Crónicas conciertos 2008



  • dios, que gentio para lo del CCCB.
    He ido, habia una chica que me ha preguntado si tenia entradas (agotadas), como tenia dos que no me habian costado nada (cosas de ser amiguete del CCCB) se las he vendido y me he ido a ver otra vez la exposición Magnum.
    Pero, insisto, un mogollón de peña. Por un momento pensaba que era por el partido de fútbol.



  • Cuchillo bien, gracias..
    No, no es una respuesta a naide (que siempre es mejor que nadie(espero que en breve deje de poner paréntesis, vamos, que los pueda eludir)) pero…
    Para mi gusto demasiado grabado, y les falta bagaje a ver si en 6 mesesillos están mejor...
    Sonido y demás bien (algún momento me ha parecido excesivo) y lo he disfrutado.
    Ahí queda, me voy a dormir.



  • @Anonimo:

    Cuchillo bien, gracias..
    No, no es una respuesta a naide (que siempre es mejor que nadie(espero que en breve deje de poner paréntesis, vamos, que los pueda eludir)) pero…
    Para mi gusto demasiado grabado, y les falta bagaje a ver si en 6 mesesillos están mejor...
    Sonido y demás bien (algún momento me ha parecido excesivo) y lo he disfrutado.
    Ahí queda, me voy a dormir.

    Usar loops no es lo mismo que usar pregrabados.



  • @30segundossobreTokyo:1on73pb4:

    dios, que gentio para lo del CCCB.
    He ido, habia una chica que me ha preguntado si tenia entradas (agotadas), como tenia dos que no me habian costado nada (cosas de ser amiguete del CCCB) se las he vendido y me he ido a ver otra vez la exposición Magnum.
    Pero, insisto, un mogollón de peña. Por un momento pensaba que era por el partido de fútbol.

    Siguiendo con lo del CCCB, no sé si alguien más se fijó, pero en el trailer promocional de las Black Cab Sessions apareció la muchacha de la antigua foto de greychaos! esa de pelo recogido y aire entre serio y socarrón.
    Por cierto, muy interesantes esa web y La Blogotheque, así como poder constatar que, a diferencia del resto de la población mundial sin el inglés como idioma propio , un francés hablando en inglés es menos intelegible que un inglés hablando inglés.

    Siguiendo con las chicas, la musa de Trinxo dió un buen concierto, e incluso diría que tocó un par nuevas hacía el final (o eso o tengo un poco olvidado su disco), y se mostró bastante intimidada y sorprendida, como es lógico, de que en 5 meses haya pasado de tocar ante 4 gatos a tocar ante un CCCB petado.

    Y Lonely Drifter Karen, cumplidora.



  • @Kanchelskis:3jk76vl9:

    a diferencia del resto de la población mundial sin el inglés como idioma propio , un francés hablando en inglés es menos intelegible que un inglés hablando inglés.

    ya te digo, necesité el traductor para entender al vincent moon



  • @Harry_Powell:knel9hat:

    @Anonimo:

    Cuchillo bien, gracias..
    No, no es una respuesta a naide (que siempre es mejor que nadie(espero que en breve deje de poner paréntesis, vamos, que los pueda eludir)) pero…
    Para mi gusto demasiado grabado, y les falta bagaje a ver si en 6 mesesillos están mejor...
    Sonido y demás bien (algún momento me ha parecido excesivo) y lo he disfrutado.
    Ahí queda, me voy a dormir.

    Usar loops no es lo mismo que usar pregrabados.

    comentábamos al salir que usar loops para poder disponer de la voz (u otros) y hacer otras cosas simultáneas bien, pero había algunas ocasiones que parecía le molestaba el micrófono y creo que los loops (en algunas ocasiones) eran injustificables.

    a todo esto, me gustó, más que el desbandado de voice of the seven woods, al que escuchamos de fondo desde la barra.

    respecto a lo del cccb… hubo alguna sorpresa (salir a la calle) al final?, me fuí para llegar a tiempo a sidecar, pero, no es un poco contradictorio titular mp7 concerts per emportar y tener montado todo un escenario? joé, si pretendian romperlo con la entrada de lonely driften karen grabada y proyectada en directo... pff, ya está demasiado visto, y el cámara tampoco es que se luciera.

    a todo esto otra vez, me gustó, sólo señalo una contradicción desde mi punto de vista obvia que me pareció pasó desapercibida. y lo digo habiendome ido casi al final de LDK, sin conocer que pasó después, así que quizás me equivoque



  • @tra-la-la:al21mbst:

    respecto a lo del cccb… hubo alguna sorpresa (salir a la calle) al final?

    al final de la Karina o de la Rusa? al final de la primera, no (a no ser que abrir un parasol de papel de esos chinos en la penúltima canción se considere sorpresa final). Sobre la segunda, regresó para hacer un bis (la versión de Cindy Lauper)



  • lo del paraguas lo vi, y la sorpresa aquella que tanto anunciaron cual era? el video de antonia font?



  • Bueno, Mr. 30", había muchísima gente pero tampoco es que no se pudiera estar. La cosa estaba bastante cómoda. Yo llegué a las nueve y pude ver ambos conciertos bien, de pie, pero bien. Está usted desarrollando algún tipo de fobia a la gente, creo. Y además se lucra con invitaciones.

    A mí me gusta mucho más la Tanja que la Rusa. Musicalmente, claro.



  • y lo fresquito que estaba yo viendo lo de Michelangelo Antonioni. 20 minutos más clavado viendo esas imágenes. Y a esperar lo de Ballard, que promete.

    Hay que amortizar el carne, que hay crisis.



  • A mi me parecio el Vincent Moon mucho mas fresco, inquieto y interesante que los british (el del medio era sosi-sí-si-mo). De echo para mi su web atesora mucho mas gallinismo de piel que la de los taxis.

    A destacar:

    • "Les concerts a emporter" se empezaron a gestar el dia en que arcade fire acabo un concierto tocando en la calle.
    • El colega dijo que el proyecto va terminar pronto.
    • Hoy Black Cab estan grabando con Brian Wilson.
    • Ambos insistieron mucho en que la gracia de la idea es siempre Gasto = 0, Ganancia = 0, forever and ever, "just to have fun!".
    • Vincent habló de devolver la musica donde empezo (la calle) gracias a las nuevas tecnologias.

    I Black Cab Sessions presentaron su ultima sessión, grabada anteayer aquí con los Antonia Font (Wa Yeah). Me gusto bastante (zona gran via / universitat), especial mencion a la tocada de huevos "literal" de un motorista colindante.

    Lonely Drift Karen cumplió mas que bien con una banda y un sonido bastante original, mientras que la Rusa realmente me sorprendio a la que empezo a cantar. Los arreglos del guitarra perfectos, aunque en general el aspecto tecnico del bolo no estuvo muy fino.

    Por cierto la presentadora/regidora del debate se podia haber quedado en casa, o en el bar de al lado (mirando el partido, por ejemplo).



  • Qué quieren, para mi Cuchillo fue la repolla. No entiendo como se puede acusar una banda de "pregrabaciones" o "loops" en cuanto sólo son dos personas: es lo que hay. Además, no eran gratuitos, edificaban las canciones a base de diversas capas que se conyuntaban perfectamente. Y esa batería no tenía nada de loops y era la mar de potentes. Muy majetes, conciertazo.



  • @Amazing:

    Por cierto la presentadora/regidora del debate se podia haber quedado en casa, o en el bar de al lado (mirando el partido, por ejemplo).

    Ok, la presentadora te da las gracias por haber disfrutado del trabajo que lleva haciendo durante meses organizando la sesión.

    Me alegro de que te haya gustado.



  • edit



  • @Amazing:

    aunque en general el aspecto tecnico del bolo no estuvo muy fino.

    Pues quitando una leve "chicharra" proveniente de un foco no sé a qué problemas técnicos te refieres. Como el gran Charlie Bourboun puede confirmar (grande conocer a un forero mítico) , los músicos estaban encantadísimos con el sonido, el ambiente y el resto de la producción del concierto.

    ¡Gracias por venir!



  • uis… a alguien se le han visto las costuras...



  • Ayer vi (por primera vez) a DEVO.
    Abrieron Tom Tom Club, que tienen un par de miembros de Talking Heads en sus filas.Su actuacion ,la verdad ,fue un poco gay (no en un sentido peyorativo), y no me transmitio mucho.
    DEVO en cambio fue diversion de principio a fin (los que ya los visteis hace un mes ya lo sabeis), la hora y media que duro su actuacion fue un desfile de jits,sin concesion al aburrimiento.
    Gran concierto.



  • tom tom club están tocando???
    ??!!???
    son la bajista y el batería de talking heads, tocó alguien más con ellos. yo tengo undisco y estaba bastante bien, el que hicieron después de separarse talking heads



  • @manel:3ocl1gij:

    tom tom club están tocando???
    ??!!???
    son la bajista y el batería de talking heads, tocó alguien más con ellos. yo tengo undisco y estaba bastante bien, el que hicieron después de separarse talking heads

    Si, siguen tocando, estan haciendo toda la gira con Devo.
    Yo tambien tengo sus dos primeros discos ("Tom Tom Club" y "Close to the bone"), y tocaron algunos jitazos de esos discos, por supuesto "Genius of love" y "The man with the four way hips", que pusieron al personal a menear sus culos.



  • totalmente fuera de lugar ya lo se, Moz, pero de los doscientos avatares que te has puesto por fin hay uno que me gusta