Crónicas conciertos 2008



  • mas detalles mas detalles, ¿fueron tocando tema tras tema a peticion de la gente, o como fué?, joder que envidia me dais. Recibí un mensaja cuando stockhlm syndrome , aysssss, que afortunados fuisteis, espero que se pasen por el pclub o ps en su defecto (aunque para ello todavia hay que esperar un año menos una semana.)



  • Y ahora yo pienso, ¿por qué hostias me dio pereza plantearme ir a YLT?

    ¿Soy idiota?

    No respondan a esto último, gracias



  • pues sí, una noche increible, aunque a mi me la jodio el puto aire acondicionado… suerte que llegué antes que mis amigos y les pude pedir que me dejaran un jersei... que dolor de cuello y de espalda hoy... pero bueno el concierto... de esos para recordar!!! bufff hoy he llegado en el curro con una sonrisa sospechosa, cuando he dicho que era por culpa del concierto de ayer noche mis compañeros de trabajo se han burlado de mi... pero que coño lo de ayer fue orgasmico



  • cortandoos un poco el orgasmo post YLT, que dais envidia, os dejo otro momento del concierto de Sunset Rubdown, que grandioso fue, joder

    http://es.youtube.com/watch?v=RjNwsfF3_Zk



  • @Dub:

    edit: estoy intentado reconstruir el setlist. De momento tengo esto:

    Sugarcube
    Let's Save Tony Orlando's House
    Speeding Motorcycle [Daniel Johnston]
    I'm Not Your Stepping Stone [The Monkees]
    Mr. Tough
    My Little Corner of the World
    Be Thankful for What You've Got [William DeVaughn]
    Everlasting Love [Dave Knight]
    My Heart's Reflection
    You Tore Me Down
    From a Motel 6
    Our Way to Fall
    Blue Line Swinger
    Pablo and Andrea
    Tom Courtenay
    Stockholm Syndrome
    [Kinks] - no reconocí la canción
    Did I Tell You

    Quizás me equivoque en algunas, y me faltan otras, pero más o menos ha sido así. Please help.

    Así de primeras diría que falta Last Days of Disco, que la tocaron cuando les preguntaron por lo del Tango

    Conciertazo, son unos grandes y no me imagino a otro grupo capaz de hacer algo así.

    Ah, y lo de mencionar como dos grupos actuales que les gustan Times New Viking y Mary Weiss…ya me acabaron de conquistar para siempre.



  • A mí Yo La Tengo nunca me han gustado, pero siento enorme curiosidad por conocer detalles de un bolo tan especial. No se corten, por favor.



  • Ayer una amiga me invito al de CHRISTIAN DEAD, a los que les daba por mas que desaparecidos, pero por lo visto no.El recuerdo que tenia de ellos era bueno , de esos clasicazos discos de los 80, pero de esa epoca les queda poco, su sonido era mas jevi,y no tan "oscuro" como era caracteristica, y los pocos temas que tocaron de su primera epoca no quedaban del todo bien con esa aproximacion jevilonga que le dan.Al parecer solo queda uno se los miembros originales.
    En definitiva, rollo.



  • @pulpo:49gihmku:

    A mí Yo La Tengo nunca me han gustado, pero siento enorme curiosidad por conocer detalles de un bolo tan especial. No se corten, por favor.

    Bueno, pues empezó el Ignacio Julià soltando un discursillo sobre cómo iba a funcionar la noche (nada de concierto a la carta, ellos tocan y luego el público pregunta) y que él no iba a hacer de intérprete como se habia dicho, que habia convencido al grupo que la gente de barcelona puede entender el inglés y que seria mejor sin tanta interrupción.

    Salieron Yo la Tengo y tocaron un par de canciones, siempre con el fromato semi-acústico. A partir de allí la cosa fue que el público iba haciendo una pregunta o dos y ellos respondían (generalmente Ira era el que más hablaba) y tocaban una canción que viniese más o menos a cuento. Se notaba que ellos tenían algunas canciones que sabían que iban a tocar y aprovechaban depende qué preguntas para tocarlas, pero hubo bastantes temas (creo) espontáneos. La cosa fue bastante fluida, hubo preguntas de todo tipo (el nombre de la banda, las colaboraciones con Daniel Johnston, la música que les gusta, los títulos de los álbumes, los Don't Look Back, sus series favoritas, Obama o McCaine, etc etc), y excepto los dos o tres gilipollas de siempre (sobretodo uno que gritó We want music cuando estaban hablando) la cosa funcionó muy bien y con mucho respeto por parte de todo el mundo.

    La verdad es que es un formato arriesgado, pero fue una experiencia difícil de repetir y que mereció muchísimo la pena.



  • ¿Pero os hicieron firmar una claúsula de confidencialidad? Queremos saber las respuestas!!! ¿Son del bando Marni en lo que a DLB se refiere? ¿Llevaba Ira la chapita de Obama for President?



  • En efecto se declararon anti-DLB y abogaron por el factor sorpresa en los directos hasta el punto de llegar a votar al candidato que fuera en contra de los DLB, je.

    Por otro lado el concierto estuvo muy bien, poco más que aportar a lo ya comentado. Formato arriesgado pero que salió a la perfección. Un tipo de concierto ideal para los que ya han visto a Yo la tengo en un show más convencional. Yo no soy fan incondicional de Yo la Tengo (creo que hasta ayer) y salí encantado, supongo que los que sí lo son saldrían flotando.

    Por cierto me lo pareció a mí o realmente tocaron dos horas y cuarto?



  • Son marniellistas en el asunto Don't Look Back. Estarían dispuestos a apoyar a McCain si decidiese prohibirlos.

    Si que tocaron dos horas y cuartos porque empezaron a las 10 clavadas y tuve que volver a pata, buen camino me pegué.

    No entiendo como siendo entre semana y sin teloneros no empezaron a las 21, 21.30h.



  • @appleyard:1r4hi35y:

    Por cierto me lo pareció a mí o realmente tocaron dos horas y cuarto?

    sí puntuales como un reloj y me fui antes del bis xk el puto tema del metro y los horarios del trasnporte público… grrrrr



  • @Pelukini:fcuu6pdp:

    @appleyard:fcuu6pdp:

    Por cierto me lo pareció a mí o realmente tocaron dos horas y cuarto?

    sí puntuales como un reloj y me fui antes del bis xk el puto tema del metro y los horarios del trasnporte público… grrrrr

    Di que si Pelukas, yo estuvo a punto de hacer como tu. Tanta coña con lo del metro abierto durante el sábado y es el dia en que menos haria falta. Deberia estar (como en Madrid, no?) abierto hasta la 1h mínimo los días entre semana. Que vas a un concierto/cine/cena/teatro y te joden la noche si no vas con moto o coche.



  • @Pelukini:3h3g9lrq:

    @appleyard:3h3g9lrq:

    Por cierto me lo pareció a mí o realmente tocaron dos horas y cuarto?

    sí puntuales como un reloj y me fui antes del bis xk el puto tema del metro y los horarios del trasnporte público… grrrrr

    Pelukas, la alternativa a ese problema se llama

    JAJAJA!

    Es verdad que funciona fatal?? eso me han dicho mis colegas residentes en Barna.



  • RE: YLT

    Primero el tipo del Ruta nos introdujo un poco el asunto (otro tipo le gritó: "gràcies per orientar-nos!") y desapareció del escenario, y entraron los dioses esos. La dinámica fue fluída: se sentaron, tocaron dos canciones y a partir de ahí estuvieron atentos al público, expectantes, respondiendo dos o tres cuestiones entre tema y tema - relacionados con las preguntas, hasta cierto punto, de forma que el setlist se iba construyendo en base al diálogo…

    Preguntas memorables:

    • sobre el orígen del nombre; aunque no explicaron lo del béisbol, sinó el por qué les parecía un buen nombre (por tal como sonaba, etc).
    • sobre Tony Orlando
    • sobre los crickets en Green Arrow y las grabaciones de tal canción, mencionando un estudio de grabación en Hoboken que ya no existe, reemplazado por un dominio de condos (Millenium Condominiums, además mal escrito, "Hoboken there")
    • sobre las primeras canciones que aprendieron (Ira: Stepping Stone de los Monkees, una de Petulia Clark y Louie Louie | Georgia: I'm Free de los Stones (ante la impresión de Ira) | James: Yellow Submarine)
    • sobre su colaboración con Six Feet Under (que acabó con James hablando de sus temporadas de Buffy predilectas)
    • sobre sus recuerdos de Daniel Johnston (que llevó a Speeding Motorcycle)
    • yo les pregunté sobre si el error "Yo la Tango" era habitual, y explicaron diversas anécdotas sobre misspellings de su nombre (uno de los peores, en Salt Lake City, Yo La Tenjo). También ya puestos les planteé si les gustaba el tango, pero no parecieron muy entusiasmados. Oh, y también me hicieron un comentario sobre mi camiseta de UNSANE. James dijo que no le gustaba tal banda.
    • sobre Everlasting Love, una de las canciones favoritas de mi amiga, con la que cerraron en su última visita al Apolo; James explicó que la habían aprendido por la boda de unos amigos o así... después ella se subió a abrazar a Georgia y tocaron Everlasting Love. Genial.
    • sobre quién cantaba en "Mr. Tough" (?)
    • sobre el orígen de "New Wave Hot Dogs". Era un puesto de perritos en Hoboken, aunque nunca probaron uno de ellos. Eso si, mantuvieron con secreto ese título para que no se lo robase ninguna otra banda.
    • sobre cuál era su "little corner of the world" y Ira explicando que cambiaba o que en todo caso, al irse de gira con su esposa podría estar en ningún sitio. Aunque de hecho planteó que ciertos momentos preciosos en los conciertos pueden ser little corners of the world. Eso llevó a Georgia a referenciar "My Head Is My Only House Unless It Rains" de Captain Beefheart, canción que nunca han logrado tocar.
    • alguien les preguntó si podrian fumarse un porro; la respuesta de Ira: "hey man, I'm not the police".
    • sobre los nombres de los álbumes: no les gusta ponerles títulos de letras ni canciones, sinó que aprovechan el poder nombrarlos como quieran; algunas veces el título ya lleva tiempo pensado.
    • sobre si "And Then Nothing..." fue grabado solo durante la noche. Muy místico, pero la respuesta fue no: "though the best parts were recorded at night", says James.
    • Ira explicando el mensaje de "Be Thankful" con la canción ya en marcha.
    • un tipo disculpándose por otro tipo que había exclamado "shut up and play".
    • la pregunta sobre los Don't Look Back: completamente en contra de ello y a favor de la magia del no-saber-qué-tocaran. Ban DLB!
    • McCain or Obama? Respuesta previsible.
    • sobre sus bandas favoritas del momento. Ira respondió que escuchaba básicamente "60s crap you don't want to know about"; Georgia mencionó a Times New Viking y ambos se interesaron por Mary Weiss en el PS; James no escucha música, at all.
    • y ese momento brutal en el cual se formó un coro de silbidos durante "My Little Corner" (que uno de los técnicos nos agradeció).

    Alas...



  • Y fans fatales que sois todos, llegué media hora antes y me tuve que sentar en la penúltima fila de lo petado que estaba.

    Be Thankful, temón.

    También mencionó a PF Sloan y su Eve of Destruction, que mola un rato.

    Yo de estar más adelante les hubiese hecho tocar "I'm Your Puppet", clasicazo soul que versionan en una cara b del último disco.



  • Se agradecen mucho los comentarios.



  • @Kiototar:309f4uma:

    @Pelukini:309f4uma:

    @appleyard:309f4uma:

    Por cierto me lo pareció a mí o realmente tocaron dos horas y cuarto?

    sí puntuales como un reloj y me fui antes del bis xk el puto tema del metro y los horarios del trasnporte público… grrrrr

    Pelukas, la alternativa a ese problema se llama

    JAJAJA!

    Es verdad que funciona fatal?? eso me han dicho mis colegas residentes en Barna.

    **El horario del Bicing (sacado de la pagina)

    Muévete en Bicing todos los días. El servicio estará operativo los 365 días del año en este horario:

    De domingos a jueves: El servicio está abierto todo el día excepto de 24 h a 5 h, horario a partir del cual sólo se pueden realizar devoluciones de bicicletas.

    Viernes y sábados: El servicio funciona las 24 h.**



  • @1raruba4:

    Yo La Tengo son: Cristian explicando su disco favorito, Elsa escribiendo en el fanzine Spoiled como Marta y ella se colaron en un concierto con la ayuda de Sue Garner de Run On, y la felicidad de entrar y descubrirse mucho más fans de lo que pensaban. Yo La Tengo siempre han sido un grupo especial para alguien. Por descubrirnos otros grupos que vinieron antes y tuvieron peor suerte como los DB’s, Holy Modal Rounders o NRBQ, por tener canciones como soles, por vestir siempre las mismas camisetas, todos esos tópicos de musicos majetes que sólo en ellos tiene un sentido pleno más allá del tópico. Pero independientemente de lo que sus canciones signifiquen para cada uno de nosotros, Yo La Tengo son especiales porque hacen cosas especiales como la serie de conciertos “the Freewheelling Yo La Tengo”.
    “the Freewheelling Yo La Tengo” consiste en Georgia, James e Ira tocando sin un plan preconcebido y con el equipo mínimo (media bateria, bajo, guitarra y un par de amplis) muy juntos, con el público a media luz preguntando sobre sus canciones y con ellos explicando todo lo que su público tenga ganas de saber, y a partir de eso ir elaborando el repertorio sobre la marcha. Parece sencillo pero requiere confianza tanto por parte del grupo, que se pone un poco en manos de unos cuantos cientos de personas, como del público, que acude sin saber muy bien que es lo que va a ver y aún así, agotan las entradas con semanas de antelacion y entran a la sala con una risa nerviosa. Además, al público se le pide el esfuerzo extra de preguntar (no se trataba de ir pidiendo canciones al tuntún) delante de toda una sala, con el añadido de que ellos no hablan una palabra de español. Pero si con alguien podia salir bien la jugada es con Yo La Tengo.
    El primero en aparecer sobre el escenario fué el crítico y amigo de la banda Ignasi Juliá, cuyo papel de maestro de ceremonias fué en realidad el de introducirnos lo que seria el concierto. Una vez hechas las presentaciones, Ira, James y Georgia empezaron tirando la casa por la ventana con una favorita de todos, “Sugarcube”, para empezar los turnos de preguntas. Sorprendentemente, enseguida se alzaron varias manos que acabaron propiciando otras tantas canciones. Abrió la veda su versión de la imperecedera “Speeding Motorcicle” de Daniel Johnston, y a partir de ahí, fueron desgranando lo mejor de su repertorio: “Let’s save Toni Orlando’s House”, “Mr Tough”, “Blue line swinger”, “my little corner of the world” (con el público silbando el estribillo), “Stokholm syndrome”, “the story of Yo La Tango”, “Tom Courtenay”, “Did I tell you”, todo sin escatimar en momentos para el recuerdo como el de Ira diciendo que la gente piensa que uno no puede expresarse a si mismo con las cancines de otros, pero que ellos si lo hacen, a James eligiendo su temporada favorita de “Buffy Cazavampiros” (“cualquiera menos la última”), o Georgia siendo abrazada por una chica de las primeras filas. Todo sonrisas y ojos brillantes. Porque de verdad nos alegra verles cada cierto tiempo, y porque es esto lo hace a los grupos especiales: conciertos de verdad con gente de verdad, donde el grupo y su público se cuidan mutuamente e intentan pasar un buen rato juntos. Así fué: concierto de la vida.
    Todavia es posible. Abajo los festivales.

    http://www.fotolog.com/diasderubias/36947811



  • @diasderubias:aq5uczxm:

    Así fué: concierto de la vida.

    Es una plaga!!! Pónganse a cubierto!!!