Crónicas conciertos 2008



  • sorry
    lei Velveteen…
    dislexia al poder!



  • No sé cuanta gente fué a ver a Vetiver pero me atrevo a decir que no debieron tener demasiado aforo ya que el concierto de Akron Family dos días antes les debió perjudicar. Sigo sin entender porque toda la gira por España la hacen conjunta y al llegar a Barcelona te plantan dos bolos separados. Es normal que alguna gente (yo mismo) tenga que escoger entre uno y el otro, perjudicando a ambos. En fin..



  • Mientras en este foro la gente habla de grupos que, mayormente, se inventa, en el mundo real pasan cosas. Sí, foreros, lejos del cinismo, la ceja arqueada y la ironía malévola, la VERDAD y la EMOCIÓN sobre la música en directo anidan en el Chumiforo. Hacía tiempo que no nos temblaban las piernas, pero leer esto nos ha desarmado:

    Acabo de llegar del concierto.Ha sido genial, muy intenso, Chris dándolo todo, la gente entregadísima, de las pocas veces que he escuchado yo en Barcelona lo de OEEEOEEOEEEOEEE!(bueno, últimamente la gente se está animando, que en el de James también hubo lío)
    Además íbamos con la convicción de que iban a tocar casi todo el último disco y dos o tres de regalo como mucho, pero el setlist ha sido, para mí , casi perfecto. Más o menos:
    1.- ‘Life In Technicolor’
    2.- ‘Violet Hill’
    3.- ‘Clocks’
    4.- ‘In My Place’
    5.- ‘Viva La Vida’
    6.- ‘Chinese Sleep Chant’
    7.- ‘God Put A Smile Upon Your Face’
    8.- ‘42′
    9.- ‘Square One’
    10.- ‘Trouble’
    11.- ‘Lost!’
    12.- ‘Strawberry Swing’
    13.- ‘Yellow’
    14.- ‘If I Should Fall From Grace With God’
    15.- ‘Fix You’
    16.- ‘Lovers In Japan’

    No sé si se me cuela alguna.Sonaba de vicio.El momento de Fix You, para mí es inolvidable.Estaba emocionadísima.Además estuvieron muy simpáticos.Hubo un momento en que se despidieron , y mientras pedíamos el bis, aparecieron en uno de los balcones que hay en los laterales, con un micro, dos guitarras las maracas y la armónica.Hasta el batería cantó una canción.
    Y en la última canción lanzaron millones de mariposas de colores al aire.Y con las luces desetelleaban.Y yo casi que volaba.
    Genial, de verdad que genial.



  • Es que ni más ni menos que fue así, amigo tulipán. Yo he visto la luz, Chris Martin es mi profeta.



  • Pues yo los vere en agosto…



  • @Kanchelskis:34ec3i91:

    …"I fought the law" (que, por cierto, creía original de The Clash, y es una versión, el original es de Sonny Curtis and The Crickets),...

    I Fought The Law es un himno. La versión de The Bobby Fuller Four es una auténtica joya de la música rock, tanto por como interpreta la canción (y eso que Fuller no era un cat como Gene Vincent) como por el producción de esa versión, con un sonido de la hostia.
    Efectivamente, The Clash hicieron una gran versión del tema, pero los Dead Kenndys hicieron una muy tremenda, cambiando el sentido de la letra y llevandola a su terreno



  • @Kanchelskis:21z063e6:

    Eficientes y efectivos THE TRASHMEN ayer, en un concierto casi enteramente basado en versiones, fueran "Gloria", "I fought the law" (que, por cierto, creía original de The Clash, y es una versión, el original es de Sonny Curtis and The Crickets), "Money", "Misirlou", y, por supuesto, su "Surfin' Bird". Bis final junto a Eddie Angel y el cantante cavernícola (ambos de Neanderthals, que también estuvieron bien) tocando "Louie louie"
    Divertido, oye
    Y vi a Coco pululando por ahí aún con el brazo en cabestrillo. Mejórese!

    Una cantante de un grupo mítico de punk barcelonés me comntó estan muy gordos y viejos los jodidos, no me acaba de gustar.
    Personalmente enteindo lo que comentaba ya que son abueletes pero roquen de lo lindo todavía y menudo repertorio de versiones que fueron destilando.
    Los Neanderthals de muerte también.
    Una buena noche a recordar.



  • @Moz:25fxwxnm:

    Pues yo los vere en agosto…

    uyuyuy

    empieza la desbandada de salidas del armario, venga chicos no temáis, tras lo de radiohead ya no queda nada, somos sólo una dirección IP



  • Bueno, lo de la IP es relativo. Yo a Moz le voy a dar una colleja cuando le vea por eso y por Mariliendre Smith.



  • No pude ver a Sigur Ros…una historia un poco larga, lo dejaremos en mala suerte y excesivo precio en la reventa....pero ayer vi a:

    Tom Petty & The Heartbreakers en NYC

    Un sueno hecho realidad. Si hubiera tocado The Waiting me hubiera muerto, pero se lo perdono porque hicieron dos temas con Steve Winwood...y vaya par de temas (ver setlist debajo). Unos cracks y un sonido espectacular (lo de Mike Campbell a la guitarra no tiene nombre). Los americanos son un poco sosos, pero yo lo disfrute como un enano. Mola el Madison, para que decir lo contrario.... salivad viendo el setlist, solo os dire que despues de las 5 primeras canciones....ya daba igual lo que tocaran....

    You Wreck Me
    Mary Jane
    I Wont Back Down
    Even the Losers
    Free Fallin
    Cabin Down Below
    Sweet William
    End of the Line
    Cant find my way home (con Steve Winwood)
    Gimme Some Lovin (con Steve Winwood)
    Saving Grace
    Face in the Crowd
    Honey Bee
    You Dont Know how it Feels
    Learning to Fly
    Dont Come Around here no More
    Refugee

    Encore:

    Runnin down a dream
    Mystic Eyes
    American Girl



  • @Psychocandy:2ij4h3uz:

    @Moz:2ij4h3uz:

    Pues yo los vere en agosto…

    uyuyuy

    empieza la desbandada de salidas del armario, venga chicos no temáis, tras lo de radiohead ya no queda nada, somos sólo una dirección IP

    Bueno, es que invita mi mujer, que es fan.Si no de que?!



  • Alguien vio ayer a Maga?
    Yo fui al helio media hora antes del concierto y me quedé en la puerta… sold out en un papel y a boli en la puerta (eso sí, en catalán, creo)



  • Aún estoy impresionado del pedazo espectáculo que ofrecieron ayer Akron / Family en la Moby Dick. Primero, llamaron la atención hasta de los que estaban al fondo, en la barra charloteando tras haber pagado más de 20 euros… Después consiguieron poner a todo el mundo a punto para acompañarles en un espectáculo donde cabían chasquidos, palmas y sobre todos los bailes más bizarros. Hubo hasta una batucada en la sala! En algunas revistas los han etiquetado de Free Folk, y Free son un rato, pero para mí lo que ayer hicieron los de Brooklin fue algo parecido a lo que he visto en directo de sus compatriotas !!!, eso sí, sin electrónica, pero con la misma intensidad. Una bomba que no esperaba.

    Abrieron la velada Vetiver y su folk "bajito" que no significa ni poco intenso ni sin fuelle. Es más, todo lo contrario, dieron un concierto muy digno, muy bonito y muy intenso. La voz del tipo es la hostia y como alguien de este foro me dijo una vez… canta con un ángel. Momento de pelos de punta en varios temas. Aún no siendo teloneros de los ya citados, fueron el aperitivo perfecto para entrar en calor. Vamos que, un concierto de 10.

    Me ausento de Madrid por unos meses, jodido porque este verano me tocará perderme grandes conciertos, pero después de lo visto ayer... me marcho con la mejor de las sonrisas.



  • @Anonimo:

    Alguien vio ayer a Maga?
    Yo fui al helio media hora antes del concierto y me quedé en la puerta… sold out en un papel y a boli en la puerta (eso sí, en catalán, creo)

    tocan 2 dias, no?



  • A todos los que visteis a Akron/Family, que sepais que OS ODIO mucho. Más de lo que me gustaría. Parad ya de comentar nada que me hierve la sangre.



  • @Pelukini:2tez1rks:

    @Anonimo:

    Alguien vio ayer a Maga?
    Yo fui al helio media hora antes del concierto y me quedé en la puerta… sold out en un papel y a boli en la puerta (eso sí, en catalán, creo)

    tocan 2 dias, no?

    Sí, pero hoy casi que me quedo con Gang Gang Dance…



  • @Anonimo:

    @Pelukini:lnasgqo5:

    @Anonimo:

    Alguien vio ayer a Maga?
    Yo fui al helio media hora antes del concierto y me quedé en la puerta… sold out en un papel y a boli en la puerta (eso sí, en catalán, creo)

    tocan 2 dias, no?

    Sí, pero hoy casi que me quedo con Gang Gang Dance…

    bufff, esta claro!



  • Muy buenos los Akron/Family en el moby dick, son para verlos del reves!!
    El sonido de la sala es excelente, pero estaba demasiado alto, me tuve que ir hacia atras porque no podia soportarlo!
    Estoy de acuerdo con el parecido a !!!. De echo tocaron un tema que a mi y a mis colegas nos pareció el Atlas de Battles, sólo una parte del mismo, luego cuando ya empezaron a cantar no. El tema en cuestion no se cual era, ya que no he escuchado sus discos, pero fue cuando el bajista se puso a tocar la pandereta esa gigante!

    A Vetiver no les preste mucha atencion, pero parecian un poco sosetes!



  • Toxi, no acojonas nada ni pones respeto. Cambiate el avatar y ponte uno como Robert De Niro, a ver si funciona

    Que asco da esta gente



  • @andtheworldsmileswithyou:3qu6zqjc:

    Toxi, no acojonas nada ni pones respeto. Cambiate el avatar y ponte uno como Robert De Niro, a ver si funciona

    Que asco da esta gente

    venga no me lloreis tanto… que el 29 de junio cerca teneis el festival Sinsal con Sightings!!!