Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Tiendas de Discos

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    500 Mensajes 87 Posters 433.0k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      Suarezmanlanz
      Última edición por

Avisaros que desde el viernes Norman Records ha puesto más de 1000 discos y singles prácticamente regalados en su web. Yo por 30€ (incluyendo gastos de envío) me he hecho con 15 singles (7" y 12") y un par de LP's. Así da gusto.

http://www.normanrecords.com/sale-items.php

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        los hermanos de boer
        Última edición por

@manel:2lk6swd4:

buena pregunta, porque en la de tallers de toda la vida no están.
        en el que estaba de liquidación en universidad tuvieron unos cuantos a mitad de precio, pero no los que habían en overstocks. (por cierto, la tienda de tallers/universidad ha vuleto a abrir, pero con otro nombre, algo un poco raro)

Antes de cerrar, uno que curra allí decía que probablemente reabrirían. Y el cambio de nombre no es de extrañar, porque lo que era una cadena empresarial se disgregó por desavenencias familiares.

• P Desconectado
          Psychocandy
          Última edición por

queridos compañeros foreros

me invade una curiosidad y quería leer vuestra opinión

está claro que el futuro de la música en cuanto a compra-venta de lps/cds está en clara decadencia y cada dia veo más claro que los "formatos" van a acabar desapareciendo, tanto lps como cds… y mucha culpa tiene spotify para acelerar la caida

la pregunta es, ¿a donde vamos?... o más bien... ¿que creeis que pasará con el tema formatos? ¿realmente va a desaparecer? o aun sois de los nostálgicos que creen que siempre van a perdurar aunque sea en la retaguardia y para minorías (ojo que también puede ser)

• P Desconectado
            poppie
            Última edición por

la (*****) Fnac ya dio el primer paso de esto quitando su banderita de la calle Preciados de Madrid donde ponía "discos" y cambiándola por otra que pone "música"… que cada uno lo interprete como quiera...

• G Desconectado
              greychaos
              Última edición por

Yo es que me niego rotundamente a dejar de comprar discos y libros físicos, por el amor de Dios…

• E Desconectado
                efren
                Última edición por

Yo tampoco me veo no yendo cada semana a Tallers, Jazz Messengers, Wah-Wah, Disco 100, Fnac… Ni tampoco escuchando unos fríos archivos en el iPod o el ordenador o leyendo libros electrónicos.

Espero que, más que desaparecer los formatos físicos, si han de cerrar las tiendas (la cosa no pinta bien, desde luego, pero uno no pierde la esperanza) se tienda al menos a la especialización.

• overflowheyO Desconectado
                  overflowhey
                  Última edición por

@Psychocandy:o110tjia:

la pregunta es, ¿a donde vamos?… o más bien... ¿que creeis que pasará con el tema formatos? ¿realmente va a desaparecer? o aun sois de los nostálgicos que creen que siempre van a perdurar aunque sea en la retaguardia y para minorías (ojo que también puede ser)

Creo también que va a perdurar, en un nivel pequeño, para unos coleccionistas, aunque puede ser que no van a quedar muchas tiendas. Ya han desaparecido en ciudades algo pequeñas, por los menos en Francia, a la hora de buscar tienda de discos en ciudad de menos de 30000 habitantes, hace 15 años, era fácil, ahora si alguien quiere un disco, intenta al Carrefour y puede ser que a lo mejor quedan en un lado un Mickaël Jackson y 2 Gregory Lemarchal (no ir a escucharlos si no lo conocéis :lol:).

En ciudades grandes donde vive mucha gente y vienen muchas turistas un tanto interesado en lo "cultural" (tipo London, Barcelona, París, Berlin), me imagino que podrían sobrevivir 2 o 3 tiendas dentro de 15 años, pero en los demás lugares, no vamos a hacer mas que entrar en la Web para comprar unos discos, que van a emitir pequeños sellos.

Hablando de cifras, en Francia, entre enero y septiembre de 2009, el mercado de discos "físicos" era de 291,7 millones de € (según el SNEP). Es muy poco comparado a hace 10 años digamos, pero no creo tampoco que sea nada. Ya se ve que los grandes sellos no pueden seguir con sus estructuras de la edad de oro, y puede ir hasta que se mueren, pero, me imagino que ese dinero, habrá gente que saben merecerlo, trabajando con pasión de la música, sea pequeños sellos, grupos que venden sus discos por si mismo (?) o cualquier estructura/manera de vender que no existe ahora.

Y no sé si sera el tema, pero cada vez, me hace reir la gente que dice que los discos cuestan mucho. Por dios, van a conciertos de Muse que valen 46€ y te dicen que un disco de 15€ es mucho. No lo entiendo (lo de ir a Muse :lol:)

• M Desconectado
                    Mayfield
                    Última edición por

Pues contra viento y marea, ha abierto una nueva tienda de discos en Barcelona llamada Ravalgroove (por lo menos la tienda online se llamaba así).

Se centra básicamente en soul, jazz, funk, latin, etc. y vende solo vinilo. Creo que solo abre por las tardes y está en la calle Espalter, al lado del Bar Sifó y del Marsella.

• M Desconectado
                      Marniello
                      Última edición por

@overflowhey:12r67fje:

me hace reir la gente que dice que los discos cuestan mucho.

Hace 12 años una novedad en cd valia entre 2.500 y 3.000 pesetas. Un gintonic en un bar digno 400 pesetas. Vamos que los discos deben ser el único producto (tecnología obsoleta aparte) cuyo precio no ha variado.

• T Desconectado
                        tethor
                        Última edición por

@Marniello:1lygwb0t:

@overflowhey:1lygwb0t:

Hace 12 años una novedad en cd valia entre 2.500 y 3.000 pesetas. Un gintonic en un bar digno 400 pesetas. Vamos que los discos deben ser el único producto (tecnología obsoleta aparte) cuyo precio no ha variado.

También hace 12 años un CD virgen valía 800 pelas y ahora por ese dinero tienes una bobina de 25…

• PelukiniP Desconectado
                          Pelukini
                          Última edición por

Pero a día de hoy los discos los puedes conseguir gratis, los cubatas que yo sepa no. esta es la realidad de lo que esta pasando.

• E Desconectado
                            efren
                            Última edición por

@Marniello:1ynubhyv:

@overflowhey:1ynubhyv:

El hecho de que no hayan subido de precio no significa que sean baratos. A mí no me lo parecen, y conste que rara vez me descargo un disco y compro cd y vinilos cada semana.

¿Cómo se explica entonces que haya centenares de discos en Fnac, por ejemplo, a 5,95? ¿Están perdiendo dinero? Evidentemente no, así que, ¿cómo se justifica que muchos de esos discos costaran de partida 15, 16 o 17 euros, algunos incluso más? Para mí no la tiene. Lo que sí tiene es explicación. Yo estuve a punto de montar una tienda de discos en la Red hace tres años, y digo a punto porque en el momento en que empecé a tratar con las distribuidoras se me quitaron las ganas. Cuando ves que un sello te vendería directamente los cd a cinco o seis euros la unidad pero tienes que pasar por el aro y pagarlos a doce + portes por culpa de la exclusividad de una distribuidora te das cuenta de que es imposible ganar algo y encima ofrecer algo a unos precios asequibles, que, creéme, era la intención.

• M Desconectado
                              Marniello
                              Última edición por

Claro que sí, se trata de esto, pelukini, no del precio.

EDITO: aunque con un matiz importante para algunos: lo que puedes conseguir gratis es la MÚSICA (y esto es relativo, porque bien que se pagan 30 y 40 euros por una conexión ADSL cuyo uso principal es muchas veces la descarga de música y videos, más lo que te cuesta un disco duro externo, etc.) no los DISCOS.

• T Desconectado
                                Trinxo
                                Última edición por

@Psychocandy:1gjclkqr:

está claro que el futuro de la música en cuanto a compra-venta de lps/cds está en clara decadencia y cada dia veo más claro que los "formatos" van a acabar desapareciendo, tanto lps como cds… y mucha culpa tiene spotify para acelerar la caida

solo recordarle que Spotify es gratis (de momento) en España pero no en la mayoría de países, como en el que me encuentro y en el que la población es el doble de la española, vull dir, que no se el daño que puede causar o no a la venta de discos en España, pero decir que la caída de la venta de discos es culpa de Spotify me parece un poco asín.

(notese, que lo de no poder tener Spotify me reconcome las entrañas)

• overflowheyO Desconectado
                                  overflowhey
                                  Última edición por

@Trinxo:3mouq1ci:

solo recordarle que Spotify es gratis (de momento) en España pero no en la mayoría de países, como en el que me encuentro y en el que la población es el doble de la española, vull dir, que no se el daño que puede causar o no a la venta de discos en España, pero decir que la caída de la venta de discos es culpa de Spotify me parece un poco asín.

Que mal que no existe la versión gratis en ciertos países…
                                  Aquí, desde hace unos meses, la versión gratis sigue existiendo pero con mas anuncios cada vez. Para quitar los anuncios, hay que pagar para la versión Premium.
                                  Y me ha parecido hace poco que Deezer France empiezan a poner anuncios y han salido una versión Premium también.

• PelukiniP Desconectado
                                    Pelukini
                                    Última edición por

el CD si , es un formato primitivo y que encima para mi no tiene ningún valor "romántico", ni nada de nada, tampoco tiene sentido un vinilo del último de estopa, pero no creo que desaparezca el vinilo, lo que al ser cada vez más una microescena es normal que desaparezcan tiendas físicas.
                                    Físicamente, ni que sea en una gran ciudad lo tiene crudo una tienda especializada de ediciones limitadas y cassetes de música drone y sucedaneos, pero en internet si y tiene perfectamente su público minoritario pero que no le importa dejarse sus ahorros en ella, y con todo el amor.

• G Desconectado
                                      greychaos
                                      Última edición por

Pero se puede ser especializado sin ser tan tan minoritario. Me cuesta creer que una tienda como Wah-Wah o Drome lo tenga super chungo para seguir adelante, más cuando las ventas de vinilos han aumentado en los últimos años…

• M Desconectado
                                        Marniello
                                        Última edición por

En muchos casos ha habido una migración del CD al LP. Por lo tanto el incremento de ventas de LP apenas supone un incremento de ventas global, mientras que el descenso de ventas de CD sí que afecta, y de qué manera, al volumen de negocio.

• G Desconectado
                                          greychaos
                                          Última edición por

Sin duda, pero considerando el aumento de vendas del vinilo, las tiendas especializadas en este soporte no deberían tener problemas para sobrevivir si consideramos que ya sobrevivían cuando el volumen de ventas de vinilos era menor. El problema lo tienen las grandes superficies generalistas.

• M Desconectado
                                            Marniello
                                            Última edición por

No, me refiero a que el que compra vinilos no es un cliente que se ha ganado, ya se tenía. En cambio el comprador de cedés se ha reducido una barbaridad. Entonces aquí pringan tiendas pequeñas y grandes superficies, lo que pasa que éstas últimas, como no viven de los discos, se dedican menos a ello y más a otra cosa.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 17
                                            • 18
                                            • 19
                                            • 20
                                            • 21
                                            • 24
                                            • 25
                                            • 19 / 25
                                            • First post