Electrónica



  • @pruebamusicos:314cwgun:

    Me podrías decir tus discos preferidos de DnB de este año ? Que productores actuales andan más en la onda de Bukem ?

    A ver, así de pronto sin darle muchas vueltas coincido bastante con el criterio de resident advisor: el Re:call to mind de Commix (por variado, hay casi de todo menos drum n bass, y desde luego es mucho mejor que el irregular disco original), los requetemencionadospormi 1984 de Alix Perez, Turn the Page de Craggz & Parallel, Foundation de Breakage, cualquier cosa de Calibre dada mi condición de fan, Nothing is Certain de ASC, el FabricLive de DBridge y Instra:mental y cosas que apenas recuerdo.

    El estilo Bukem se dejó de llevar trágicamente hace tiempo, tras caer en una espiral de "vamos a hacerlo todo intelectual" que les envió a todos a tomar por culo. El estilo liquid soul (vamos, Hospital Records, o London Elektricity y amigos) también se fagocitó tras una falta tremenda de nuevas ideas, y como última masterpiece de ese género bukemiano está el subvaloradísimo "Beyond Blue" de Nookie, en 2007. (Ojo, Nookie ha sacado otro disco este año pero no me ha dado tiempo a escucharlo).

    Vamos, no me digas que esto no es un roll magnífico: http://www.youtube.com/watch?v=-BMuqtVYkCA

    La gente de Dj Marky & XRS también han intentado dignificar ese estilo de drum n bass "optimista" - el liquid soul este, pero con el toque brasileño que no se pueden quitar - , pero desde su "The Master Plan" no recuerdo nada realmente interesante. El propio Bukem parece que va a sacar algo en breve, pero aparte de un mix para Fabric (relativamente reciente) no se ha visto nada concreto.

    Klute y Calibre son dos de los productores que disco a disco y track a track han conseguido hacer una obra bastante increíble y sólida. El primero tiene tres dobles álbumes (que se dice pronto) intachables: Lie, Cheat & Steal, No One's Listening Anymore y The Emperor's New Clothes (Survivor y Hell Hath No Fury son cosas de una colosalidad escalofriante). El segundo es mucho más difícil de tragar, porque normalmente se ciñe a un loop y varía poquito sobre él, pero es precisamente ese minimalismo lo que le hace bastante único, y en él está la variación más interesante de lo del drum n bass/jungle bukemiano de acelerar los ritmos y relajar al personal. Ahora, entre tantísimo doble album es difícil escarbar, sobre todo cuando muchas de sus mejores composiciones están en 12'' sueltos (Hustling, Let me hold you), pero quizás sea Overflow su mejor punto de partida.

    Lo malo de la escena actual es lo de siempre: parece un círculo donde se conocen todos demasiado. Y eso me recuerda mucho a lo del broken beat, estilo que a mí me flipó muchísimo y duró sólo unos pocos años dependiendo de los mismos promotores, mismos clubs y mismos productores, porque de ahí no se podía salir. Ah, y bueno, aparte de eso hay mucha más gente que aparece y desaparece (Seba, Omni Trio) y a los que cuesta una burrada seguir la pista.

    Si me preguntas "en los últimos 10 años ¿qué discos del estilo consideras imprescindibles?", pues te diría que gran parte de Hospital Records cuando molaban (Brave Nu World de Nu:Tone, el "seminal" Billion Dollar Gravy de London Elektricity, High Society de High Contrast, mi favorito Ghetto Blaster de Cyantific, y el tercer Weapons of Mass Creation), el Beyond Blue de Nookie, el Overflow de Calibre, el Emperor's New Clothes de Klute, el magistral y criminally overlooked Faster de Dj Zinc, y otras miles de cosas en ese inabarcable conjunto de releases de similar calidad.

    Y ahora mismito te voy a subir uno de mis favoritos... e insisto, todo esto son apreciaciones personales de yo, mí mismo, desde mi ordenador, sin compartir gustos con nadie, acumulando discos que he ido comprando en ebay tras haber engullido los mp3, intentando comunicar mi fanatismo con conocidos y amigos con resultados negativos, y con ese sentir trágico de la vida que casi convierte a uno en un troglodita en una caverna con ordenador y adsl.



  • @Psychocandy:1gk52cps:

    @Pelukini:1gk52cps:

    Subheim - No Land Called Home

    joder, pajarraco que soy, como se me pueden escapar joyacas como esta!

    discazal brutal, precioso, conmovedor

    de escándalo vamos

    esta en spotify

    yo no lo tenía controlado tampoco
    si alguien loquiere yolo he bajado de este enlace

    http://www.mediafire.com/?d556j219rcaifnv
    

    de lo que he escuchado últimamente -creo que fue recomendación de Carousel-flipante el de SBTRKT. cuatro temas que dejan con ganas de más.
    el compilatorio de Night Slugs también muy bien



  • @advent:2v2a7hhc:

    Por cierto, que lástima que Ripperton y Egyptrixx no estuvieran programados para el sábado 18… Alguien vio a alguno de los dos este fin de semana?

    Yo a Ripperton, estuvo muy muy bién, muy elegante.
    Pero vamos , después de lo visto ayer de Aphex todo parece mediocre.

    Era la 3a vez que lo veía y ayer fue la mejor con mucha diferencia, un regalo para los oidos, sublime, magistral, de otro planeta,
    Richard D James es Dios.



  • Muchísimas gracias Risingson2. Ya tengo material para buscar y bajar a tutiplen. A Commix si que lo tenía controlado y de alguno más que has comentado tb había escuchado cosas.

    De momento voy a ponerme el de Sabre.



  • Por cierto, uno desconocido, del año 2000, y uno de mis favoritos:Monophace - Cinemascope

    http://www.fileserve.com/file/eCYt7PY
    


  • Gràcies Manel!

    a la onda DNB!
    Risingson:

    superfan de la discografia de Klute!, creo que no tiene ni un minuto de desperdicio cualquiera de sus discos… son de los que más disfruto enteritos... y para salir a correr van de maravilla!
    yo tb era muy de la onda Ltj Bukem... aunque todos sonaban muy igualitos, pero es que ese DnB marciano e hipnótico me tenía trempao... Tengo el anterior de Nookie, el "in the deepend" y estaba muy, muy bien... uno de mis favoritos de ese tiempo era el "Infinity & infinity" de Big Bud... me moló bastante.
    De hecho de la Good Looking records tengo un huevo de cd's originales.
    Los de Omni Trio también estaban muy bien, muy agradables con ese toque jazzistico.
    Total Science y Q-Project también me gustaba bastante, pero creo que enfocaban más a eps que a discos de largo.

    Los que acabé aborreciendo fue al colectivo Full Cycle... se metieron al final a un DnB totalmente lineal e hiperacelerado que me interesaba mas bien cero.

    Luego estaba la onda más industrial, donde uno de mis predilectos es el magnífico y primario "TORQUE" de Ed Rush & Optical:
    http://open.spotify.com/album/1ARxfvLIbPUpg7NQvDiFv0
    o el acongojante "The Mutants are coming..." de Dj Acucrack, también de los pocos que se pueden escuchar de cabo a rabo sin aborrecer ni un minuto, brutal es poco... aun ahora le da vueltas a propuestas actuales electrónicas descafeinadas a más no poder
    http://open.spotify.com/album/46OECf8gi5YH44yzvJua3t
    Dom & Roland y su "Industry" está muy bien
    y cosas más desconocidas pero sinceramente muy muy disfrutables como Source Direct y su muy recomendable "Exorcise the demons"
    http://open.spotify.com/album/2bXUBA0SyHnsUqI89UgF0Q

    le perdí la pista al DnB, pero sigo pensando que es un estilo cojonudo y aun me da la sensación de que tiene mucho que ofrecer, por ejemplo, no creo que se haya explorado suficientemente ese toque industrial... llevarlo al extremo con el toque Einsturzende Neubauten o Seefel sería una via cojonuda en mi opinión.



  • currarse una mixtape de dnb antiguo, que yo a parte de 4 hero, goldie, ronie size/reprazent y ltj bukem no controlo nada.
    gracias por anticipado!



  • Psychocandy:

    El rollo good looking siempre se ha criticado por ser muy igual, pero hay que reconocer que tenían un estilo muy propio, inimitable, y que durante unos años nadie podía igualarlo, además de una serie de nombres que por entonces andaban con una inspiración alucinante. Del rollo industrial ando más desconectado, y nunca fui mucho de metalheadz cuando se volvieron así agresivos, aunque el disco de Source Direct lo conozco y me gusta enormemente. El primer disco de Big Bud sí lo considero uno de Los Importantes, aunque el que me introdujo en el estilo fue el "Colours" de Adam F.

    Total Science son un tanto inabarcables ¿no? Aún así su largo "Mars needs total science" toca tantos palos y lo hace TAN bien…

    Sigo pensando que los dos discos de Monophace son las ovejas descarriadas y perdidas de ese estilo. Antes he puesto el difícil, "Random Factor" es más fácil de conseguir aunque no tan interesante (excepto por The Need). Bah, qué narices, dejo el link de este random factor:

    http://rapidshare.com/#!download|218tl2|317555418|Monophace_-_2002_Random_Factor.rar|124625
    

    Y de cds clásicos, muy fan del de Foul Play y de por supuesto Black Secret Technology del otrora infalible A Guy Called Gerald. Y del disco doble aquel de Goldie. Y de todo 4hero/tek9, claro, y de los primeros discos de nookie y omni trio, y del Emotions with Intellect de Icons, y de tantísimas otras cosas.



  • @manel:1eq7jnqn:

    currarse una mixtape de dnb antiguo, que yo a parte de 4 hero, goldie, ronie size/reprazent y ltj bukem no controlo nada.
    gracias por anticipado!

    gracias por el cassete de ras g manel, hacer un mixtape de dnb no va a poder ser pero te djo esto que es bristol en vena

    Rockers Hi-Fi: Live on Back To The Basics, 1997
    BTTB-X-Series: Rockers Hi-Fi

    Rockers Hi Fi - "Xmas-Intro" (Different Drummer)
    Primal Scream - "Vanishing Dub" (Creation)
    The Angel - "Strange Times" (Om Records)
    Organic Synthetic - "Space Walkin'" (Funk 21)
    Omni Trio - "Sanctuary (Original Mix)" (Moving Shadow 1997)
    Coast - "Shield" (Pepper)
    pHrack R - "Yardstick" (Fused & Bruised)
    Shantel - "Hey Girl" (No Info)
    George D. Geckeler, M.D. Coupling - "No Info" (Philips)
    Rhythm & Sound - "Music A Fe Rule" (Rhythm & Sound 1997)
    DJ Bigfoot - "Hello" (Covert)
    Scuba - "No Info" (No Info)
    DJ Wally & DJ Swingsett - "Hungry In The Abstract" (Ubiquity 1997)
    Tekware - "Nostalgia" (Grand Larcency)

    http://rapidshare.com/#!download|273l33|113591689|Rockers_Hifi_-_Bttb__X-017__03-05-2002.mp3|86209
    

    a pachas entre dub y dnb, creo que te puede gustar



  • enlace? gracias por adelantado, suena bien la descripción, sí.

    por cierto, vaya dos temazos de Lukid en el maxi este. el disco me sabía a poco porque tenía temas de "Foma", pero estos dos temazos pintan buenísimamente



  • uix, perdón manel, iba con prisas, ya esta editado



  • Enlace para este maxi que comentas de Lukid? Gracias por adelantado.



  • página anterior



  • No lo habia visto, gracias.



  • Mira risin'

    al hilo del DnB… me ha dado por meter Klute en mi mp3 y me he topado con esto... ni idea que habia sacado disco nuevo:

    Klute - Music for Prophet 
    
    ARTiST..[ Klute 
    TiTLE...[ Music for Prophet 
    GENRE...[ Drum & Bass GRABBER.[ EAC 
    LABEL...[ COMMERCIAL SUICIDE ENCODER.[ LAME 
    YEAR....[ 2010 QUALiTY.[ avg. 175kbps 
    SOURCE..[ CDDA MODE....[ Joint-Stereo 
    PLAYTIME[ 133:24 min REL.DATE[ 11.02.2010 
    TRACKS..[ 22 RiPPER..[ TEAM OMA 
    SiZE....[ 167,7 MB SUPPLiER[ TEAM OMA 
    
    .. T R A C K L i S T .. 
    
    NR. TRACK. TiME. 
    
    Cd1 
    
    01 Knowing How to Get There 07:03 
    02 Will You Still Love Me 06:15 
    03 Media 06:18 
    04 Strange Dinner 06:41 
    05 Fool's Love 05:28 
    06 Interlude 1 3_1 02:04 
    07 Autumn Stone 05:34 
    08 Blackpony 05:56 
    09 Make it Stop 05:42 
    10 Buy More Now (with Dom & Roland) 06:07 
    11 Ashram 06:56 
    12 Always Dreaming 06:31 
    
    Cd2 
    
    01 Hypocrite 05:48 
    02 Give A Lil Luv 05:43 
    03 No Mistake 06:37 
    04 Avoiding People 06:48 
    05 Melt 04:57 
    06 Because You Can 06:34 
    07 Pancakes 07:42 
    08 3rd Patch 05:54 
    09 Bleeding Sun 06:10 
    10 Son of Sam 06:36 
    
    TOTAL:133:24 
    
    
    http://hotfile.com/dl/80111722/504eb49/733b32d4c0c7a57008dbea8c5ab219d2.rar.html
    

    Pass: afterpre.com

    no lo he escuchado aun



  • Joder, lo de este tío es abusar.

    Estuve en una sesión en NY en mi visita turística solitaria (una visita donde al final decidí quedarme en el Santos y en el Sullivans, ambos antrazos fabulosos) donde pinchaba él. Fue fantástico. Éramos unas 20 personas. El ritmo, aceleradísimo. Acabamos los que estábamos - muchos iban solos, otros en comuna - haciendo una especie de círculo, cada uno bailando a su manera, unos por el suelo, otros saltando, unos con sudadera y capucha puesta, otros con camisa y zapatos, unos repartiendo lsd, otros tomándola. Ay, si algo envidio de esa ciudad infernal, cara y ruidosa es esos sitios y esas sesiones.



  • Ah, y gracias!



  • jajaja

    esos momentos valen mucho eh

    lo he escuchado "en diagonal" y si bien sigue con esas atmósferas, melodias y mil capas, me quedo con su "Lie, Steal & Cheat", el "Emperor's…" o con el "Casual Bodies"...

    pero claro, esos son cumbres insuperables



  • También iría en listas… Resident Advisor han sacado su lista de 20 álbumes del año. Y es una lista maja.

    http://www.residentadvisor.net/feature.aspx?1264

    EDIT: y 20 recopilaciones.
    http://www.residentadvisor.net/feature.aspx?1265



  • La de Resident Advisor está muy bién, estoy bastante de acuerdo y he escuchado todos, solo me chirria Darkstar.