Crónicas conciertos 2008



  • hemos quedao entonces que os explico lo que he visto no?

    ayer fui a una sala que no existe (os reto a encontrarla, madre mía que odisea…) a ver a pissed jeans (anteayer en el mismo sitio tocaron health pero por motivos de sociabilización no pude ir).

    El concierto en teoría empezaba a las 22:00, los primeros teloneros empezaron a tocar a las 00:30, para que luego digan que los españoles no son puntuales. Los dos grupillos que tocaron antes fueron chusma, así que me los ahorro, a eso de las 2 y con servidor ya como una cuba tocaron los 4 energúmenos estos. Fue como un puñetazo en el estomago que te deja fuera de combate, pura energía, un cantante que da miedo y que se toca mucho y poco mas de media hora a todo gas y dandolo todo, guarrería máxima, guitarras afiladas y cachondeo.

    Anécdota del día: vuelta casa con la caraja en bici, unos 5 kilometros mas o menos. Prueba superada.



  • @Trinxo:2jjpuvg0:

    Anécdota del día: vuelta casa con la caraja en bici, unos 5 kilometros mas o menos. Prueba superada.

    Coño, de esas hice yo unas cuantas los 6 meses que vivi en dinarmaca…que recuerdos...



  • esos seis meses tuyos en dinamarca son el resultado de sumar todos los días que has estado en el roskillas los últimos años no?



  • @Trinxo:14phe06s:

    esos seis meses tuyos en dinamarca son el resultado de sumar todos los días que has estado en el roskillas los últimos años no?

    No, con esos alcanzo ampliamente los 7 meses en tierra vikingas



  • les tengo unas ganas a los pissed estos.

    Trinx: ¿el cantante te tocó?. Espero que me toquen cuando esten por aqui



  • se toco y bastante, además ponía cara de que le gustaba lo que tocaba.



  • Como te fijas, perillan



  • El otro día pude ver a Tote King repasando temas de siempre y alguno nuevo junto con una banda, que simplemente eran un bajista, batería (Jordi Gil) y guitarra, aparte de otro mc y el dj, que no era Ozone, que no sé que le habrá pasado.

    Ya llevo 2 actuaciones de rap con banda, tras la de SFDK en el Teatro Lope de Vega. ¿Qué será lo siguiente?



  • Escuché que el dj con el que gira ahora Tote es su antiguo dj en La Alta Escuela, que se han vuelto a hacer colegas.



  • @greychaos:32bvw65j:

    Escuché que el dj con el que gira ahora Tote es su antiguo dj en La Alta Escuela, que se han vuelto a hacer colegas.

    pues no tengo ni idea. No recuerdo ahora su nombre. Sólo sé que dijo que habían trabajado hace muchos años y que ahora se habían vuelto a juntar.

    Insistió mucho Tote en resaltar a su hermano Shotta, que según algunos andaba por ahí abajo. Zatu de SFDK llegó tarde y la peña abriéndole paso, fue bastante gracioso.

    El día 6 en Territorios no me pierdo a Violadores



  • Yo he visto al Tote un par o tres de veces. No sé como sonará con la banda pero cuando iba sólo con dj's y apoyos me hubiera gustado menos distorsión en las bases. Es que parece que un conjunto de rap lo único que tiene que hacer en un escenario es gritar y poner los bajos al máximo con lo que sólo escuchas batería y bajo y todos los temas suenan iguales. Algunos se lo pueden permitir, no sé… si Clipse tira para este rollo la semana que viene como van del palo que se comen el micro aun podrá estar bien pero hay otros que simplemente no lo pueden hacer.

    A nivel americano he visto a Jurassic 5, The Roots y Talib Kweli plantear directos pinchando las bases de forma nítida (casi como en el disco) y el resultado es excelente. A nivel ibérico sólo lo he visto con Solo los Solo y Tremendo y lo partieron.



  • News from the front… finde bastante intenso por girona y alrededores..
    Dentro del festi de jazz del pueblo, el jueves bender vs flexo, un trio de bcn de jazz-rock con un pie en el prog y el otro en el funk. Trombón al frente más sintes y samplers varios. A ratos pesados, though. El bateria un puto fiera, eso sí. Estan a punto de sacar su primer disco: http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... D=96839269

    Viernes de romería a la entrañable localidad de tortellà, terra de bandolers i últimamente de esa especie so-called neo-rurals… roc cafè, el bareto donde aun es posible q se reunan y aparezcan a medio bolo la carnicera en plena faena, punkies y okupas adolescentes del pueblo con ganas de jaleo, los padres de los okupas, los abuelos de los okupas, los above mentioned neo-rurals, personajes cincuentones enrampats fins les celles chupando micro y passant la bassina, blah blah blah… pues a todo esto tocaron josephine libido. Sí, son colegas y por tanto mejor me callo. Su lugar en el mundo se encuentra aquí: http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =195023590 . (escuchen uds electrophiliae o la bossanova –entre otras- a todo volumen y juzguen…) Pues, les salió un bolo redondo, para q negarlo, aunque a ratos sonó como el culo. Y tb la buena nueva es q después de 15 años de actividad del grupo, tienen cd a la venta! Edición numerada de momento a 25 copias (se ampliará próximamente a 101) hechas manualmente una a una –doy fe. Muy punk, jajajjaa..

    Sábado sabadete, electronica y jazzete… ejem… pues empezamos con dj rupture (festival remor grn). Sorprendente lo que hace este tío a dos y tres platos –a ratos me pareció q añadía un cuarto cd tb- y el producto resultante. Electrónica muy cálida lo q pudimos degustar ayer, sin caer en lo cutre y apretando tuercas como es debido… y en una noche como la de ayer acabar su sesión pinchando el 7’’ del “soy rebelde” de Jeannette sin el “adaptador/soporte”? central y haciéndolo girar a su libre albedrío fue grande. Y después del de nyc, pitando hacia el sunset. Estaba cantado el concierto del mes en Girona y no defraudó: Gaël Horellou y sus 2 secuaces (falló el batería que fue suplido con dignidad por el mismo pianista). Gaël y su saxo alto son toda una experiencia física, diría q sus conciertos hasta pecan por excesivos. Salí casi tan extenuado como ellos –sala a petar = calor- y un Gaël q aun dejar un par o tres de temas para q contrabajo y piano/batería lucieran sus mejores solos, lo suyo es la composición cambiante y frenética - un poco a lo pete robbins pero mucho mas exagerado- sin alivio ni para él mismo ni para su oyente. Qué fácil parecía…
    http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =177527333 los grupos q tiene como friends son algunos de sus proyectos varios… con cosmik connection –el que más conozco- tiene un par o tres de cds para continuar creyendo en el electro-jazz…

    para hoy domingo a los q estén por grn, último día del remor con electrotoylets i la fireluche… bien vale una visita. La jornada mas apañada del picnic jazz del pueblo a parir panteras por la lluvia y la no-previsión de lugar alternativo. Merda!
    Música = directo = cd… vaya que cayó ésto:

    y el de josephine libido, del q obviamente no existe ni link ni lunk ni polles.
    au vinga!



  • @30segundossobreTokyo:46p7oq46:

    vaya mierda de actitud punk la de los AU en el Cap Sembrat: no llevan caja escénica, están totalmente al lado del establishment y como verlos vale 8 euros (prohibitivo precio a todas luces, vamos) solo van 15 personas a verlos…menos mal que todas ellas están identificadas y son fáciles de localizar y neutralizar. Y, encima, hasta se dedican a tirar los instrumentos, guitarra incluida...aich, ¡ y hasta seguro que son incapaces de tener una charla...aunque sea de fútbol!. Bueno, suerte que para la escena española y barcelonesa, pronto tendremos a Waits para poner las cosas en su sitio: tiemblen las estructuras y el negocio. Viva el DIY. El punk aterrizará muy pronto en Barcelona. Guau.

    ¡¡¡AU!!!! Son lo más grande. Qué basura de ciudad, mira que hay gente en el área metropolitana de Barcelona (¿4 millones?) pero dudo que pagaran más de 10 personas ya que casi todos los demás eran músicos que tocaban ese día. Un desastre. Con lo bien que lo pasé yo…Pero el próximo viernes, todos a ver el puto noise new age de Fuck Buttons (Voces guturales, nens, harsh noise! puaj)

    Por lo visto, en Madrid las cosas también van mal dadas. En el bolo madrileño de los alucinantes To Live and Shave In LA vieron a AU la fríolera de 5 personas (5!!!!) y a TLASILA alguna más. Y en otros bolos de FNS's como el de Magik Markers no había ni la mitad del aforo.

    Aquí Timi en uno de los últimos conciertos madrileños de AU:

    ANDTHEWORLD: Mírate la programación por Galicia con calma que este mayo y Junio traen cosas muy apetecibles:
    26 Mayo -Teatro Ensaye ( Vigo ) Rinji Fukuoka/Michel Henritzi/Miguel Prado trio + Proyección My Name is Albert Ayler (!!!) Teatro Ensalle 20:30 6 €

    9 Junio Fundación Luis Seoane ( A Coruña ) Jozef Van Wissem - Miguel Prado Dúo

    14 Junio - Sao Paulo Underground - Volontè // Museo do Coiro Allariz (Ourense) 22:30 Entrada Libre

    Y el veintialgo tocan los inenarrables Sightings. O la, IMO, banda ROCK más excitante de la década.

    Gracias Trinxo por la crónica. Me apetece mucho ver a Pissed Jeans.



  • Si, si me quejo por vicio en realidad y porque las propuestas que traen suelen atraer más gente que por ahí.

    Mi problema es que tengo examen de oposiciones el día 15 y el PS ya me corta bastante el rollo. El de Jozef Van Wissem - Miguel Prado Dúo estaría bien pero lo veo crudísimo, lo de Sightings cae fijo (si encuentro transporte claro está)



  • RX456 Seed sabes si al final se van a pasar por bcn los Sightings?



  • pues nada, que con permiso del PS, el Cap Sembrat es el mejor festival que se hace en esta puta ciudad, que narices.
    Aunque he tenido que irme antes de terminar, las tres o cuatro cosas que he visto esta tarde, de narices, oigan, pero la palma no se la lleva un músico, sino un poeta: GOIKO. Un crack, señores, un verdadero crack.

    Tal como estan ahora las cosas en Barna, lo de Sightings lo veo chungo, pero mucho



  • @30segundossobreTokyo:3lw3f2zx:

    pues nada, que con permiso del PS, el Cap Sembrat es el mejor festival que se hace en esta puta ciudad, que narices.
    Aunque he tenido que irme antes de terminar, las tres o cuatro cosas que he visto esta tarde, de narices, oigan, pero la palma no se la lleva un músico, sino un poeta: GOIKO. Un crack, señores, un verdadero crack.

    Tal como estan ahora las cosas en Barna, lo de Sightings lo veo chungo, pero mucho

    pues que pena y que rabia


  • administrators

    el problema con Sightings es que no hay ni una sala libre en barcelona ese dia, he probado yo mismo varias opciones y ha sido imposible
    Si a alguien se le ocurre algo que avise



  • una cosa que me gustaría puntualizar respecto lo del cap sembrat a modo de justificación exculpatoria si quereis:

    yo vivo en barcelona, reviso mi correo a diario, me doy mi considerable lote de publicaciones musicales, paseo por la calle tallers periódicamente, chequeo páginas web de la órbita "contraculutral", tengo amigos que me hablan de cosas que se hacen por aquí, voy a conciertos en casals joves etc y no me he enterado de que el cap sembrat de los cojones era este finde!!

    son cosas que dan rabia, porque a veces parece que se monten en secreto para uso y disfrute de unos cuantos y que si no eres amigo o novio o músico participante no te puedas enterar.

    digo yo que la poca o escasa difusión de un evento también tiene algo que ver en la poca afluencia, sobretodo cuando lo que programas es decididamente minoritario. si no vas a buscar a los pocos que nos interesan estas cosas, quien coño esperas que venga? parece que estén deseando que vayan 15 personas para después poder decir "vaya mierda, la gente no viene aquí y en cambio se tragan a los putos fuck buttons"

    quiero decir que la culpa no es sólo de que la gente sea subnormal y prefiera a los fuck buttons. a algunos nos la sudan los fuck buttons y no hemos ido simplemente porque no nos hemos enterado.



  • Se acabaron los festejos de Acuarela en Madrid (a excepcion de un apendice el martes en La Palma que anunciaran mañana). Hoy menos gente que ayer, pero al poner asientos en toda la Galileo ha quedado bastante digno.
    Mi And l'Au han cumplido. Un poco tristones a pesar de la compañia de los muchachos de Uke, pero un buen calentamiento.
    El plato fuerte del dia y casi diria del aniversario han sido The Clientele. madre mia que clase, que sonido y que elegancia. han presentado canciones nuevas que han sonado muy rockeras para lo que son ellos. Los triunfadores, sin lugar a dudas.
    Y el remate de la jugada para Matt Elliott, realizando su show habitual, jugando con los loops y sus cadencias vocales. Quizas hoy haya sido de las veces menos inspiradas que le he visto, a ver si saca nuevo disco y nos deja ver nuevas composiciones en directo.

    En fin, que sean otros 15 años por lo menos.