Chumi vs firb



  • Madre mía, que este año como no hay chumi se están volviendo tontos… ??



  • yo lo veo claro, van a un target y a la pasta, y les va a ir mejor que nunca este año.



  • @ForSilence:1124rnyj:

    pues si tuviera que elgir un año sería el 98, por lo musical y lo extramusical + los caidos en el 97 como Bises.

    Me apunto, pero sin la Bjork por dios.



  • @Pelukini:he5ob4t3:

    yo lo veo claro, van a un target y a la pasta, y les va a ir mejor que nunca este año.

    +1



  • Yo no lo veo mal como estrategia. Agotar todos los abonos antes de febrero. Y después rellenar el cartel con grupos con menos caché y más calidad para que nos tiremos de los pelos.



  • Que nadie se olvide tampoco de que sólo llevan cuatro nombres, y que en los dos últimos años también estuvieron Muse, Arctic Monkeys, Mika o The Horrors y pese a ellos el cartel arrojó un buen balance.

    Aunque bien es cierto que la ausencia de Summercase les deja vía libre para abandonar "el centro" y volver a la derecha.



  • Con oasis, FF, kings of leon, paul weller que todos han tocado (o tocaran) en los ultimos 12 meses en las capitales no llenan el fib. Si traen a blur tal vez si, aunque deberian plantearse cambiar las zonas de acampada por crematorios porque el publico será de órdago.



  • A veces cuesta seguiros. No seré yo el que defienda al Fib, además de que los grupos anunciados no me gustan nada, pero en la última tanda del Primavera de 7 nombres, 3 eran repetidos, y aún así muchos os congratulabáis de que esos grupos volviesen. El fib repiten (vale que por ahora es todo el cartel, aunque sólo son 4) y a ponerlos a caldo por ello. No lo acabo de entender.



  • Hombre, es que no es lo mismo repetir a Deerhunter que a los Kings of Leon o a Oasis.



  • A mi Deerhunter me gustan lo mismo que kings of leon, es decir poco o nada. Así que no veo mucha diferencia. Además, sin que me gusten, los he visto ya dos veces en los últimos años (Tanned tin y Primavera Club), y si hubiese querido otra más en la última edición del Primavera Sound. Más repetición que eso creo que no puede haber.



    • 1


  • Bueno, ahí ya entramos en los gustos de cada cual. Pero creo que la gente lo que critica es que lo que se ha confirmado de momento para el FIB sea (en su opinión) una mierdaca. Y encima repetido.



  • @Almostpleasant:25oqs7ta:

    Hombre, es que no es lo mismo repetir a Deerhunter que a los Kings of Leon o a Oasis.

    Que el FIB repita a Oasis es lo mismo que el PS repita a Sonic Youth, es un cabeza de cartel para tu público que te garantiza una buena acogida sin tener que comerte la sesera.
    Siempre se ha dicho que es muy difícil no repetir cabezas de cartel porque no hay tantos y las circunstancias te obligan a escoger entre muy poco nombre disponible y asequible. Lo de repetir a una banda de letras más "pequeñas" como Deerhunter se puede justificar por otros medios, pero habrá quién se lo trague y quién no. Me parece muy normal.



  • ¿Target de este año?



  • Y de los últimos 3 o 4, por supuesto. Aunque un festival que reúne 70 o 80 nombres puede permitirse, si se hace bien, traer bandas para varios perfiles.



  • Viva el Bombay Sapphire!!!!

    En fin, que tambien me los van a colocar en Roskilde…pero es que alli no han tocado ninguno de los años que yo he ido, y hasta me produce curiosidad, pero en el FIB...
    En fin...ya solo falta el Flowers y tendremos el paquete completo...



  • Este año el FIB lo tenia a huevo para presentar su cartel "típico". Oasis, Franz ferdinand, the killers?, blur?. No se pero ya con eso han copado todos los grandes nombres que se le exigen al FIB normalmente. Habria que ver después los grupos de segunda fila a ver que tal.

    Sobre el tema de la repetición de oasis.. Es que joder, estaba cantado. Cada vez que sacan disco son residentes de Benicassim, como los planetas. No se porque hay que criticar su elección, puede que repetir hasta la saciedad sea cansino, pero para sus fans sera una noticia de puta madre. Es como si me dijeran que al PS vienen Sonic Youth otra vez, pues por mí de puta madre, pero habra otros que les dara por culo. Ley de vida.



  • @Kurt_Wild:2ll42tfn:

    No se porque hay que criticar su elección, puede que repetir hasta la saciedad sea cansino, pero para sus fans sera una noticia de puta madre. Es como si me dijeran que al PS vienen Sonic Youth otra vez, pues por mí de puta madre, pero habra otros que les dara por culo. Ley de vida.

    Hombre, yo soy fans de Neil Young y si me lo confirman para el FIB me dan por culo y sin vaselina, dolorosamente, por verme en la obligación de volver a aquel campo de concentración.



  • @jackster:2jpjwgz5:

    Viva el Bombay Sapphire!!!!

    En fin, que tambien me los van a colocar en Roskilde…pero es que alli no han tocado ninguno de los años que yo he ido, y hasta me produce curiosidad, pero en el FIB...
    En fin...ya solo falta el Flowers y tendremos el paquete completo...

    JAJAAJJ el flowers… jajajaj (me has arrancado una sonrisa) bueno por lo demás como ya habeís dicho por aquí oasis son fijos si o sí en benicassim, y es un festival que por lo que me han dicho en los ultimos años el 70% del público que acude es ingles, si todos los que van son ingleses y no les pones a oasis, apaga y vámonos, yo desde el 2002 que no voy a un benicássim, pero es que ya se me ha pasado el arroz en materia fib... prefiero irme a dormir a mi casa...



  • @los:

    • 1
    • 2

    la eterna discusión de este post… si ya se sabe que no os va a gustar ni el FIB ni el SC (suponiendo que renaciera) pa que hablamos de sus carteles...

    llevándolo al extremo es como si abriéramos un post para hablar del (RIP) megaplec dance solo para rajar de lo mierdaca de los carteles que se pegaban

    es decir, casi que sería mejor indicar los grupos que van soltando y sólo alegrarnos si realmente hay alguna sorpresa, porque lo malo ya se sabe que viene incluido con la marca.