Chumi vs firb





  • ¿Y todavía no se ha pasado por el PS?. Ay ay ay….!!!!



  • @30segundossobreTokyo:1a0shfob:

    ¿Y todavía no se ha pasado por el PS?. Ay ay ay….!!!!

    Hombre, Barcelona es territorio enemigo de la Corona, no muy propicio para estas apariciones, pero como dice el artículo al Primavera Club de Madrid sí que ha ido.

    Qué sencilla y campechana ella.



  • @los:

    Más de la princesa indie

    http://elpais.com/elpais/2013/07/24/gen ... 56670.html

    Joder, bochornoso artículo de El País, parece redactado por el jefe de imagen del gabinete de prensa de la casa real.
    Por cierto, también bochornosas las dos referencias a Apple en el artículo.
    Qué lástima lo de el País y lo del periodismo en general. Eso sí que es una crisis.



  • @alrom:2ak1l2n5:

    @30segundossobreTokyo:2ak1l2n5:

    ¿Y todavía no se ha pasado por el PS?. Ay ay ay….!!!!

    Hombre, Barcelona es territorio enemigo de la Corona, no muy propicio para estas apariciones, pero como dice el artículo al Primavera Club de Madrid sí que ha ido.

    Qué sencilla y campechana ella.

    Solo la puntita no vale….



  • Sobre lo dicho por manel, comparto plenamente lo de El País y el periodismo en general. En el diario, en concreto, está saliendo en globo todo el que ha encontrado una salida medio decente y nunca se vio a una cabecera de prestigio hacer el ridículo como con las explicaciones para justificar la marcha de Maruja Torres: http://elpais.com/elpais/2013/05/18/opi ... 03946.html

    El artículo, por el contrario, no me parece malo. Informa de la actividad de la princesa a través de fuentes extrernas, porque la Casa del Rey no te da ni la hora. En cuanto a Apple, me temo que la gente llama ipad al chisme, en general, y lo de iphone es una cita. Mábel Gálaz es la corresponsal en palacio desde hace 20 años y no es especialmente complaciente. Antes se ocupaba de la Casa Blanca, pero de la de la Castellana.



  • DeBoer, no fotem, un artículo sin ningún tipo de interés periodístico, más allá que el de proporcionar un perfil campechano y "de la calle" de un miembro de la casa real. Lo que uno entiende por propaganda pura y dura, vamos.
    Imagínese que estamos en Corea del Norte y que este artículo lo publica el diario del régimen sobre la novia de Kim Jong-Il, no le chirriaría un poquito?

    Lo de la infiltración soterrada de publicidad más o menos subliminal en los medios (como el del ejemplo, en mi opinión) me parece otro síntoma más de la crisis que vivimos a nivel periodístico.
    Tan pobre es el nivel de los periodistas actuales que no pueden encontrar otra palabra para "Ipad" o "Iphone"? No son conscientes de que están empleando una palabra que es una marca comercial?
    Mejor me pongo a redactar una carta a la Defensora del Lector..



  • @30segundossobreTokyo:n2dp3ipn:

    ¿Y todavía no se ha pasado por el PS?. Ay ay ay….!!!!

    ¿Ya habéis olvidado que estuvo en el Primavera Club?







  • Igual si en Madrid o Barcelona tuviéramos políticos con interés por la música no cerrarían todas las malditas salas de conciertos y antruzos musicales varios. Las dos últimas en cerrar en Madrid el Orange Café (Antiguo Chesterfield) y Lasal, que aunque no fueran santo de mi devoción al menos eran espacios para que se desfogaran nuevas bandas…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/madrid/1374755697.html



  • @manel:2nle7f3d:

    DeBoer, no fotem, un artículo sin ningún tipo de interés periodístico, más allá que el de proporcionar un perfil campechano y "de la calle" de un miembro de la casa real. Lo que uno entiende por propaganda pura y dura, vamos.
    Imagínese que estamos en Corea del Norte y que este artículo lo publica el diario del régimen sobre la novia de Kim Jong-Il, no le chirriaría un poquito?

    Lo de la infiltración soterrada de publicidad más o menos subliminal en los medios (como el del ejemplo, en mi opinión) me parece otro síntoma más de la crisis que vivimos a nivel periodístico.
    Tan pobre es el nivel de los periodistas actuales que no pueden encontrar otra palabra para "Ipad" o "Iphone"? No son conscientes de que están empleando una palabra que es una marca comercial?
    Mejor me pongo a redactar una carta a la Defensora del Lector..

    Manel, le tengo por un contrastado lector de prensa y me sorprende que le sorprenda un reportaje normalito de los que van en 'Gente'. De hecho, a usted y a mí nos la pela pero al común de los mortales sí le llama la atención el asunto. Por propagandístico de la Casa Real entiendo las fotonoticias de la Reina en la ópera (eso no es noticia, va cada 15 días) o los tinglados caritativos de la Cruz Roja o contra el cáncer.

    Y en lo de la publicidad le doy la razón, pero creo que yerra usted el tiro. Antes ya expuse que ipad es una denominación corriente y que iphone viene en un entrecomillado. Eleve usted el punto de mira y no apunte a una redactora, que a nadie le dan consignas de poner una palabra de esas en el texto. Sin salirnos de El País, ¿qué misión cumple la sección Pantallas sino publicitar cachivaches? Es el concepto en sí de la sección y el tratar un tema o no, o darle una extensión u otra donde aparecen los intereses publicitarios. Y eso son cuestiones de despacho más que de redacción.

    Y en deportes, ¿a quién coño le interesa la Vuelta al Mundo a Vela? Pues resulta que pagan en anuncios lo que no está escrito. Y otra cosa ¿dónde ha visto usted una información (buena o mala) sobre el Corte Inglés que no sea el balance de cada año que te dan masticado en la junta de accionistas? ¿Quiere más madera? La guerra del fútbol.

    Siento el offtopic en que nos hemos embarcado, pero me parecía interesante la cuestión.



  • Totalmente de acuerdo, José María.
    Está claro que el problema de servilismo mercantil no es un vicio de una redactora sinó un problema estructural que coharta la propia libertad de prensa.
    Siguiendo con los ejemplos de esta sinergia mierdosa, hace unos años seguí con atención la campaña de El País para desmentir los efectos perjudiciales de las antenas de telefonía móvil (los consabidos "Estudios científicos demuestran que..") porque estaba al corriente de que Retevisión (hace unos años, sí) era uno de los principales accionistas del periódico. Dos más dos son cuatro.
    O los artificios retóricos de TV3 cuando hay una explosión de Gas Natural en una vivienda (La Ciaxa es dueña de Gas Natural y no se puede dañar la imagen de la compañía desde la tele pública).

    Respecto a lo de Ipad, en serio es tan complicado escribir "ordenador de pantalla táctil"?



  • Hombre, queda un poco raro aunque sea lo correcto. Aunque a veces la explicación sea tan simple como ganar una línea.



  • Tableta, joder, tableta. Por contexto, nadie con dos dedos de frente la confundirá con un chocolate Torras.



  • Sí, tableta, que lo de ordenador de pantalla táctil queda un poco forzado, por muy correcto que sea….totalmente de acuerdo con lo anterior, de todos modos...



  • @Marniello:1swg5ji7:

    Tableta, joder, tableta. Por contexto, nadie con dos dedos de frente la confundirá con un chocolate Torras.

    Gente como mi padre conoce esos cacharros como "iPad". Con bunch of Boers on this one.



  • En los tiempos en que el Libro de Estilo del diario se seguía a rajatabla no habría discusión: tableta y punto. Ahora, "
    la tableta de la princesa…" todavía no acaba de cuajar salvo en un texto sobre los citados chismes.



  • Abonos a 70 pavos.
    No se cuando saldran… estan anunciados



  • Pronto suben a 80€.