Electrónica



  • **Vuelve Mille Plateaux
    **

    Mille Plateaux, el sello conocido por ser uno de los generadores de la corriente clicks and cuts, vuelve a la vida. Marcus Gabler se va a encargar de contratar nuevos artistas, de poner en marcha nuevos subsellos y de reactivar la serie de recopilatorios Clicks + Cuts, Para los que no os acordéis de este sello decir que desde 1994 a 2004 publicó material de Pole, Dettinger, Jan Jelinek, GAS (el proyecto de ambient de Wolfgang Voigt), Terre Thaemlitz, Alva Noto o Pan Sonic. Los primeros resultados se podrán escuchar en mayo.
    


  • Terror Danjah - Acid / Pro Plus
    Hyperdub 031

    http://www.megaupload.com/?d=2IK9CB5M
    


  • Me vais a matar pero…

    El día 26 tengo una fiesta de cumpleaños de esas largas largas y como no quiero acabar en una discoteca Pacha o por el estilo propuse de ir a otro sitio...

    Ahora bien, ese día todo el mundo quiere ir a ver a Crookers en el Razz pero a mí me dan bastante grima y el Razz petado aún más.
    En el Nitsa está Steve Aoki que me gusta un pelín más aunque creo que también me va a resultar demasiado macarra... aunque por lo visto en el Youtube parece muy divertido.

    ¿Qué me recomendáis?
    Jajaja, si fuese el 27 mandaba a 30 personas con camisetas de Matinée a ver a Alva Noto...



  • Pues tanto Aoki y Crookers son garrafoneros pero a mansalva. Decidan ustedes en función de qué les apetece más sufrir



  • Por mi experiencia con ambos te informo que si vas hasta arriba de todo te lo puedes pasar algo mejor en Aoki. Como bien te ha dicho Guilen ambos son garrafoneros a morir.
    Si vas a ir completamente sereno búscate una excusa tipo gripe a, sífilis o algo por el estilo.



  • no sabía bien donde poner esto, creo que aquí es lo mas adecuado.¿Alguien podría hacer una miniguia de lo que hay de electrónica en el primavera? he visto que varios foreros alababan la selección de este año pero yo no acabo de verlo claro, debo estar perdiéndome algo, si me podeis hacer un resumen de quien viene y que hace os lo agradecería mil



  • @thatcher:1lrf4lm0:

    no sabía bien donde poner esto, creo que aquí es lo mas adecuado.¿Alguien podría hacer una miniguia de lo que hay de electrónica en el primavera? he visto que varios foreros alababan la selección de este año pero yo no acabo de verlo claro, debo estar perdiéndome algo, si me podeis hacer un resumen de quien viene y que hace os lo agradecería mil

    Pero que es lo que no ves claro? que no conoces a los grupos o que no te gusta lo que hay?



  • hombre, a mí me parece que este año hay una selección que no la había otros años. ahora que lo pienso, igual lo que hemos perdido (entre comillas) en hip hop lo hemos ganado en makinuki.
    a mí de lo que hay me gusta muyo:
    moderat
    the field (ganas)
    orbital
    seefeel

    me esperaba ver a four tet y me ha decepcionado un poco ver que no está. la sesión del otro dia fue muy buena.

    de estos puedes picotear al tun tun, thatcher, casi todo lo que han hecho tiene bastante nivel

    sin contar otras cosas tipo ben frost o cold cave



  • @manel:b31kn00p:

    hombre, a mí me parece que este año hay una selección que no la había otros años. ahora que lo pienso, igual lo que hemos perdido (entre comillas) en hip hop lo hemos ganado en makinuki.
    a mí de lo que hay me gusta muyo:
    moderat
    the field (ganas)
    orbital
    seefeel

    me esperaba ver a four tet y me ha decepcionado un poco ver que no está. la sesión del otro dia fue muy buena.

    de estos puedes picotear al tun tun, thatcher, casi todo lo que han hecho tiene bastante nivel

    sin contar otras cosas tipo ben frost o cold cave

    Y a bote pronto que yo recuerde tb Diplo y Joker. Vamos que este año hay electrónica buena de sobra.

    Yo aún mantengo la esperanza de que algún grupo de los que queda por confirmar sea de hip hop.



  • Bueno, entiendo que hablas d electrónica de pista, de última hora, no? Pues tenemos a Joker (más grande que la vida) y a 8 más, de los que destacaría The Field (mu bien) y Moderat, seguidos del sector garrafonero (Boy 8-bit, Fake Blood, The Bloody beetroots…) y para mover el cucu Major Lazer y Diplo.

    me faltaría algún otro pincha de Dubstep o algo más fresco y bailable sin llegar al garrafón.

    después en otro saco tenemos Orbital, Seefeel, Ben Frost, Cold Cave, Fuck Buttons... que aquí si que hay poco que decir, chapeau

    se ve claro que cada vez intentan cuidar más este estilo, ha llovido mucho desde el año de Rush, Umek, Kanzyani y demás trucheros...

    ojo!, recordemos que a 2 semanas vista, hay un festival especializado en el tema.



  • @Pelukini:3ocobb4l:

    se ve claro que cada vez intentan cuidar más este estilo, ha llovido mucho desde el año de Rush, Umek, Kanzyani y demás trucheros…

    Eh, cuidado con Rush que tengo una sesión suya con Size más grande que la vida.



  • Se os ha olvidado mencionar a The Books.



  • @Suarezmanlanz:381m6hiv:

    @thatcher:381m6hiv:

    no sabía bien donde poner esto, creo que aquí es lo mas adecuado.¿Alguien podría hacer una miniguia de lo que hay de electrónica en el primavera? he visto que varios foreros alababan la selección de este año pero yo no acabo de verlo claro, debo estar perdiéndome algo, si me podeis hacer un resumen de quien viene y que hace os lo agradecería mil

    Pero que es lo que no ves claro? que no conoces a los grupos o que no te gusta lo que hay?

    mira, a bote pronto me apetece ver a los siguientes

    joker: por curiosidad, me gustan sus temas aunque ni siquiera tiene disco, tampoco tengo idea de que tal o que pincha, ¿alguna sesión por ahi? para mi es una incognita

    seefel: porque en su momento no pude verlos, lo que vayan a hacer ahora me parece una incognita también, me hubiese hecho mas gracia que se rejuntasen los monolake originales, al menos lo vería mas seguro

    diplo: porque el tio me cae bien y creo que depende de lo que haga puede ser la mejor opción festiva

    the field: me mola, aunque el último disco no tanto como el anterior y ya le he visto tres veces en año y medio, dependerá de la hora y con lo que me coincida

    de lo que conozco y ni fu ni fa

    moderat: me gusta mucho apparat, y modeselektor aunque me parezcan muy de brocha gorda, depende a que horas tendrían su gracia, pero moderat en si, o sea el disco, a mi me dejó algo frío e imagino que harán un live, puede que acabe viéndolos pero porque tengo bastantes colegas "bipitcheros"

    orbital: siempre fuí mas de underworld

    major lazer: de primeras el disco no me convenció, pero tampoco lo he escuchado mucho

    a partir de aquí, no conozco nada más de lo que viene, por eso intuyo que me debo estar perdiendo algo

    sobretodo en el tema de mover el cucu ¿?



  • Por muy de Underworld que seas, si en algún momento te han gustado Orbital yo de tu no me los perdería, el problema es que supongo que no van a tocar muy tarde.

    de Joker hay la del Sónar colgada por este hilo y se sale.

    Fake Blood tienen su gracia, a buena hora…



  • thatcher, si con todo lo que has puesto todavía te faltan grupos de electrónica..
    recordemos que esto es el primavera sound, no el sonar



  • Como ha dicho Pelukini, miro el cartel de lectrónica del Viernes noche de la edición 2006 del PS y hay un mundo comprado con esta.

    Joder es que me pongo a repasar nombres y flipo que sea el PS:

    Orbital, Fuck Buttons, Ben Frost (muchos nos quedamos en la entrada de la Capella dels Àngels este Sónar) Joker, Moderat, The Field, Seefeel…

    Junto con Diplo y los otros garrafoneros...Es que sólo falta que confirmen a Hot Chip y a Hawtin aka Plastikman ...bueno, estos caerán en el Sónar jeje

    P.D: Joder, a partir de ahora con el Plastic y la tarjeta-abono del PS podremos entrar gratis a Nitsa? Jojojo, yes!!



  • gracias por los apuntes, pensaba que ben frost hacia post rock y cold cave punk con sintetizadores, el desconocimiento es lo que tiene, empezaré investigando por ahi…

    lo de underworld versus orbital iba un poco en coña, siempre me gustó mas underworld pero a dia de hoy verles me parece tan anacrónico como ver a orbital, igual es un cliché de la música electrónica que hay que ir superando

    luego me escucho la sesión de joker a ver como se las gasta.

    en cuanto a lo que me decia manel, pues si, algunas cosillas conozco, mi principal "preocupación" esta en la pista de baile que de momento me salen dos propuestas y media que me tienten para dos noches, procupación entre comillas porque esta claro que esto no es el sónar pero siempre viene bien saber que la opción de gastar zapatillas esta ahí.



  • @thatcher:2exigyr5:

    gracias por los apuntes, pensaba que ben frost hacia post rock y cold cave punk con sintetizadores, el desconocimiento es lo que tiene, empezaré investigando por ahi…

    hombre pues no te diré que no pienso como tu?… no son puramente electrónica



  • hombre nadie ha dicho que con Ben Frost y Cold Cave vas a desgastar zapatilla.



  • lo mio era una primera impresión desde la ignorancia, de ben frost solo he visto el video de las guitarras y de cold cave otro que me recordó vagamente a blank dogs