Crónicas conciertos 2008



  • lisabö ayer en sevilla tremendos. a pesar de ser en un salón de actos crematorio sentados en butacas forradas de pana (aquí ya pasamos de los 40º, aquello era cerrado y allí no había aire) , mejor incluso que en la moby dick hace unos meses. entregadísimos. ellos mismos confirmaron que era 'de largo' el concierto que habían dado más lejos de casa y se les veía muy emocionados.



  • Ayer literalmente no pude entrar en el concierto de Russian Red en Zaragoza, entrada libre y mucho imbecil por allí, normal. Lo bueno es que al final nos quedamos en el bar los de siempre y la noche fue divertida, Además creo que pronto volverá y la veremos en un sitio mas propicio (por tamaño).

    Por cierto, un anónimo le envió un ramo de rosas por la tarde en la prueba de sonido a la rusa roja, todavía no sebemos quien es pero mi principal sospechoso ahora reside en Berlin y todos conocemos sus artimañas.
    Ella por cierto encantadisima según me cuentan.



  • ¿Alguien vió a John Foxx ayer en Caixa Forum?



  • @casiotone:3ix6qkwk:

    Por cierto, un anónimo le envió un ramo de rosas por la tarde en la prueba de sonido a la rusa roja, todavía no sebemos quien es pero mi principal sospechoso ahora reside en Berlin y todos conocemos sus artimañas.
    Ella por cierto encantadisima según me cuentan.

    ssssssshhhhhhhh, a ver si se va a enterar Akiko y se va mi plan al garete…



  • Bueno, ya estamos por los States….intentaremos entrar mañana en Sigur Ros....y el martes Petty y el jueves R.E.M.

    thetor.....vas el domingo a My Bloody Valentine en Londres??



  • @chema:

    lisabö ayer en sevilla tremendos. a pesar de ser en un salón de actos crematorio sentados en butacas forradas de pana (aquí ya pasamos de los 40º, aquello era cerrado y allí no había aire) , mejor incluso que en la moby dick hace unos meses. entregadísimos. ellos mismos confirmaron que era 'de largo' el concierto que habían dado más lejos de casa y se les veía muy emocionados.

    yo pasé y me quedé de pie la mayor parte del concierto porque con ese calor y esos asientos…

    El concierto genial, y los teloneros muy bien



  • Lisabö me gustaron más que en el Tanned Tin. La clave: la intensidad. Quizás espoleados grupo y público unos por otros, los primeros dieron una auténtica lección de actitud, de rabia, de fuerza. Una pena que al acercarme en los bises a la primera fila me diera cuenta de que allí la cosa sonaba mejor -básicamente, más potente- y de que el primer plano visual era impactante.

    enormes



  • El Antonio es el único que lo dio todo de pie en primera fila. Acabó chorreando el putón



  • Yo estuve viendo al Chinarro en Vitoria el viernes, y bueno, la verdad es que bastante bien. No me ha gustado mucho el último, tiene alguna canción muy grande (Los ángeles, Anacronismo, La resistencia), otras de nivel decente, pero también algunas de las menos inspiradas que ha hecho en tiempo para mi gusto. Y eso, pensando que cuando presenta disco se lo suele tocar entero me daba pereza, pero que va, en directo muy bien, se dejó las más flojas y las otras mezcladas con el pedazo repertorio que tiene de los dos últimos pues muy bien. Eso sí, de sus viejos tiempos sólo cayó Santa Teresa, para abrir.



  • Nadie fue al concierto de Akron/Family? pues muy mal… sino fue un conciertazo de 10 lo fue de 9... con un integrante menos, xk eran 4 no? (alguien sabe algo?) empezaron poco a poco con los temas del nuevo disco, con alguno antiguo y poco poco interectuando y animando el público (costo un poco, era domingo...) pero la cosa iba subiendo de tono, ahora palmas, ahora coros, plaka plaka... hasta el orgasmo final de ed is a portal!!! para volver a la tranquilidad, el momento del cigarro... con los bises para irnos todos a casa con una sonrisa de oreja a oreja... 2 horas de concierto donde los temas en algunos momentos sonaron más ácidos y psycódelicos que nunca... oi algunos decir... "mmm no suena como el disco", pues claro coño! JAJAJAJA

    PD: más tarde pondre unos videos que grabó mi colega



  • ¿y no tienes por ahí el setlist del concierto? (el de Akron)

    …bueno, o almenos una aproximación...

    sin duda fue un conciertazo de la hostia!



  • estuvo bien, pero no sé si de 10 o 9…

    me gustaron mucho más la vez anterior que vinieron. esta... la primera mitad se me hizo un poco aburrida, que no "sophisticatelation" .

    de todas formas, se ve que estos sí que disfrutan tocando, y que lo saben transmitir.



  • ¿Nadie? Pero si éramos unos cuantos!

    Un gran concierto, aunque mucho mejor la segunda parte. En la primera, el público estaba sorprendentemente quieto y silencioso, yo creo que por el día gris y encapotado (nos preguntaron si nos aburríamos!!!!). Ahora, lo hubiera disfrutado mucho más a mitad de decibelios. Esto de reventarnos los tímpanos se está convirtiendo en una mala costumbre generalizada.



  • @tra-la-la:3rvpu4wd:

    estuvo bien, pero no sé si de 10 o 9…

    me gustaron mucho más la vez anterior que vinieron. esta... la primera mitad se me hizo un poco aburrida, que no "sophisticatelation" .

    de todas formas, se ve que estos sí que disfrutan tocando, y que lo saben transmitir.

    venga va pues de 8… JAJA, será por el Ed is a portal! que lo magnifico, tenía muchas ganas de escucharla en directo...

    y si la primera parte a lo mejor fue un poco sosa, pero la segunda vale por la primera y las otras veces que los he visto y eso que esta vez eran 3 tios solo y comento al principio que tenían algun problema técnico?!

    PD: Akron/Family los ponen un sabado en la [2] a eso de las 1 con la gente un poco alcholizada y se monta un berenjenal de dios!



  • eso comentó sí, aunque mi ignorancia técnica no notó nada… de primeras no entendí muy bien lo que dijo, pero me imagino que fuera algo así como que sentían el retraso debido a problemas técnicos (?) así que ya estaría solucionado.

    ah, y respecto a le uno menos, yo no lo recuerdo, pero un amigo si que me lo comentó, que recordaba cuatro la vez anterior.



  • @perico:

    ¿y no tienes por ahí el setlist del concierto? (el de Akron)

    …bueno, o almenos una aproximación...

    sin duda fue un conciertazo de la hostia!

    a ver a mi esto de los setlist de cabeza me cuesta un huevo… así que ni idea, pero creo que se cascaron casi entero por no decir entero el nuevo, 2 o 3 del Meek Warrior y no se si alguna del primero, alguien?



  • yo creo q el hecho de ser domingo influyo bastante en la primera parte del concierto. yo mismo estaba cansadísimo y con pocas ganas de moverme, pero al final consiguieron que acabara saltando.

    yo era la primera vez que les veia y me lo pase en grande



  • si, hasta hace poco eran cuatro y en el concierto anterior de la 2 todavía eran dos guitarras. Leí que el otro guitarra está de retiro en un templo budista.
    A mi también me moló más la vez anterior, no sé si porque era la primera vez que los veía, pero me parece que estaba todo más equilibrado. Ayer dejaron de lado la parte más folk y sutil de los discos para darle más chicharra al asunto.
    aún así disfruté bastante.



  • Radiohead - Nîmes 14/06/2008

    Bueno entonces el sabado tocaba a ver a Radiohead en les Arênes de Nimes, sitio magico para disfrutar de un concierto en condiciones!
    Llegamos sobre las 16h en pleno soundcheck y nada menos salir del coche se oía la voz de Thom Yorke por toda la ciudad… esto te pone en el ambiante enseguida!
    Nos acercamos a les Arênes para disfrutar un poco del panorama pero no alejamos lo antes posible para no quitarnos el efecto sorpresa.
    19h entramos en el recinto donde caben (lo hemos preguntado) 11000 personas en configuración concierto... y como era sold out pues había 11000 personas no hay dudas!
    Nosotros en las gradas bien situados a la izquierda del escenario y viendo lo compacto que era en la pista, hemos hecho bien gastarnos 10 euritos más para estar comodo.

    El setlist... pues muy bueno. Tocaron casi el último entero como suelen hacerlo en esta gira, incorporando temazos de sus discos anteriores... Los temas del In Rainbows ganan mucho en potencia en directo. A mi no me gusta muchisimo este disco pero debo reconocer que en directo los temas suenan de lujo (Reckoner / Bodysnatchers) ! De los viejos temas, National Anthem fue enorme, Street spirit y Exit Music de piel de gallina total, No surprises y Karma Police para los fans y una gran versión de Planet Telex para rematar... pues me quede muy satisfecho con el setlist aunque con un gurpo que tiene 7 discos y tantos temazos siempre te quedas con las ganas de tal o tal tema (Morning Bell, Fake plastic trees...).
    A penas problemas tecnicos a parte de esta guitarra que se le fue a Thom durante Talk show host y tuvieron que volver a empezar. El sonido era muy bueno, una guitarra un pelín fuerte en un par de temas pero en general un diez! Es que en un sitio así es bastante facil que suenen bien.

    Aquí os dejo la lista entera:

    01. Reckoner
    02. Arpeggi
    03. Myxomatosis
    04. All I Need
    05. Pyramid Song
    06. Nude / Big Ideas
    07. There There
    08. The National Anthem
    09. Faust Arp
    10. Videotape
    11. No Surprises
    12. 15 Step
    13. Where I End & You Begin
    14. Idioteque
    15. Everything In Its Right Place
    16. Street Spirit
    17. Bodysnatchers

    Premier Rappel :
    18. House of Cards
    19. Talk Show Host
    20. Exit Music
    21. Jigsaw Falling Into Place
    22. Karma Police

    Second Rappel :
    23. Bangers’n’Mash
    24. Planet Telex

    Las luces. Es un tema que siempre tengo muy en cuenta y con Radiohead llegas al maximo de lo que se puede ver hoy en día. Impresionante!! Te mete en un ambiante genial, esta jaula de tubos es lo mejor que he podido ver en mucho tiempo! Además los videos de fondo rodeados en directo añaden un algo especial.

    El público. Perfecto! Muy entregado y muy respectuoso. La gente no habla durante las canciones, sabe aplaudir al final de los temas y no antes. Por ejemplo en exit music a parte de la musica había un silencio casi religioso. Un puntazo para disfrutar de un concierto! La gente vinó a ver y escuchar un conciertoy no pasar un rato con unos colegas tomandose cervezas y contar su vida. Parece que Koan tuvó otra experiencia... ya nos contará pero para mi el publico fue perfecto.

    El grupo. Parecián contentos estar aquí, no hablarón mucho pero siempre es así cuando tocan en un país que no sea ingles hablante... lo dijó Thom Yorke cuanto explicó que iba a tocar la bateria en Bangers’n’Mash, suelta algo y preguntó si nos enterabamos... por mi no fue un concierto frio por parte de ellos.

    Conclusión: gran concierto por parte de un gran grupo que todavía tiene muchas cosas que decir y que demostrar. Tienen unos temas inmensos que tocan a la perfeción ofreciendo un show visual impresionante! Y con un recinto tan bonito como en Nimes, la cosa gana mucho en fuerza y sensibilidad.

    PD: siento la novela que acabo de colgar...



  • Coincido con lo que decís, de menos a más, sobretodo con Ed is a portal, que tenía muchas ganas de escucharla en directo y a pesar de ser domingo lo disfruté bastante.