Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Electrónica

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    4.5k Mensajes 153 Posters 3.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      asantinolegustaelpop
      Última edición por

Ahí va la que para mi es una de las mejores series publicadas por mi sello favorito. Cualquiera que sea fan de la electrónica alemana de los 70, del Trance y de la electrónica en general debería encerrarse, ponerse unos buenos cascos y flotar…la serie completa "Dark Side of the Moog" de Peter Naamlook y Klause Schulze. tremendos.

1994 The Dark Side of the Moog I – "Wish You Were There" (Wish You Were Here)

• 1994 The Dark Side of the Moog II – "A Saucerful of Ambience" (A Saucerful of Secrets)
      • 1995 The Dark Side of the Moog III – "Phantom Heart Brother" (Atom Heart Mother)
      • 1996 The Dark Side of the Moog IV – "Three Pipers at the Gates of Dawn" (The Piper at the Gates of Dawn)
      • 1996 The Dark Side of the Moog V – "Psychedelic Brunch" (Alan's Psychedelic Breakfast)
      • 1997 The Dark Side of the Moog VI – "The Final DAT" (The Final Cut)
      • 1998 The Dark Side of the Moog VII – "Obscured by Klaus" (Obscured by Clouds)
      • 1999 The Dark Side of the Moog VIII – "Careful With the AKS, Peter" (live) (Careful with That Axe, Eugene)
      • 2002 The Dark Side of the Moog IX – "Set the Controls for the Heart of the Mother" (Set the Controls for the Heart of the Sun / Atom Heart Mother)
      • 2005 The Dark Side of the Moog X – "Astro Know Me Domina" (Astronomy Domine)
      • 2008 The Dark Side of the Moog XI – "The Heart of Our Nearest Star" (Set the Controls for the Heart of the Sun)
      http://www.furk.net/Klaus_Schulze_Pete_Namlook_-_Dark_Side_Of_The_Moog_11CD_970454.rar.html?INVITE=838359

Por cierto, hola, creo que nunca había escrito por aquí…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PelukiniP Desconectado
        Pelukini
        Última edición por

Hace semanas que estoy enganchado a este ep, epazo! ambient dark step, la cara YR LOVE por momento es muyyyy burial y por momentos a un The Field apuntado al carro del "witch house". dedicado a Guille que se que le gustan estas moderneces.

Holy Other – YR LOVE / WE OVER - EP - (Transparent)

http://www.mediafire.com/?c92cvqody9vy3m9

• FUNF Desconectado
          FUN
          Última edición por

Con las referencias que das, Burial y The Field, me veo obligado a bajarmelo , ya contaré, Gracias.

• A Desconectado
            asantinolegustaelpop
            Última edición por

@FUN:vzurfja7:

Con las referencias que das, Burial y The Field, me veo obligado a bajarmelo , ya contaré, Gracias.

FUN anda, bajate la serie completa "Dark Side of the moog" y no pierdas el tiempo en EP's y discos que nadie recordará dentro de un año…

• FUNF Desconectado
              FUN
              Última edición por

@asantinolegustaelpop:3pm8usek:

@FUN:3pm8usek:

FUN anda, bajate la serie completa "Dark Side of the moog" y no pierdas el tiempo en EP's y discos que nadie recordará dentro de un año…

Me lo bajo también, gracias. :D

• A Desconectado
                asantinolegustaelpop
                Última edición por

Este grupo me obsesionó bastante desde que lo escuché en el Artificial Intelligence 2 de WARP, la canción que en él aparecía no era gran cosa pero no podía parar de escucharla, analizarla, y era la que más me gustaba con diferencia aún pareciendome aquel disco en 1994 algo fuera de lo común. Así que un año después cuando conseguí comprar este disco, "Freefloater" lo escuché hasta hacer sangrar mis oidos. Me parece un disco perfecto, no es espectacular, de hecho es bastante simplón, pero precisamente es eso lo que más me atrapa de él, lo progresivo que es, las melodías y bajos construidos a base de sonidos acid más delays y ese sonido tan caracteristico de la IDM de los 90. Bueno, disfrutenlo.

http://www.megaupload.com/?d=XSWK2Z0C

• PelukiniP Desconectado
                  Pelukini
                  Última edición por

Hombre asantinolegustaelpop es que has entrado con un puto "essential", pero hay que dar un poco de coba a nuevas promesas que suenen interesantes o diferentes.

Bájatelo hombre que a lo mejor te gusta y todo, sino prueba con el "Trademark Ribbons of Gold" de VHS Head para el sello Skam, seguro que no te defrauda.

• FUNF Desconectado
                    FUN
                    Última edición por

Ese disco que acabas de colgar, Freefloater, es cojonudo asantinolegustaelpop, un jodido discazo dentro de la IDM, un clásico almenos para mi

• A Desconectado
                      asantinolegustaelpop
                      Última edición por

@Pelukini:2w60adou:

Hombre asantinolegustaelpop es que has entrado con un puto "essential", pero hay que dar un poco de coba a nuevas promesas que suenen interesantes o diferentes.

Bájatelo hombre que a lo mejor te gusta y todo, sino prueba con el "Trademark Ribbons of Gold" de VHS Head para el sello Skam, seguro que no te defrauda.

gracias Pelukini, el sello Skam es uno de los sellos a los que rezo antes de acostarme, hasta el hip hop que publican en él me trago, y es que la huella que dejaron en mi Autechre con el Incunabula fue tan profunda que cuando con mucho esfuerzo y sin internet descubrí que estaban implicados en el sello Skam y habían publicado allí un EP como Lego Feet removí cielo y tierra para conseguir todo lo que se publicaba en él. Aún hoy conservo la costumbre de al menos escuchar todo lo que publican.
                      Aún así muy buena recomendación, gracias :D A partir de ahora pasaré ma´s por aquí a ver que se cuece...

• A Desconectado
                        asantinolegustaelpop
                        Última edición por

@FUN:3o4rmthz:

Ese disco que acabas de colgar, Freefloater, es cojonudo asantinolegustaelpop, un jodido discazo dentro de la IDM, un clásico almenos para mi

Pero si te lo pasé yo mismo melon, aún no has caido en quién puedo ser llamándome Santi? :lol: :lol: Además, siempre que me pongo a recomendar me salen los mismos discos :D

• FUNF Desconectado
                          FUN
                          Última edición por

@asantinolegustaelpop:180uxjp7:

@FUN:180uxjp7:

Pero si te lo pasé yo mismo melon, aún no has caido en quién puedo ser llamándome Santi? :lol: :lol: Además, siempre que me pongo a recomendar me salen los mismos discos :D

Cojones Santi! Jajajajajajajajajjajajajja! Que grande, desde luego que vas a aportar muchísimo en este hilo! Creo que eres el tio que conozco que más sabe de eléctronica! Aunque el Deep e innervisions no gustan mucho por aquí eh! :lol:
                          Por cierto, en el otro lado a ver si a lo largo de esta semana intercambiamos ese archivo. :wink:, Ya que estamos que me bajo del sello Skam venga, recomendaciones.

• A Desconectado
                            asantinolegustaelpop
                            Última edición por

Otro disco que ya recomendé en otro foro, pero aprovechando que lo tengo dentro de mis archivos guardados en el megaupload lo pongo por aquí si es que nadie lo ha puesto antes…
                            Pocos discos tienen la sensibilidad, la delicadeza y el buen gusto que tiene éste, un disco perfecto se mire por donde se mire. Pausado, bello y evocador.

http://www.megaupload.com/?d=FJNHEWWM

Por cierto, el sello Neo Ouija ha vuelto a publicar, o al menos eso es lo que dicen en su FACEBOOK, ¿habéis escuchado algo del nuevo material? Miedo me da porque creoq ue no tiene nada que ver la gente que está detrás de él con la que publicó maravillas como esta, a Bauri o el mejor disco de Accelera Deck…

• PelukiniP Desconectado
                              Pelukini
                              Última edición por

GESCOM (bola + autechre) me flipa por ej.

Gescom - KeyNell (Autechre Remix)
                              http://www.youtube.com/watch?v=W9LRF8KRJBc

Gescom - two of
                              http://www.youtube.com/watch?v=h3go9rOrsrg

Gescom - Viral Rival (Rmxd By Ae)
                              http://www.youtube.com/watch?v=-J3-As8F ... re=related

• PelukiniP Desconectado
                                Pelukini
                                Última edición por

Ustia Bauri y Accelera Deck, el sello Neo Ouija!!! sello de la vida!

Funckarma, Verbose, Secede, Kettel, Metamatics!

lo que han pasado muchos años, pues miraré a ver que es lo nuevo que han sacado

• FUNF Desconectado
                                  FUN
                                  Última edición por

Ya que la cosa va de recomendaciones de clásicos, os dejo uno de los discos que más me han influido, para mi uno de los mejores discos de electrónica de baile que jamás se han hecho:

Metro Area–-Metro Area

http://www.megaupload.com/?d=NUHT1WKU

• TxauT Desconectado
                                    Txau
                                    Última edición por

Jajjaja, estaís tocando todos los clásicos de la IDM! Buahhhh, NeoOuija pedazo sello! Como flipé con los Metamatics del principio, Apparat, Geiom, Phonex. Especialmente recomendables los recopilatorios del sello los Cottage Industries, que hay 5 creo, son imprescidibles para todo amante de la electrónica más retorcida, y bueno el sello Skam, más de lo mismo!, Gescom, Bola, Boards of Canada, Jega. Y esto sin nombrar a Warp y todos sus clasicazos claro, o Rephlex…

Otro sello muy bueno para mi era Merck, con artistas como Mr.Projectile, Proem, Ilkae, Machine Drum, Lackluster...

Y otro de mis sellos favoritos de electrónica experimental, Toytronic, con pedazo de artistas, Gimmik, Num Num, Loess y sobretodo Abfahrt Hinwil, uno de los mejores discos del género para mi:

Abfahrt Hinwil - Links Berge Rechts Seen (2002)

http://www.mediafire.com/?tzmtwwyswzt

Sense, menudo discazo el de "A view from a vulnerable place", tiene otros tb bastante buenos, como el de Fourier Transformations, y hace poco me bajé uno más reciente, del 2005, Where has everyone gone, también muy bueno en la misma línea de siempre.

A mi un disco de idm que me marcó mucho en su momento fue de Funkstorung, el Funkentstört, de 1997. Luego ya con el tiempo los derroteros que ha seguido la banda no me han dicho mucho.

Otros artistas fundamentales del género, para mi, el alemán Arovane, Atol Scrap, Tides o Icol Diston, menudos discazos.

Y sin duda el japones Aoki Takamasa, el silicom y sobretodo el indigo rose, mierda muy fina.

También los primeros discos de Cex, aunque tire un poco al rap experimental.

Luego ya más reciente Alias me parece brutal y Helios aunque muy ambient y con texturas y melodías muy pop, me parece también flipante. Y Swod, aunque se basa mucho en el piano.

Ahora, a mi también me flipa la tendencia del IDM fusionado con pop, idm melódica, con guitarras muy ambient y voces, como el rollo de Morr Music en sus inicios, el primer DNTEL (su evolución también me ha gustado pero cambia mucho, por ejemplo del life is full of possibilities a su último disco), el señor Christian Kleine, y casi todo el sello Citty Center Offices, Apparat, Console, los primeros discos de Styrofoam, Telefon Tel Aviv, B.Fleschmann, Isan, Static, etc…

Un grupo brutal en ésta línea, que une a B.Fleischmann y el multiinstrumentista Herbert Weixelbaum es Duo505, con dos discos de cabecera para mi, el Late del 2004 y el más reciente del 2008 "Another Illusion":

http://www.megaupload.com/?d=2BUMAQ7J

y se podría seguir horas…

• FUNF Desconectado
                                      FUN
                                      Última edición por

Pues sigue tio , sigue, cuelga algo de todo eso que dices al principio, Skam y demás, que yo no tengo casi nada. :D

• PelukiniP Desconectado
                                        Pelukini
                                        Última edición por

Buffff que recuerdos, piel de pollo.

Merck respect! creo que el Negativ de Proem (esos latigazos glitcheantes) es de mis preferidos, junto a Mr. Projectile, Secede…

proem - protobella > http://www.youtube.com/watch?v=de9XL_n8DoE
                                        Mr Projectile -You Need > http://www.youtube.com/watch?v=TxNuHk7c ... re=related
                                        Secede - Bye Bye Gridlock Traffic (love) > http://www.youtube.com/watch?v=CmfDk8rc7fI

Seguro que también te suenan los recopilatorios Intelligent Toys en el net label Sutemos, que se podían descargar gratuitamente y que eran una puta mina.

Por cierto en Rusia se hacía una IDM de cojones, Vesna, Novel 23, SCSI-9, Eu, Speepy Town Manufacture

Sleepy Town Manufacture - Restrained Ambitions > http://www.youtube.com/watch?v=_QdRiuPQdoQ

Yo de la primera época del sello Morr Music eran fan, uno de los discos de cabecera era del proyecto de Christian Kleine con Herrmann, Herrmann und Kleine, su disco Our Noise era una maravilla, incluida versión de Blue Flower de Mazzy Star

Herrmann und Kleine - Blue Flower >> http://www.youtube.com/watch?v=JoAkPrFd ... 1&index=70

o este tema que James Holden selecciono para el mix Balance

Herrmann & Kleine - Leaving You Behind (Without Knowing Where to Go) - http://www.youtube.com/watch?v=b54F8021 ... re=related

• GuilenG Desconectado
                                          Guilen
                                          Última edición por

Qué placer contemplar toda esta batería de joyas imprescindibles. Me voy a poner manos a la obra colgando fechas de nochacas, tanto aquí como en el extranjero, que andamos cojos en ese apartado me temo.

Santi, jugón :D

• FUNF Desconectado
                                            FUN
                                            Última edición por

Cuanta chicha!!!!!
                                            Bajando todo lo que me faltaba y estais recomendando.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 59
                                            • 60
                                            • 61
                                            • 62
                                            • 63
                                            • 225
                                            • 226
                                            • 61 / 226
                                            • First post