Crónicas conciertos 2008



  • despues de leer tu comentario sobre el concierto de REM acabo de mandar un mail para ver si una amiga que tengo en londres se anima a ir a verlos en cardiff este verano… bufff que envidia!! que conciertazo



  • de akron/family sólo me gusta el primer disco, y me gusta mucho mucho mucho (también me gusta el compartido con angels of light, bueno). con 'meek warrior' se les fue la pinza y 'love is simple' para mi gusto no logra poner las cosas en su sitio.

    a pesar de estar un poco desenamorado de ellos ayer tenía un montón de ganas de verlos por eso de 'fijo que la lían'. pues bueno, el concierto me pareció un auténtico coñazo. no sabría explicar muy bien lo que pasó… creo que el grupo se montó una paranoia que ni ellos mismos se creían en la que no logré entrar por ningún lado. no los reconocía. dejando a un lado que no tocasen ni una del disco que me gusta, no había matices, todo me sonaba a por la cara y algunas cosas (líneas de bajo, punteos de guitarra, juegos vocales...) me parecieron directamente horteras. lo único que salvo del concierto fue 'ed is a portal' (claro), pero aquello llegó a la hora y cuarto y para entonces yo ya estaba pegando cabezadas en mi butaca (en serio).

    a vetiver no los aguanté más de tres canciones antes de acodarme en la barra. bonita ejecución, melodías elegantes, caritas de niños simpáticos... como que no. mi amigo quinta hizo la mejor descripción de un grupo que servidor haya escuchado en años diciendo que hacían música de anuncio de yoplait. iluminado.



  • @chema:

    de akron/family sólo me gusta el primer disco, y me gusta mucho mucho mucho (también me gusta el compartido con angels of light, bueno). con 'meek warrior' se les fue la pinza y 'love is simple' para mi gusto no logra poner las cosas en su sitio.

    mira, en algo vamos a estar de acuerdo tu y yo



  • no me eches la cruz sólo porque no me haya gusta el último de the fall, hombre…



  • quizás llego un poco tarde, pero ¿no pensáis que el omnipresente guincho perdió enteros en colaboración? (del apolo hablo, en el sonar no lo vi)

    no sé, he leído por aquí que gustó, a mí no me acabó de convencer. quizás algún que otro momento, pero así, en general, no sé no sé



  • @chema:

    no me eches la cruz sólo porque no me haya gusta el último de the fall, hombre…

    no tienes perdón de diosssssssss….



  • Ayer vi a A Hawk And A Hacksaw, empezaron gustandome un poco, solo un poco porque la verdad es que no me va demasiado ese rollo tan folklorico, al final se me hizo muy monótono y me dispersé completamente, eso si, el entorno me gusto mucho, pensé incluso que en el tanned (todavia en noviembre hace buen tiempo) podrían hacer alguno alli.



  • coincido más o menos en lo dicho por chema s. en cuanto a la jornada ayer de Pop-Rock en el Central

    a mí Vetiver me estaban aburriendo muchísimo hasta la versión de Fleetwood Mac. A partir de ahí un poquito mejor, me gustaba por aquí un coro, por allí un riff, alguna canción era bonita, … pero poco más. Faltos de nivel.

    -Toxinho-, a ver si esto te consuela:

    Akron/Family dieron un concierto infame, que no hubo por donde coger. Planos, sin ideas, sin recursos, aburridísimos. Malos de solemnidad

    los Two Gallants al parecer se salieron el día anterior, y a ver qué tal hoy el Chesnutt y The Cannery, porque entre unas cosas y otras el Ciclo va de mal en peor. Quién lo ha visto y quién lo ve.



  • Pues a mí no me llegó a disgustar del todo lo de Akron/family, para mí tuvieron el bajón de los 10-15 minutos de paranoia con el Eooooo Eoooo ese que ahí se les fue la pinza. Me jode que no tocaran, como han dicho ya, ni 1 de su primer disco con la cantidad de temazos que tiene.

    Vetiver bonitos y punto.

    Los del jueves: Puerto Muerto simpáticos, con la chavala que tenía un pedazo de voz increíble, y Two Gallants que estuvieron muy bien, sin conocerlos me impresionaron, sobre todo el batería que perdió 3 kilos por lo menos



  • @Jösexiu:14oaygdu:

    coincido más o menos en lo dicho por chema s. en cuanto a la jornada ayer de Pop-Rock en el Central

    a mí Vetiver me estaban aburriendo muchísimo hasta la versión de Fleetwood Mac. A partir de ahí un poquito mejor, me gustaba por aquí un coro, por allí un riff, alguna canción era bonita, … pero poco más. Faltos de nivel.

    -Toxinho-, a ver si esto te consuela:

    Akron/Family dieron un concierto infame, que no hubo por donde coger. Planos, sin ideas, sin recursos, aburridísimos. Malos de solemnidad

    los Two Gallants al parecer se salieron el día anterior, y a ver qué tal hoy el Chesnutt y The Cannery, porque entre unas cosas y otras el Ciclo va de mal en peor. Quién lo ha visto y quién lo ve.

    Gracias Jose, no se si será un consuelo, que un grupo que te gusta haga un mal concierto no me alivia, más bien todo lo contrario. Pero que se le va a hacer. Después de enamorarme hace dos ediciones del Primavera esperaba poder verlos otra vez.
    También había leído comentarios en otros sitios de las fiestas que eran sus conciertos, pero creo que desde que son trío han perdido un poco esa energía que derrochaban en directo.
    Espero verlos en forma cuando los vuelva a ver, pero de momento me tendré que conformar con escucharlos en disco.



  • Concierton de POLVO y BIRDS OF AVALON anoche.Tras ponerme los dientes largos con las cronicas de Polvo en el PS, por fin presencie su directo, y vaya directo!
    Abrieron unos tal Birds Of Avalon, que fueron mas que interesantes, su propuesta de noise-psicodelia-indie rock fue mas que acertada.
    Pero volviendo a Polvo,los de Chapel Hill le dieron un buen repaso a su discografia, en especial su gran "Today's active lifestyle",del que cada cancion es un autentico himno.
    Los 14 dolares (8 lerdos) mejor invertidos del fin de semana.



  • @Moz:23y8dad9:

    Concierton de POLVO y BIRDS OF AVALON anoche.Tras ponerme los dientes largos con las cronicas de Polvo en el PS, por fin presencie su directo, y vaya directo!
    Abrieron unos tal Birds Of Avalon, que fueron mas que interesantes, su propuesta de noise-psicodelia-indie rock fue mas que acertada.
    Pero volviendo a Polvo,los de Chapel Hill le dieron un buen repaso a su discografia, en especial su gran "Today's active lifestyle",del que cada cancion es un autentico himno.
    Los 14 dolares (8 lerdos) mejor invertidos del fin de semana.

    eso no se cuenta ya, cabroncete, joder, que envidia, que vuelvan por aquí ya!!!



  • cierre del Ciclo Pop-Rock en el Central, Sevilla

    The Cannery hacen americana lánguida bañada por pedal steel. La primera canción me gustó bastante, pero con la sensación de estar escuchando una y otra vez lo mismo, acabé aburrido como una ostra. Sosos y demasiado monótonos.

    sobre Vic Chesnutt, qué decir. Era la primera vez que lo veía y ha superado mis expectativas. Vaya carisma, vaya voz, vaya repertorio ha enhebrado … perfecto. Si tuviera que describir el concierto (él + bajo, guitarra, batería y cello y teclado) con una palabra, sería emocionante.



  • Conciertazo ayer de Camille en el Palau de la Música dentro del festival Sonar.
    Para empezar en e Palau no quedaban entradas para ver a Camille.
    La gente entró con ganas de sentarse en su asiento, gozar un poco del Palau y ver a la "diva" francesa hacer su recital. Pero Camille no. Entro vestida con un tipo de "poncho" de tela muy fina y con capucha de color naranja dando tumbos por el escenario vacío de gente, se puso a cantar y durante la intro fueron entrando los "músicos" pongo músicos entre comillas por que de instrumentos solo había uno, un piano de cola, lo demás era percusión con el cuerpo y voz.
    Resumiendo, el concierto fue de dos horas, y se hizo corto, cantó temas de sus dos últimos discos y consiguió que me gustara su último álbum (sí, ese tan "disney"). Fue enorme de principio a fin, des de la primera canción en que había un instrumento que era como una pecera donde la música era el chapoteo del agua hasta el hace cantar al público el Sol solet (canción tradicional catalana). Muy grande el momento en que se cambió el vestido y apareció con un vestido negro de noche y a media canción se giró y dejó ver que estaba con un agujero justo en el culo (con lo que se veía la mitad superior de culo y el lomo). Fue un concierto lleno de feedback con mucha respuesta por parte del público, lleno de pequeños detalles, risas y una voz espectacular junto con unos músicos entregadísimos que demostraban disfrutar de concierto tanto o más que el público, incluso se atrevió a hacer cantar Soc una Noia (sí, en catalán) al público, y hacer subir a unos cuantos chicos y ale, cantar Soc una noia de uno en uno…

    En fin, lo tubo todo, actitud, voz, espectáculo, etc...
    Muy grande



  • @Anonimo:

    En fin, lo tubo todo, actitud, voz, espectáculo, etc…
    Muy grande

    muy grande la burrada, desde el anonimato, pero enorme, vaya



  • y no es la primera vez que comete la misma



  • y dale, al final va a ser más importante el continente que el contenido…
    siempre en la superficialidad!
    si me dejarais escribir en catalán mejoraría algo (tampoco demasiado). O eso o que me dejen los de la rae rectificar algunas cosas en las que se equivocaron (como esta)



  • si escribes en catalán yo directamente no entiendo nada



  • @Anonimo:

    si me dejarais escribir en catalán mejoraría algo

    quién lo impide?



  • mi respeto a aquellos que no lo entienden y al foro en general, que entré sabiendo que se escribía en castellano…

    era retórica