Electrónica



  • @Pelukini:1q62blbw:

    Hype Williams pura parra sensorial, la verdad que no se muy bien como describirlo y prácticamente no reconocí ni un tema pero fue la ostia.

    Qué pasote:

    http://www.youtube.com/watch?v=3Px2LZwKvTo



  • La ruta buena de cierre del Sábado de Día era Actress (25min) - Hype Williams (25min) - Tiger & Woods (25min finales)

    Por horarios era más o menos factible, pero había que ir bastante a piñón.



  • Siguiendo con el tema Sonar ¿a nadie le dio la impresión de que el hip hop, con excepción de los magníificos Beat A Boom, era un poco de chiste y vergüenza ajena? ¿Y que tanta rasta y perriflautismo tipo afrikanos o Buraka o jamaicanos sobraba, directamente?



  • Que putada, Teebs y Hype ya volverán supongo pero de Atmosphere no estoy tan seguro. Igual si la peña estaba entregada y tal y no estaban cuatro gatos se anima a pasarse por sala también.
    Anda que después de currarme la propuesta de Atmosphere el año pasado para el PSvsforo y ser megafan voy a me lo pierdo. Cabrones todos!
    Estoy viendo vídeos ahora y aunque vino con un formato más reducido de banda debió ser un bolazo sin duda.



  • @Risingson2:1uvk5225:

    Siguiendo con el tema Sonar ¿a nadie le dio la impresión de que el hip hop, con excepción de los magníificos Beat A Boom, era un poco de chiste y vergüenza ajena? ¿Y que tanta rasta y perriflautismo tipo afrikanos o Buraka o jamaicanos sobraba, directamente?

    Hombre, a mi Atmosphere ni me parecio perroflauta, ni Africano, la verdad.

    Joder, y yo que no entré a Actress rallado después de la mierda que hizo en Nitsa pensando que no valia la pena la cola y el calor del Hall para ver lo mismo, esta vez mucho mejor no?



  • Eeexcepto atmosphere. Iba a editar y se me fue.

    Actress lo disfruté mucho. Cuesta entrar en su rollo cuando empieza con trance, pero luego salta de una cosa a otra vaciando la sala y haciendo disfrutar a los demás.



  • Yo solo fui Viernes tarde y digo:
    Me pareció horrible Atmosphere. Más o menos como en los discos pero mas feo.
    OoOoOo y How to dress no hace falta decir nada…menuda ful del Estambul.
    Holy Other me encantó, B.Bravo me hizo hacer el c-walk por el césped varias veces y Star Eyes, un poco chola pero de puta madre para empezar a gusto. Ghostpoet medio bien. Sewing Machine Orchestra muy interesante.



  • Star Eyes por qué tuvo que cantar para joderlo?



  • @Risingson2:3tcc36vm:

    Star Eyes por qué tuvo que cantar para joderlo?

    Se dejó llevar ….que gran error



  • Creo que esto lo podeis querer por aquí

    SBTRKT - SBTRKT

    http://www.mediafire.com/?6djy67hmcb77nrd
    


  • Y por último, respecto al Sonar: spoken word. POR QUÉ.

    Y ya. Por mi parte el top:

    5.- Actress
    4.- Aphex Twin
    3.- Cut Copy
    2.- Eskmo
    1.- Cyclo



  • y la valoración global?

    es decir, a mi me parece un festival en caida desde hace años… pero no he podido ir este año, qué tal lo habéis visto?



  • @Psychocandy:2ra6x31j:

    y la valoración global?

    es decir, a mi me parece un festival en caida desde hace años… pero no he podido ir este año, qué tal lo habéis visto?

    Llámame exagerado, pero de las 2-3 ediciones que mas he disfrutado y en que el nivel artistico me ha parecido mejor, y llevo yendo de seguido desde 2003.
    Lo de la caida y tal, pues no puedo estar más en desacuerdo, que hay años mas flojos , claro, pero vamos, para mi el Sonar hace tiempo que está consolidado como el mejor festival de electrónica del mundo por todo, el sonido de los escenarios y la produccion en general es de 10, ni Bloc ni nada, y el cartel de este año ya lo dije antes , me parece buenisimo, el mejor de los últimos años y llevando lo que hay que llevar.
    Me parece que muchas veces pecamos de no valorar lo que tenemos cerca la verdad, y el Sonar y para algunos el PS es un claro ejemplo, dos festivales TOP en lo suyo y creo que por parte de alguna gente muy poco valorados.



  • La producción de 10 no es el momento en el que dos escenarios van con más de media hora de retraso por los caprichos de Janelle Monáe y M.I.A. No hace falta mencionar festivales en los que la puntualidad es total, desde los grupos maqueteros hasta las grandes estrellas. Y no es ni mucho menos el primer año que ocurre.



  • @Barbarismbeginsathome:3bfd0oq8:

    La producción de 10 no es el momento en el que dos escenarios van con más de media hora de retraso por los caprichos de Janelle Monáe y M.I.A. No hace falta mencionar festivales en los que la puntualidad es total, desde los grupos maqueteros hasta las grandes estrellas. Y no es ni mucho menos el primer año que ocurre.

    Con producción no me refiería a eso, me referia básicamente al sonido, los servicios y demás, los retrasos son de cada año es cierto. Pero vamos si eso hay que englobarlo en producción pues demosle un 9,5 , en absoluto empaña al festival donde todo lo demás es perfecto, a mi los retrasos me vinieron incluso bién la mayoria, así que no me afectan y por supuesto lo que decia en el anterior mensaje sigue valiendo después de este apunte.



  • A mí me ha gustado mucho, pero me dejó muy mal cuerpo el sábado por la noche. Una mejor distribución de los djs hubiese sido lo propio, que parece que a partir de cierta hora sólo se puede hace el cafre. Me lo pasé mucho mejor el año pasado… claro, que el año pasado tuve garage, 2step y similares como para tener dosis durante meses. Este año iba buscando los acordes de sintetizador y los pianos como quien mendiga una copa sin un duro en el bolsillo.

    Lo que es impresionante es cómo suena el escenario tocho cuando suena bien.



  • http://redbullmusicacademyradio.com/sho ... ategory/3/

    Aquí teneís algunos sets del Sonar Dome gentileza de la RBMA, gracias a Dios han tenido la decencia de no colgar el de San Soda, creo que la peor sesion de DJ que he visto en mi vida, si es que se le puede llamar así, en esa misma página teneis algunos sets del PS , que nose si se han colgado por aquí, pero yo no los habia visto.



  • No, si San Soda selección tenía. Ahora, que podría cuidar un poco sus discos o algo.



  • Lo de caida viene dado porque la escena electrónica no es hoy dia ni de lejos lo que era en los 90, y es ahí donde lo comparo… desde el 95 hasta el... 2002 era una pasada de excitante acercarse a ese festival

    de hecho aun recuerdo el concierto de Kraftwerk a media sala de lleno, hoy eso sería impensable

    o el de Sigur Ros viéndolos no más de 100 personas… imagínate...

    pero ahora vas y las propuestas ya no son tan excitantes como antaño, la electrónica es repetitiva y esta un poco "bacalizada" de 1 en adelante.

    pero como digo, creo que es más por la escena en si que por el festival

    esta claro que es un festival puntero y de los más importantes del mundo en música avanzada, pero ya no tanto como lo fue antaño, los hay que empiezan a plantarle cara.



  • No, ojo, la escena es inconmensurable, y obviamente si sigur ros tenía 100 personas entonces es porque poquita gente los conocía y se interesaba en ellos. El problema no lo veo tanto como la popularización de la electrónica, sino con esos años donde los 80 volvieron, el electropop hizo que la electrónica pasase, de nuevo, de un reducto de bakalas a un punk frívolo y divertido, y cuando, en definitiva, todo lo negro empezó a estar mal visto. Mucha envidia tuve en el Sonar cuando vi a Robert Owens en otro lugar de Barcelona, y no en el recinto, como debería de ser.

    Es decir, no es La Electrónica. Es lo que se hypea de ella. Y como el año pasado ya está muy pasado, pues todo lo que, gracias al puto Cristo, recuperó Joy Orbison y demás, ahora se vuelve a ver mal para tirar de lo mismo.