejas y al final la tuvieron q sacar de ahí arriba. Las esperas entre temas fueron de escándalo y al menos ese día se nos presentó muy verde en lo que a tablas se refiere. Una verdadera lástima ya q el material editado bajo su nombre siempre me ha gustado (incluido el q acaba de sacar ahora). Total, q un bajón importante la arab girl. Fin de la jornada



  • @jackster:tbf78vx1:

    Cohen es dios y Morente su profeta.

    Que jartada a llorar durante Suzanne y Hallellujah. (que cayeron seguidas. Mi lagrimal ya se secó despues de 10 minutos sin parar. No recuerdo algo así en mi vida.) Menudos 70 minutos que nos ofrecio ese señor venerable de 73 años. Yo quiero ver las 3 horas, tiene que volver a España. Es lo mas grande en 14 ediciones del FIB, pero con diferencia….
    Joder, que grande!!!

    joder entre esto, lo de Tom Waits, Neil Young, MBV este año, ahora todo te va a saber a poco…



  • @Psychocandy:dg0tdynr:

    me pregunto si este continuo machaque de bandas que vuelven a rejuntarse es causa o es consecuencia del auge de festivales-champiñones o si por el contrario no hubiera tanto festival, tampoco habría tanta banda que volvería…

    paralelamente entonces también me pregunto si no hubiera tanto festival-champiñón, habría realmente la posibilidad de verlos? porque si como todo el mundo dice los directos son ya su única fuente de ingresos cabe la posibilidad de que estuvieran de gira eternamente, verdad?

    o es que hoy en dia quizás los festivales son la única manera de sostener todo este sistema-entramado de discográficas y empresas distribuidoras, pues no me imagino a un usuario medio-normal yendo cada mes a un concierto de diferentes bandas gastándose unos 30-40€/mes

    Antes de haber tanto festival las bandas hacian sus giras, y lo de los festivales era algo excepcional. A dia de hoy bandas como The Stooges, Primal Scram, Arcade Fire, Radiohead, My Bloody, Sonic Youth, Portishead,Neil Young…..parece que solo tocan en festivales por España. Y eso es consecuencia de los contratos de exclusividad. Y del paston que reciben a cambio.



  • @Pelukini:l9qxud99:

    @jackster:l9qxud99:

    Cohen es dios y Morente su profeta.

    Que jartada a llorar durante Suzanne y Hallellujah. (que cayeron seguidas. Mi lagrimal ya se secó despues de 10 minutos sin parar. No recuerdo algo así en mi vida.) Menudos 70 minutos que nos ofrecio ese señor venerable de 73 años. Yo quiero ver las 3 horas, tiene que volver a España. Es lo mas grande en 14 ediciones del FIB, pero con diferencia….
    Joder, que grande!!!

    joder entre esto, lo de Tom Waits, Neil Young, MBV este año, ahora todo te va a saber a poco…

    Eso me decian los colegas durante el FIB… pero siempre hay cosas por ver, noveles y viejunas. Sin ir mas lejos el propio Cohen. Voy a verle en otoño a una sala para salir saciado con 3 horas.
    En serio, fue una experiencia mistica.

    Offtopic: el concierto del lunes de waits esta en dimeadozen y en breve el del martes...yo espero que alguien grabara el de Donosti, por dios....



  • como me llores en el Funtastic te arreo



  • @30segundossobreTokyo:1pa46ijm:

    como me llores en el Funtastic te arreo

    Nah, ya he llorado suficiente este año. Ahora toca bailar, saltar y canturrear….le tengo unas ganas al Funtastic...

    PD: El repertorio de Cohen normalmente es de 28 canciones, solo disfrutamos de 10, pero que 10....

    Dance Me To The End of Love
    The Future
    Bird on a Wire
    Everybody Knows
    Who By Fire
    Suzanne
    Hallelujah
    I´m Your Man
    First We Take Manhattan
    So Long Marianne



  • @jackster:3c9488oo:

    Sin ir mas lejos el propio Cohen. Voy a verle en otoño a una sala para salir saciado con 3 horas.

    pues ya puedes correr y pillar entradas para paris, glasgow o viena que son los únicos sitios decentes y con un aforo reducido porque el resto de la gira son pabellonacos de deportes de 6000 personas para arriba. eso sí, prepárate a soltar tela tom waits-style.



  • … pero ahora que ha ha pasado el FIB anunciarán las fechas de otoño en España, verdad? verdad? VERDAD?



  • le he puesto unas velitas a san judas tadeo, a ver si él nos echa una manita y guía al sr. cohen hacia el sur, o al menos algo más al sur que milan, cojones.



  • @jackster:2ausfchp:

    Cohen es dios y Morente su profeta.

    Que jartada a llorar!

    Joder, ya me molaría a mi tener la capacidad de emocionarme tanto como teneis por aqui algunos.
    Lo digo en serio, envidia me dais.



  • @alias:gfsfk8u0:

    @jackster:gfsfk8u0:

    Sin ir mas lejos el propio Cohen. Voy a verle en otoño a una sala para salir saciado con 3 horas.

    pues ya puedes correr y pillar entradas para paris, glasgow o viena que son los únicos sitios decentes y con un aforo reducido porque el resto de la gira son pabellonacos de deportes de 6000 personas para arriba. eso sí, prepárate a soltar tela tom waits-style.

    Hombre, tocó en Portugal el sábado por menos de 40 euros, en el paseo marítimo de Alges (o algo así), que no tengo ni idea de como será, pero, en resumiendo, no es un precio desorbitado.



  • @Rumsas:36ybsj84:

    … pero ahora que ha ha pasado el FIB anunciarán las fechas de otoño en España, verdad? verdad? VERDAD?

    Tiene que haber esas fechas. Esta repitiendo en todos los paises que ha pisado en verano y no dudo que España estara en la lista, lo que habra que ver es donde toca. En cualquier caso, su tour es 2008-2009….tengo que volver a verle al completo, asi que yo tambien pongo unas velas a San Judas.

    PD: lo de la emocion...la gente lo exterioriza de muchas maneras...yo en conciertos he llorado pocas veces (el blowin' in the wind de Dylan en el DMF'98, el something de Macca en Barna 2003, con el Dirt In The Ground de Waits y lo de anoche. Eso si, en las otras ocasiones fueron lagrimitas...ayer fue una catarata sin freno).



  • Pues a mi me han contado que fue un Señor concierto. Tocando muchos temas de orange juice, poniendo muchas ganas, sonriente, etc etc, se ve que desafino en algunos momentos, pero bueno coño que quieres que te baile una jota? o que?

    para mi el concierto del festival, ese "blue boy" acojonante. y en la guitarra: Roddy Frame de Aztec Camera. Nivelazo.



  • Un Aztec Camera + Orange Juice en condiciones sería un sueño húmedo a tener en cuenta, pero nos reafirmamos en lo dicho. El hombre no está para muchas jotas, parafraseando a Pelukini



  • @jackster:bm9fbuqa:

    Offtopic: el concierto del lunes de waits esta en dimeadozen y en breve el del martes…yo espero que alguien grabara el de Donosti, por dios....

    yo me lo bajé y para estar grabado entre el público (fila 11) se oye bastante bien.



  • Aquí el concierto de Sigur Ros del pasado jueves en el FIB…

    http://www.megaupload.com/?d=F5IPOV20

    desde radio 3 con buena calidad de sonido!



  • @tethor:25ogo3wa:

    @jackster:25ogo3wa:

    Offtopic: el concierto del lunes de waits esta en dimeadozen y en breve el del martes…yo espero que alguien grabara el de Donosti, por dios....

    yo me lo bajé y para estar grabado entre el público (fila 11) se oye bastante bien.

    Estoy bajandomelo yo ahora. Y por cierto, MBV la liaron parda en el FIB, pero como lo del Roundhouse, nada.



  • illox, me refería en particular a esos tres conciertos en sitios de no más de 3000 asientos.

    en viena y paris hay entradas de hasta 250 euros (sin reventa) y hasta en praga creo que la media es de 2000 coronas (unos 90 euros) que es una pasada para ese país y encima en un pabellón de hockey.

    no te digo na y te lo digo to