Chumi vs firb



  • Iba a editar precisamente porque de hecho yo compro el abono del Primavera Sound a ciegas, pero de momento no me ha defraudado. No se, a ver, que tiene mucho nombre, que el 70% de los abonos sguro que se a vendido a los ingleses, porque año tras año cuando paseo por el pueblo de Benicassim no se escucha más que eso, de los que asisten al Fib y de la gente que tiene comercios, hoteles, etc….que esto es un pueblo, no Barcelona y que todo se sabe. Son ya 14 años los que llevo asistiendo (con alguna excepción) y que quereis que diga, el cambio ha sido brutal, los primeros años se veia gente que realmente amaba la música respeto en los escenarios, un ambiente normal, luego comenzó el baile de disfraces, pelos de colores....y finalmente es lo que es, y no hay más. y paso que me da mucha pereza escribir, no se ni porque he empezado.



  • @ForSilence:3uvlk29m:

    y el TANNED Ya lo doy por perdido, de ahí mi comentario.

    Cómo quedó la cosa al final, se sabe algo?



  • @Chiappucci:dhce9bzb:

    @ForSilence:dhce9bzb:

    y el TANNED Ya lo doy por perdido, de ahí mi comentario.

    Cómo quedó la cosa al final, se sabe algo?

    creo que no se ha dicho nada oficialmente, o yo no he leído nada en ningun medio, pero las caras de la gente a la que pregunto, que estan directa o indirectamente implicadas en el asunto, me tuercen la boca, y no precisamente para sonreir,cada vez que saco el tema.



  • @Gabi:

    @davimo73:1jz3c7ga:

    @Gabi:

    @davimo73:1jz3c7ga:

    Y si se los cambiamos por Phoenix y Bloc party nos harían contentos, eh?

    Primero deberíamos querer cambiarlos nosotros… y me temo que no.

    Por magazine y tv on the radio???
    Juer, no sabía de esos gustos vuestros y eso que yo he sido defendor de Bloc party siempre!!!!

    No es cuestión de gustos (Magazine me chanan, TVOTR nada), hay cosas en el cartel del PS que me gustan más que otras, incluso alguna que no me dice nada. Pero debe haber un equilibrio dentro de unos márgenes y tanto Bloc Party como Phoenix tienen dos directos más que solventes, algunos discos buenos o muy buenos, nunca han estado en el festival y cubren un espacio que siempre hemos intentado que esté representado. Sin embargo, las bandas que tú citas, además de insistir en propuestas que ya están presentes en el festival me sugieren ciertas dudas en cuanto a su puesta en directo y además vienen acompañadas de muchos "peros" a nivel de contratación.
    AL final todo se reduce a unos elecciones determinadas, el otro día un chico me reconoció por la noche y vino a quejarse muy educadamente de que hubiésemos dejado escapar a Wilco… Cuestión de prioridades.

    no has ido a Austín?



  • @tethor:1z0fd2q1:

    El PS también lo hace y no me parece triste. Lo triste es el cartel que está quedando.

    Probablemente la diferencia sea que la gente que compra el abono del Primavera de manera anticipada es, principalmente, basándose en criterios musicales, mientras que en el Fib eso no queda tan claro. No sé, a los de fuera les venden el pack de la playa y todo eso. Bueno, ya sabemos. Si el tema fuese en invierno igual no vendían tantos sin que se conociese el cartel. Aunque por otro lado, los grupos que llevan, aunque no nos gusten, arrastran a bastante más personas que las que podrían arrastrar Daniel Johsnton, Bonnie Prince Billy o una reunión de Neutral Milk Hotel. Es así de triste, pero es. Nada, no se va y ya está.

    Supongo que es más traumático para la gente que lleva yendo muchos años y ha visto esa transformación, como es el caso de For silence. Aunque a veces me paro a pensar si no somos nosotros los que más cambiamos y vemos los festivales de siempre con otros ojos.

    Lo del Tanned tin me parecería un maldito desastre. Aunque, si no me equivoco, lo que peligraba era el celebrarlo en Castellón y no la celebración del mismo, no?



  • @Sir:

    Supongo que es más traumático para la gente que lleva yendo muchos años y ha visto esa transformación, como es el caso de For silence. Aunque a veces me paro a pensar si no somos nosotros los que más cambiamos y vemos los festivales de siempre con otros ojos.

    Lo del Tanned tin me parecería un maldito desastre. Aunque, si no me equivoco, lo que peligraba era el celebrarlo en Castellón y no la celebración del mismo, no?

    En el primer parrafo quizás tengas razón, todos nos hacemos mayores y buscamos otras cosas, cierto que el ambiente en el que mejor me encuentro es en el Primavera, las fechas evidentemente también influyen. (ayer quise explicar de otra manera pero estaba un poco espesita, el tema pack , festival de verano , playa bla bla bla….)

    El Tanned Tin por otro lado se prodría celebrar en otras ciudades, entre las que se barajaban si no me equivoco, Valladolid, Gijon, Bilbao, Cadiz y Tarragona,y yo espero que así sea porque haré lo posible por ir allá donde vaya.



  • @tethor:12wpw3d8:

    yo es que veo a Magazine junto a Nacho Vergas en el cartel del fiberfib con el mismo tamaño de letra y me dan retortijones.

    Amen a eso.



  • Yo soy habitual del FIB y del Primavera Sound.

    El año pasado, tras muchos, muchos años yendo al FIB decidí solo ir el domingo. Sucumbí a la guerra del Summercase / FIB porque quería ver a Verve, así que lo que hice fue ir al SC viernes y sábado y sin dormir cogerme el tren e irme a Benicássim. El principal motivo era que no había visto nunca a The Verve y me generaba curiosidad. Son unos de mis grupos favoritos.

    El problema del Summercase es que el cartel era potente pero no saben aprovechar el espacio. El PS maximiza el espacio del recinto del Fórum, más aún desde el año pasado con el escenario ese al lado del mar. Jamás olvidaré ese concierto de loa Mary Onettes con los barcos saludando a la peña. Solo fue llegar al FIB y ver a Leonard Cohen para darte cuenta que el FIB es algo distinto, algo especial para mí. Lo de Cohen fue algo espectacular.

    Pero el festival ha perdido su esencia con tanto inglés. Las tiendas son peores, la gente es distinta y me sentí incómodo por primera vez, sobre todo en el concierto de Morrissey. Estuvo mejor que la otra vez, que pareció la versión inglesa de Manolo Escobar.

    Total, que al final y viendo que los grupos que encabezan el cartel (Killers, FF, Kings of Leon, etc) son los mismos de siempre, me voy a hacer el petate y me voy al Rock Werchter en Bélgica. Sí, es un festival totalmente mainstream. Sí, también tocan los grupos anteriormente mencionados en este párrafo. Pero el ambiente es distinto, la aventura mola y qué huevos, me apetece hacer algo distinto. Será cojonudo ver a los Kaiser Chiefs otra vez, pero en esta ocasión tocando entre Metallica y Nine Inch Nails. La que les va a caer va a ser cojonuda.

    El cartel del Werchter es:

    http://www.rockwerchter.be/en/lineup/index.aspx

    Y claro, al PS voy. Vaya si voy. Es mi festival favorito. No escribo en ningún foro más porque esta gente aman la música y me hacen descubrir grupos, sensaciones, cosas nuevas. Me hacen sonreir. Hacen que mi vida sea mejor.

    El FIB hace tiempo que me dice poca cosa, desgraciadamente... aunque lo de Cohen el año pasado me hizo albergar cierta esperanza, el cartel de este año - más-de-lo-mismo - me tira para atrás.

    Siento el rollo, pero tenía que desahogarme. Y me gano la vida escribiendo, así que tengo cuerda para rato.



  • @ForSilence:zoyn2xao:

    El Tanned Tin por otro lado se prodría celebrar en otras ciudades, entre las que se barajaban si no me equivoco, Valladolid, Gijon, Bilbao, Cadiz y Tarragona,y yo espero que así sea porque haré lo posible por ir allá donde vaya.

    Por lo visto si que barajan la oferta de cuatro ciudades. Hablando con un Acuarelo le pregunte si una de esas opciones era Gijon y me dijo que nor.
    Pero vamos, que el Tanned Tin no esta muerto ni mucho menos.



  • @bme:10ob5nl5:

    @Gabi:

    @davimo73:10ob5nl5:

    @Gabi:

    @davimo73:10ob5nl5:

    Y si se los cambiamos por Phoenix y Bloc party nos harían contentos, eh?

    Primero deberíamos querer cambiarlos nosotros… y me temo que no.

    Por magazine y tv on the radio???
    Juer, no sabía de esos gustos vuestros y eso que yo he sido defendor de Bloc party siempre!!!!

    No es cuestión de gustos (Magazine me chanan, TVOTR nada), hay cosas en el cartel del PS que me gustan más que otras, incluso alguna que no me dice nada. Pero debe haber un equilibrio dentro de unos márgenes y tanto Bloc Party como Phoenix tienen dos directos más que solventes, algunos discos buenos o muy buenos, nunca han estado en el festival y cubren un espacio que siempre hemos intentado que esté representado. Sin embargo, las bandas que tú citas, además de insistir en propuestas que ya están presentes en el festival me sugieren ciertas dudas en cuanto a su puesta en directo y además vienen acompañadas de muchos "peros" a nivel de contratación.
    AL final todo se reduce a unos elecciones determinadas, el otro día un chico me reconoció por la noche y vino a quejarse muy educadamente de que hubiésemos dejado escapar a Wilco… Cuestión de prioridades.

    no has ido a Austín?

    No, este año me he quedado en casita, hace un tiempo que debo priorizar mis escapadas y este año prefiero ir al CMJ de New York. La verdad es que las fechas de Austin son muy malas para los programadores de festivales europeos ya que a estas alturas ya casi todo el mundo ha cerrado el cartel. Sin embargo la cita del CMJ es en octubre, si ves algo muy interesante es buen momento para "cazarlo". De todas formas Coco si que ha ido.



  • @Miles:

    Yo soy habitual del FIB y del Primavera Sound.

    El año pasado, tras muchos, muchos años yendo al FIB decidí solo ir el domingo. Sucumbí a la guerra del Summercase / FIB porque quería ver a Verve, así que lo que hice fue ir al SC viernes y sábado y sin dormir cogerme el tren e irme a Benicássim. El principal motivo era que no había visto nunca a The Verve y me generaba curiosidad. Son unos de mis grupos favoritos.

    El problema del Summercase es que el cartel era potente pero no saben aprovechar el espacio. El PS maximiza el espacio del recinto del Fórum, más aún desde el año pasado con el escenario ese al lado del mar. Jamás olvidaré ese concierto de loa Mary Onettes con los barcos saludando a la peña. Solo fue llegar al FIB y ver a Leonard Cohen para darte cuenta que el FIB es algo distinto, algo especial para mí. Lo de Cohen fue algo espectacular.

    Pero el festival ha perdido su esencia con tanto inglés. Las tiendas son peores, la gente es distinta y me sentí incómodo por primera vez, sobre todo en el concierto de Morrissey. Estuvo mejor que la otra vez, que pareció la versión inglesa de Manolo Escobar.

    Total, que al final y viendo que los grupos que encabezan el cartel (Killers, FF, Kings of Leon, etc) son los mismos de siempre, me voy a hacer el petate y me voy al Rock Werchter en Bélgica. Sí, es un festival totalmente mainstream. Sí, también tocan los grupos anteriormente mencionados en este párrafo. Pero el ambiente es distinto, la aventura mola y qué huevos, me apetece hacer algo distinto. Será cojonudo ver a los Kaiser Chiefs otra vez, pero en esta ocasión tocando entre Metallica y Nine Inch Nails. La que les va a caer va a ser cojonuda.

    El cartel del Werchter es:

    http://www.rockwerchter.be/en/lineup/index.aspx

    Y claro, al PS voy. Vaya si voy. Es mi festival favorito. No escribo en ningún foro más porque esta gente aman la música y me hacen descubrir grupos, sensaciones, cosas nuevas. Me hacen sonreir. Hacen que mi vida sea mejor.

    El FIB hace tiempo que me dice poca cosa, desgraciadamente... aunque lo de Cohen el año pasado me hizo albergar cierta esperanza, el cartel de este año - más-de-lo-mismo - me tira para atrás.

    Siento el rollo, pero tenía que desahogarme. Y me gano la vida escribiendo, así que tengo cuerda para rato.

    Puede que sea mainstream, pero por el concierto de nick cave ya merece la pena el viaje. Ademas seguro que bélgica mola mas que el sobresaturado de todo benicassim.



  • A estos los daba por descartados por estar en el Pitchfork Festival el domingo 19, pero vaya:

    http://www.desconcierto.com/musica/noti ... _rock.html

    El concierto de 2006 estuvo de lujo.



  • Unos que se confirman via myspace…aunque no deben de haberles explicado que Benicasssim no es Barcelona...

    http://www.myspace.com/thewavepictures



  • son muy buenos pero los vamos a acabar aborreciendo.



  • @jackster:2qx0xqj2:

    Unos que se confirman via myspace…aunque no deben de haberles explicado que Benicasssim no es Barcelona...

    http://www.myspace.com/thewavepictures

    Guauuuuuuu!!! tocan en el Forsi, no me lo puedo de creer.

    24 may 2009 20:00 Four Seasons Castellon



  • joder!!

    no habia visto lo del forsi!!

    si no voy a algun concierto antes sera un buen estreno del lugar para mi jaja



  • @H.M.:2rwikwvc:

    joder!!

    no habia visto lo del forsi!!

    si no voy a algun concierto antes sera un buen estreno del lugar para mi jaja

    Ya tardas en ir, este domingo con Los Coronas tambien puede estar bien, yo voy, si te interesa ya sabes…



  • @tethor:1te081f9:

    son muy buenos pero los vamos a acabar aborreciendo.

    a mí eso no me va a pasar, hew hew hew



  • @ForSilence:28ansc5j:

    @jackster:28ansc5j:

    Unos que se confirman via myspace…aunque no deben de haberles explicado que Benicasssim no es Barcelona...

    http://www.myspace.com/thewavepictures

    Guauuuuuuu!!! tocan en el Forsi, no me lo puedo de creer.

    24 may 2009 20:00 Four Seasons Castellon

    hey, pues yo entro al link y no veo ni lo de benicassim ni lo de castellón. De confirmarse, puntazo para el Forsi



  • @Dean:

    @ForSilence:2nbc8rw8:

    @jackster:2nbc8rw8:

    Unos que se confirman via myspace…aunque no deben de haberles explicado que Benicasssim no es Barcelona...

    http://www.myspace.com/thewavepictures

    Guauuuuuuu!!! tocan en el Forsi, no me lo puedo de creer.

    24 may 2009 20:00 Four Seasons Castellon

    hey, pues yo entro al link y no veo ni lo de benicassim ni lo de castellón. De confirmarse, puntazo para el Forsi

    Lo del Forsi me lo ha confirmado a mi el propio Dani, no sé porqué han quitado la fecha, del FIB ya no puedo hablar.