Electrónica



  • si, fue un poco normalete el concierto de Toro y Moi, una hora y pico de retraso típico en becool y después el concierto no llegó a la hora.

    El público un poco raro (lleno de erasmus) o fue cosa mía?

    PD. tocaron bastantes temas nuevos y en clave más "space disco bailonga" y menos etherea, pero sosos, no convencieron.



  • Que bien que me ahorré lo de Toro y Moi entonces. Entre la sala que la tengo cruzada y que me olía que su directo iba a ser soseras…



  • @Pelukini:2pyumtee:

    si, fue un poco normalete el concierto de Toro y Moi, una hora y pico de retraso típico en becool y después el concierto no llegó a la hora.

    Tantos conciertos así en BeCool que ya francamente hace tiempo que desistí. A no ser que sea algo imperdible o sesión de madrugada, me lo pienso mucho. Los últimos bolos a los que recuerdo haber ido fueron Television Personalities, QA´A + Les Aus, Octave One live y Phuture 303 live.



  • @Pelukini:2ryze0be:

    si algo tiene que ser llamado "post-dubstep" es este disco y no el blufazzo de Darkstar, lo veo más como retro-dubstep o indietronica-step, juasjuas

    Lo cual no tiene nada de malo. Que qué puñetera manía con "este estilo no es cool! a la hogueraaaaa!", cosa que ha hecho TANTISIMO daño a la música electrónica.



  • @Pelukini:8775e8f6:

    si, fue un poco normalete el concierto de Toro y Moi, una hora y pico de retraso típico en becool y después el concierto no llegó a la hora.

    El público un poco raro (lleno de erasmus) o fue cosa mía?

    PD. tocaron bastantes temas nuevos y en clave más "space disco bailonga" y menos etherea, pero sosos, no convencieron.

    Confirmo, el público raruno, pero después de lo de trentemoller el día anterior ya nada me sorprende….



  • @Risingson2:2pvpomfc:

    @Pelukini:2pvpomfc:

    si algo tiene que ser llamado "post-dubstep" es este disco y no el blufazzo de Darkstar, lo veo más como retro-dubstep o indietronica-step, juasjuas

    Lo cual no tiene nada de malo. Que qué puñetera manía con "este estilo no es cool! a la hogueraaaaa!", cosa que ha hecho TANTISIMO daño a la música electrónica.

    no por la novedad pero que lo están vendiendo como disco complejo que va más allá, hacía lo desconocido.

    "Darkstar no son una certeza, sino una posibilidad, del mismo modo en que “Kid A” también quiso cambiar la fachada del rock en la era digital."

    que no nos embauquen!



  • Pues esa frase no me acaba de cuadrar, Kid A si lo hizo.



  • Esta sacada de contexto de un artículo que dejando el tema darkstar que no comparto, no tiene desperdició:

    http://www.playgroundmag.net/especial/1 ... r-blanquez



  • Hombre, el problema yo creo que también viene del sello en el que se ha publicado. Muchos, incluido yo, al haber escuchado el adelanto Gold suponíamos que el disco podía tirar un poco de vocales, pero no que iba a ser tan synth pop, que es lo que es. Si no fuese Darkstar pienso que no le estaríamos dando tanto bombo y lo veríamos como un disco de synth pop que suena bien, pero que me da que crece poco con el tiempo. Y a mi la versión de Human League me flipó, pero el disco me ha decepcionando, y cuando se entra en el terreno de la decepción me es dificil hacer una crítica objetiva.



  • Os gustó el de Zombie Zombie - Plays John Carpenter? pues ale

    UMBERTO - PROPHECY OF THE BLACK WIDOW - Not Not Fun
    Soundtrack horror film / Carpenter-Argento / dark synth wave

    incluido final luminoso "Everything Is Going To Be Okay"

    http://www.mediafire.com/?hgbm5jhr7n8tk3t
    


  • Pintaza, imagino versiones de Goblin. A ver qué tal, gracias. Esas letras a lo Suspiria…



  • @Pelukini:1s3x34s2:

    Esta sacada de contexto de un artículo que dejando el tema darkstar que no comparto, no tiene desperdició:

    http://www.playgroundmag.net/especial/1 ... r-blanquez

    Javier Blánquez es capaz de causar mi admiración más absoluta y un interminable torrente de vómito, a veces en el mismo artículo. Sí, esto es una mamarrachada.

    Por otro lado confieso no haber escuchado el disco hasta ahora mismo. Y bueno, esto parece más bien un disco de Hood ¿no?



  • @Pelukini:sngtgabx:

    http://www.playgroundmag.net/especial/15197/dubstep-2010-el-ano-del-diluvio-javier-blanquez

    Que no os embauquen, de toda esta retahíla de usuarios de pro tools y ableton de tres al cuarto, no se acordará nadie salvo los que puedas contar con los dedos de una mano siendo benévolos.



  • Yo en eso estoy de acuerdo, quedaran los mismos que quedaron de las modas del Electro-Clash, minimal Border Communitiy y del Nu-Disco, es decir , los 3 o 4 más destacados y para de contar.



  • Muy de acuerdo con lo que decís de Darkstar. Creo que ya lo dije por aquí: es el típico disco que se beneficia de la pegatina del sello y, por ende, hace generar ciertas expectativas que, si sumamos críticas ( Blánquez, Fact mag, Resident Advsior) nos hace pensar que estamos ante algo no grande, si no como poco más que un punto y aparte en el dubstep.
    No es así, de hecho -y como siempre, nadando a contracorriente- Pitchfork baja el marchamo de genialidad y lo sitúa en un correcto 6 y pico.Haciendo analogía, y acudiendo a la trampa intelectual: es como el que va a una exposición y, por el hecho de estar albergada en el Macba, en el Thyssen, acompañada de un catálogo lujoso, nos condiciona la forma de mirar, de apreciar lo que realmente hemos ido a ver; el continente condiciona el contenido…o es que alguien se habría fijado en el North si rezara K7 en el lomo?



  • @Guilen:2mggsgi0:

    @Pelukini:2mggsgi0:

    http://www.playgroundmag.net/especial/15197/dubstep-2010-el-ano-del-diluvio-javier-blanquez

    Que no os embauquen, de toda esta retahíla de usuarios de pro tools y ableton de tres al cuarto, no se acordará nadie salvo los que puedas contar con los dedos de una mano siendo benévolos.

    manda cojones que este post lo escriba alguien que ha ido pagando a un concierto de Supertramp, tela



  • @manel:39v17pvo:

    @Guilen:39v17pvo:

    @Pelukini:39v17pvo:

    http://www.playgroundmag.net/especial/15197/dubstep-2010-el-ano-del-diluvio-javier-blanquez

    Que no os embauquen, de toda esta retahíla de usuarios de pro tools y ableton de tres al cuarto, no se acordará nadie salvo los que puedas contar con los dedos de una mano siendo benévolos.

    manda cojones que este post lo escriba alguien que ha ido pagando a un concierto de Supertramp, tela

    Si me haces el favor de explicarme que tiene que ver una cosa con la otra te lo agradeceré , ya que no le veo relacion ninguna y parece solamente un intento de dar un golpe bajo a alguien por tener una opinión diferente a la tuya, que yo comparto por otro lado, el Dubstep como todas las modas pasará y quedaran los buenos, y sino al tiempo.



  • @manel:3eqo9v5x:

    @Guilen:3eqo9v5x:

    @Pelukini:3eqo9v5x:

    http://www.playgroundmag.net/especial/15197/dubstep-2010-el-ano-del-diluvio-javier-blanquez

    Que no os embauquen, de toda esta retahíla de usuarios de pro tools y ableton de tres al cuarto, no se acordará nadie salvo los que puedas contar con los dedos de una mano siendo benévolos.

    manda cojones que este post lo escriba alguien que ha ido pagando a un concierto de Supertramp, tela

    Joder manel, siento haberte traumatizado tanto tío. Si quieres te diré que me pareció un ejercicio de curiosidad cultural, algo caro eso sí. Si te vienes esta noche a Ultralyd lo hablamos en plan bien, que te estás llevando una impresión equivocada, creo.

    Por otro lado, que no me guste todo el dubstep que se hace, no significa que todo sea malo ni representa en modo alguno un ataque personal a aquellos que sí les/os gusta casi todo. Yo mismo he gozado con sesiones de Joy Orbison, Flying Lotus, Skream, Kode 9 & The Spaceape en Bloc Weekend, Sónar, etc. Pero es como todo, estalla una moda y venga, cualquier matao que tiene un Mac se pone a crear beats rotos y sincopados de lo más trillados. Vaya, la copia, de la copia, de la copia.



  • sí, hombre , la copia de la copia y que no es oro todo el dubstepque reluce, si eso lo entiendo pero que como dubstep malo me digas a Applebim, nen, no sé

    FUN: muy fácil de entender. que alguien que en el 2010 no se ha enterado de que Supertramp fueron, son y serán una mierda de kilo no puede andar haciendo vaticinios sobre qué se escuchará o se dejará de escuchar. dile Supertramp o dile GNR 2010, da igual.



  • Yo es que soy incapaz de juzgar algo que desconozco , tu ya veo que das por hecho que lo del Sábado será una mierda, cuando lo vea te lo comento , pero vamos que G'n'R son un gran grupo en la historia del Rock no creo que la discuta nadie, y antes que lo digas, Chinese Democracy me parece correcto sin más.
    Supertramp pues me parecen los mas flojos de la época aquella del Rock sinfónico, pero entiendo que para mucha gente pueda ser entrañable verles despues de tantos años, lo mismo que me pasó a mi con Limp Bizit se que son una mierda, pero son recuerdos de adolescencia entrañables.
    No veo porque hay que ensañarse tanto con ese tipo de cosas…..

    Y referente a lo del Dubstep pues lo dicho, una moda que ahora lo abarca todo y que a la larga quedarán los buenos y nada más, aunque yo si creo que Applebim es de esos buenos.