Tiendas de Discos



  • @lowtrux:3k5ewq1y:

    Bueno últimamente estoy ejerciendo el sano hábito de comprar discos por internet, sé que algo tarde pero es que en esto de las tiendas de discos para bien o para mal fuí criado a la vieja usanza, es decir ver, escuchar y comprar o en todo caso ir, buscar, escuchar y comprar.

    En todo caso abro este hilo (esperando que no haya otro similar por ahí) para que los que se animen a recomendar tiendas de discos (que posibiliten la compra a distancia nacional e internacional) las vayan incluyendo aquí. Espero que sin ánimo de publicidad indiscriminada y sólo para facilitarnos la taréa - y ahorrarnos algo de pasta claro - a los que todavía somos unos románticos en esto de la música.

    Bueno mis dos primeras recomendaciones:

    http://www.juno.co.uk/
    http://www.boomkat.com/

    salutes.

    la Boomkat es puro amor!

    yo recomiendo una tienda barcelonesa, la wah wah
    http://www.wah-wahsupersonic.com/html/index.html

    si os gusta a musica psicadelica, rock garage francés, alemán, japonés, español - etc - de los 60s y 70s, esta tienda es un mundo de perdición. A mi me encanta!

    Y tambien hay la mejor que he visitado, em Amsterdam. Se llama Distortion Records
    http://www.distortion.nl/

    Entras en la tienda y te pirdes entre la quantidad de vinilos y cds y 7' que hay por todo el lado. casi no puedes moverte pero es increible!
    tiene de todo: rock, indie, hip hop, electronica, psicadelica, folk, etc etc etc



  • No voy con ánimo de gran compra de discos, pero preguntar nunca está de más. ¿Alguna tienda de discos en Brujas, Gante, Bruselas, Amberes, Maastricht y localidades cercanas? Gracias.



  • @greychaos:ztzif57b:

    No voy con ánimo de gran compra de discos, pero preguntar nunca está de más. ¿Alguna tienda de discos en Brujas, Gante, Bruselas, Amberes, Maastricht y localidades cercanas? Gracias.

    he ido muchas veces a Bruselas y hay de todo pero siempre olvido los nombres de las calles
    me gustaria mucho aydarte pero... es que soy así...

    ( by the way, si te gusta la BD Bruselas es la ciudad perfeta!)



  • ¿La BD?



  • @greychaos:1qbrxlyd:

    ¿La BD?

    perdona, los comics



  • No tengo ni flowers de cómics pero pasé demasiadas horas de mi infancia leyendo a Tintín como para no dedicarles un poquito de mi tiempo allí.



  • El proximo finde es la VII Fira Internacional del Disc en el palau sant jordi… siempre me ha picado la curisidad pero por circunstacias varias nunca me he acercado.
    Alguien es iniciado en este evento?? Que onda?? Son stands de tiendas, sellos, distris, etc?? Hay discos de segunda mano? Buenos precios? Vale la pena?

    Gracias



  • @serukusuo:2pagb8mc:

    El proximo finde es la VII Fira Internacional del Disc en el palau sant jordi… siempre me ha picado la curisidad pero por circunstacias varias nunca me he acercado.
    Alguien es iniciado en este evento?? Que onda?? Son stands de tiendas, sellos, distris, etc?? Hay discos de segunda mano? Buenos precios? Vale la pena?

    Gracias

    Hey,

    Hombre, yo te aconsejaría ir.Aparte de un diente de John Lennon y un fragmento de un calzoncillo con la esperma del Bruce durante la gira del Born To Run, puedes encontrar cosillas. Hay varios stands de vinilos a1-2-3 euros, donde puedes encontrar clásicos -siempre más o menos los mismos discos- y te peleas con centenares de cuarentones y cincuentones, algunos, incluso, huelen mal. Algo sacas, pero no cometas el error de principiante de estarte 5 horas para acabar viendo 30 veces los mismos putos discos de los Beatles, Michael Jackson y compilaciones de los Byrds y de los Beach Boys. Yo lo hice dos años y nunca mais.

    Luego, hay varios stands muy chulos de música de los 80, donde se pueden encontrar joyitas -desde las obvias hasta cosas intricadas- si miras bien y también hay stands chulísimos de música de los 60-70, sobretodo kraut, garage, psicodelia y rock progresivo, aunque con estos géneros es mejor preparar la pasta porque hay mucho coleccionista irredento. Tema 90's puedes encontrar cosas ya descatalogadas en algun que otro stand que no está nada pero que nada mal aunque no son lo más abundante. Aunque con el revival 90's que vivimos ahora, creo que no tardarán en incorporarse de forma definitiva.
    También hay expositores con cd's y vinilos de actualidad, aunque no suelen ser los más interesantes y no son mayoría. Revolver, por ej, tiene un stand. Asimismo, también hay stands de heavy metal, jazz, de música negra e, incluso, uno de black metal que está siempre año tras año.

    Creo que casi-todo lo que hay allí son tiendas, nacionales y extranjeras, aunque también hay alguna distribuidora y he visto por allí a los de BCore.

    Tema precios: Depende de las tiendas, las que tienen rock alemán, psicodelia, garage suelen ser carillas -aunque estos estilos si buscas originales lo son de per se- y el año pasado habían unos hijosdeputa italianos que tenían cosillas brutales de Sonic Youth, Birthday Party, Melvins, Jesus, Flipper a precios prohibitivos. Aunque, para que te hagas una idea, si miras siempre encuentras gangas aunque muchas veces los tipos se lo tienen todo preparado y dominan bastante el tema. Aunque, he sacado de allí un "Selfless" de Godflesh a unos 8 euros, hace dos años saqué el segundo de los dB's nuevo a 5 euros o un "Evol" casi nuevo a 10 euros.

    Resumiendo, todo aquel al que le guste mirar y comprar en tiendas de discos que se pase por la feria del disco, aunque esto me cueste que me quitéis algun disco, jodidos. El simple hecho de ir, tiene su gracia.



  • Muchas gracias tio,
    Pinta muy bien, haré lo posible por ir el primer día que es cuando se pueden encontrar más cosas ricas (… y no me refiero al gallumbo del boss).



  • @serukusuo:hpf3z9l8:

    El proximo finde es la VII Fira Internacional del Disc en el palau sant jordi… siempre me ha picado la curisidad pero por circunstacias varias nunca me he acercado.
    Alguien es iniciado en este evento?? Que onda?? Son stands de tiendas, sellos, distris, etc?? Hay discos de segunda mano? Buenos precios? Vale la pena?

    Gracias

    pues yo cada vez que he ido he salido más desilusionado
    cierto es que no voy a por vinilos que voy a por cd's pero es que es tal el frikismo pro Beatle, madonna, U2… que puedes no encontrar nada más que miles y miles de cd's y discos, y conciertos y cosas raras de todos los mismos grupos...
    no se
    al igual me acerco para que luego la duda no me corroa pero si voy, iré con dudas....



  • @RX456:

    @serukusuo:1zze9sre:

    El proximo finde es la VII Fira Internacional del Disc en el palau sant jordi… siempre me ha picado la curisidad pero por circunstacias varias nunca me he acercado.
    Alguien es iniciado en este evento?? Que onda?? Son stands de tiendas, sellos, distris, etc?? Hay discos de segunda mano? Buenos precios? Vale la pena?
    Gracias

    Hey,
    Hay varios stands de vinilos a1-2-3 euros, donde puedes encontrar clásicos -siempre más o menos los mismos discos- y te peleas con centenares de cuarentones y cincuentones, algunos, incluso, huelen mal. Algo sacas, pero no cometas el error de principiante de estarte 5 horas para acabar viendo 30 veces los mismos putos discos de los Beatles, Michael Jackson y compilaciones de los Byrds y de los Beach Boys. Yo lo hice dos años y nunca mais.
    blah blah blah

    ¿¿¿los discos???¿¿los cuarentones?? lo q hay q leer…
    os recuerdo a la muchachada q en los '80 cuando no había mediapollafires ni tallers ni lowcosts, ni sobretodo, internet oh gran déu q ho saps tot, la fira era lugar donde aprender de música y grupos nuevos con el solo hecho de hablar con las 4 tiendas de discos contadas extrangeras q venian. vaya, q la visita al templo de la fira del disc era toda una experiencia. o sea q ahorraros demagogia musiqueril con el tema.
    edit: por cierto, lo de oler mal es toda una técnica para ahuyentar a los posibles competidores q requiere una semana de abstinencia.. de agua.



  • @company:

    @RX456:

    @serukusuo:v0ulaeil:

    El proximo finde es la VII Fira Internacional del Disc en el palau sant jordi… siempre me ha picado la curisidad pero por circunstacias varias nunca me he acercado.
    Alguien es iniciado en este evento?? Que onda?? Son stands de tiendas, sellos, distris, etc?? Hay discos de segunda mano? Buenos precios? Vale la pena?
    Gracias

    Hey,
    Hay varios stands de vinilos a1-2-3 euros, donde puedes encontrar clásicos -siempre más o menos los mismos discos- y te peleas con centenares de cuarentones y cincuentones, algunos, incluso, huelen mal. Algo sacas, pero no cometas el error de principiante de estarte 5 horas para acabar viendo 30 veces los mismos putos discos de los Beatles, Michael Jackson y compilaciones de los Byrds y de los Beach Boys. Yo lo hice dos años y nunca mais.
    blah blah blah

    ¿¿¿los discos???¿¿los cuarentones?? lo q hay q leer…
    os recuerdo a la muchachada q en los '80 cuando no había mediapollafires ni tallers ni lowcosts, ni sobretodo, internet oh gran déu q ho saps tot, la fira era lugar donde aprender de música y grupos nuevos con el solo hecho de hablar con las 4 tiendas de discos contadas extrangeras q venian. vaya, q la visita al templo de la fira del disc era toda una experiencia. o sea q ahorraros demagogia musiqueril con el tema.
    edit: por cierto, lo de oler mal es toda una técnica para ahuyentar a los posibles competidores q requiere una semana de abstinencia.. de agua.

    A ver, Company, era simplemente un comentario para darle algo de guasa al asunto. Veo que te lo has tomado muy a pecho. Me refiero a esas paradas inmensas donde se concentran todos los clásicos y recopilaciones de diversos países de los grupos más habituales donde estás rodeado de 10 pavos en 3 metros cuadrados y donde se dan situaciones de lo más variopintas. A mí me apasiona tirarme horas mirando y buscando vinilos con polvo y sin polvo o cd's… no hay nada más divertido que las exhumaciones.

    Te creo en lo que la fira es toda una experiencia. Para mí, en cierta manera, lo sigue siendo, siempre que voy a una fira descubro cosas nuevas.



  • lo de cobrar entrada es un poco absurdo no?

    lo otra fira del disc en bcn ,la que se celebra en las cotxeres de Sants no lo hace, claro que aquella fira es más de estar por casa.



  • a mí me mola más la de sants o la que se monta en el frontón de colón. es mucho más freakie y familiar y por 50 euros te vas a casa cargado de vinilos, algo que en la fira del sant jordi cuesta más. la de sant jordi a mí me raya desde hace años, precios en general muy caros y mucho elvis, beatles, dylan, stones, neil young. al final en todas las paradas acabas viendo casi lo mismo. aún y así, si tienes algo de dinero, ni lo dudes, serukusuo, porque vas a encontrar la manera de gastártelo en cosas que te valgan la pena.
    uan pregunta que oí una vez en la fira de sant jordi que me dejó tieso: "busco un single de los monkees de la canción "X" en edición brasileña, que tiene la cara b grabada en mono" ja ja ja los monkees, nada menos



  • Iré. Aunque no esté muy boyante, tengo curiosidad… de todos modos me apunto en el calendario la de Sants (gracias por la info), por cierto cuando es??



  • ostia, me suena que es en junio, pero no estoy nada seguro. ya te comentaré si me entero. por tallers se ven unos carteles muy feos anunciándola cuando la hacen.



  • la de sants es en otoño. finales noviembre principios diciembre aprox.

    EDIT: tirando de archivo veo que la chaqueta ha confundido a la memoria. Se hace por febrero. Hace frío igualmente.



  • yep!! pues de junio a febrero ya cambia la cosa… estaré atento a los carteles feos, que al del sant jordi también le llega de carallo.

    gracias



  • Ayer estuve un rato en la feria, no mucho porque entre el grupo machacón que estaba tocando y que aún no estoy recuperado de la otitis no aguanté demasiado, me gustaría haberle dedicado muchas horas porque así es como se disfrutan estas ferias y como se encuentras las joyas pero estoy muy flojeras aún.

    Cuando entré di una vuelta de reconocimiento, y es verdad que hay bastante Beatlemanía (algo que personalmente no me molesta) pero la sensación global es que es una feria de rock. No se, esperaba encontrarme puestos especializados en diferentes estilos que no estuviesen situados en la "periferia" del pop y el rock.

    De todos modos en la hora escasa que estuve allí me compre 3 discos el primero de los Evens nuevo por 7 euros, una edición rara del Sgt. Pepper's por 9 y el Revolver por 4 en buen estado, algo que me llamó la atención porque en el puesto de enfrente la mismita edición y bastante más deteriodado lo vendían por 30.

    A los que tengais pensado ir os recomiendo un puesto con mogollón de cajas que ponen lps 4 euros Dobles 7, ahí vi a peña pagando 4 pavos por vinilos casi nuevos de The band, The Fiery Furnaces, Slint, Orange Juice, The ex … yo el poco tiempo que le dediqué no encontré nada de mi agrado pero la gente que llevaba un rato iba con 5 discos debajo de la sobaca y su manera de buscar no era común tenían como una media sonrisa y un brillo especial en los ojos.



  • ¿Se cobra entrada?